anuca escribió:Chicas, lo de esta familia es tan extremo que estoy de acuerdo en parte de lo que decis, ademas estos niños ya con esa edad, pueden empezar a colaborar y entender c**o tiene que ser su alimentacion, pero no es tan facil ni tan sencillo tratar a un niño con obesidad, mirad mi hijo mayor tiene 10 años y un poco de sobrepeso, tampoco mucho, hace deporte, yo creo que come sano, porque en casa las cosas casi siempre suelo hacerlas a la plancha, y las comidas con poco aceite y demas, el esta controlado por su pediatra, pero no es tan facil para el, porque es muy goloso, por ejemplo, el desayuna un vaso de leche con cereales, a veces consigo darle special k, pero otras muchas prefiere con chocotales o con miel, normal, tiene 10 años, despues se va al cole y a media mañana solo toma un actimel, pero los demas niños llevan unos bocatas enormes y sobre todo mucha bolleria, el no se queja pero imagino que pensara, que porque el, no puede comer de eso.
Desde luego yo no voy a dar lugar a llegar a esos extremos, pero me paso el dia ri¿endo con el.
En resumidas cuentas lo que quiero decir es que son niños y sufren en ambos lados, si los controlas y si no, por eso es muy facil, decir, madre mia, esta madre no se ha dado cuenta, pues seguramente si, pero no ha encontrado la manera de hacerlo sin que sus hijos sufran con ello.
No, no todo es tan facil de solucionar, hay que pasar por ello para saberlo.
Pues Anuca. Tu hijo tiene algo de sobrepeso A PESAR de tus esfuerzos por que lleve una alimentaci?n sana. En tu caso no es reprochable, todo lo contrario, te preocupas de su alimentaci?n igual que de otros aspectos de su educación. Seguramente, si tiene tendencia a engordar y tu fueras c**o la Sra. del programa de ayer si no fuera por tú seráa un niño obeso, así que tu labor está siendo muy importante.
Vale que sea más facil desde fuera, pero reconozco que soy poco flexible con el tema. Si haces todo lo que está en tus manos y el niño está obeso no tienes la culpa, pero si tienes una niña de 112 Kg y la das de cenar huevos fritos con patatas, foie gras para desayunar y gominolas y bollitos para merendar todos los días..... no estés haciendo nada por solucionar un problema que tienes en casa, y muy grave.
Y tenéis razón, el padre tiene tanta culpa c**o la madre...... toda la razón del mundo