Soy lo que como. Resumen on line:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 13 Ene 2007 12:33

morganna escribió:parece ser la tradición de telleno el plato y te dejo q te pongas hasta el culo de lo que quieras es porq yo te quiero y no quiero q pases hambre.
Eso es mu comun y c**o los niños estan en edad de crecimiento pues a cebarles!!!!
Me has quitado las palabras de la boca! es verdad, mucha madres tienden a demostrar lo que quieren a su hijo llenandoles el buche, y se les premia con comida, que es mucho mas comodo.

Si, es una pena tremenda, pobres niños, yo lo que espero es que consigan llegar a su objetivo.

Lo mas tremendo es que o? a la madre echar la culpa a la niña porque se come lo que hay en la nevera y no la hace caso! que valor!

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 13 Ene 2007 12:46

antes que no decir que estoy de acuerdo con todo lo que voy leyendo, pero no olvidemos que la educación de los hijos es cosa de dos y que el padre muy buen ejemplo tampoco es que sea, por que la madre no estaba obesa, yo lo digo porque mi padre es la leche, no hay manera de hacerle comer otra cosa que no sea lo que él quiere y además es quien va a comprar y compra toooodo lo que le dí la gana, nada saludable o muy poco saludable, cuando llega a casa con toda la compra mi madre hace de comer lo que él trae... en resumen, que lo que quiero decir es que toda la culpa no será de la madre, que si el padre hubiera jugado a la pelota alguna vez con sus hijos, o con la bici, no se, quizás sabrian que a la niña le gustaba el baloncesto y que no se le da mal no? y si él estaba tan preocupado por su niña debería darse cuenta que estaba siguiendo sus pasos, lo más normal seráa que se hubiese puesto a dieta él para que sus hijos lo imitasen

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Montseny » 13 Ene 2007 12:56

Este tema es complicado pq hablamos de niños q dependen de adultos.....Los padres tienen, y digo los dos, muchisima culpa pq los nenes hacen y comen lo q ven/hay en casa pero conozco casos q los padres hacen lo imposible pq sus hijos lleven una alimentaci?n sana pero los nenes son o muy cabezones o los padres muy consentidores pq al final hacen lo q les da la gana, afortunadamente en mi caso mi hija come de todo y todo quiere probar, por ahora y cruzo los dedos esperando q no cambie y está bien en su peso pero a mi no sé q me pasa, bueno si q tengo el metabolismo basal muuuuuy bajo, q es siguiendo una alimentaci?n sana y engordo con una facilidad pasmosa.
Pero lo de esta familia es alucinante.

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 13 Ene 2007 13:10

Semont, por supuesto que no digo que la culpa solo sea de la madre, por supuestisimo que no! porque tambiénel padre estaba hermoso! Y claro que el padre podía haber jugado con ellos, en vez de estar los niños todo el día con la maquinita! Me refer?a a que no se puede culpar a un niño por comer lo que tiene en la nevera, es algo más profundo, lo que decis, la educación en todos los aspectos, y me parece que en concreto la educación alimenticia es muy escasa, ¿verdad?

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 13 Ene 2007 13:14

a mi me lo vas a contar wachi, que ya he contao c**o son las cosas por mi casa, menos mal que me case mu joven, llevo desde los 16 haciendo mis propios menos, que sino ahora tendría que perder el cuadruple!!!!

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 13 Ene 2007 13:22

Llevais razon, pero sigo pensando que los toros se ven muy bien desde la barrera

bimbero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bimbero » 13 Ene 2007 16:42

No es tan facil c**o lo poneis en mi casa tengo el ejemplo contrario y por eso hablo desde la experiencia mi hijo de 10 años es un niño sano dentro de lo quelo pediatras consideran la media normal pero lo es gracias a las vitaminas a lo lloros y a lo escandalos que su madre le monta porque es un crio que por sistema se niega a probar alimentos entonces solo come arroz leche y algo de carne y ni frutas ni verduras,le he tenido en psicologos en pediatras de el seguro y privados y sabeis lo que me llego a decir un psicologo que mi generacion viviamos obsesionados por la dieta que si mi niño solo se queria alimentarse a base de arroz que le dejara que si millones de chinos lo hacian haber porque mi hijo no,otro me llego a decir que si no queria comer que le dejara sin comer hasta que acepatara la comida que teniamso los demas para ese dia,pero yo siempre digo que si fuera su hijo lo haria pero c**o es el mio y me duele pues no a lo mejor esa madre no es que le de de comer porque la quiera mas si no porque no es capaz a dejarla sin comer ya digo mi hijo es el caso contrario pero es mu duro razonar con ellos y que te digan que te entienden pero........... que no son capaces hay que verse en el caso no se puede juzgar desde fuera

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 13 Ene 2007 17:01

Uffa! Pero qué temita, eh (gracias, Dreami, de aquí a que yo logro verlo pues tengo excelentes adelantos).
Yo solamente quiero deciros dos cosas y espero no molestar a nadie:
1) sorry, pero en España (y en M?xico también, aclaro) hacen la cena a las 10 de la noche! j***r! Casi están cenando en la cama, dejan el plato junto y luego se duermen. Es que no es justo. Yo he o?do a un montón de gente diciendo que los alemanes son (somos, digamos, porque yo ya he adoptado esas costumbres) muy raros, que cómo se nos ocurre cenar a las 6 de la tarde! Mmmmmmmm. Pues la verdad es que desde que yo estoy aquí mi digesti?n mejor? notablemente. La cena la hacemos a las 6, máximo a las 7 de la noche, y luego tenemos 3 o 4 horas para hacer digesti?n, claro a veces a las 9 comemos una fruta o un yoghurt, pero la verdad es que raras veces... En fin.
2) mmmmm hace apenas unos días algunas de vosotras comentabais que qué difícil hacer dos comidas en casa. Pues eso: que si estamos conscientes de que esta forma de alimentarnos es la correcta, por qué solamente vamos a aplic?rnosla a nosotr así?? Por qué no enseñarles a comer a nuestros maridos y nuestros hijos?

En fin... supongo que c**o dice Anuca, es muy fácil desde la barrera... pero yo quisiera que lo intentúramos.

Besitos!!!!

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 13 Ene 2007 17:14

anuca escribió:Chicas, lo de esta familia es tan extremo que estoy de acuerdo en parte de lo que decis, ademas estos niños ya con esa edad, pueden empezar a colaborar y entender c**o tiene que ser su alimentacion, pero no es tan facil ni tan sencillo tratar a un niño con obesidad, mirad mi hijo mayor tiene 10 años y un poco de sobrepeso, tampoco mucho, hace deporte, yo creo que come sano, porque en casa las cosas casi siempre suelo hacerlas a la plancha, y las comidas con poco aceite y demas, el esta controlado por su pediatra, pero no es tan facil para el, porque es muy goloso, por ejemplo, el desayuna un vaso de leche con cereales, a veces consigo darle special k, pero otras muchas prefiere con chocotales o con miel, normal, tiene 10 años, despues se va al cole y a media mañana solo toma un actimel, pero los demas niños llevan unos bocatas enormes y sobre todo mucha bolleria, el no se queja pero imagino que pensara, que porque el, no puede comer de eso.
Desde luego yo no voy a dar lugar a llegar a esos extremos, pero me paso el dia ri¿endo con el.
En resumidas cuentas lo que quiero decir es que son niños y sufren en ambos lados, si los controlas y si no, por eso es muy facil, decir, madre mia, esta madre no se ha dado cuenta, pues seguramente si, pero no ha encontrado la manera de hacerlo sin que sus hijos sufran con ello.
No, no todo es tan facil de solucionar, hay que pasar por ello para saberlo.

Pues Anuca. Tu hijo tiene algo de sobrepeso A PESAR de tus esfuerzos por que lleve una alimentaci?n sana. En tu caso no es reprochable, todo lo contrario, te preocupas de su alimentaci?n igual que de otros aspectos de su educación. Seguramente, si tiene tendencia a engordar y tu fueras c**o la Sra. del programa de ayer si no fuera por tú seráa un niño obeso, así que tu labor está siendo muy importante.

Vale que sea más facil desde fuera, pero reconozco que soy poco flexible con el tema. Si haces todo lo que está en tus manos y el niño está obeso no tienes la culpa, pero si tienes una niña de 112 Kg y la das de cenar huevos fritos con patatas, foie gras para desayunar y gominolas y bollitos para merendar todos los días..... no estés haciendo nada por solucionar un problema que tienes en casa, y muy grave.

Y tenéis razón, el padre tiene tanta culpa c**o la madre...... toda la razón del mundo

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 13 Ene 2007 17:32

He visto el programa y estoy de acuerdo con todas, es una situaci?n delicada la de esa niña, pero los padres a veces no sabemos actuar bien,nos dan pena si no quieren comer de otra cosa yo tampoco critico a la madre seguro que lo estaráa pasando mal viendo a su hija así, pero no supo reaccionar, de todos modos la nutrici?n está siendo un tema que cada vez es más importante en el seno de las familias. Ojalá a esa niñale valga para superar esa situaci?n

Responder