Quiero hacer una Fiesta Celta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Oct 2005 13:39

Los grelos son las hojas de los nabos y están muy ricos.
Por cierto, no sólo los gallegos son celtas ¿eh? que en Asturias tb hay castros y cultura celta :duda:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 24 Oct 2005 14:21

saskia7 escribió:Los grelos son las hojas de los nabos y están muy ricos.
Por cierto, no sólo los gallegos son celtas ¿eh? que en Asturias tb hay castros y cultura celta :duda:
A mi me lo vas a decir que soy hija de gallega y asturiano, pero c**o me le he preguntado si quería recetas gallegas y me ha dicho que s?, no le he mencionado, los bollos preñaos, ni les fabes, ni la quesada, ni las empanadas buenísimas que se hacen por all?... :beso:

No conocer?s a Mari la ferretera?

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 24 Oct 2005 16:13

ESTOY :o :o :o :o :o :o ,
Muchas gracias por vuestra ayuda :beso: :beso:
Bueno lo del caldo gallego no sé :nodigona: ,es que es una cena :duda: que tal sentar? al personal :nodigona: , pero un asado si que tengo intenci?n, y el churrasco nos gusta mucho. :)
Tambien lo de los bollos preñados :up: , lo del marisco c**o que no que somos bastantes :( y me puede salir un pico :evil: ,pulpo si que les gusta mucho :D y por supuesto habrá queimada, tengo hasta la vasija apropiada para hacerla :wink: , y el conjuro también. :lol: , a la luz de la llama :up:
Bueno sigo admitiendo ideas :beso:
Muchas gracias a tod@s :up: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 Oct 2005 16:19

Marquinez escribió: por supuesto habrá queimada, tengo hasta la vasija apropiada para hacerla :wink: , y el conjuro también. :lol: , a la luz de la llama :up:
Oye Vecina !!! :duda: nos brindaras unas fotitos noooo??? :duda:

dnd se compran esas vasijas ? :o.. no tengo ni pajolera idea de c**o hace una keimada pero amos.. sera ponerse noo??? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 24 Oct 2005 16:58

Eso espero :nodigona: , aunque todavía no he sido capaz de poner alguna :cry: :cry:
La vasija de la queimada es así
www.galespa.com.ar/queimada.jpg
Este es en conjuro,creo :duda:
CONXURO DA QUEIMADA
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas. Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menci?eiras. Podres cañotas furadas fogar dos vermes e alima?as. Lume das Santas Compa?as, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios. Oubeo do can, preg?n da morte; fuci?o do s?tiro e pa de coello. Pecadora lingua da mala muller casada con home vello. Averno de Satún e Belceb?, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernais c?s, muxido da mar embravescida. Barriga in?til da muller solteira, falar dos gatos que andan ? xaneira, guedella porca da cabra mal parida. Con este fol levantarei as chamas de este lume que asemella ao do inferno, fuxir?n as bruxas a cabalo das s?as escobas, ?ndose ba?ar na praia das areas gordas. ?O?de, o?de! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse na augardente, quedando así purificadas. E cando este brevaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento. Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si ? verdade que tendes míis poder que a humana xente, eiqué e agora, facede cos espritos dos amigos que están fora, participen con n?s de esta queimada.

PREPARACI?N:

Se necesita orujo, una caldera de barro (preferiblemente) y cerillas. Verter la cantidad deseada de orujo en el caldero, encender una cerilla y encender el orujo. Mientras se va quemando, se recita el Conxuro, y una vez finalizado éste, se apagan las llamas y se toma.
Nosotros le echamos unos granos de café y una piel de limón creo :nodigona:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 24 Oct 2005 17:09

http://www.iregua.net/cultura/immitolog ... st.htm[url]

Para sugerirte ideas y las lleveis a buen termino :lol: :lol: :lol: [/url]

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar: