SUIZOS DE AURO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 27 Sep 2005 11:56

El gluten es lo que hace que "suba" la harina.
Cuando vaya al pueblo, que todavía tardaré c**o un mes mínimo, tengo que aprovechar que hay una tienda ECO genial, donde tienen gluten en saco ... tengo que comprar para probar de hacer el tempeh pero tambiénpreguntar? qué tal si lo mezclo con harina integral. Ya os contaré entonces.
De momento ... prhibido, prohibido,prohibido ... jajaja

PD: habrá que preguntar a la página oficial de monty qué pasa con el gluten

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 Sep 2005 12:46

LUDA escribió:
lunanera escribió:auroooo a q te refieres con harina normal de reposteria?????eso es la harina normal de toda la vida??? o hay harina normal y harina de reposteria??? la de lso supers cual es???
Lo que nos venden c**o harina de reposteria suele ser harina de fuerza.
No luda...eso no es así. :) ...una cosa es harina de reposteria, (es la que se emplea para hacer bizcochos....y esas cosas) hay por todo los sitios....yo la compro en Mercadona....y otracosa es harina de fuerza, que es la que usamos para hacer pan...aqui en mallorca, la encontramos muy facilmente, pero veos que en otros sitios teneis deificultades :wink:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 27 Sep 2005 13:25

Exacto, la de fuerza es para panes pizzas y empanadas :)

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 27 Sep 2005 13:30

PERDITA_DURANGO escribió:Exacto, la de fuerza es para panes pizzas y empanadas :)
Pues discrepo un pelin... :nodigona:
Yo (que tengo una panificadora y muchas recetas de panes) no uso casi nunca la harina de fuerza para hacer pan, y si la uso para otras recetas más de boller?a, c**o por ejemplo para hacer el roscón de Reyes!
De todas formas, yo creo he usado harina normal para hacer cualquier cosa y ...sin problemas.
:beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 27 Sep 2005 13:43

A ve LUDA, eso es la teoria, cuando yo me emperro en hacer algo y no tengo la harina que toca, soy capaz de echarle hasta de garbanzos!!! :lol: yo tb he hecho muchos panes con harina normal, pero hay recetas muy pu?eteras, que o le pones lo que toca o no sale :duda:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 27 Sep 2005 13:48

ok, pues eso es lo que yo queria decir...que para las recetas que pone "harina de fuerza", c**o aquí no es fácil conseguirla...yo uso la "harina de reposteria"...y me sale bien, de donde deduzco que deben ser muy parecidas o iguales.. :duda:
Claro está que puedo equivocarme... :nodigona: ...en cuyo caso...pos me callo :herida: ...que hay gente que sabe muuuucho más que yo del tema!
:lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 Sep 2005 15:27

LUDA escribió:ok, pues eso es lo que yo queria decir...que para las recetas que pone "harina de fuerza", c**o aquí no es fácil conseguirla...yo uso la "harina de reposteria"...y me sale bien, de donde deduzco que deben ser muy parecidas o iguales.. :duda:
Claro está que puedo equivocarme... :nodigona: ...en cuyo caso...pos me callo :herida: ...que hay gente que sabe muuuucho más que yo del tema!
LUDA tu haces el pan con harina de reposteria?? :duda: ........por que este tipo de bolleria c**o suizos, espirales...masa brioche....si que se puede emplear la harina repostera...pero para pan :nodigona: ........no se, todo sera cuestion de probarlo :wink:

:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 27 Sep 2005 16:08

auro44 escribió:
LUDA escribió:ok, pues eso es lo que yo queria decir...que para las recetas que pone "harina de fuerza", c**o aquí no es fácil conseguirla...yo uso la "harina de reposteria"...y me sale bien, de donde deduzco que deben ser muy parecidas o iguales.. :duda:
LUDA tu haces el pan con harina de reposteria?? :duda: ........por que este tipo de bolleria c**o suizos, espirales...masa brioche....si que se puede emplear la harina repostera...pero para pan :nodigona: ........no se, todo sera cuestion de probarlo :wink:

Voy a intentar explicarme :lol:
Yo antes :nodigona: hacia panes (Desde que me compré la panificadora hasta que empece con la dieta, ahora sólo hago el pan integral para el desayuno).
Cuando hacía panes usaba harina normal, generalmente, pero alguna vez he usado la de reposteria....y no note mucha diferencia, por no decir ninguna.
Para bollos y bizcochos por supuesto que he usado la de reposteria, sobretodo cuando no tenía de fuerza, y para el roscón de Reyes, siempre la de fuerza, aunque creo que alguna vez us? la de reposteria :duda: .
Yo es que estoy convencida de que la harina de fuerza y la de reposteria...son prácticamente lo mismo. Me gustaría que algún panadero profesional me explicara en qué consiste cada una! :duda:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Sep 2005 17:32

LUDA escribió:Yo (que tengo una panificadora y muchas recetas de panes) no uso casi nunca la harina de fuerza para hacer pan, y si la uso para otras recetas más de boller?a, c**o por ejemplo para hacer el roscón de Reyes!

:beso: :beso:
solo esto Luda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 27 Sep 2005 19:13

Por qué no, alguien q entienda, pone la receta montyadaptada en las recetas, para más adelante cuando vayamos mejor.

Responder