Harina de garbanzos-pizza:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 16:20

helen escribió:Luda, tu te refieres a las levaduras quimicas, que tecnicamente no son levaduras (polvos royal, bicarbonato). Irutxu, las levaduras sacaromyces son las que necesitan gluten: levadura de panadero, prensada granulada o de cerveza.
Creo que con harina de garbanzo no habra problemas de experimentar con polvos royal, no? :dientes: :dientes:

:beso: :beso:
yo puse levadura de panadero .. pero a mis garbanzos no les hizo ni sensacion :( tenia la cocina calentita y todo para ella pero ... :duda:

la royal de polvos.. esa c**o actua ?? voy a buscar info .. :)

:beso: :beso: :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 19 May 2005 16:22

la royal de polvos? yo que tú tendría cuidado, se te van a quedar los garbanzos duros :lol: :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 16:23

LUDA escribió:Irutxu....no me pidas perdón por favor.... :cry: , no tienes por que...
Te lo decía solo para que no descartaras la posibilidad de hacer la prueba, pero si ya la has hecho y no ha funcionado...entonces no sirve de nada mi aclaraci?n.

Helen , no me refiereo a las levaduras quimicas, precisamente me refiero a las otras, que son las que he usado para las recetas de celiacos, tanto la levadura fresca prensada c**o la que viene en polvos (Vehin? y Maizena), las royal y demás...no pueden usarlas los celiacos (será que esas llevan algo de gluten???)

Al final seremos expertas en harinas y levaduras ! :lol: :lol: :lol:
he ido al CI y he estado mirando lo q hacen para celiacos.. veia en la composicion de harinas para pan y cosas q tienen para este tipo de intolerancia .. y veia en todas partes.. almidon de maiz .. siempre.. y a veces mezclada con harina de soja ... luego otras cosas q no he cosneguido memorizar.. me daba palo sacar el fono movil pa hacer una foto :nodigona: q palo si me ven .. con lo raros q son en el CI :nodigona:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 19 May 2005 16:23

irutxu escribió:
ranna escribió:Irutxu! Que te vienes pa los madriles??? Te recibiremos con los brazos abiertos!!! Y verás c**o encuentras aquí todos los productos raros internacionales y podrás poner a prueba esa TH...

Si no es indiscrecci?n... c**o es que vienes?

:beso:
Siii estoy intentando irme con curro pero veo q va a ser dificil .. asi q .. a ver lo q pasa .. no es indiscreccion wapa :beso:

pq ? hija.. pq casi vivo alli :lol::lol: llevo unos findes q no viajo por cuestiones economicas (los vuelos .. por las nubes .. del bus paso! q estoy muy mayor ) pero es q mi chico es madrile?o :)

amos mi th va a flipar y yo me lo pasare pipa :lol: de momento me apunto las tiendas q se mencionan en los foros .. cuando este en paro ya tendre tiempo de verlas todas :lol: :lol:

Si te encuentro trabajo en madrid me harés esas comidas tan ric así?? Tele-monty a domicilio...

:lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 16:24

helen escribió:jijiiii. expertas en levaduras y con la primer franquicia montifaina :lol: :lol: :lol:
si al final va a resultar q no me equivoque de carrera :duda: :duda: (empresariales :evil: ) montamos un Holding Internacional ??? :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 19 May 2005 16:25

Ya tengo aqui mi harina de garbanzos!! Esta noche experimentare con unos crepes....Seguiremos informando :up:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 19 May 2005 16:26

no vale ranna, le estés haciendo chantaje emocional a Irutxu, hay que ser mejor persona, yo no le digo que si me hace esas comidas tan ricas le buscaréa trabajo en Canarias, con un piso de 300 metros y una balconada que diera a las playas de las Canteras :lol: :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 16:30

helen escribió:Ya tengo aqui mi harina de garbanzos!! Esta noche experimentare con unos crepes....Seguiremos informando :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
espero tus monticrepes con impaciencia :D

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 19 May 2005 16:38

Irutxu , los celiacos no pueden "ni oler" el trigo, ni otros cereales, (todos los que tienen gluten, por eso en sus harinas hay maiz, soja, arroz...
Ellos utilizan la levadura fresca prensada o la de panadero en polvo tipo vahin? o Maizena para hacer panes igual que los no celiacos pero con sus harinas, y para la repostería utilizan gasificante (gaseosas = bicarbonato + limón).
No busques por las etiquetas porque no creo que descubras nada mas sobre el tema.
Ahora bien, con la harina de garbanzos....no tengo ni idea de la levadura que se puede usar, si es que se puede, pero.... :duda: creo recordar que en casa tengo un libro de cocina en el que vienen algunas recetas con harina de garbanzos o algo asi...lo mirar? y te cuento, ok? :)
También pienso que, si no sirvi? de nada la levadura fresca...con la Royal no creo que leve...al final voy a tener que experimentar yo tambien... :duda: ...que curiosidad me está entrandooooooo

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 16:48

LUDA escribió:Irutxu , los celiacos no pueden "ni oler" el trigo, ni otros cereales, (todos los que tienen gluten, por eso en sus harinas hay maiz, soja, arroz...
Ellos utilizan la levadura fresca prensada o la de panadero en polvo tipo vahin? o Maizena para hacer panes igual que los no celiacos pero con sus harinas, y para la repostería utilizan gasificante (gaseosas = bicarbonato + limón).
No busques por las etiquetas porque no creo que descubras nada mas sobre el tema.
Ahora bien, con la harina de garbanzos....no tengo ni idea de la levadura que se puede usar, si es que se puede, pero.... :duda: creo recordar que en casa tengo un libro de cocina en el que vienen algunas recetas con harina de garbanzos o algo asi...lo mirar? y te cuento, ok? :)
También pienso que, si no sirvi? de nada la levadura fresca...con la Royal no creo que leve...al final voy a tener que experimentar yo tambien... :duda: ...que curiosidad me está entrandooooooo

te va a tocar desempolvar ese libro q tienes :lol: :lol:
tenemos otra opcion q es la harina de soja .. para rizar mas el rizo .. no se c**o se puede sacar con la th .. pero bueno ...
de todos modos mi harina de garbanzos era muy tosca :( .. mi molinillo no podia mas :( kizas tiene algo q ver :duda:
a ver si encuentras algo q nos pueda ayudar :)

Responder