MONTY CONCURSO DE RECETAS:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Holas!
Os pongo una recetilla de lentejas que hacemos mucho, y mas ahora con estos calores!
Es super simple:
Lentejas con picadillo.
Ingredientes.
Lentejas (la cantidad depende de las personas..)
1 tomate de rama colorao
1 tomate raff o rambo
1 y 1/2 pimiento verde
1 cabeza de ajos
1 cebolla
1 cebolleta
1 pimiento rojo
2 zanahorias
sal
carne de pimiento choricero
laurel
alcaravea
cominos
anis estrellado
pimienta
aceite de oliva virgen extra
vinagre de jerez.
Receta:
Ponemos a cocer las lentejas desde frio, con la cebolla pelada, el tomate lavado pero con piel, la cabeza de ajos con piel, medio piemiento verde, medio pimiento rojo (sin pepitas) y las zanahorias cortadas en rodajas, ademas ponemos una hoja grande de laurel, 1 punta de anis estrellado y un chorro de oliva crudo.
Cuando esten cocidas, sacamos los pimientos, cebolla, tomate y ajos, y los pasamos por el pasa pure, se los añadimos a las lentejas, ademas ponemos una cucharada de pimiento choricero media cucharada de cominos y media de alcaravea y un toque de pimienta.
damos un hervor mas y dejamos reposar.
aparte picamos el tomate raff, pimiento verde, rojo y cebolleta c**o para salpicon.
Para presentar podemos optar por 2 opciones. la tradicional, es decir, plato de sopa, una buen porcio de lentjas y encima ponemos picadillo y aderezamos con aceite, vinagre y sal.
en plan moderno podemo poner un cucharda de lado de la coci?n de las lentejas solo, luego con un aro de emplatrar ponemos en el centro un tartar de lentejas mezcladas con el picadillo, añadimo el aceite y el vinagre en forma de hilo... y listo
en cuanto las hagamos os pongo una foto.
K.
PD: a mi me gusta este plato frequito, monica prefiere las lentejas calentitas y el picadillo fresquito.
Os pongo una recetilla de lentejas que hacemos mucho, y mas ahora con estos calores!
Es super simple:
Lentejas con picadillo.
Ingredientes.
Lentejas (la cantidad depende de las personas..)
1 tomate de rama colorao
1 tomate raff o rambo
1 y 1/2 pimiento verde
1 cabeza de ajos
1 cebolla
1 cebolleta
1 pimiento rojo
2 zanahorias
sal
carne de pimiento choricero
laurel
alcaravea
cominos
anis estrellado
pimienta
aceite de oliva virgen extra
vinagre de jerez.
Receta:
Ponemos a cocer las lentejas desde frio, con la cebolla pelada, el tomate lavado pero con piel, la cabeza de ajos con piel, medio piemiento verde, medio pimiento rojo (sin pepitas) y las zanahorias cortadas en rodajas, ademas ponemos una hoja grande de laurel, 1 punta de anis estrellado y un chorro de oliva crudo.
Cuando esten cocidas, sacamos los pimientos, cebolla, tomate y ajos, y los pasamos por el pasa pure, se los añadimos a las lentejas, ademas ponemos una cucharada de pimiento choricero media cucharada de cominos y media de alcaravea y un toque de pimienta.
damos un hervor mas y dejamos reposar.
aparte picamos el tomate raff, pimiento verde, rojo y cebolleta c**o para salpicon.
Para presentar podemos optar por 2 opciones. la tradicional, es decir, plato de sopa, una buen porcio de lentjas y encima ponemos picadillo y aderezamos con aceite, vinagre y sal.
en plan moderno podemo poner un cucharda de lado de la coci?n de las lentejas solo, luego con un aro de emplatrar ponemos en el centro un tartar de lentejas mezcladas con el picadillo, añadimo el aceite y el vinagre en forma de hilo... y listo
en cuanto las hagamos os pongo una foto.
K.
PD: a mi me gusta este plato frequito, monica prefiere las lentejas calentitas y el picadillo fresquito.
-
- Jefa de cocina
ranna escribió:Es que estaba en urgencias... Yo estoy tambiénjodida, estaba mareada perdida y me han dicho que son vartigos por las cervicales... Y lo peor es que me han dicho que es para toda la vida. Resignación...LUDA escribió:ranna escribió:...Hoy tengo que llevar urgentemente a Phoebe al veterinario porque vomita espumay no quiere comer nada...
Te acabo de llamar y se corta la llamada...
![]()
Volveré a intentarlo, cu?ntame lo que te diga el veterinario en cuanto salgas!
En cuanto salga del veterinario te llamo... Estoy más preocupada...

mi mozo tb tiene de eso .. pero no se si era por tema cervical o tema de oido .. total q lo pasa fatal el hombre cuando le da

le paso una vez q estuvimos haciendo las hoces del duraton .. flipe de lo blanco q se puso y q no se podia mover

y si .. es para toda la vida

joer lo de tu bichito

esperemos q se ponga bien

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Tengo que aplicarme un poco más. Acabo de leer lo del concurso. bueno solo un poco por el principio porque correis c**o locas. Pero si me enteré bien se trata de poner una receta monty sobre lentejas con foto ¿Es eso? ?Puedo poner una? Por si acaso la pongo ya
Lentejas con gambas:
Ingredientes:
lentejas
ajos
perejil
cebolla
pimienta
salsa de tomate.
Picamos los ajos y la cebolla sofre?mos, cuando casi están los ajos, echamos las gambas y dejamos que se vayan haciendo. Cuando casi están añadimos la pimienta y el tomate, (4/5 cucharadas), revolvemos un par de minutos y aqui se pueden tomar dos caminos:
Camino1: reservamos.
Colocamos las lentejas (yo use lenteja rapida sin remojar), con una hoja de laurel y un par de ajos machacados y damos programa GUISO. Al finalizar añadimos las gambas y el perejil y dejamos unos minutos en mantenimiento.
Camino 2: echamos las lentejas con agua y el laurel, y programamos me? carne.
Las gambas por si s?las ya pueden constituir un plato, que en el menu arroz con la tapa abierta se realiza en menos de los 9 minutos del programa.

Lentejas con gambas:
Ingredientes:
lentejas
ajos
perejil
cebolla
pimienta
salsa de tomate.
Picamos los ajos y la cebolla sofre?mos, cuando casi están los ajos, echamos las gambas y dejamos que se vayan haciendo. Cuando casi están añadimos la pimienta y el tomate, (4/5 cucharadas), revolvemos un par de minutos y aqui se pueden tomar dos caminos:
Camino1: reservamos.
Colocamos las lentejas (yo use lenteja rapida sin remojar), con una hoja de laurel y un par de ajos machacados y damos programa GUISO. Al finalizar añadimos las gambas y el perejil y dejamos unos minutos en mantenimiento.
Camino 2: echamos las lentejas con agua y el laurel, y programamos me? carne.
Las gambas por si s?las ya pueden constituir un plato, que en el menu arroz con la tapa abierta se realiza en menos de los 9 minutos del programa.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
R?sti de Soja Verde ( con salsa Quark a las Hierbas)
Picar la cebolla muy menuda ( mejor si se ralla), después echarla ( junto al "zumo" que ha desprendido) a la sartén y rehogar.
Añadir el bacon y cuando se haya dorado, echar la soja cocida.
Remover bien durante unos 5 minutos.
Luego dejar que se dore c**o si fuese una tortilla.
Salsa para asompa?ar:
Picamos el cebollino y medio r?bano menudo.. lo mezclamos junto al eneldo y el perejil con el Quark y lo guardamos.
Mejor si la hacemos el día anterior para que vaya cogiendo gusto

bueeeeeeee.. soy mu sosa para la presentaci?n, pero esta de vicio.
El r?sti es una especie de tortilla sin huevo.. solo con patata, y puedo asegurar que la soja no desmerece en absoluto el resultado.

Picar la cebolla muy menuda ( mejor si se ralla), después echarla ( junto al "zumo" que ha desprendido) a la sartén y rehogar.
Añadir el bacon y cuando se haya dorado, echar la soja cocida.
Remover bien durante unos 5 minutos.
Luego dejar que se dore c**o si fuese una tortilla.
Salsa para asompa?ar:
Picamos el cebollino y medio r?bano menudo.. lo mezclamos junto al eneldo y el perejil con el Quark y lo guardamos.
Mejor si la hacemos el día anterior para que vaya cogiendo gusto

bueeeeeeee.. soy mu sosa para la presentaci?n, pero esta de vicio.
El r?sti es una especie de tortilla sin huevo.. solo con patata, y puedo asegurar que la soja no desmerece en absoluto el resultado.

-
- Cocinera/o
yo no he hecho nada, si quieres hago de juradoLUDA escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
oyoyoyoyoyoyyyyyyyyyyyyy!!!! que nivelazooooooo!!!!, ahora ya no sé a quien recurrir para que haga de jurado!!!
![]()
Voy a colocar las nuevas recetas en el primer mensaje....
Va a ser dificil elegir una receta ganadora![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sólo falta que venga CarlosValencia y nos ponga una tarta de soja verde!