PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 23 May 2007 12:02

Nelly_27 escribió: Oops. lo siento!!! :nodigona: A?n no domino la situaci?n. Perdona por haberlo analizado mal...suerte de nuestras s?per expertas que si no... Gracias a todas :up:
No te preocupes Nelly, prácticamente lo dominas, es cuestión de tiempo que lo domines completamente, muy poco tiempo :up:

Por los fideos, la verdad es que es la primera vez que veo que son IG bajo, pero claro, dices que son completos... Creo que no los he visto esos.
Ya digo que soy un poco pu?etera con algunas cosas y a base de buscar información dí con una página que explica el proceso de la transformación de la pasta y en cuanto a la cocción explicaba que el almid?n del trigo se libera con el calor prolongado, por lo tanto, cuanto más tiempo se someta la pasta al calor, más probabilidades hay de que el almid?n se libere, de ahí que haya que comer la pasta al dente.
Lo mismo que no acabo de entender por qué el pan tostado baja el IG...

¿Ves? Incluso después de casi 1 año, se sigue aprendiendo y se siguen teniendo dudas Nelly :wink:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 23 May 2007 12:21

Escubi...suerte con la entrevista...Si no es ser curiosa de qué es la faena, me habia parecido leer que trabajabas en algo relacionado con nautica.

Gracias...Ya me puedo comer tranquila la butifarra esta noche ( el pan tostado con tomate, la cervecita y el helado que tambien te regalan con la butifarra lo obviar?) :cry: :cry: :cry: Voy a hacer una coca de soja de postre a ver que dicen mis colegas y un buena ensalada ( bolsa Hacendado) con alguna cosilla mas para compensar la grasa de la buti. Ah! después de la cena hay Karaoke pero si no me tomo la cervecilla ( 4-5) no subo a cantar..( la butifarra es en mi pueblo ( la oragniza la escuela de musica donde va mi peque) y paso. :lol: :lol: :lol:
Bueno ha sido muy interesante saber lo de la coccion de la pasta y de las legumbres ( yo las uso de pote pero las dejaba cocer bastante para que no estuvieran tan duras) ya no lo hare más. :nodigona:

Ah! la de los vermicelli era yo...ya te contaré c**o me quedan

Sabes? La semana que viene mi peque se va tu pueblo de excursion, va al CRAM, espero que les haga buen tiempo y puedan disfrutar.

Buenos guapas hasta luego.. :D

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 23 May 2007 12:57

Hola a todas !! :hola:

Estoy super contenta ya que me he pesado esta mañana y desde el miercoles pasado 1,100 kg he perdido, con esto ya van 3,500 kg perdidos en 2 semanas y algo, estoy muy contenta aunque mi esfuerzo hago la verdad, de echo ayer fuimos al teatro y c**o era a las 9h de la noche yo cen? a las 7h mis espinacas con lenguado y ensalada de tomate y pepinos y un yogur 0% y desdepues del teatro una manzana, y muy bien la verdad no pasó nada de hambre, ya que con el tiempo de ir comiendo así se me está cerrando un poco el hambre. :lol: :lol: :lol:

Bueno ahí va mi menú de hoy:

DE: 1 pan y medio de centeno integral apto con burgos 0% y mermelada hero diet 0% y un café arabico con leche de soja
MM: un cortado descafeinado con leche descremada
CO: arroz salvaje salteado con verduritas y pescado a la plancha con pepino ali?ado y de postre naranja con canela
MT: infusion poleo-menta
CE: verdura (guisantes) salteados con cebollita, pimiento y dos claras de huevo, un poco de ensalada para acompañar y postre una manzana

PD. las claras de huevo ya me hacen de proteína verdad? o me haréa falta comer algo mas de proteina c**o (atún, pavo ....)
Yo creo que para cenar es suficiente verdad :duda: :duda:

Bueno mis montys besazos a todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 23 May 2007 13:45

Inma felicidades por el peso :plas: :plas: madre mia q bajon!! :up: el menu lo veo bien yo si comeria algo mas de proteina, algo de pescado, o pechuga de pollo, a media tarde tb comeria algo.
Monikako vaya planazo tienes a base de butifarra, el pan c**o no te lleves el wasa, y a disfrutar d ela cena.

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 23 May 2007 14:45

Gracias chicas, sin ustedes me equivocaria a cada rato. Lamento de los caramelos, me com? 4 anoche, estaban muy ricos...se los regalar? a mi marido.

No consumo muchos lacteos pero para equilibrar mis menus compré leche cultivada ligth, aqui van los ingredientes, ojala sea montyapta...

Leche cultivada desnatada ligth parmalat, sabor chirimoya: leche fluida descremada, solidos de leche, espesante (gelatina), cepas de yoghurt, aspartame, saborizante natural. Dice ademas sin azucar, sin grasas, sin almidones.

Lo último, ?el arroz integral se puede mezclar con pescado o camarones o pollo? Yo imagino que no ya que es de ig mayor a 35 ?es asi?

Mil gracias y felicitaciones a las chicas que reducen gramos. Otra vez gracias por la ayuda que me brindan

Cariños

Bi.

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 23 May 2007 14:57

Chicas ! el arroz salvaje o tricolor (que tambien es salvaje) si que se puede comer con algo de proteína verdad? con pescado, pavo ......
Es que he tenido un lapsus este mediodia por que c**o habeis leido mi menú era arroz salvaje con verduras y champis y me lo he acompañado con pescado a la plancha, supongo que bien verdad?

Hasta luego mis niñas !!
:beso:

Naray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naray » 23 May 2007 15:01

Hola a todas, me uno a vosotras, con vuestro permiso a partir de hoy para retomar a Monty, después de una gran parada.

Así que a ver si me podeis ayudar a coger práctica de nuevo.

Desayuno: Dos rebanadas de pan integral con una manzana y un cafetito americano

Comida: Arroz integral con verduritas y un par de onzas de chocolate 70 sin azúcar

Cena: Dos Wasa con lechuga y huevo(tortillita francesa) y un yogur de soja (aunque seguro que cae alguna onza de chocolate) :dientes:
Al final la cena fue lechuga con aceitunas y un filete de potro a la plancha con yogur de soja.... ?mejor????

Graciassssssssss a todas

P.D. Luego vuelvo a ver qué tal :nodigona:
Última edición por Naray el 23 May 2007 22:30, editado 1 vez en total.

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 23 May 2007 15:08

Naray escribió:Hola a todas, me uno a vosotras, con vuestro permiso a partir de hoy para retomar a Monty, después de una gran parada. Estupendo

Así que a ver si me podeis ayudar a coger práctica de nuevo.

Desayuno: Dos rebanadas de pan integral con una manzana y un cafetito americano. AQUÉ TE FALTARIA ALGO DE PROTEINAS (QUESO POR EJEMPLO

Comida: Arroz integral con verduritas y un par de onzas de chocolate 70 sin azúcar . AQUÉ YO TE RECOMIENDO QUE EL ARROZ EN LUGAR DE INTEGRAL SEA ARROZ SALVAJE QUE TIENE UN IG INFERIOR A 35 Y LO PUEDES COMER CON PESCADO, POLLO, PAVO ......

Cena: Dos Wasa con lechuga y huevo(tortillita francesa) y un yogur de soja (aunque seguro que cae alguna onza de chocolate) LA TORTILLA TE RECOMIENDO QUE TE LA HAGAS O BIEN DE DOS CLARAS SOLAS O c**o MUCHO UN YEMA Y UNA CLARA SOLA, YA QUE LA PROTEINA ESTA EN LA CLARA, Y LAS GRASAS EN LA YEMA

POR LO GENERAL NO ESTA MAL POR HABER EMPEZADO DE NUEVO, ASÍ QUE ANIMO, Y VERAS c**o ENTRE TODAS NOS VAMOS DANDO IDEEAS Y RESOLVIENDO DUDAS !!!

UN BESO :beso:
:dientes:

P.D. Luego vuelvo a ver qué tal :nodigona:

Naray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naray » 23 May 2007 15:17

Je, je tengo un pequeño problema con el desayuno y es que me obligo a comerlo, porque no pierdo 5 m. de sueño por desayunar, así que o bien en el coche o en la oficina cuando el jefe se baja al café, es cuando yo desayuno y........... claro pues eso, el queso me encanta pero tengo una pequeña intolerancia a la lactosa, así que tampoco puedo darle demasiado.
Para la cena era un sólo huevo con el que pienso hacer la tortilla..

:nodigona:

Bueno, poco a poco, que es el primer día

:beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 23 May 2007 15:55

Naray bienvenida :beso: en el menu de la cena te faltan verduras, deberias de hacer algo a media mañana y media tarde, con los ig medios c**o el arroz es mejor q no comas chocolate q es graso.
Inma con los ig medios puedes comer pescado, pechuga de pavo o pollo y lacteos desnatados.
Bichenza la leche en principio seria apta lo unico q el aspartame no es muy recomendable pero supongo q sera poca cantidad y no tendra mucha importancia. Con el arroz te contesto mas arriba.

Responder