Articulo de Michel Montignac (Nutricion,colesterol,salud):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mali » 09 Ago 2005 21:47

Gracias, por el artúculo es muy bueno, me gustaria poder leer la dieta que lleva su nombre porque he oido hablar mucho sobre ella pero no he podido localizarla si tu puedes hacermela llegar te lo agradeceria,

saludos,
mali

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Articulo de Michel Montignac (Nutricion,colesterol,salud

Mensaje por Gabriela » 09 Ago 2005 22:36

lauburu escribió::o :o :o

El índice de Quetelet (o IMC: índice de masa corporal): si resulta entre 19 y 24 (en mujeres) y entre 20 y 25 (en hombres), estés en tu peso ideal. Mi IMC es de 24,6.

¿Cómo lo calcula?

Con una divisi?n: mis kilos (80) divididos por mi talla al cuadrado en metros (1,80 x 2 = 3,24). 0 sea, 80: 3,24 = 24,6. ?Ve? ?Peso correcto!
Si al alguien le interesa su IMC, una multiplicaci?n al cuadrado no es por dos, sino por el másmo n?mero: 1,80 x 1,80

Así lo hacen en "Saber vivir" :)

Imagino que fue un error de imprenta o algo así, ya que 3,24 es el resultado correcto; y 1,80 x 2 = 3,6

:beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 10 Ago 2005 09:08

Pues s?, tienes razón Gabriela, es al cuadrado y no por dos...

Yo me he quedado alucinada con un par de cosas. Por ejemplo, dice que "luego" de comerse el pan del desayuno se ha comido una mandarina??? No tendría que haber sido antes y esperar?

También dice que a veces le echa margarina no hidrogena al pan integral. Ayer o anteayer alguien (no sí si despistado) preguntó si se le podía echar margarina y le dijimos que no, que sólo grasas con omega 3 (aceite de oliva y pescados azules), ahora tengo la duda :duda:

Ciclooooo, trabajar en agosto es muyyyy malo, tengo mucho tiempo en la oficina y poco por hacer, pero mira qué bien me lo paso! :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 Ago 2005 09:26

S? bueno, esas dos cosas que dices tú, y lo de mencionar la piel del pollo, cuando ha dicho mil veces que en las comidas pr?tido-l?pidas se pueden comer grasas... Aunque realmente no está diciendo que no la comamos, pero es absurdo que ahora siquiera hable de la piel del pollo y por otro lado nos deje comer morcilla o chorizo! Yo me creo más bien poco de esa entrevista... hay muchas cosas que están mal... pero estoy pensando que se lo voy a preguntar todo y así salimos de dudas... :duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 10 Ago 2005 09:45

Es un artúculo muy interesante :o

A mi no me parece que prohiba comer la piel del pollo, solo dice que tiene mucha grasa y el recomienda comer poca grasa, pero eso ya lo sabíamos, que aunque las grasas están permitidas, cuantas menos comamos, mejor.

S? que me ha descolocado un poco lo de la mandarina, y es que yo tengo una duda metúdica que voy a poner en un post. Puede que la coma porque está en la fase II, o tambiénpuede que la coma porque tenga un IG bajo y la trate c**o cualquier otro alimento :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 Ago 2005 09:50

Pues ni idea lo de la fruta... pero lo de la piel del pollo estoy de acuerdo... no dice que no se pueda comer, es que ya te digo que seráa absurdo que quitúramos la piel del pollo y luego comi?ramos embutidos... auqnue c**o muy bien dices ya sabemos que las grasas saturadas cuantas menos mejor :wink:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 10 Ago 2005 12:05

Yo creo que el artúculo se centra más bien en la prevenci?n de enfermedades cardiovasculares, por eso lo de la piel del pollo...

TENGO UNA PREGUNTA IMPORTANTE QUE HACEROS, y que me ha resurgido al leer la entrevista...

Hace tiempo que he leido en muchas publicaciones que la leche no es un alimento bueno, además de por las grasas y eso, porque es un alimento infantil de otros animales y no es "lógico" que lo tomemos. Pero necesitamos calcio, entonces pensá en sustituirlo por zumo de soja de ese. El caso es que compré uno en Mercadona (se llama yosoy) que nada más que tiene agua y soja, porque los demás o iban mezclados con leche o llevaban azúcar y guarradas de esas. PERO ESTÉ ASQUEROSO!!! puaj

Alguna de vosotras creo que toma soja c**o sustituto de la leche, y está haciendo Monty ?me podríais indicar alguna que os guste??? es que después del fiasco del yosoy ese, no me atrevo a comprar más :nodigona:

muitas gracias :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Ago 2005 12:32

La yosoy la hay con calcio y con cereales, la que lleva cereales está mucho más dulce, y más rica, pero no se si lleva azucar. La de la Asturiana está muy buena pero hasta arriba de azucar.

Yo he probado casi todas, porque me pasó c**o a ti, de primeras no me gusto, pero al final te acostumbras, ahora tomo Yosoy enriquecida con calcio, y es "aceptable".

Ten en cuenta que las que están buenas llevan azucar, osea que mejor acostumbrarse al sabor de estas, tambiéntienes que tener cuidado de que no sea hecha con soja trasgúnica

Y el artúculo está muy bien, me ha aclarado lo del aceite en el desayuno

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 Ago 2005 12:37

Yo compré ese y tambien me supo asqueroso!!! Ahora compro "Alpro" y está buenísima!! :) :) :)

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 10 Ago 2005 12:37

Pues yo un dia probé la Vivesoy de Pascual, y puajjjjjjj, que asco! No sí si otras marcas sabr?n distinto, pero estaba tan decidida a cambiarme a la leche de soja, y luego me llevé una desilusión tan grande, que no volví a comprar ninguna.

Responder