Hola a tod@s y receta de pan:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 16:17

jo yo tb kiero hacerlo pero no tengo amasadora :cry: :cry: odio amasar a mano :pelea:

mandadme un trocito porfiiiii :(

:beso: :beso: :beso:

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 18 May 2005 18:27

Bienvenida Sashimi!!!! :D :D :D

Tiene que estar buen?sis?moooo!!!!!!!!!!!! :babas:

Yo me he comprado pan tostado integral ORTIZ sin azucar y sin sal!!!!!!!!!! :duda:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 18 May 2005 19:16

Gracias y bienvenida!!! :beso: :beso: :beso:

Gabriela

sashimi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sashimi » 18 May 2005 22:27

irutxu escribió:jo yo tb kiero hacerlo pero no tengo amasadora :cry: :cry: odio amasar a mano :pelea:

Irutxu , lo ueno que tiene la rceta es que no hay ni que amasar, ni esperar a que leve.

Es c**o hacer un bizcocho, mezclas los ingredientes , echas la mezcla que es más bien líquida al molde (c**o la de un bizcocho), y al horno.....

Amasar nada de nada :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 22:36

sashimi escribió:
irutxu escribió:jo yo tb kiero hacerlo pero no tengo amasadora :cry: :cry: odio amasar a mano :pelea:

Irutxu , lo ueno que tiene la rceta es que no hay ni que amasar, ni esperar a que leve.

Es c**o hacer un bizcocho, mezclas los ingredientes , echas la mezcla que es más bien líquida al molde (c**o la de un bizcocho), y al horno.....

Amasar nada de nada :)
anda :o !! y a q estoy esperando :o ????

vale a ver si para el finde reuno todos los ingredientes :D
gracias !!! :beso: :beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 19 May 2005 09:34

Jo?, entonces yo tambien me apunto a hacerlo...
Ya me estoy animando...

Lo habeis puesto en el recopilatorio? Resulta muy cómodo...
:nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 19 May 2005 09:49

En primer lugar, bienvenida Sashimi, y gracias por tu receta.

Yo ayer intentú hacer tu pan en la Breadman, pero me salió medio crudo por dentro, lo puse media hora más y nada, así que la próxima vez lo haré en el horno o le pondré un programa más largo ( o levadura seca de panadería). Una pena porque sabe muy bien.

:beso:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 19 May 2005 13:10

Hola a tod@s.
Ayer leí la recetica y anoche mismo lo hice.
Sale estupendo, yo le puse 2 yogures desnatados y la leche entera (no tenía desnatada) y aunque me hace falta no estoy, de momento, a dieta. Tampoco tenía nueces, así que los 100 grs los sustitu? por s?samo.

Sólo una cosilla para su autora.....lo puse a 180º c**o dices y me tard? más de hora y media..........con una hora aquello lo pinchaba y salía crudo.

A?n así y tras hora y media el pan estaba tostado por arriba y la aguja no salía del todo limpia. Lo saquí no obstante y aunque podría haber estado mejor ha salido pel?n, nada apenas, crudillo.

Te agradezco la receta porque me encanta el pan integral aunque no está a régimen y ya hice otro que leí por el foro general y me salió muy crudo por dentro. Este es super fácil y sale a la primera.

Aprovecho para preguntarte por la receta original, esa que dices que lleva harina normal e integral.

Muchas gracias.

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 19 May 2005 18:37

hola sashimi,veras yo hice la receta tal cual la pusiste aqui y me salio riquisimo el pan,pero una amiga tiene la termomix y me dijo si se podia hacer con la termomix,si es asi,sabes la receta para hacerla ?me la puedes poner para darsela a mi amiga? :wink:

sashimi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sashimi » 19 May 2005 22:01

Carycar, lo de los hornos ya sabes, cada uno es un mundo. De todas formas a lo mejor el tema está en que la masa quedé un poco líquida prueba a echar un poco menos de leche, lo que veas que pide la masa.

Es muy difícil dar una cantidad exacta de leche , porque depende mucho de la harina. Yo lo he hecho dos veces y las os con dos harinas distintas, una la compré en una panadería y la otra en Mercadona. la de la panadería esra mucho más oscura parec?a más integral y tuve que ir a?aiendo bastante leche. Con la de Mercadona necesitú menos .

La receta original es el pan rápido de yogur y nueces de Maui, está buenísimo , te pongo la receta:

1 cucharada de aceite de girasol, y el necesario para engrasar el molde.
375 g de harina de trigo
125 g de harina integral de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor túrtaro
1 cucharadita de bicarbonato s?dico
1 cucharadita de levadura quémica (Royal)
90 g de nueces picadas
90 g de pipas de girasol, peladas
1 cucharadita de miel
200 ml de yogur natural
300 ml de leche
2 cucharadas adicionales de semillas de girasol peladas para decorar.

1. Aceitar un molde para pan de 1 kg. Tamizar las harinas, la sal, el cremor túrtaro, el bicarbonato y el royal en un bol grande. Añadir las nueces y las semillas de girasol. Mezclar bien.

2. Mezclar bien el yogur, la miel, la leche y el aceite. Agregar a los ingredientes secos y revolver hasta formar una pasta blanda.

3. Distribuir la masa en el molde preparado con una cuchara, nivelar la superficie. Esparcir por encima las semillas de girasol reservadas. Llevar al horno previamente calentado a 180 grados y dejar 1 hora horneando, hasta que el pan leude y adquiera un color dorado. Estará listo cuando se desprenda de los costados del molde..

Naiara, yo tengo la Th y la utilizo para casi todo, pero en esta receta solo para moler un poco las nueces, ya que se tarda casi lo mismo, y no conviene mezclar mucho la harina con los líquidos, para que no quede apelmazado. :)

Responder