¿Por fin lo encontré!
¿Se puede hacer con garbanzos de bote?
¿Esta harina vale para rebozar pescado, por ejemplo?
SOBRE LA HARINA DE GARBANZOS:
-
- Jefa de cocina
-
- Novata/o
Harina de garbanzos
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y estoy interesado en conseguir harina de garbanzos. Les cuento mi experiencia, vivo en Asturias y acá no se consigue por nung?n lado y estuve en el hipercor, mercadona, carrefour, etc. Preguntú en herbolarios y nada.
c**o no conseguía y yo tengo un mortero de piedra intentú hacerla yo con garbanzos secos y sale muy bien, pero es un trabajo infrahumano!
Alguien puede ayudarme? quiero hacer fain? c**o la de mi país, Argentina
Ahhh por si les sirve de ayuda la receta es muy simple, harina de garbanzos, agua, leche y aceite de oliva sobre la placa de horno y adentro!
Un saludo y gracias
Soy nuevo en este foro y estoy interesado en conseguir harina de garbanzos. Les cuento mi experiencia, vivo en Asturias y acá no se consigue por nung?n lado y estuve en el hipercor, mercadona, carrefour, etc. Preguntú en herbolarios y nada.
c**o no conseguía y yo tengo un mortero de piedra intentú hacerla yo con garbanzos secos y sale muy bien, pero es un trabajo infrahumano!
Alguien puede ayudarme? quiero hacer fain? c**o la de mi país, Argentina
Ahhh por si les sirve de ayuda la receta es muy simple, harina de garbanzos, agua, leche y aceite de oliva sobre la placa de horno y adentro!
Un saludo y gracias
-
- Ayudanta/e de cocina
pobrecito machacarlos a mano eso es de monos todo el dia agachandote,yo meti un puñado en la termomix y los triture pero a la hora de rebozar parece no se le pegaba mucho al pescado y la mezcle con harina normal y parece que quedo mejor pero para lo que dices te puede valer dime las proporciones para probar

-
- Novata/o
Gracias miorma pero yo no tengo thermomix, por lo que no me queda otra que el mortero o buscar en algún establecimiento donde vendan harina de garbanzos, ya que acá en Asturias no se vende en ningún supermercado (incluido el corte ingles)
Ac? te paso la receta de fain? exacta, tal y c**o la hacia yo... cuando tenía harina de garbanzos
Fain?
- 1 taza de harina de garbanzos
- 2 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
Untar una pizzera honda con aceite, meterla en el horno a 220?C por 1 o
2 minutos, mientras tanto mezclar en un bol la harina de garbanzos y el agua, tratando de que no se formen grumos, despues agregarle la sal y el aceite, sacar la pizzera del horno, por que si no se te quema, y echa la mezcla, que va a ser bastante liquida. Cocinarlo a (220 o 250ºC) durante 30 minutos o hasta que la parte de arriba este dorada. Sacalar del horno
y esperar a que se enfríe antes de comerla!
Alguien sabe donde puedo conseguir harina de garbanzos en Asturi así
Un saludo
Ac? te paso la receta de fain? exacta, tal y c**o la hacia yo... cuando tenía harina de garbanzos

Fain?
- 1 taza de harina de garbanzos
- 2 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
Untar una pizzera honda con aceite, meterla en el horno a 220?C por 1 o
2 minutos, mientras tanto mezclar en un bol la harina de garbanzos y el agua, tratando de que no se formen grumos, despues agregarle la sal y el aceite, sacar la pizzera del horno, por que si no se te quema, y echa la mezcla, que va a ser bastante liquida. Cocinarlo a (220 o 250ºC) durante 30 minutos o hasta que la parte de arriba este dorada. Sacalar del horno
y esperar a que se enfríe antes de comerla!
Alguien sabe donde puedo conseguir harina de garbanzos en Asturi así
Un saludo