Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
isagus
Novata/o
Re: HOLA A TODAS

Mensaje por isagus » 07 May 2008 14:01

monikako escribió:- la leche de soja tambiénla hago en la Thermomix y en lugar de la vainilla en polvo (que lleva azúcar) le pongo un par de cucharaditas de cacao puro Valor sin azúcar ?ésto es apto? ?se podría usar la vainilla en polvo o líquida aunque lleve azúcar?

Hola,

Me podrias explicar cuando tengas un momentillo cómo haces la leche de soja en la th. Muchissimas gracias.
Perdona que no te haya contestado antes pero es que no puedo entrar en el foro todos los días, la receta de la leche de soja:

Ingredientes: 90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida (yo le pongo cacao puro sin azúcar)
una pizca de sal
1 litro y media de agua

Poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria

?sta no está mal, la de Vivesoy está más rica y no lleva azúcar

isagus
Novata/o

Mensaje por isagus » 07 May 2008 14:14

Gracias escubidu, voy a intentar hacer la soja este finde, la semana que viene os contaré a ver qué tal

isagus
Novata/o

Mensaje por isagus » 07 May 2008 14:16

Gracias escubidu, voy a intentar hacer la soja este finde, la semana que viene os contaré a ver qué tal

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 07 May 2008 16:18

chicas el chocolate negro sin azúcar de nestl? valdr?????
Es que tengo una tableta de atkins y no sé si puedo tomarla.

Gracias chikis

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 08 May 2008 08:20

Creo que no es apto porque ayer lo mir? y pone contenido mínimo cacao 48%, así es que me compraré del otro.

:D

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 08 May 2008 09:14

cocinova escribió:chicas el chocolate negro sin azúcar de nestl? valdr?????
cocinova escribió:Creo que no es apto porque ayer lo mir? y pone contenido mínimo cacao 48%, así es que me compraré del otro.
El chocolate edulcorado tiene el mismo IG que si fuera con azúcar. (IG70)

Lo que has de mirar para comprar el choco es que sea >70% (IG25) o del >85% (IG20). Y estos da igual que tenga azucar. c**o tiene tanta fibra, digamos que la fibra arrasatra el azúcar.

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 08 May 2008 14:36

:plas: me ha quedado clar?simo, así da gusto.

Vamos que el edulcorado se lo dejo a mi churri :lol: y esta tarde me voy a por el del 85%

Graciaaaaaaaaaaaaas wapo.

:beso:

Tigretona
Novata/o

Mensaje por Tigretona » 10 May 2008 23:43

Hola a todos!! Soy nueva en esto y voy totalmente perdida!!!!!!!!!
Una duda (la primera de unas 100.000...):
Acostumbro a echarle a la ensalada un ali?o que preparo con aceite de girasol, vinagre al estragon, sal y una cucharadita de azúcar...es decir, una cuharadita de azucar para toda la ensalada (y somos 2 para engullirla). En la fase 1 estaria prohibida esta cantidad....¿Hay que restringirlo a 0....?
Gracias y saludos a todos
:wink: :wink: :wink:

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esdira » 11 May 2008 09:31

si, tigretona, en la fase 1 de monti azucar fuera del todo !!!!

Tigretona
Novata/o

Mensaje por Tigretona » 11 May 2008 12:42

Gracias Esdira!! Azúcar fuera!!!
Hoy ya he empezado en el desayuno...A ver c**o continuo el dia y me voy adaptando a eso de mirar "la letritas" de lo que tengo en casa que telita...
Otra preguntita: Cerveza sin alcohol?
En la tabla de los IG que tengo le pone un IG altisimo pero especifica que "tienen contenido en glácido puro muy bajo y efecto insignificante sobre la glicemia".
En el punto de información que estoy aun no comprendo muy bien esto que significa...
La puedo tomar (aunque claro con moderaci?n) en fase 1ª?
Gracias a tutti.....!!!!!!!
:up: :up: :up: :up:

Responder