MONTIGNAC - M?S RECETAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 12 Oct 2007 21:47

muchas gracias, ajedrea....a mi es que la harina de garbanzo me sabe mucho, y la acabo mezclando...pero probare a ver...

yo hoy he hecho unas galletas de salvado y almendra que mañana colgare....estan bastante acetables, y son una bomba de fibra...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 13 Oct 2007 09:55

ayer hice unas galletas con 100grs de salvado, 275 grs de almendra, un chorreoncito de leche, lecitina de soja, 3 huevos,un sobre de levadura y (no me acuerdo bien, ya lo mirare) 80 grs de fructosa....salieron mas de 30 grandecitas, y me quedaron algo sosas de dulzor para mi gusto (el salvado les da una textura y un sabor que predomina, asi que habria que haberles echado mas fructosa), para remediarlo hice un almibar de fructosa y las barnice...el resultado es bastante aceptable, pero ademas tienen un efecto inmediato en lo de ir al baño, asi que si alguna anda con problemas de ese tipo, ya sabe...mano de santo :up:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 13 Oct 2007 18:58

maribelrivera escribió:ayer hice unas galletas con 100grs de salvado, 275 grs de almendra, un chorreoncito de leche, lecitina de soja, 3 huevos,un sobre de levadura y (no me acuerdo bien, ya lo mirare) 80 grs de fructosa....salieron mas de 30 grandecitas, y me quedaron algo sosas de dulzor para mi gusto (el salvado les da una textura y un sabor que predomina, asi que habria que haberles echado mas fructosa), para remediarlo hice un almibar de fructosa y las barnice...el resultado es bastante aceptable, pero ademas tienen un efecto inmediato en lo de ir al baño, asi que si alguna anda con problemas de ese tipo, ya sabe...mano de santo :up:
te estoy leyendo y persiguiendo con tus galletas :dientes: y no se si te refieres a salvado de trigo a de avena , si la almendra es molida imagino que si, y perdon por ser pesada ,pero yo no se que levadura usar en reposteria que sea apta y los gasifcantes no me sientan bien ?cual usaste?
creo que aqui mismo se hacen las preguntas a las recetas ,si no es asi ya me direis, gracias marivel

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 13 Oct 2007 21:02

carmela42 escribió:
maribelrivera escribió:ayer hice unas galletas con 100grs de salvado, 275 grs de almendra, un chorreoncito de leche, lecitina de soja, 3 huevos,un sobre de levadura y (no me acuerdo bien, ya lo mirare) 80 grs de fructosa....salieron mas de 30 grandecitas, y me quedaron algo sosas de dulzor para mi gusto (el salvado les da una textura y un sabor que predomina, asi que habria que haberles echado mas fructosa), para remediarlo hice un almibar de fructosa y las barnice...el resultado es bastante aceptable, pero ademas tienen un efecto inmediato en lo de ir al baño, asi que si alguna anda con problemas de ese tipo, ya sabe...mano de santo :up:
te estoy leyendo y persiguiendo con tus galletas :dientes: y no se si te refieres a salvado de trigo a de avena , si la almendra es molida imagino que si, y perdon por ser pesada ,pero yo no se que levadura usar en reposteria que sea apta y los gasifcantes no me sientan bien ?cual usaste?
creo que aqui mismo se hacen las preguntas a las recetas ,si no es asi ya me direis, gracias marivel
carmela, el salvado es de trigo, creo, es el que venden en mercadona donde la dietetica...la almendra por supuesto es molida, supongo que en granillo tb quedara bien, y la levadura es una del lidl, que a mi me da muy buen resultado....apta no hay ninguna yo creo, pero las kks que tienen son tan pocas, y la cantidad de levadura que pones es tan escasa que no creo que te vayas a paralizar por echar un sobrecillo....y pregunta lo que quieras, corazon...para eso estamos :beso:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 14 Oct 2007 09:16

:up: marivel ,no saBIA QUE EN LIDKL HABIA una levadura pasable ,la buscare mañana ,lo demas lo tengo todo :up:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Oct 2007 18:17

carmela42 escribió::up: marivel ,no saBIA QUE EN LIDKL HABIA una levadura pasable ,la buscare mañana ,lo demas lo tengo todo :up:
no es de marca, carmela, es de una marca de las suyas, pero a mi me gusta casi mas que la royal, y diez sobres, valen la mitad que cuatro de la royal...jamia, que hay que mirar el dinero :wink:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Oct 2007 18:23

a ver, recetillas que he hecho hoy

Espuma de Te verde:

un paquete de gelatina de te verde con bifidus de la marca Royal (estoy casi segura que es esa :nodigona: , la marca de las gelatinas, solo hay una, creo yo)....c**o yo puse la mitad del sobre, todas las cantidades que indica el paquete van a la mitad....se prepara la gelatina tal y c**o indica el fabricante, y se mezcla (una vez este casi fria, pero no solida) con cuatro claras montadas a punto de nieve con edulcorante(yo use las claras del mercadona, que montan de maravilla)....yo las puse en vasitos individuales, pero si lo pones en un molde pequeñito pues queda c**o una tarta semifria...el sabor es diferente, y a mi me ha encantado...ni que decir tiene que no tiene nada de grasa, y de dulce poco, algo de fructosa que trae la gelatina, asi que es un postre muy apto :up:

Ossobuco a la pimienta rosa:

un kilo de ossobuco de ternera, salsa de soja, un vaso de agua, ajito, aceite, sal, pimienta rosa en vinagre (no seca...aunque si la poneis seca pues dara igual, digo yo)

yo lo he hecho en la Breadman: si la teneis pues sazonais el ossobuco y lo poneis con todo lo demas en la cubeta, programa 16, 2h1/2
si no teneis la maquinita pues sofriendo los ajitos y la carne, y despues dejandolo cocer con el resto de ingredientes hasta que la carne este tierna

es un guiso muy rico, a mi esta pieza de carne me encanta, al menos...

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 14 Oct 2007 19:02

Ahí va la recetilla. La he propuesto c**o deberes de esta semana.

HALIBUT EN SALSA

Imagen

Ingredientes para 2 personas
- 2 Filetes de Halibut
- 1/2 cebolla
- 1 birck de nata (200 ml)
- Vino blanco
- Pimiento negra molida
- Tomillo
- Laurel
- Sal
- Aceite

Picar la cebolla. Salpimentar el Halibut y espolvorearlo con tomillo. Cortar el Halibut en trozos más pequeños para manejarlos mejor.

Calentar aceite en una cazuela tipo paellera con el laurel y cuando está un poquito caliente añadir la cebolla para pocharla. Cuado está pochada subir el fuego y añadir el Halibut. Hacerlo vuelta y vuelta con el aciete caliente y añadir un buen chorreón de vino blanco. Esperar a que se evapore un poco para eliminar el alcohol y añadir el brick de nata. Bajar el fuego y remover la cazuela c**o si esruvieramos haciendo pil-pil (no hace falta que sea tan seguido) evitando que hierva la nata, durante unos 15 minutos.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Oct 2007 19:04

ese pescado tiene muy buena pinta, yolandaht....yo lo hago asi tb en la Bd, aunque a veces sustituyo la nata por leche evaporada, sobre todo para las cenas no grasas... :up:

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 15 Oct 2007 16:21

:up: que no les pierda a las montiprimas :beso:

Responder