SEMANA 26 NOVIEMBRE-2 DICIEMBRE. MEN?S.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 28 Nov 2007 09:47

Buenos dias chicas!

Estos dias he estado con el virus en la panxita otra vez :herida: mi menú de lunes fu?:

arroz herbido (basmati) + pechuga plancha + rebanada pan integral con aceite...................... y lo hice a mediodia y por la noche!

El martes:

a mediodia: menú de enfermita otra vez
noche: pechuga pollo plancha + judias herbidas, salteadas con pechuga pavo

pues sí chicas, me he pasado con los hidratos y he comido arroz y pan a mediodia y por la noche... pero eske estaba bastante mal y ha sido por prescripci?n mídica.

Hoy todavia me comeré un arrocito, por la noche ya empezar? a comer monty-normal.

y por cirto, que tamb? empiezo a notar los efectos del SP, y estoy muy hinch?... está semana no he bajado ni un gramo!!!

la otra será :wink:

:beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 28 Nov 2007 10:15

Mi menu martes
*desayuno
pan de molde integral con pechuga pavo y queso 0%
cafe descaf
*mmía
2 kiwis
*comida
garbanzos con chorizo y coles
trozo de queso
1 cuajada
*mt
trozo montiquesada
*cena
ensalada con pechuga pavo
1 yogur desnatado
trozo de choco
ejercicio 1 hora aerobi
Selina sigues con los mismos anticonceptivos??, te vio el ginecologo?, y cuidate ese estomago ayss esos virus
:beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 28 Nov 2007 11:40

Hola chicas! Maguiduna, tu menú lo veo bien, aunque recuerda que al no ser una dieta hipocal?rica, si con el cocido te apetec?a meterte unos choricitos o morcilla o carne, puedes hacerlo siempre que sean aptos...

Para la merienda, ten siempre en cuenta que cada vez que comas tienen que pasar dos hora y media o tres, por lo tanto, comerte unos wasas cuando llegas a casa, y cenar un rato después, igual no es lo más adecuado...hazlo mejor al rev?s, merienda consistente (wasa con queso, algo de choco 70%, zanahorias...) a las 6, que habrán pasado 3 h. y media desde la comida, y si llegas a casa sobre las 8.30, toma fruta, una manzana, o naranjas, o lo que quieras...c**o la fruta en media hora se digiere, puedes cenar para las 10 sin interrumpir las digestiones... Y mi consejo si te entra hambre después de cenar, que a mí a veces me pasa, es una infuci?n dulce (roiboos con canela, por ejemplo) con bien de fructosa...

Bueno, aquí va mi menú de ayer (com? en casa de mi suegra que se lo curr? para que comiese bien, eso s?, puso mil platos así que, aunque com? de todo pero poca cantidad, el resto del día casi no tenía hambre):

D.- zumo de naranja+ tú con yosoy+ integral con queso 6% y salm?n+ 1 galleta.
C.- consom? con jamoncito+ boquerones fritos (a mí me los hizo sin harina :up: )+ ternera plancha(medio filete) con ensalada de lechuga, huevo y atún+ nectarina.
mt.- tú con chorrito yosoy.
C.- caldo de verduras+ 1 wasa con hummus.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 28 Nov 2007 11:41

Uy! Se me ha olvidado! Ejercicio: 1 hora danza del vientre.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 28 Nov 2007 15:03

maguiduna escribió:Pues voy a hacer una cosa, me voy a comer sobre las 17 unas zanahorias, y luego cuando llegue a casa wasa con algo. Y luego sobre las 9 a cenar!!! :-)
Por lo que he leido, lo que no quieres es hacer una merienda consistente fuera de casa y por eso optas por la zanahoria, para comerla en el trabajo antes de llegar a casa.

A mi me parece buena idea lo de las zanahorias, aunque optar?a por una manzana que es una de las frutas más limpias que puedes comer fuera de casa.

Desde mi punto de vista, y que me corrijan si estoy equivocada, el echo de tener que esperar 3 o 4 horas entre comida y comida es porque las proteínas (carne, pescado, quesos curados....) tarda unas 3 horas en digerirse en el estémago y los Hidratos de Carbono (pasta, arroz...) unas 4. Por ello Montignac recomienda dejar pasar este periodo de tiempo para que en la siguiente ingesta el estémago está vacío. Tanto la manzana c**o la zanahoria cruda tiene el mismo IG (30) y por tanto son alimentos de IG bajo. Si nos está permitiso comer fruta (sola) media hora antes de comer, considero (y sigue siendo mi reflexi?n) que la zanahoria tambiénse podría comer c**o media hora antes de las comidas sin problema (en tu caso seria 1 hora y media).

¿Estoy en lo cierto o me equivoco de cabo a rabo? :duda:

Si estuviera en lo cierto, podrías tomar esas zanahorias a la 17:00 y merendar a las 18:30, para luego poder cenar a eso de las 21:00, aunque yo dejar?a la cena para las 21:30 (por eso de respetar los horarios).

¿Qué opinan las expert así :beso:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 28 Nov 2007 15:32

en algun sitio lei que deciais que los guisantes tiene ig medio y me parece que si no lo habiais comnetado mas ,creo que tiene ig bajo ,si me lo aclarais porfea ,que tengo un paquete :)

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 28 Nov 2007 16:41

Carmela, he consultado la web de Montignac y dice que:

Guisantes secos partidos: 25
Guisantes frescos: 35 (yo creo que los conjelados ir?an aquí)
Guisantes (lata): 45

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 28 Nov 2007 17:05

Exacto, la duda era cómo considerar a los guisantes congelados, pero yo tambiéncreo que c**o frescos, y por tanto seráan IG bajo. eso s?, de bote IG medio, será por la forma de cocción que utilizan...

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 28 Nov 2007 17:13

Hola chicos!

Maribel, Irati: gracias por sus comentarios. Tienen toda la razón, es muy probable que por estar comiendo correctamente, ahora sí pueda escuchar a mi organismo y no darle más comida de la que me pide. Y s?, tambiénharé lo posible por no omitir meriendas, aunque sea media manzana Irati, cierto. Gracias!!!!!! :beso:

Maguiduna: Hola! Mira, soy nueva en Monty pero se me ocurre que talvez te podría ayudar tambiénincluir proteína en tus tiempos de comida, porque llena bastante. Aunque sea unas claras revueltas si no te disgustan. Talvez eso te ayude a tolerar mejor el hambre. Sobre todo intenta incrementar tu consumo de proteína en el almuerzo, para que te ayude con el hambre de la tarde. :wink:

Este fue mi menú del día de ayer:

Martes 27 de Noviembre

Desayuno
-1 Centeno con puré de manzana
-1 tú de manzanilla

MM1
-3 mandarinas

MM2
-1 pera
-poquito tomate

***(Hice dos meriendas porque anduve haciendo diligencias en la calle y almorc? tard?simo)

Almuerzo
- Vermicelli de ayer,y les agregu? salsa de tomate y 3 salchichas de pavo cocidas.
-Jamaica con sacarina
-Un cuadrito choco 70%

MT
Nada, porque almorc? demasiado tarde y a las 4 horas del almuerzo ya era hora de cena!

Cena
-2 Claras revueltas
-2 cdas. Reques?n con mermelada de frambuesa
-Decaf con soja y sacarina

Saludos!!

maguiduna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maguiduna » 28 Nov 2007 17:48

Holaaa
Gracias por vuestros consejitos, la próxima el cocido me lo c**o con chori apto, jajaja, esque la verdad cuesta creer que comiendo así se pueda adelgazar, vosotras adelgaz?is no?
Tengo otra preguntilla, con sepia y champi, puedo comerme de postre un yogurt 0%, con nueces? (no me lo voy a comer ahora para media tarde lo dejar? para la noche si se puede).
Salu2

Responder