MONTY CONCURSO DE RECETAS:
-
- Subjefa/e de cocina
CREMA FR?A DE LENTEJAS CON HELADO DE LECHE MERENGADA
Ingredientes para la crema:
- Ajos
- Cebolla
- Tomate
- Lentejas
- Sal
- Agua
Ingredientes para el helado:
- Leche desnatada (1 vaso)
- Canela
- C?scara de limón
- Fructosa/edulcorante
- Clara de huevo (1 clara)
Crema:
Se sofríen los ajo, la cebolla y el tomate. A continuación se echan las lentejas, sal y se cubren de agua. Se cuecen c**o lo hacemos normalmente hasta que están en su punto. Se pasan por la batidora y se dejan enfriar.
Helado:
Se pone en un cazo la leche, la canela, la cáscara de limón y la fructosa o edulcorante. Se ponen al fuego hasta que hiervan. Se deja enfriar. Se cuela y se mete a la heladera o al congelador. Cuando está empezando a congelarse, se añade a la clara que habremos batido a punto de nieve. Se vuelve a meter en el congelador.
En el plato se echa la crema de lentejas fría y se coloca una bola de helado encima.
Mañana pongo la foto.
Ingredientes para la crema:
- Ajos
- Cebolla
- Tomate
- Lentejas
- Sal
- Agua
Ingredientes para el helado:
- Leche desnatada (1 vaso)
- Canela
- C?scara de limón
- Fructosa/edulcorante
- Clara de huevo (1 clara)
Crema:
Se sofríen los ajo, la cebolla y el tomate. A continuación se echan las lentejas, sal y se cubren de agua. Se cuecen c**o lo hacemos normalmente hasta que están en su punto. Se pasan por la batidora y se dejan enfriar.
Helado:
Se pone en un cazo la leche, la canela, la cáscara de limón y la fructosa o edulcorante. Se ponen al fuego hasta que hiervan. Se deja enfriar. Se cuela y se mete a la heladera o al congelador. Cuando está empezando a congelarse, se añade a la clara que habremos batido a punto de nieve. Se vuelve a meter en el congelador.
En el plato se echa la crema de lentejas fría y se coloca una bola de helado encima.
Mañana pongo la foto.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
holaa . pos naaa qe meditandomelo . me e decidido a participar , aver qe tal me sale mi esperimento jajajaja aun qe con las recetas qe vizto , nose nose . uff lade cosas qe se hace con las lentejas y la soja esa .
po eso qe mañana me pongo manos a la hobra y os pondre la receta con foto incluida , aun qe no gane , aprendo bastante

po eso qe mañana me pongo manos a la hobra y os pondre la receta con foto incluida , aun qe no gane , aprendo bastante

-
- Subjefa/e de cocina
mi aportaci?n... más de andar por casa...
Ensalada tibia de soja verde
soja verde cocida y escurrida
cebolla picada muy fina
tomates cherry
huevo (en este caso, de codorniz)
pepinillos en vinagre
aceite, vinagre, sal
El "modus operandi" creo que no hace falta especificarlo...
bueno, la soja la he cocido con un par de clavos de olor, dos dientes de ajo, y dos hojas de laurel.
Intento insertar la foto, que aun no se c**o va ahora

más vale tarde que nunca...
Ensalada tibia de soja verde
soja verde cocida y escurrida
cebolla picada muy fina
tomates cherry
huevo (en este caso, de codorniz)
pepinillos en vinagre
aceite, vinagre, sal
El "modus operandi" creo que no hace falta especificarlo...
bueno, la soja la he cocido con un par de clavos de olor, dos dientes de ajo, y dos hojas de laurel.
Intento insertar la foto, que aun no se c**o va ahora

más vale tarde que nunca...
Última edición por Caracola el 08 Jun 2006 16:45, editado 1 vez en total.
-
- Ayudanta/e de cocina
Soja verde con almejas
Ingredientes:
250 gr de soja verde
3 dientes de ajo
1 trozo de puerro
1 calabacín pequeño
2 hojas de laurel
250 gr de almejas gallegas
1 vaso de vino blanco seco
Sal y pimienta
Procediemiento:
Cocer la soja con las verduras enteras peladas y las hojas de laurel y sal. Abrir las almejas en el vino (si es necesario añadir un poco de agua) Cuando están listas reservar. Cuando la soja está casi a punto retirar las verduras y pasarlas por la batidora con algo de agua de la coci?n y, si es necesario porque el guiso está muy líquido, un cacito de la soja cocida. Añadir el puré alguiso mezclar y añadir las almejas. Dejar cocer junto para que tomen sabor 10 minutos. Salpimentar al gusto.
Espero que os guste.
Besos
No puedo poner foto Guaaaaaaaaa!!!!
250 gr de soja verde
3 dientes de ajo
1 trozo de puerro
1 calabacín pequeño
2 hojas de laurel
250 gr de almejas gallegas
1 vaso de vino blanco seco
Sal y pimienta
Procediemiento:
Cocer la soja con las verduras enteras peladas y las hojas de laurel y sal. Abrir las almejas en el vino (si es necesario añadir un poco de agua) Cuando están listas reservar. Cuando la soja está casi a punto retirar las verduras y pasarlas por la batidora con algo de agua de la coci?n y, si es necesario porque el guiso está muy líquido, un cacito de la soja cocida. Añadir el puré alguiso mezclar y añadir las almejas. Dejar cocer junto para que tomen sabor 10 minutos. Salpimentar al gusto.
Espero que os guste.
Besos

No puedo poner foto Guaaaaaaaaa!!!!
-
- Cocinera/o
Re: Soja verde con almejas

Qué pena que no puedas poner fotos, porque tiene muy buena pinta tu receta, Didlina. Me hago a la idea de que es c**o un guiso de lentejas (soja) con almejas, no? Qué rico

-
- Jefa de cocina
Venga Campaaaaaa...que tu puedes!campanilla1953 escribió:holaa . pos naaa qe meditandomelo . me e decidido a participar , aver qe tal me sale mi esperimento jajajaja aun qe con las recetas qe vizto , nose nose . uff lade cosas qe se hace con las lentejas y la soja esa .
po eso qe mañana me pongo manos a la hobra y os pondre la receta con foto incluida , aun qe no gane , aprendo bastante![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
andaaa!!! pero mira q ess????campanilla1953 escribió:holaa . pos naaa qe meditandomelo . me e decidido a participar , aver qe tal me sale mi esperimento jajajaja aun qe con las recetas qe vizto , nose nose . uff lade cosas qe se hace con las lentejas y la soja esa .
po eso qe mañana me pongo manos a la hobra y os pondre la receta con foto incluida , aun qe no gane , aprendo bastante![]()
![]()
![]()
![]()