Monti en Lidl:
-
- Cocinera/o
Almode, el pan lo puedes amasar en casa y a mano perfectamente. Yo no lo he probado, porque tengo la TH y la uso, pero tengo una amiga que acostumbra a hacerse ella el pan a mano y siempre me dice: con lo fácil que es amasar a mano ... y encima te desestresa ... (eso es lo que dice ella ¿eh?)
Lo que hacen las panificadoras (esto lo se porque us? una durante un tiempo) es amasar en dos sentidos.... a ver si me explico: imagina un molde de plum-cake con 2 aspas o palas en la base, allí metes "a saco" la harina preparada (que ya lleva la levadura, sal ... etc) y añades el agua que te indican, al poner en marcha las aspas giran una en sentido horario y la otra no, de manera que se mezcla muy bien la masa. Luego se para y deja leudar (es decir, que haga efecto la levadura y suba la masa) durante 1h más o menos, y luego se enciende la programaci?n de horno.
En su lugar, si amasas a mano, yo trabajar?a la masa hasta que tenga cierta consistencia, pero no demasiado porque entonces queda "mazacote". La meter?a dentro del molde de plum cake y dejar?a reposar cubierta con un trapo (o en el horno previamente precalentado a 50, que tenga un poquito de calor) durante 1h aprox. Luego enciendes el horno, y si tienes aire caliente, en unos 40-50m a 200º ya lo tienes cocido. Muyimportante: mientras horneas, en el horno has de meter un cuenco con agua para mantener la humedad interior.
Hala.
Lo que hacen las panificadoras (esto lo se porque us? una durante un tiempo) es amasar en dos sentidos.... a ver si me explico: imagina un molde de plum-cake con 2 aspas o palas en la base, allí metes "a saco" la harina preparada (que ya lleva la levadura, sal ... etc) y añades el agua que te indican, al poner en marcha las aspas giran una en sentido horario y la otra no, de manera que se mezcla muy bien la masa. Luego se para y deja leudar (es decir, que haga efecto la levadura y suba la masa) durante 1h más o menos, y luego se enciende la programaci?n de horno.
En su lugar, si amasas a mano, yo trabajar?a la masa hasta que tenga cierta consistencia, pero no demasiado porque entonces queda "mazacote". La meter?a dentro del molde de plum cake y dejar?a reposar cubierta con un trapo (o en el horno previamente precalentado a 50, que tenga un poquito de calor) durante 1h aprox. Luego enciendes el horno, y si tienes aire caliente, en unos 40-50m a 200º ya lo tienes cocido. Muyimportante: mientras horneas, en el horno has de meter un cuenco con agua para mantener la humedad interior.
Hala.
-
- Subjefa/e de cocina
almode escribió:esta bien, yo lo compre una vez, pero a mi me gusta mas el pan fresco que el tostado. Tambien tienen en Lidl un mal de centeno integral pero en fresco que vale 0,70 E mas o menos. Es uno muy oscuro......CANDELA_S escribió:Hoy he estado en el Lidl y he comprado un pan integral de centeno con sesamo crujiente. Ingredientes: Harina integral de centeno, sesamo (10%), y sal. Esto supongo que es supermegamontiaceptable no???
Pos entonces le hare una foto y lo pondre en los montichollos
-
- Subjefa/e de cocina
Por cierto...q una es mu educ?...buenos dias a tod@salmode escribió:esta bien, yo lo compre una vez, pero a mi me gusta mas el pan fresco que el tostado. Tambien tienen en Lidl un mal de centeno integral pero en fresco que vale 0,70 E mas o menos. Es uno muy oscuro......CANDELA_S escribió:Hoy he estado en el Lidl y he comprado un pan integral de centeno con sesamo crujiente. Ingredientes: Harina integral de centeno, sesamo (10%), y sal. Esto supongo que es supermegamontiaceptable no???

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
HOLA, CHICA, TE ACLARO. EL HARINA QUE SE PUEDE COMER, ES EL HARINA INTEGRAL 100% Y SI PREGUNTAS POR EL PAN, SOLO SE PUEDE COMER PARA DESAYUNAR, PERO MIRA BIEN LA COMPOSICION QUE NO LLEVE AZUCAR........princesita_md escribió:buenos dias a todas,
ya se q no se puede tomar alimentos q lleven harina, cual es la harina q no se puede tomará
xq segun he podido ir leyendo en vuestros mensajes se puede comer pan integral (tanto fresco c**o tostado) pero ese tipo d pan lleva harina.
gracias por la aclaracion
-
- Cocinera/o
Princess, en el pdf del libro de Monty se explica muy bien, pero en resumen: no se puede comer ningun tipo de harina refinada o blanca. Es decir solo se puede comer harina integral Y - very important - únicamente c**o pan integral y en el desayuno.princesita_md escribió:buenos dias a todas,
ya se q no se puede tomar alimentos q lleven harina, cual es la harina q no se puede tomará
xq segun he podido ir leyendo en vuestros mensajes se puede comer pan integral (tanto fresco c**o tostado) pero ese tipo d pan lleva harina.
O sea, que te olvides de pan el resto del día, y para desayunar solo 1 rebanada de pan integral del de verdad. POr eso todas vamos a la caza y captura de otro tipo de harinas que no sean de trigo.
-
- Subjefa/e de cocina
HOMBRE, CHICA, NO LE QUITES LAS ESPERAZAS A LA MOZA. YO ME ACABO DE ZAMPAR 3 TOSTADAS.....(ESO SI INTEGRALES ) CON QUESO FRESCO DESNATADO Y ESTABA DE RICO.....HUMMMMMMCiclonix escribió:Princess, en el pdf del libro de Monty se explica muy bien, pero en resumen: no se puede comer ningun tipo de harina refinada o blanca. Es decir solo se puede comer harina integral Y - very important - únicamente c**o pan integral y en el desayuno.princesita_md escribió:buenos dias a todas,
O sea, que te olvides de pan el resto del día, y para desayunar solo 1 rebanada de pan integral del de verdad. POr eso todas vamos a la caza y captura de otro tipo de harinas que no sean de trigo.