Dudas de novata:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 15 Ene 2008 23:58

Hola Batir,

En los desayunos grasos puedes tomar tú o infusiones con leche entera o leche de soja :wink:
Te puedes hacer chocolate +70% con leche entera o con nata el domingo por la mañana, incluso te puedes hacer un suizo
Conviene no abusar de estos desayunos porque alteran los niveles de colesterol malo, si puedes pasar sin ellos mejor. Ten en cuenta que monti los menciona c**o algo excepcional y están pensados para aquellas personas que viajan y que pueden encontrarse en situaciones en las que es difícil hacer un desayuno monti de verdad.

El pan Wasa tiene 7 variedades diferentes de las cuales sólo 3 son aptas; la única que se puede tomar a cualquier hora del día es la Fibre. Es un pan tipo biscote, pero no abuses de él porque puede provocar estancamiento (te lo digo porque si te gusta, es c**o las pipas, cuando empiezas no puedes parar :ooh: )
Recuerda que para que la fibra haga su trabajo tienes que beber agua o líquido con ella.
Y cuando comas en el restaurante pide que te pongan champiñones, pimientos, ensalada o cualquier cosa que tengan que no sean patatas ni nada enharinado, seguro que te pueden poner una buena guarnici?n.

:hola:

besitos a mis montis :beso:

Batir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Batir » 16 Ene 2008 09:13

Mil gracias!!!!!

¿Y el chocolate con qué lo puedo acompañar?

Otra cosita, ?se puede hacer un pastel de cumpleaños con harina integral, fructosa, mermelada con fructosa y chocolate de +de70%? Los demás ingredientes seráan iguales: huevos y levadura. Es para el cumple de mi hijo, así puedo comer yo. :)

Ya empiezo a notar algo...el domingo me peso!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 09:42

Batir, no puedes mezclar IGmedios con grasas: así que huevos con harina integral: :mal:
Pero puedes hacer el bizcocho sólo con claras. Con la receta de las Montymagdalenas sale un bizcocho muy rico.
Ayer puso Tata la receta.

:beso:

Batir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Batir » 16 Ene 2008 09:59

Siiiiiiii, me encantó esa receta y la copié. Pero pensaba rellenarlo de mermelada de fructosa y ponerle chocolate por encima. Ummmmmmmm

También tengo la del brownie, aunque me costó encontrarla...uf!

¿Hay algún producto de picar que sea apto en vez de las túpicas patatas fritas y eso? He pensado poner algunas cosas que pueda comer yo c**o queso o aceitunas, pero no se me ocurren muchas ideas.

Gracias por la ayuda!!!!!!! :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 11:27

BAtir, ayer te abr? un post con ideas para el cumple. Voy a subirlo, que creo que no lo has visto.

barbra
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por barbra » 16 Ene 2008 21:31

Batir me puedes pasar el link del brownie y las madalenas de tata, por mas que busco no doy con ellas.
:beso: :beso: :beso: barbra

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Montibrownie y magdalenas aptas.

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 23:11

Bueno chicas, c**o no lo encontréis, os lo pongo aquí pa que lo veáis:

MONTYBROWNIE

Ingredentes

125 g de chocolate (yo le puse 85%)
62 g de fructosa
80r de almendras molidas
50 g de nueces picadas
3 huevos
3 cucharadas soperas de leche o nata (yo us? nata)
1 cucharada de levadura o 2 sobre dobles de gaseosa ("El Tigre" sin edulcorante)

Preparación

Engrasar un molde de pirex con mantequilla y espolvorear con un poco de almendra molida o bi?n utlizar un molde de silicona tal cual.
Trocear el chocolate en un bol, agregarle 2 cucharadas de agua y derretir a fuego bajo o bien en el microondas a maxima potencia durante 1 minuto o minuto y medio. Debe quedar muy brillante (Ojo con no quemar el chocolate)

En un bol aparte se baten los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una crema suave y esponjosa (yo lo hice con la minipimer). Añadir entonces la leche, el chocolate ya fundido, las nueces picadas y las almendras con la levadura o las gaseosas.

Mezclar muy bi?n (yo us? las gaseosas y se esponj? mucho, quedé c**o una especie de mousse) y verter la preparación en el molde preparado.

Introducir en el microondas y cocer durante 5 minutos a míxima potencia (750W-800W). Dejarlo reposar unos minutos antes de desmoldarlo.

Se puede servir decorado con mitades de mueces o crocanti de almendras y nata montada

MAGDALENAS INTEGRALES
Ingredientes:
300GR. CLARAS DE HUEVO ( UN BOTE DEL MERCADONA)
150GR. FRUCTOSA
280GR. HARINA INTEGRAL
150GR. ACEITE
I SOBRE LEVADURA el tigre ( no royal)
RALLADURA DE LIMON O ESENCIA DE VAINILLA
Montú las claras, añadí la fructosa, el aceite y la harina, previamente tamizada con la levadura y esencia de vainilla (no tenía limón).
Y al horno a 200º unos 15 min.
Salieron 2 docenas

barbra
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por barbra » 16 Ene 2008 23:44

Que buena eres pitu :plas: :plas: :plas: :plas: mañana estoy comprando lo que me falta y voy hacerlo, esque me apetece mucho algo dulce,(cosa que solo me pasa cuando estoy a dieta, sobre todo por la tarde :duda:),pero una pregunta, esto cuando se puede tomar, solo en el desayuno?????

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 23:49

Las magdalenas las puedes tomar en el desayuno siempre c**o el pan apto, y el montibrownie lo puedes tomar c**o postre de comida grasa, o a MM, o MT.
Si tomas magdalenas en MT o MM, te contaré c**o una de las 4 gluc?dicas de la semana, ok??

barbra
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por barbra » 17 Ene 2008 00:25

Cuan sabia es mi niña!!!!!!! :up: , nada más que por las molestias que te tomas y la paciencia que tienes con las novatas te mereces un monumento.

Responder