PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 11 Jun 2007 10:40

:o :o buenos dias chicas, madre mia c**o charlais es imposible leer todo los mensajes, mi fin de semana muy bien solo he pecado con un poquito de helado q llevaba azucar :mal:
:beso: :beso: :beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 11 Jun 2007 10:47

Buenos dias a todas...
Que noche más corta...chateando con Pitu hasta las 2 pico y esta mañana el despertador a las 7.30 uf...que sueño...

Bueno...yo me propongo esta semana ir c**o minimo tres veces a la piscina antes del viernes que es la basculitis semanal.
De hecho a yer lo cuento c**o una de las tres veces ya que mis semanas empiezan y acaban en viernes.

Solo quedan diez dias para el verano...que pasada, que rapido pasa el tiempo.

Escubi te enviare un privi...y ya hablaremos de la mini-kedada con Pitu vale?

Además voy a intenar disminuir el consumo de edulcorantes...creo que estoy algo estancada, a ver si en tre esto, hacer 2-3 cenas de fruta a la semana y las piscinas y el calculo mental logro que el viernes me de un mayor alegria. :lol: :lol:

Os dejo hasta de aqui a un rato....

qwisatz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por qwisatz » 11 Jun 2007 10:49

100% de acuerdo Escubi ;) Pues la tortilla en ppio era para comer el dia anterior...pero me aguante y asi al menos distribuia la montikk a lo largo de varias comidas...que supongo que sera mejor que acumularlo todo en una...

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 11 Jun 2007 11:53

Bueno, ya he acabado de ponerme al dia, lo que me ha costado charlatanas :lol:

ya veo que no he sido la unica que ha pecado el finde, mi pecado solo fueron dos trozos de tarta el sabado, ya que era el cumple de mi hija, y eran de MOUSE DE CHOCOLATE NEGRO, lo malo es que de la merienda, lo que pique, fueron todo grasas, frutos secos y longaniza del pages, y dos cocas zero, hacia siglos que no tomaba, no queria pecar con la tarta, pero ... la carne es debil :wink:

el domingo fui monty buena, solo una duda, mira que me fastidia no saber si esta bien lo que c**o o no, mi cena del domingo fue ensaladita super verde con salmon, champiñones y JAMON SERRANO, deberia haber pasado del jamon???? :o

esta mañana, c**o todos los lunes, unos gramos mas, 51.900, pero en comparacion con el lunes anterior que eran 52 algo, he bajado, me pasa siempre los lunes, pero es que no voy al baño el finde, ahora que el lunes ... :nodigona:

bueno esperaremos al jueves o viernes a ver si veo el 50.

de todas formas he de decir que yo ya estoy en una fase en la que si llego al 50, pues bien, pero mi meta es no subir NUNCA a 52 y mantenerme en 51, gramos arriba o abajo, pero no voy a quitar el 50 de mi ticker, asi sere monty buena, que si no me pierdo, y quiero seguir comiendo asi siempre, con la tranquilidad de que si un dia hago una desviacion puedo corregirla, pero en esencia comer monty apto, para no subir ni un gramo.

mi desayuno:

wasa fibre con merme apta y cafe con vivesoy a las 8:00

a las 9:10 cafe del tiempo en el bar al lado del cole, la verdad es que esto es algo que nunca me acuerdo de añadir cuando pongo mis menus, es mejor que me tome un te verde??? antes me tomaba cafe con leche, y lo he cambiado a cafe solo, pero estoy pensando que sera mejor el te verde, en este bar tienen.

hace un ratito un limon (zumo de treslimones y agua fresquita)

a las 12 mas o menos me comere un yogur 0% y luego ya veremos, se admiten sugerencias, pero tener en cuenta que no estoy en casa, y que tengo en la nevera del despacho kepollo.

un besote
lisy

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 11 Jun 2007 12:55

a ver, lo de hoy
D:un kiwi....20 m despues un mate y un bollito integral con mermelada apta
MM: un yogur 0% (que no me dio tiempo, ni ganas, de comerme en el desayuno, y un wasa fibre, a palo seco
C: garbanzos sofritos con verduras, y carne, pulpo con aceite de oliva, y una manzana

tengo una duda....dada mi muy pequeña capacidad estomacal, a veces, divido la comida (hoy por ejemplo) en dos tandas, porque es literalmente imposible comermela de una sentada....asi que espero a digerir la primera tanda (digiero mucho mas rapido que una persona normal), y luego me c**o el resto....eso es muy malo? ya se que no hay que picar, pero no se si esto es estrictamente un picoteo...por otro lado, es que yo tengo que comer mas a menudo que el resto de la gente, que si no mis niveles bajan y no me encuentro bien...de todas formas, he de admitir que desde que estoy con el monty me han dado muchos menos bajones de glucosa, mareos y esas cosas...

por lo demas, sigo con mi casi kilo adelgazado, ni pa arriba, ni pa abajo...

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 Jun 2007 13:53

Pues ya estoy de vuelta del Lidl y lamento comunicaros que lo único apto que hay en el ofertún de los productos light es... EL KETCHUP!!
La primera vez que veo un ketchup apto!! Ale, las forofas del pseudo tomate ya pueden ponerse hasta las trancas :lol: :lol: :lol:
De lo demás, nada de nada: o tienen grasa vegetal hidrogenada o azúcar o almid?n modificado de maíz... En fin, que ni la horchata...

Lisy, la cena del domingo con el jamón no está mal; puedes hacer un par de cenas grasas a la semana. De todas maneras no es tan grave porque no te comerías la pata entera, no?
Otra cosa de la que me acabo de acordar, el salm?n hace bajar la tensi?n arterial, así que para tu hipotensi?n tendrás que alternarlo con otras cosas :wink:

Maribel, por muy rápido que tú digieras la comida, el proceso seguir? su tiempo natural, unas 2 horas c**o mínimo, mejor 2 horas y media. Otra cosa es el tiempo que está el bolo alimenticio en el estémago que puede ser 20 minutos o media hora. Todo lo que sea comer antes de las 3 horas se llama picar, interferir en el proceso natural de la digesti?n, alterar el tempo de cada ?rgano en sus funciones, primero el estémago, luego el h?gado, el p?ncreas... Lo que tienes que hacer es prepararte las raciones completas con la cantidad que puedes comer, quiero decir que si tienes una ensalada de alubias y unas alb?ndigas con un merengue de postre, pues te pones un puñadito de cada cosa en vez de comer a plazos (primero la ensalada, en 2 horas las alb?ndigas y así...). Comer de todo, hacer las comidas completas asegura que tengamos cubiertas las necesidades nutricionales por poco que comamos.

:hola:

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 11 Jun 2007 14:29

gracias escubi, la verdad es que no comi ni poco ni mucho, ademas sin grasa, se la quito toda, ya se la quitaba antes de monty, no me gusta.

se que una cosa si que hice mal, que cene mas que comi, pero fuimos a comer fuera y el menu no era muy monty, y comi de picadita, tellinas y sepia, y un triste cafe, no habia monty-postre :wink:

gracias por lo del salmon, lo alternar?.

un beso
lisy.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 11 Jun 2007 15:24

escubidu escribió:Pues ya estoy de vuelta del Lidl y lamento comunicaros que lo único apto que hay en el ofertún de los productos light es... EL KETCHUP!!
La primera vez que veo un ketchup apto!! Ale, las forofas del pseudo tomate ya pueden ponerse hasta las trancas :lol: :lol: :lol:
De lo demás, nada de nada: o tienen grasa vegetal hidrogenada o azúcar o almid?n modificado de maíz... En fin, que ni la horchata...

Lisy, la cena del domingo con el jamón no está mal; puedes hacer un par de cenas grasas a la semana. De todas maneras no es tan grave porque no te comerías la pata entera, no?
Otra cosa de la que me acabo de acordar, el salm?n hace bajar la tensi?n arterial, así que para tu hipotensi?n tendrás que alternarlo con otras cosas :wink:

Maribel, por muy rápido que tú digieras la comida, el proceso seguir? su tiempo natural, unas 2 horas c**o mínimo, mejor 2 horas y media. Otra cosa es el tiempo que está el bolo alimenticio en el estémago que puede ser 20 minutos o media hora. Todo lo que sea comer antes de las 3 horas se llama picar, interferir en el proceso natural de la digesti?n, alterar el tempo de cada ?rgano en sus funciones, primero el estémago, luego el h?gado, el p?ncreas... Lo que tienes que hacer es prepararte las raciones completas con la cantidad que puedes comer, quiero decir que si tienes una ensalada de alubias y unas alb?ndigas con un merengue de postre, pues te pones un puñadito de cada cosa en vez de comer a plazos (primero la ensalada, en 2 horas las alb?ndigas y así...). Comer de todo, hacer las comidas completas asegura que tengamos cubiertas las necesidades nutricionales por poco que comamos.

:hola:
a ver si consigo explicar esto sin que suene muy pe?azo...escubi, a mi el medico cuando me opero me lo conto asi, mas o menos...yo apenas tengo estomago ya, pero tampoco intestino delgado, me quitaron el trozo que "absorbia" determinadas sustancias c**o grasas y azucares...han dejado muy poco (pero debe funcionar muy bien :pelea: porque algun kilillo si que he cogido)...ademas, el pancreas lo conectaron al intestino, y no al estomago, asi que el alimento en el estomago me para poco (otra cosa que hicieron es eliminar la forma de bolsa que tiene este organo, el mio es en forma de tubo, y el alimento simplemente se desliza), alli llega al intestino delgado, pero al trozo que queda, y alli, el pancreas hace su labor, pero de manera modificada, porque ya no es el estomago, claro...en definitiva, en media hora yo tengo el trabajo hecho, mas o menos, y hecho a medias, lo cual esta bien, porque ese era el objetivo a conseguir cuando me operaron....te aseguro que a la hora y media estoy muerta de hambre otra vez, pero es por eso, y porque los alimentos los absorbo a medias nada mas....en fin, a mi el medico me recomendo que comiera poco y muy a menudo, y era por esto...entiendo lo que tu me explicas, pero creo que no voy a poder hacerlo asi...en cualquier caso, intento no estar todo el dia comiendo, hago una media mañana, y a lo mejor dos medias tardes (que no se por que, me entra mas hambre por la tarde normalmente...sera porque lo que c**o al mediodia lo elimino antes...habria que investigar esto)...y por supuesto, intento que todo lo que c**o sea apto, primando las cosas con fibra:frutas, alguna zanahoria cruda, una wasa, esas cosas...

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 Jun 2007 15:34

Ah, pues fue una reducción en toda regla!!
Pues nada, no he dicho nada :nodigona: O sea, que te han dejado lo justo para absorber nutrientes y directo al intestino grueso para evacuar, no?

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 11 Jun 2007 16:02

escubidu escribió:Ah, pues fue una reducción en toda regla!!
Pues nada, no he dicho nada :nodigona: O sea, que te han dejado lo justo para absorber nutrientes y directo al intestino grueso para evacuar, no?
exacto....no absorbo grasas, ni azucares, ni hierro, por desgracia, algunas vitaminas tampoco....asi que tomo hierro y vitaminas en pastillas ya para siempre...y si, digamos que va casi derechito de la boca al wc (que feo suena esto...)

y oye, escubi, c**o que no has dicho nada? dices mucho, y todo bueno, cielo...no te imaginas lo que me has ayudado todos estos dias, que andaba mas perdida que nada....y por lo que veo aqui, ayudas al resto igualmente...mira que una se sorprende ya de poco, pero a mi estas cosas, las de la buena gente, me siguen sorprendiendo, favorablemente, claro...muchas gracias, en mi nombre, pero supongo que en el de algunas mas...y a mi me puedes decir lo que quieras siempre, que seguro que sabes mucho mas que yo de todo esto de lejos

besos, hermosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder