Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maguiduna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maguiduna » 01 Abr 2008 08:12

Pues vaya con el choco, bueno a las próximas intentaré comprarlo sin azucar.
Respecto a los que comentúis de las cenas grasas, me surgen dos dudas.

1.-Si tomo una ensalada con pechuca de pollo a la plancha ?ya es una cena grasa?

2.-Decis que hay que evitar los embutidos, está muy mal cenar jamón del gueno con wasa y tomatito??? (Contúndolo c**o cena grasa, claro)

Ains que lio lioso

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 01 Abr 2008 08:48

:duda:¿por que la tortilla y el yogur tienen que ser enteros los dos ¿no es mas grasa? Si es que no me estudio bien las lecciones :nodigona:

Por cierto, ?cuál de los libros Monti me recomendais? :wink:

kiks
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiks » 01 Abr 2008 12:52

Maguiduna pechuga y ensalada es un a cena no grasa. Al jamon y wasa con tomate no te puedo responder ya que lo desconozco pero piensa que depende de la hora y cantidad, si tomas y pasan unas dos horas no creo que pase nada pero :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Novatina la tortilla si es de huevo entero, con yema, es grasa y por lo tanto no lo puedes mezclar con desnatado, tiene que ser entero. La explicacion esta por ahi en el foro me parece que fueTata la que la dio. es por la lactosa.

IG bajos con pescado, ave sin piel= comida no grasa
IG medios con pescado, ave sin piel= comida glucidica
IG bajos con carne= comida grasa

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 02 Abr 2008 08:35

Gracias kikas, :beso: ademas tenia dudosas las "grasas" y "no grasas" ahora ya se que la diferencias está en la carne :up:

kiks
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiks » 02 Abr 2008 11:07

De nada pero kikas a mi me suena a otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol: .

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 02 Abr 2008 11:26

:nodigona: UPS!!!

yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaris2407 » 02 Abr 2008 17:39

Hola buenas, allí va mi duda del día:

si me hago un hervidito de arroz integral, puerro, tomate, cebolla, y un trocito de pescado blanco para cenar: qué tipo de cena es?
puedo volver a tomar arroz otro día?
el arroz mejor a medio día o noche?

gracias

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 02 Abr 2008 22:00

Voy a ver si puedo contestar a tus dudas.

Ese tipo de comida, al llevar arroz seráa una comida gluc?dica y te contaréa c**o una delas 4 perimitidas a la semana. Montignac recomienda hacer este tipo de comidas a las cenas por aquello de eviotar las grasas en la cena, pero a mucha gente le ralentiza la bajada ya que los Glácidos cuestan mucho de digerir. Yo opino, y es solo mi opinión, que es mejor hacerlas en la comida (no en la cena) y hacer las cenas ligeras sin grasa.

De las 4 comidas gluc?dicas puedes repetir a la semana arroz, si te apetece o cambiar con pasta.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 02 Abr 2008 22:26

NOVATINA escribió:Gracias kikas, :beso: ademas tenia dudosas las "grasas" y "no grasas" ahora ya se que la diferencias está en la carne :up:
La grasa no está sólo en la carne, tambiénestá en el pescado, en el chocolate, el queso, en los frutos secos, algunas frutas, el aceite, las aceitunas...

No hagais la distinci?n entre cenas grasas o no grasas porque en montignac sólo hay dos tipos de comidas: las gluc?dicas (IG medio+grasa) y las pr?tido-lip?dicas (IG bajo+grasa)
La diferencia está en el TIPO DE GRASA: SATURADA O INSATURADA

La grasa saturada hace aumentar el colesterol malo y la insaturada no. Las grasas del pescado no se metabolizan y además son beneficiosas para el organismo. El pollo, por ejemplo, no tiene grasa en su carne porque ésta la "almacena" bajo la piel; si tenemos la precauci?n de pelarlo, la chicha no absorber? la grasa. Y así con todo...

El problema de la grasa saturada con los HC es que le damos al cuerpo doble dosis de grasa: la que se produce por el trabajo insulúnico y la grasa mala de lo que comemos. Por eso hay que evitar esa combinación en la fase I para la p?rdida de peso.

Además de un efecto en el peso, tambiéntiene efecto en la salud que, al fin y al cabo, es lo que buscamos.

:wink:

yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaris2407 » 02 Abr 2008 23:32

Gracias yolandaht, a ver si aprendo de una vez a diferenciar, :wink:

Responder