SUBFORO MAQUINITAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 05 Feb 2008 09:42

Maribel 10 euros el nicer dicer!! :o :o :o qué suerte!! a mi me costó 30 euracos en el teletienda! :evil: :lol:

Yo estoy encantada con el nicer... no hay dia que no lo utilice para cortar calabacines, pimientos, cebolla, champis, patatas para el nene...
Y s?, los tomates y las berenjenas son lo que más se le resiste. Yo los tomates los hago a rodajas finas, y dependiendo de la piel a veces sí me salen los cuadraditos... y con la berenjena igual... al tener la piel tan dura, siempre cuesta un poquito más.

Por cierto que ahora mismito tengo los pimientos rellenos de la receta de Irati (un poco modificada) en la chefito, pa tenerlos recien hechos cuando llegue a casa... la verdad esque tienen muy buena pinta!

:D

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 05 Feb 2008 11:22

yo tb he hecho los pimientos rellenos una vez en la Bd, y salieron muy buenos....bueno, y asarlos siempre los aso alli, y luego los congelo, asi siempre tengo disponibles....
y que lastima lo del tomate, a mi me gusta muy picadito....habra que pelarlo...

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 05 Feb 2008 14:10

¿Qué tal los pimientos, selina?¿Qué modificaciones has hecho? Yo ayer le metú un tute a la maquinita que hoy a chillao al verme entrar en la cocina. Primero hice un pisto, en el que me acord? de vuestro nicer-dicer ese por aquello de que tuve que picar todas las verduras a mano...ha salido riquísimo, pero me lo comeré mañana que hoy comeré piña y pollo a ver si me deshincho un poco para el peso de ésta tarde...mientras se hacía hice unas magdalenas en el horno, qué ricas, aunque poco monty aptas que c**o eran para mi chico les puse pepitas de choco negro.

Después hice tarta de queso, para la cena que tengo esta noche. Tiene una pinta... Y por último otro experimento con el pan rápido sin levar, aunque se me olvidé echar la levadura, la añadí cuando ya estaba la masa hecha, y me ha quedado un poco mazacote la miga...creo que por eso. Le añadí canela, jengibre y nuez moscada, esta mañana lo he tomado con mermelada de albaricoque y está muy rico, tiene un sabor muy especial..es dulce, pero al final pica un poquillo....lo probaré otra vez a ver si queda mejor de textura. este era directamente al prog. 50 durante 59 min., pero c**o hice el zancocho de l alevadura hasta que no lo pruebe bien, no sabr? qué tal sale así...

Bueno, ya vais que le metú tute, seguiremos informando.

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 05 Feb 2008 14:16

Hola hola!!!

Yo he conseguido el gluten :plas: después de mucho pedirlo, per no es tan difícil. El viernes fui a l adietútica y la chica me dijo que nunca había tenido pero que me lo conseguiríam i hoy y a estaba all?!!! Bien!!!

También comrp? la lecitina en el mercadona.

Ahora me falta que las expertas me digais cuando usarlo y en qué cantidad, sí que maribel lo usa mucho i tambiénpitu (aunque no creo que está ella para estos enseres...) En fin, ya me echareis un cable!!!

Ains, pasado mañana espero conseguir una pani :nodigona:

Un besazo
:beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 05 Feb 2008 18:06

Irati !! estas que no paras con la chefito, venga a hacer panes, y venga a hacer panes!! ke no te extra?e que un dia entres en la cocina y la chefito se haya tirado por la ventana! :lol: :lol:
es broma, es genial poder hacer tantas cosas con ella.

Lo pimientos BUEN?SIMOS. de verdad... increibles...
Lo único que yo en vez de huevo le he hechado un chorro de leche a la carne, la he especiado bien, le he puesto cebolla picada, calabacín picado, champis y 2 cucharadas de tomate frito (frito por mi) y luego en medio del pimiento, le he hecho un hueco a la carne y le he metido un tranchete... entonces han salido pimientos rellenos de carne y verduras con corazón de queso :dientes:
La leche le ha dejado una salsita en el fondo de la cubeta que estaba de vicio, la he puesto en una salsera para ponernos un poco en los pimientos cuando los hemos cortado.

:beso: :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 05 Feb 2008 21:03

Selina, esto suena de vicio :babas: cada vez tengo más ganas de hacerme con la pani pasado mañana!!! Mmmmmmmmmmmm, estos pimientos me parece que ya los huelo...

:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 05 Feb 2008 22:30

nelly, el gluten se usa para darle "fuerza" a la harina, sobre todo si es harina integral le viene muy bien...digamos que consigue que la masa suba mas y mejor...y la lecitina sirve para darle elasticidad a la masa....la proporcion de gluten es de 450 grs de harina>50 grs de gluten, y de lecitina pues un poco a ojo, yo a cada pan de 500 grs le echo tres o cuatro cucharadas...yo lo noto si no lo echo, pero ya nos contaras tu :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 05 Feb 2008 22:45

por cierto, hoy meti en mi Bd para cenar unos cuantos langostinos con un puñado de sal gorda...15 m, y listo, tan facil...aunque para mi gusto yo les habria puesto algun minutillo menos, seria porque no eran muy grandes y se han quedado un poco demasiado hechos....pero es una cena riquisima y muy facil :up:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 08 Feb 2008 09:48

hola :hola:

Ayer hice Monty-estofado de ternera en la chefito.
Salió estupendo, con un caldito muy bueno.
Le puse:
Ternera a tacos
cebolla cortada
pencas
champis
unos daditos de calabacín y berenjena
2 cucharaditas de mi tomate frito
aceite, vino, pimentón y agua
2H en el 91 y un platito de caliente pa comer!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 08 Feb 2008 09:55

yo he vuelto a preparar hoy el pan de salvado de avena y gluten, pero esta vez solo he preparado la masa en la maquina (lo hice en la th, pero igualmente se puede hacer en la Bd o la chefo, en el programa de amasado)...lo he aromatizado con ajo en polvo, y he añadido semillas de amapola (mas fibra)....esta haciendo el primer levado ahora mismo, y mi intencion es la de darle forma de barritas o bollos, y asi poderme hacer un bocata....no se que saldra de ello, pero ya os contare :dientes:

Responder