Yo no las he hecho, la receta es deTHMIX, pero se hace igual si ella. Hay que adaptarla:
TORTAS DE ACEITE
Ingredientes.
-100 gr. de aceite de oliva
-La piel de medio limón sin la parte blanca
-2 cucharaditas de an?s en grano
-360 gr. de harina
TENDR? QUE SER INTEGRAL, DE SOJA...
-20 gr. de levadura (yo le he puesto prensada)
-140 gr. de agua
-40 gr. de an?s
-2 cucharadas de s?samo o aj?njoli
-30 gr. de azúcar
FRUCTOSA 15GR O EDULCORANTE
-1 pellizco de sal
- Azúcar para espolvorear por encima
FRUCTOSA
Elaboración.
Poner en el vaso el aceite con la piel del limón y programar 5 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1. Luego añadir el an?s en grano, quitar la corteza de limón y dejar enfriar.
Añadir en el vaso la harina, la levadura desmenuzada,el agua,el an?s líquido, el s?samo, el azúcar y la sal. Amasar 5 minutos, posici?n vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar reposar durante una hora y precalentar el horno, una vez que la masa ha subido coger porciones y colocar entre dos papeles de hornear, c**o se ve en la foto, y estirarla finita, dar forma con un aro, el papel evita ensuciar todo de aceite al aplanarlas y ademas facilita el traspaso a la bandeja de hornear sin romper la forma. Espolvore?rlas bien con azúcar por encima y concinar en el horno a 200 grados hasta que se doren ( en la receta original pone de 4 a 5 minutos, yo las he dejado hasta que les he visto buen color un poco a ojo).
Vamos a probar a hacerlas, no? Pero yo creo, nelly que no quedarían bien congelarlas, supongo que durar?n bastante.
A lo mejor me animo ahora....