Luda, arroz salvaje:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 24 Ene 2006 11:15

PERDITA_DURANGO escribió:Si no te lo trae siempre tienes la opcion de comprar el de la cigala 25% salvaje y apartar los granos :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ay pobre, muchas ganas tendría que terner para hacer eso

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 24 Ene 2006 12:23

sabeis que lo que llamamos "arroz salvaje" en realidad no es arroz ?? :duda:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 24 Ene 2006 12:29

LUDA escribió:sabeis que lo que llamamos "arroz salvaje" en realidad no es arroz ?? :duda:
:o :o
Me dejaste intrigada y he buscado en internet y esto es lo que he encontrado:
Arroz salvaje

El arroz salvaje o tambiénconocido c**o zizania o grano de agua.

No es en realidad un arroz, sino de un cereal. Se trata de la semilla de una planta acu?tica llamada "avena de agua" o "arroz indio", que crece silvestre en los suelos pantanosos de Am?rica del Norte y sur de Canad? y que puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura.

Es más fino que el arroz de grano largo y tiene un color oscuro, marr?n tirando a verdoso ya que conserva la cáscara. Ha sido y es el alimento básico de las tribus de indios americanos Chippewa.

El grano que produce se considera exquisito. Tiene un sabor a avellanas o almendras y su textura es crujiente. Tras la cocción se mantiene entero, su inter?s es más decorativo que por sus cualidades gastron?micas. Pero no obstante además de tener un sabor agradable, presenta una textura crujiente, curiosa y agradable al paladar. Suele presentarse en el mercado envasado en cajas de cartún y mezclado con arroz blanco de su misma forma y textura y tambiéncon verduras deshidratadas. Es muy rico en proteínas y fibra.

En la cocina

Puede servirse (mezclado con el blanco de grano largo c**o Basmati) en ensaladas, guarniciones de aves, caza, marisco y c**o parte de rellenos de pollo o pavo.

Pero a la hora de cocinarlos hay que tener en cuenta unos pequeños detalles:
-El arroz salvaje absorbe hasta cuatro veces su propio volumen en líquido y con poco arroz cunde mucho.
- Puede tardar en hacerse de 45 a 60 minutos depende si queremos una textura mas al dente o más hecho).
- Si c**o pasa con las legumbres se `pone a remojo previo durante una noche se reduce el tiempo de cocción a unos 20 o 25 minutos.
- Si se mezcla con arroz blanco nunca cocerlos juntos pues tienen puntos de cocción muy diferente. Se mezclan una vez cocidos.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 24 Ene 2006 12:43

Efectivamente, es un cereal! :wink:
Por cierto, anoche probé el arroz rojo que compré en el supermercado chino y está bueno!, tambiénqueda c**o crujiente :duda: , y desde luego...creo que es integral.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 24 Ene 2006 14:21

Ya tengo mi arrocillo salvaje!!!!!!!!!!!

Bueno, aun no, solo lo he encargado, me han dicho que llega mañana. Me cuestan 250 gr, 4.80 ? de nada... :o

Bueno, todo sea por mi huevo frito :)

Espero que sea verdad eso de que aumenta tanto su volumen :nodigona:

:beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 24 Ene 2006 16:02

Antea escribió:
Espero que sea verdad eso de que aumenta tanto su volumen :nodigona:

:beso:
Pos yo no es opor j... pero a mi un paquete me da para dos veces y gracias!!!
o yo los hago mal o a mi no me crecen tanto :duda:

Responder