SOBRE LA HARINA DE GARBANZOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 17 Abr 2006 19:56

¿Por fin lo encontré!
¿Se puede hacer con garbanzos de bote?
¿Esta harina vale para rebozar pescado, por ejemplo?

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 17 Abr 2006 20:16

TeresaChef escribió:¿Por fin lo encontré!
¿Se puede hacer con garbanzos de bote?
¿Esta harina vale para rebozar pescado, por ejemplo?
Se tiene que hacer con garbanzos secos, los de bote vienen ya cocidos... :nodigona:
Y si, se puede usar para rebozar pescado, es perfecta :up:

MARCELOM
Novata/o

Harina de garbanzos

Mensaje por MARCELOM » 27 Nov 2006 22:33

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y estoy interesado en conseguir harina de garbanzos. Les cuento mi experiencia, vivo en Asturias y acá no se consigue por nung?n lado y estuve en el hipercor, mercadona, carrefour, etc. Preguntú en herbolarios y nada.
c**o no conseguía y yo tengo un mortero de piedra intentú hacerla yo con garbanzos secos y sale muy bien, pero es un trabajo infrahumano!

Alguien puede ayudarme? quiero hacer fain? c**o la de mi país, Argentina

Ahhh por si les sirve de ayuda la receta es muy simple, harina de garbanzos, agua, leche y aceite de oliva sobre la placa de horno y adentro!

Un saludo y gracias

miorma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miorma » 27 Nov 2006 22:46

pobrecito machacarlos a mano eso es de monos todo el dia agachandote,yo meti un puñado en la termomix y los triture pero a la hora de rebozar parece no se le pegaba mucho al pescado y la mezcle con harina normal y parece que quedo mejor pero para lo que dices te puede valer dime las proporciones para probar :up: :up: :up:

MARCELOM
Novata/o

Mensaje por MARCELOM » 03 Dic 2006 22:49

Gracias miorma pero yo no tengo thermomix, por lo que no me queda otra que el mortero o buscar en algún establecimiento donde vendan harina de garbanzos, ya que acá en Asturias no se vende en ningún supermercado (incluido el corte ingles)

Ac? te paso la receta de fain? exacta, tal y c**o la hacia yo... cuando tenía harina de garbanzos :cry:

Fain?

- 1 taza de harina de garbanzos
- 2 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal

Untar una pizzera honda con aceite, meterla en el horno a 220?C por 1 o
2 minutos, mientras tanto mezclar en un bol la harina de garbanzos y el agua, tratando de que no se formen grumos, despues agregarle la sal y el aceite, sacar la pizzera del horno, por que si no se te quema, y echa la mezcla, que va a ser bastante liquida. Cocinarlo a (220 o 250ºC) durante 30 minutos o hasta que la parte de arriba este dorada. Sacalar del horno
y esperar a que se enfríe antes de comerla!

Alguien sabe donde puedo conseguir harina de garbanzos en Asturi así

Un saludo

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 03 Dic 2006 23:12

Hola Marcelom,

Podrías probar en El Corte Inglés, en algún herbolario que tengas cerca, incluso se lo podrías encargar.
:hola:

Responder