Por cierto, no sólo los gallegos son celtas ¿eh? que en Asturias tb hay castros y cultura celta
Quiero hacer una Fiesta Celta:
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Krispeta
- Subjefa/e de cocina

A mi me lo vas a decir que soy hija de gallega y asturiano, pero c**o me le he preguntado si quería recetas gallegas y me ha dicho que s?, no le he mencionado, los bollos preñaos, ni les fabes, ni la quesada, ni las empanadas buenísimas que se hacen por all?...saskia7 escribió:Los grelos son las hojas de los nabos y están muy ricos.
Por cierto, no sólo los gallegos son celtas ¿eh? que en Asturias tb hay castros y cultura celta
No conocer?s a Mari la ferretera?
-
Marquinez
- Cocinera/o

ESTOY
,
Muchas gracias por vuestra ayuda
Bueno lo del caldo gallego no sé
,es que es una cena
que tal sentar? al personal
, pero un asado si que tengo intenci?n, y el churrasco nos gusta mucho.
Tambien lo de los bollos preñados
, lo del marisco c**o que no que somos bastantes
y me puede salir un pico
,pulpo si que les gusta mucho
y por supuesto habrá queimada, tengo hasta la vasija apropiada para hacerla
, y el conjuro también.
, a la luz de la llama
Bueno sigo admitiendo ideas
Muchas gracias a tod@s

Muchas gracias por vuestra ayuda
Bueno lo del caldo gallego no sé
Tambien lo de los bollos preñados
Bueno sigo admitiendo ideas
Muchas gracias a tod@s
-
irutxu
- Jefa de cocina

Oye Vecina !!!Marquinez escribió: por supuesto habrá queimada, tengo hasta la vasija apropiada para hacerla, y el conjuro también.
, a la luz de la llama
![]()
dnd se compran esas vasijas ?
-
Marquinez
- Cocinera/o

Eso espero
, aunque todavía no he sido capaz de poner alguna
La vasija de la queimada es así
www.galespa.com.ar/queimada.jpg
Este es en conjuro,creo
CONXURO DA QUEIMADA
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas. Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menci?eiras. Podres cañotas furadas fogar dos vermes e alima?as. Lume das Santas Compa?as, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios. Oubeo do can, preg?n da morte; fuci?o do s?tiro e pa de coello. Pecadora lingua da mala muller casada con home vello. Averno de Satún e Belceb?, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernais c?s, muxido da mar embravescida. Barriga in?til da muller solteira, falar dos gatos que andan ? xaneira, guedella porca da cabra mal parida. Con este fol levantarei as chamas de este lume que asemella ao do inferno, fuxir?n as bruxas a cabalo das s?as escobas, ?ndose ba?ar na praia das areas gordas. ?O?de, o?de! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse na augardente, quedando así purificadas. E cando este brevaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento. Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si ? verdade que tendes míis poder que a humana xente, eiqué e agora, facede cos espritos dos amigos que están fora, participen con n?s de esta queimada.
PREPARACI?N:
Se necesita orujo, una caldera de barro (preferiblemente) y cerillas. Verter la cantidad deseada de orujo en el caldero, encender una cerilla y encender el orujo. Mientras se va quemando, se recita el Conxuro, y una vez finalizado éste, se apagan las llamas y se toma.
Nosotros le echamos unos granos de café y una piel de limón creo
La vasija de la queimada es así
www.galespa.com.ar/queimada.jpg
Este es en conjuro,creo
CONXURO DA QUEIMADA
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas. Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menci?eiras. Podres cañotas furadas fogar dos vermes e alima?as. Lume das Santas Compa?as, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios. Oubeo do can, preg?n da morte; fuci?o do s?tiro e pa de coello. Pecadora lingua da mala muller casada con home vello. Averno de Satún e Belceb?, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernais c?s, muxido da mar embravescida. Barriga in?til da muller solteira, falar dos gatos que andan ? xaneira, guedella porca da cabra mal parida. Con este fol levantarei as chamas de este lume que asemella ao do inferno, fuxir?n as bruxas a cabalo das s?as escobas, ?ndose ba?ar na praia das areas gordas. ?O?de, o?de! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse na augardente, quedando así purificadas. E cando este brevaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento. Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si ? verdade que tendes míis poder que a humana xente, eiqué e agora, facede cos espritos dos amigos que están fora, participen con n?s de esta queimada.
PREPARACI?N:
Se necesita orujo, una caldera de barro (preferiblemente) y cerillas. Verter la cantidad deseada de orujo en el caldero, encender una cerilla y encender el orujo. Mientras se va quemando, se recita el Conxuro, y una vez finalizado éste, se apagan las llamas y se toma.
Nosotros le echamos unos granos de café y una piel de limón creo
-
Erruki
- Jefa de cocina

- Contactar:
http://www.iregua.net/cultura/immitolog ... st.htm[url]
Para sugerirte ideas y las lleveis a buen termino
[/url]
Para sugerirte ideas y las lleveis a buen termino
-
Erruki
- Jefa de cocina