hombre, la razón por la que el wasa fibre tiene un IG 35 es porque lleva un 24% de fibra, entonces supongo que la versión casera del wasa fibre seráa igual. De todas formas ya te digo que envié un mail a la web de monty a ver si contestan...LUDA escribió:No he probado a hacerlo, pero...no esa mezcla bajaria el IG a 35???Aiko escribió: ?habe?s probado entonces?
es que de esa manera tendría un ig 35, y se podrían untar en huevos....
c**o le dije a irutxu el de 30 % harina de soja está bueno, ?tan ,alo está con un 25% de salvado?
POR FIN ACLARACI?N DEL PAN WASA (MONTY):
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: POR FIN ACLARACI?N DEL PAN WASA (MONTY)
gordinchi escribió:Hola chic@a, ante la duda que ha levantado el pan wasa 24% fibra he preguntado en la pagina montignac y me han contestado!!!!!! Os pego la pregunta y la respuesta:
Question
Hola buenas noches,
El pan wasa con 24% de fibra tiene un IG de 35, ????esto quiere decir que lo puede comer en cualquier comida, a la hora que sea, ya sea con grasas o cualquier otra combinacion?????
Un saludo y enhorabuena por la página en español
Hola,
Muchas gracias por alentarnos.
Sí, el pan WASA se puede comer con cualquier comida/combinación y a cualquier hora por su IG bajo (este es debido a su contenido en fibras).
Esperamos que las traducciones sean claras.
Bien ahora podemos comer el wasa sin remoridmientos !!!!![]()
segúne esto yo creo que el wasa se puede comer a diario (lo digo por lo que estamos hablando en el hilo del diario de Naray, peor subo este hilo ya que contiene la respuesta de la web de monty).
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
LUDA escribió:Yo no estoy muy convencida de que esa respuesta signifique que se pueda comer con frecuencia, y creo recordar que he leido en algún sitio que sólo se puede comer ocasionalmente, no c**o norma, a diario..., pero igual me he liado
![]()
Pues la verdad no entiendo por qué, es c**o si los garbanzos sólo pudieran comerse ocasionalmente.

-
- Jefa de cocina
Hay muchas cosas que (para m)i son un poco inexplicables o dificiles de entender, por ejemplo...los IG de la pasta
Siendo todas de trigo duro, solo los spaguettis se pueden comer aunque no sean integrales
, y el IG sube o baja en funci?n de si las cueces mas o menos
, y si despues las enfrias...todavia baja mas
Todo eso tiene una explicación...pero a mi me resulta alucinante.
Lo mismo me pasa con el pan. Yo tengo asumido que sólo lo puedo tomar en el desayuno y punto. Si en algún momento del dia es "necesario" (por ejemplo para una sasita, un huevo frito...) recurro a los pseudo-panes, y si es para algo tipo canape...pues al wasa. Pero no todos los dias c**o canapés!
Bueno...eso es lo que yo opino, eh?...ahora igual contestan de monty diciendo que se puede comer un paquete al dia!

Siendo todas de trigo duro, solo los spaguettis se pueden comer aunque no sean integrales

Todo eso tiene una explicación...pero a mi me resulta alucinante.
Lo mismo me pasa con el pan. Yo tengo asumido que sólo lo puedo tomar en el desayuno y punto. Si en algún momento del dia es "necesario" (por ejemplo para una sasita, un huevo frito...) recurro a los pseudo-panes, y si es para algo tipo canape...pues al wasa. Pero no todos los dias c**o canapés!

Bueno...eso es lo que yo opino, eh?...ahora igual contestan de monty diciendo que se puede comer un paquete al dia!

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues tal c**o yo lo veo esta respuesta:
Es clara y n?tida el wasa se come c**o cualquier otro alimento de IG bajo (0-35).
Y no es que te tomes un paquete al día, tampoco te tomas un kilo de garbanzos al día ¿no?

el pan WASA se puede comer con cualquier comida/combinación y a cualquier hora por su IG bajo (este es debido a su contenido en fibras).
Es clara y n?tida el wasa se come c**o cualquier otro alimento de IG bajo (0-35).
Y no es que te tomes un paquete al día, tampoco te tomas un kilo de garbanzos al día ¿no?