Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 22 May 2008 16:09

ayss los quesos, la q lo explica muy bien es Escubidu q tiene un piquito de oro 8)
*Queso curado no lleva lactosa (azucar) pero es alimento graso, asi q no se puede comer con comidas glucidas porque no podemos meter proteinas grasas. NO se puede arroz integral+queso curado.
*El tema de los postres, no es q sea obligatorio comer postre, pero por ej si nos apetece un postre en una comida glucida por ej pasta integral el lacteo debe de ser desnatado porque no se puede tomar grasa.
Si comemos una comida con grasas, por ej carne de cerdo y queremos un postre q sea yogur, es mejor q sea cuajada o un yogur entero(no descremado), la explicacion no la recuerdo pero era asi :nodigona:
*Brocoli +pechuga de pollo y queso curado comida grasa, sin queso comida sin grasa valida para la cena y no cuenta c**o comida grasa.

Monina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Monina » 22 May 2008 16:31

Otra duda novatiMonti
El trigo bulgur (cocinado) es IG alto
Trigo bulgur entero (cocinado) es IG medio
La duda es que quiere decir cuando pone entero, lo he visto en otros alimentos que cuando pone entero pasa al IG medio :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso:

eceplg
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eceplg » 22 May 2008 16:33

Entero e integral es lo mismo, de hecho son sin?nimos, lo que pasa que estamso tan acostumbrados a decir integral que no nos damos cuenta de lo qeu significa en realidad.
Que no está refinado, tenga toda su fibra, etc.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 22 May 2008 16:51

mcor escribió:Si comemos una comida con grasas, por ej carne de cerdo y queremos un postre q sea yogur, es mejor q sea cuajada o un yogur entero(no descremado), la explicacion no la recuerdo pero era asi
Pues a ver si alguien da una explicación.

porque yo no he leido eso en el libro

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 22 May 2008 17:10

Crusan escribió:
mcor escribió:Si comemos una comida con grasas, por ej carne de cerdo y queremos un postre q sea yogur, es mejor q sea cuajada o un yogur entero(no descremado), la explicacion no la recuerdo pero era asi

Crusan, te dejo la explicación que da en la web oficial de Montignac a este respecto:

¿Por qué no se aconseja comer más del equivalente de dos yogures diarios siendo que los productos l?cteos frescos tienen un IG bajo (30/35)?

La mayoría de los glácidos generan una respuesta insulúnica proporcional a su IG. Así, si el glácido tiene un IG bajo, su respuesta insulúnica tambiénes baja. Los productos l?cteos frescos (yogur, leche...) son la excepci?n. Se deben consumir en cantidades mínimas porque contienen el suero de la leche (el lactoserum) y este genera una respuesta insulúnica cr?tica. Idealmente sólo se debe consumir el equivalente de dos yogures diarios de productos l?cteos frescos. Es mejor comer quesos curados (puesto que a estos se les ha quitado el suero de la leche durante la fabricación). Se pueden consumir productos l?cteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas pr?tido-lip?dicas.

Monina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Monina » 22 May 2008 17:13

eceplg escribió:Entero e integral es lo mismo, de hecho son sin?nimos, lo que pasa que estamso tan acostumbrados a decir integral que no nos damos cuenta de lo qeu significa en realidad.
Que no está refinado, tenga toda su fibra, etc.
Ahhhh, vale , muchas gracias
:) :)
:beso: :beso: :beso:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 22 May 2008 17:46

Pik escribió:
Crusan escribió:

Crusan, te dejo la explicación que da en la web oficial de Montignac a este respecto:

¿Por qué no se aconseja comer más del equivalente de dos yogures diarios siendo que los productos l?cteos frescos tienen un IG bajo (30/35)?

La mayoría de los glácidos generan una respuesta insulúnica proporcional a su IG. Así, si el glácido tiene un IG bajo, su respuesta insulúnica tambiénes baja. Los productos l?cteos frescos (yogur, leche...) son la excepci?n. Se deben consumir en cantidades mínimas porque contienen el suero de la leche (el lactoserum) y este genera una respuesta insulúnica cr?tica. Idealmente sólo se debe consumir el equivalente de dos yogures diarios de productos l?cteos frescos. Es mejor comer quesos curados (puesto que a estos se les ha quitado el suero de la leche durante la fabricación). Se pueden consumir productos l?cteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas pr?tido-lip?dicas.
lo siento pik, pero esa explicación no corresponde con la mi pregunta
mcor escribió:Si comemos una comida con grasas, por ej carne de cerdo y queremos un postre q sea yogur, es mejor q sea cuajada o un yogur entero (no descremado), la explicacion no la recuerdo pero era asi
Es decir dice que si c**o carne mejor que tome un yogurt entero que uno descremado. no?

y yo me pregunto que porque entero mejor que descremado.

La respuesta de monti me quedo con la ultima frase

Se pueden consumir productos l?cteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas pr?tido-lip?dicas

Es decir que los descremados no hay problemas con tomarlo con lo que sea. Pero que si son enteros, se han de consumir "obligatoriamente" con las comias pr?tido-l?pidas.

los desnatados s epueden tomar con todo.
los enteros solo se pueden tomar con comidas protido l?pidas.

Entonces de donde sacamos que cuando tomamos cerdo "es mejor" tomar yogur entero?

Yo deduciria que se pueden tomar con el cerdo tanto desnatados c**o enteros. yo no entiendo que "sea mejor" mas vien lo entiendo c**o una restricci?n a que SOLO se deben tomar en comidas protido-lipidas pero no qeu "sea mejor"

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruki » 22 May 2008 17:58

Pik escribió:
Crusan escribió:

Estoy de acuerdo con Crusan.
Los lacteos enteros y quesos curados con comidas pr?tido-lip?dicas pero no al rev?s. Con comidas pr?tido-lip?dicas no tienen que ser necesariamente enteros, pueden ser desnatados.

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » 22 May 2008 18:04

bueno
creo q ya me aclar? con lo del queso!
pero pensaba q lo d solo 2 comidas grasas a la semana incluia tanto las comidas c**o las cenas...
voy a darle un repaso al libro y a los apuntes d los novatos

muchas gracias!!

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 22 May 2008 18:12

:duda: :duda: :duda:
Creo recordar de nuestra compa?era y gran entendida en Monty, que no se podia tomar yogurth desnatado con comidas grasas.... porque subia su IG... voy a buscar el post en cuestión porque lo explicaba muy bien.

Responder