PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 11 Mar 2007 00:47

Hola Alba
Voy a intentar responderte yo a lo que s?, de lo que no estoy segura... :nodigona: :nodigona:
A ver:
1)Batidos: Sí, se puede. Leche con fresas, con melocotún: siempre frutas permitidas, eh? De hecho se pueden preparar postres con fruta y leche. Para desayunar o c**o postre. Contar? c**o raci?n de lacteo. En tu caso, con el embarazo, supongo que será más permisiva la dosis de lacteos, pero no lo sí seguro....
2)No entiendo?? La lactosa es el "azucar" de la leche, supongo que así no cuenta c**o lacteo fresco. Prueba la de soja (la vive-soy de pascual está muy rica, lleva fructosa....)
3)Exacto, las fresas, así c**o otras frutas del bosque no fermentan en la digesti?n
4)La nata la puedes agregar a las verduras, a la carne, al pescado...a lo que quieras. Cuenta c**o grasa.
5)Sí, se pueden tomar conservas de pescado en aceite, al natural, en tomate monty-apto, etc. Para ensaladas, para preparar pasteles de atún (x ej) Si es aceite de oliva, pues mejor
6)Sí, con reparos. Aquí las legumbres y el resto de alimentos se agrupan por su IG. Puedes mezclar las legumbres con verdura y con carne apta. En este sentido, en ediciones acutuales se hacen distinciones entre lentejas y garbanzos y judías. Parece ser que con estas dos últimas no conviene en FAse I, pero de esto no estoy segura. También tengo el libro antiguo, c**o tú.
7)En realidad lo de los refrescos light es más por la indicencia de la cola en los huesos (osteoporosis, etc) Creo (opinión totalmente personal) que no pasa nada si te tomas una de vez en cuando. Yo he salido a veces y no he tenido mejor opción que una light normal, y me la he tomado.
8)No tengo los posteriores, pero hay algunos cambios a mejor, creo.
9) puedes tomar el pan apto y galletas aptas en desayuno y si vas a hacer una comida o cena solamente gluc?dica. Pero solo puedes hacer 3 comidas así a la semana.
T? caso es especial por tu estado (enhorabuena) así que puedes ser un poco más permisiva.
Espero haberte ayudado.
Mi niño y yo estamos mucho mejor, gracias wapa. :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 Mar 2007 10:58

Con permiso de pitu que lo ha hecho requetebien:
Alba7 escribió: 1.-¿Se pueden hacer batidos de leche con fruta?
Efectivamente c**o te ha dicho pitu se pueden hacer batidos de leche con fruta. A saber: se harén con leche desnatada los batidos de fruta de IG bajo e IG medio y se tomarán en el desayuno y en postres de comidas gluc?dicas. Con leche entera se harén preferentemente los batidos con frutas de Ig bajo y se tomarán sólo c**o postre de comidas pr?tido-lip?dicas, o c**o tentempi?s; se evitar?n en los desayunos y en las cenas.

2.-?Porqué es mejor la leche entera o sin lactosa que la desnatada?
No es mejor ni peor. Vamos por partes:
Sin lactosa. Montignac controla mucho los l?cteos frescos que se toman al cabo del día porque si se sobrepasan las 2 raciones (unos 125gr por raci?n) pueden afectar a la p?rdida de peso, digo "pueden" porque no a todo el mundo le afectan los l?cteos frescos. De ahí que algunos nos hayamos pasado a la leche sin lactosa para poder "abusar" de ella.
Desnatada. Montignac se basa mucho en el control tambiénde la cantidad de grasa que se le aporta al organismo, en cantidad y en calidad. Mucha grasa saturada hace que no perdamos peso y además nos hace subir el colesterol malo. Por eso lo de tomar preferentemente los l?cteos desnatados; c**o el resto del día tomamos grasas de diferentes fuentes (carne, pescado, aceite, frutos secos, chocolate, etc) los desayunos son gluc?dicos sin grasa, entonces la leche tiene que ser desnatada.
Leche entera. Desde que abandonamos la infancia-adolescencia el cuerpo humano no necesita la grasa que aporta la leche, aunque no son nada despreciables sus nutrientes. La leche entera es mejor cuanto más j?venes-niños somos.
El resumen: En la leche entera predomina la grasa por lo que la leche entera, yogur entero, nata, queso fresco, etc se consumen en comidas pr?tido lip?dicas (las que las conforman alimentos de IG bajo y grasa-proteína animal); en la leche desnatada predomina la lactosa por lo que se consumir? en los desayunos o en las comidas gluc?dicas (las formadas por glácidos de IG medio)

3.-Entiendo que se pueden comer fresas de postre sin esperar ningún tiempo porque es una fruta que no influye en la digesti?n ¿Me lo podeis confirmar? Por esto mismo se podrían hacer batidos de fresa ¿verdad?
Pitu ya te respondi? muy bien.

4.-?A qué se le puede agregar nata? ?A las proteínas y verdur así
A esto también. Sólo puntualizar que c**o es grasa sólo la podrás añadir en las comidas pr?tido-lip?dicas

5.-¿Se puede consumir latas de atún en aceite?
También te ha contestado muy bien. Hay que saber la procedencia del aceite más que nada para tener la seguridad de que es buena grasa. En tu caso la comadrona te aconsejar? evitar las conservas pero por otras cuestiones.

6.-¿Se consideran las legumbres en el grupo de las verdur así Me explico: He hecho varias veces dietas disociadas y suelo separar los alimentos en verduras, glácidos y proteínas. He visto que se podían mezclar las legumbres con verduras y con proteínas ¿Es esto realmente así?¿Se pueden comer lentejas con chorizo apto?
Montignac ha inclu?do las legumbres en el grupo de IG bajo pero cada uno tiene que observar la respuesta de su cuerpo. El mío, por ejemplo, renquea con los garbanzos y las judías, así que normalmente me las tomo en ensalada y con atún o marisco. Una vez me hice potaje con su choricillo y todo y me dije que nunca más... Es cuestión de probar, pero sí te puedes hacer un potaje controlando el tiempo de cocción de las legumbres, cuanto más cocidas más sube su Ig y están en el l?mite.

7.-¿No se pude tomar coca-cola light sin cafe?na bajo ningún concepto?¿Es por el g así
Pitu te lo ha explicado muy bien.
Puedes tomar coca-cola zero. En principio las bebidas carbonatadas están restringidas, pero esta coca-cola, la casera blanca y la soda están permitidas. Cuidado con la cantidad de edulcorante.

8.-Yo tengo el libro "Comer, agelgazar y no volver a engordar" ¿Es verdad que los libros posteriores son más permisivos?
No mucho más, puntualizan con respecto a las legumbres y el pan, pero c**o siempre hay que observar el cuerpo. El que tú tienes quizás sea el que mejor lo explica todo. El último "coma por placer y adelgace comiendo" está ilustrado y es más sencillo pero dice prácticamente lo mismo. Tiene fotos y todo y para la gente que empieza está muy bien

9.-El pan apto y galletas aptas ¿Cuándo se pueden comeré?Sólo en el desayuno y meriend así
c**o te ha dicho pitu las galletas y el pan preferentemente en el desayuno.
Ya sabes que estando embarazada te puedes permitir desviaciones c**o aumentar los l?cteos, comer zanahoria cocida, frutas de ig medio... No te dí miedo hacer la dieta estando embarazada porque te puedo asegurar que estarás mejor alimentada que díndote los caprichos y los antojos que tenemos tan de vez en cuando :wink:
Pregunta lo que necesites saber. Todos hemos tenido dudas y las seguimos teniendo a estas alturas.

Anda que hoy me he quedado a gusto, eh? Se nota que estoy sola? jeje
:beso:

prendi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por prendi » 11 Mar 2007 17:25

Muchisimas gracias a todas por la bienvenida. :)
Bueno, mañana es mi gran dia, hoy me he aprovechao y pecado de lo lindo!! Asi que mañana me pesare y empezare mi cuenta atras.
Ya os ire consultando cosillas, de todas maneras algunas de las preguntas de Alba tambien las tengo yo, c**o el tema de mezclar las legumbres con proteinas, yo la vez anterior que hice la dieta no las mezclaba pero en el ultimo libro Monty que me compre (vaya ahora no me acuerdo del nombre y no estoy en casa) me parece que si lo permite. Asi una ensaladita de lentejas con atun y huevo cocido se puede??
Bueno pues aunque no creo que pueda escribir mucho porque no tengo ordenador en casa, os ire leyendo cada dia a ratitos desde el trabajo, asi que si me aclarais esta dudilla os lo agradecere.
:beso: :beso: :beso: hasta pronto supermontys!!

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 11 Mar 2007 19:47

:plas: :plas: :plas: :plas: que bien cuantas montis nuevas, esto ya es otra cosa :D :D :D

Por cierto, marynoticias los crakers a media tarde :mal: si los tomas que sean aptos, tomalos excepcionalmente, y cuentalos c**o comida glucidica :wink:

Por cierto, a las que ya habeis sido mamas... ¿c**o se controlan los antojos? :duda: es que yo desde que estoy embarazada estoy descontrolada con la comida, no me apetece la mayoria de las cosas, y estoy comiendo mas guarreridas, cosa que nunca he echo, y lo malo es que luego me sienta mal :herida: me he propuesto corregirme desde ya, pero es que no se si es normal tanto descontrol o es que yo estoy sintomatizando otras cosas :nodigona:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 Mar 2007 21:18

Ay, los antojos... No se controlan, la verdad, y c**o no te des el gustazo en el momento, te puede durar días hasta que sacias el antojo... Creo que los más reales son los del principio (los de más adelante son vicio, seguro :lol: :lol: ) c**o el cuerpo pega ese cambio tan de repente, te pide extra de todo y a poder ser consistente y engordante, a que s?? Pizza, jamón, helado, chocolate deshecho (qué rico), libritos... Bueno, eso es lo que me apetec?a a mí con las dos niñas, pero al principio, luego ya no, más tarde me apetec?a mucha verdura fresca y mucha agua, eso sí.
Lo mejor de todo es que cuando le decía a mi marido "me comería..." le faltaba tiempo para salir a buscarlo, pero no por darme a mí el gusto, sino por dírselo él porque no he conocido a nadie tan goloso c**o él :lol: :lol: :lol:

Dale al cuerpo lo que te pida que es muy sabio :wink:
:beso:

marynoticias
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marynoticias » 11 Mar 2007 21:34

Jamias...hoy confieso que he pecado...(ya que no voy a misa, lo confieso aquí!) :nodigona:

el dia ha empezado bien, todo bajo control...desayuno y mm normalicos, pero ha llegado el mediodia y hemos salido a comer... el pecado ha sido relativo (espero) porque podía haber sido incluso peor (no he tomado segundo plato!)
De 'antipasto' me he conformado un quesito parma FRITO! :(
De primero me he limitado a pasta tortellini rellenos de espinacas y queso blanco. Ahorita que lo escribo me vengo a acordar que alguna de vosotras (Escubidu, tal vez?) me ha dicho en alguna ocasión que se puede comer c**o pasta 'blanca' sólo los espaguetis..es asi? la prox vez lo recordaré!
Lo peor ha sido el postre...seguro que lo quereis oir?? unos triangulitos de hojaldre fritos con chocolate negro caliente y nata. :cry: Ains, me da gana de llorar solo de pensarlo...

En fin, imagino que si es sólo una comida en semana que me salto todo así tan a la torera...no es pecado mortal, solo venial, no?

Eso si, me he quedado tan llena que cenar? algo luego, pero superlight, lo juro!

Amen (porfi, perdonadme :( )

Hasta la próxima! :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 11 Mar 2007 22:40

Marynoticias.... :pelea: ol? por el hojaldre, maja. Eso que te has llevado!!!
Hoy yo tambiénhe comido fuera, nos han invitado unos familiares a su casa....y tenían de comida: ???????MIGAS!!!!!!!! Sí, S?
Bueno....pues.... eso...que... NO ME LAS HE COMIDO!!!!!! He sido muyy buena, dentro de las posibilidades. Ten?an pierna de cordero, que es lo que he comido,pero a palo seco, niñas. No tenían ninguna guarnici?n en condiciones: patatas, salsas de sobre, etc.... Así que na, a palo seco...Ni una ensaladita, ni na!!!! Na verde!!!
Bueno, y de cena he hecho unas alitas de pollo con verduras al horno, en la famosa bolsa de asar de mercadona. Ahora quiero poner fotos, ya que he aprendido.
Y tambiénos voy a mostrar el pan tannnnnnn rico que he hecho (reconozco que lo he probado esta tarde, calentito...solo un bocadito!!!!), integral con nueces y pipas. Ahora pondré las fotos (puede pasar media hora, eh?)
Besos a todas y a empezar la semana con fuerza!!!!
Marynoticias, qué te voy a pillar....ya verás!!!

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 12 Mar 2007 11:06

Pitu 609060 a mí me interesa mucho lo del pan, cuenta cómo lo has hecho, y pon fotos. !por favor!

Bueno Yo llevo todo el finde desconectada pero no ha ido mal la cosa, y eso que sal? el sabado a cenar y el domingo a comer. c**o han pasado tantos días hoy de lunes casi ni me acuerdo.

domingo 11/03

D: soja+descafeinado; 1 1/2 wasa fibre con mermelada sin + un trozazo de bizcocho-coca. + semillas de lino
A: un puñadito de frutos secos
C: esparragos (sin nada) + dos chuletas de cordero y 1/2 filete de tenera (se lo dejaba mi hija) + un flan de huevo (era mucha la tentaci?n) + 1 caña :mal:
CN: 2 naranjas + pipas de girasol + infusi?n.

Bueno a pesar de todo, hoy me he pesado y he vuelto a bajar 200 gr. ESTOY CONTENTA :) :)
A algunas os parecer? poco pero para mí es importante, no tengo muchos kilos de más, y el primer kilo lo perd? en una semana pero ahora voy despacio y creo que es mejor, así si algún día hago algún extra c**o el flan o la caña, tambiénme noto que no engordo.

Adios. Ah! y Bienvenid@s a los nue@s, Esto se ?nima. :beso: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Mar 2007 17:27

Chic@s...No me lo puedo creer!!!!!!!!!
He bajado 1 kilo, ssisisisisisisisisisisisiis
Esta mañana me he pesado, pero c**o mi b?scula está loca perdida he pensado: Bueno, seguro que está mal, ya me peso en el GYM a mediodia...
Y cual ha sido mi sorpresa......que era verdad!!!!!!!!!
Tengo el número del diablo: 66.6!!!!!! jajajaja
así que luego cambiará mi ticker, que ahora tengo que irme a trabajar y llego tarde. Y así os pongo mi menú de hoy.
:plas: :plas: :plas: :plas: Yo me los doy, que estoy muyyyyyy contenta. :beso: :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 12 Mar 2007 17:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: También os la doy yo felicidades así se ase :wink:

Responder