PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 07 Jul 2007 16:24

escubidu escribió:Yolandaht, tus menos están bien, lo único que se me ocurre es que comes mucha grasa saturada y poco pescado; en los tentempi?s tendrías que tomar algo de fruta o yogur en vez de chorizo :ooh: Incluso unos wasa con queso fresco o mermelada...
Pues el chorizo no debe ser porque hacía más de 2 meses que no lo cataba y lo del pan wasa lo tengo un poco crudo porque por donde yo vivo no lo encuentro.

En cuanto al pescado normalmente lo suelo consumir para cenar, aunque ha dado la casualidad que estos dos día no lo he probado, a menos que las quiquillas se cuenten c**o pescado.

Y si hago una merienda de fruta, c**o ceno tan tarde me entra un hambre que p'aquí. Sigo perdidilla, no consigo ver por donde van los tiros.

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 08 Jul 2007 01:27

Buenas noches a todas!
Os escribo desde Huesca...
Gracias a todas por vuestras felicitaciones...por el ticker y por lo de la Th.
Esta noche hemos hecho empanada Monty, con la Th. estaba buensissima..
Tambien hemos hecho, leche merengada monty, helado de frutas monty...aunque todavia no lo hemos catado todo..
Bueno el domingo llegare tarde, pero el lunes c**o mi costi trabaja de noche, segurisssssssimo que me tomare un te.
Escubi me alegro de la decision del ejercicio, yo creo que te ira bien..un beso
Pitu...espero que la playita bien bien...yo me he bañado hoy en el rio y se estaba de muerte...
Nefer me gusto mucho tu pagina web...

Os prometo que en breve cuelgo las fotos de la kedada....es que no soy muy habil pero fijo que lo hago...

Buenos guapas, os dejo que me voy a dormir...

Hasta pronto...sed Monty buenas...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Hola!!

Mensaje por maribelrivera » 08 Jul 2007 10:54

CHOCOLATA escribió:Y a Maribel: No te hagas mala sangre, ya dice Monty q es normal estancarse a veces (tres meses o más) y, añado yo, si tienes penas peor, pq seguro q el cuerpo lo nota y se aferra a sus grasillas!

A los 11 años mis padres se separaron y re-casaron (s?, prisita se dieron). La mujer de mi padre tenía ya 2 niños de otro matrimonio y con mi hermano y conmigo se formaban unas batallas campales que no sé c**o no acabamos en el "Gente". Que mala es la adolescencia, que cualquier problema lo magnifica (nadie me entiende, sólo me pasa a mí...). Han pasado 19 años y mis hermanos (s?, ya todos somos "hermanos") son de lo mejor q me ha pasado (y se lo digo a la cara tb, no sólo aquí). El roce hace el cariño...?aunque salten chispas! :wink:

Paciencia y calma, q si actías en conciencia (c**o crees q debes hacerlo) el tiempo te da la razón! (vaya, q nos les pegues tres gritos q luego te pesar?). Muxos besos y xdona el rollazo!
espero que tengas razon, chocolata, porque a veces me replanteo esta situacion, no te creas....y me resulta muy duro, despues de pasarlo muy mal con la separacion, ahora estaba empezando a salir a flote, pero claro, si algo tengo claro, es que de mi hija no puedo prescindir....se que no tiene razon (es ella la que no quiere saber nada de mi nueva pareja), que no esta pensando mas que en ella, pero claro, solo tiene 15 años...supongo que tienes razon, que el tiempo pone todo en su sitio (sus 15 años tb los pondra en su sitio transformandolos en 18 o 20), pero mi duda es de si sabremos aguantar este tiempo de problemas que tenemos por delante sin hacer o decir cosas irreparables, de esas que no se pueden olvidar despues...en fin, y a todo esto nos vamos de vacaciones todos juntos dentro de una semana....lo mismo volvemos a palos...

aun asi, gracias por tu atencion, por tus comentarios, y por tus esperanzas....nada me gustaria mas que dentro de unos años mis hijas tb pudieran considerar que somos una familia todos :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 08 Jul 2007 11:02

a ver, en cuanto a los problemas de salud....la que me dijo lo de los analisis fue la ginecologa...yo habitualmente tomo suplementos de hierro y vitaminas porque debido a la operacion no los absorbia....pero por lo que se ve he ido acumulando de mas, y ahora tengo exceso...no creo que sea por la dieta, sera mas bien que hay que ajustar la dosis de estas cosas...aun asi, el lunes voy al endocrino que es el que me controla esto, y se lo dire...tb le dire que me ponga una dieta el, adaptada a mi caso...

chicas, he de confesarlo, este finde, entre los disgustos personales, y el bajon porque no me movia ni pa arriba ni pa abajo (me refiero a la bascula) he pasado de la dieta totalmente...ademas , tuve invitados a comer, asi que ha sido un desastre total....de todas formas, ya os digo que voy a consultarle al endocrino cual es la mejor dieta para mi, porque no se, me da que la monty y yo no acabamos de llevarno...me parece una manera de comer equilibrada, y me resultaba muy facil hacerla, pero es que llevaba casi un mes sin mover la bascula, y claro, tampoco me parece normal estar limitandome en cosas para que luego no de resultado...asi que hare eso, preguntarle al medico...

eso no quiere decir que os vaya a abandonar, seguire entrando, y ya os dire que me dijo el doctor, vale? :beso:

absence
Novata/o

novata

Mensaje por absence » 08 Jul 2007 14:13

Os saluda una novata!

Después de navegar por internet buscando la dieta ideal, decid? que lo más parecido era el M?todo Montignac, así que me fui al Fnac a comprarme el libro y llevo un par de días ley?ndolo (alternando con vuestros mensajes del foro que tambiénme han sido muy ?tiles para hacerme una idea del tema).

En fin, que estoy decidida y me apunto! Hace mucho tiempo que quiero perder unos kilos (10Kg seráa genial), las túpicas dietas me han funcionado un tiempo pero luego siempre recupero, así que espero que Monty me ayude a conseguir mi meta y que vosotras tambiénme ayud?is, porque tengo tantas ganas de que esto funcione c**o dudas. Hay un montón de productos que no sé si son permitidos o no, pero supongo que es cuestión de la inexperiencia y que con el tiempo aprender? a diferenciarlos.

De momento os pongo mi menú de ayer para que me digais qué tal lo he hecho (supongo que tendré muchos fallos pero estoy dispuesta a aprender):
DESAYUNO: café con leche desnatada, no me dió tiempo a más porque entraba a trabajar.
*1: puedo tomar café? no sé vivir sinél
*2: la leche desnatada está permitida o mejor de otro tipo?
*3: qué tostadas integrales puedo comeré pan bimbo integral sirve?
COMIDA: de primero ensalada de lechuga, pepino, tomate y cebolla; de segundo dorada al horno con tomate y cebolla (las patatas ni las mir? porque sí que están s?per prohibidas)
MEDIA TARDE: no sé si fuí por el agobio del trabajo pero me entré una flojera increíble, me sentía s?per díbil así que me ped? un zumo de melocotún que supongo que tendré nosecuantos azúcares y demás pero es que sino me desmayaba.
CENA: (fuera de casa) una ensalada de rúcula con bacalo, queso fresco y tomate con salsa de mostaza (mientras mi novio se comía una pizza) ah! y un vaso de vino que me encantaaaaaa!

Qué tal lo he hecho? :duda:

Hasta pronto! Petonets!

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 08 Jul 2007 14:58

maribelrivera escribió:a ver, en cuanto a los problemas de salud....la que me dijo lo de los analisis fue la ginecologa...yo habitualmente tomo suplementos de hierro y vitaminas porque debido a la operacion no los absorbia....pero por lo que se ve he ido acumulando de mas, y ahora tengo exceso...no creo que sea por la dieta, sera mas bien que hay que ajustar la dosis de estas cosas...aun asi, el lunes voy al endocrino que es el que me controla esto, y se lo dire...tb le dire que me ponga una dieta el, adaptada a mi caso...

chicas, he de confesarlo, este finde, entre los disgustos personales, y el bajon porque no me movia ni pa arriba ni pa abajo (me refiero a la bascula) he pasado de la dieta totalmente...ademas , tuve invitados a comer, asi que ha sido un desastre total....de todas formas, ya os digo que voy a consultarle al endocrino cual es la mejor dieta para mi, porque no se, me da que la monty y yo no acabamos de llevarno...me parece una manera de comer equilibrada, y me resultaba muy facil hacerla, pero es que llevaba casi un mes sin mover la bascula, y claro, tampoco me parece normal estar limitandome en cosas para que luego no de resultado...asi que hare eso, preguntarle al medico...

eso no quiere decir que os vaya a abandonar, seguire entrando, y ya os dire que me dijo el doctor, vale? :beso:
Espero que tus problemas de salud sean facilmente subsanables y estés al 100% en un plis-plas.

Me apena mucho que nos dejes porque tienes una frescura que a las demás nos viene de maravilla. A pesar de tener problemas personales tu sentido del humor sigue a flote siempre. Sigue así y procura no perderlo nunca. :wink:

Intenta explicarle al endocrino lo mejor posible las directrices del mítodo a ver si acepta la dieta montignac pero es capaz de adaptarla a tu situaci?n porque a lo mejor en tu caso, que es especial, te hace falta algún tipo de recomendaci?n o adaptaci?n y así puedes continuar con Monty y estar en contacto con nosotras.

Espero que el médico haga que sigas con nosotras y mantennos informadas ?Vale? :beso: :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: novata

Mensaje por yolandaht » 08 Jul 2007 15:30

absence escribió:DESAYUNO: café con leche desnatada, no me dió tiempo a más porque entraba a trabajar.
*1: puedo tomar café? no sé vivir sinél
*2: la leche desnatada está permitida o mejor de otro tipo?
*3: qué tostadas integrales puedo comeré pan bimbo integral sirve?
COMIDA: de primero ensalada de lechuga, pepino, tomate y cebolla; de segundo dorada al horno con tomate y cebolla (las patatas ni las mir? porque sí que están s?per prohibidas)
MEDIA TARDE: no sé si fuí por el agobio del trabajo pero me entré una flojera increíble, me sentía s?per díbil así que me ped? un zumo de melocotún que supongo que tendré nosecuantos azúcares y demás pero es que sino me desmayaba.
CENA: (fuera de casa) una ensalada de rúcula con bacalo, queso fresco y tomate con salsa de mostaza (mientras mi novio se comía una pizza) ah! y un vaso de vino que me encantaaaaaa!
Bienvenida al foro, Absence. Espero que te encuetres de lo más agusto entre nosotras. Ya ves que somo una familia bien avenida.

Para ser tu primer día no me parece que lo hayas hecho mal aunque puntuailzar?a unas cosillas.

DESAYUNO: Me parece un poco pobre. Es mejor que le metas algo al cuerpo para poder aguantar sin pasar hambre (una de las premisas de Montignac) hasta la siguiente comida. Aquí es donde deberías poner cereales o pan por ejemplo con mermelada sin azucar... Voy con las dudas
*1: El café debería ser descafeinado o ar?bigas ya que la cafeina estimular? el p?ncreas y segregar? demasiada insulina y eso es lo que tenemos que evitar.
*2: La leche desnata está perfectamente permitida pero tienes que tener encuenta que sólo puedes tomar 2 raciones de l?cteos al día y al tomarlo con el café ya te contaréa c**o 1 raci?n de las permitidas. Lo que la gente suele hacer es sustituirla por lecha de soja (ojo que no todas son aptas).
*3: Siento decirte que el pan bimbo integral no es apto, no se si lleva azúcares o la harina no es integral, no sabr?a decirte. Las chocas se hacen su propio pan o usan el pan WASA FIBRE que lo pueden encontrar en EL CORTE INGLES, CARREFOUR o creo que en el MERCADONA. Allí mismo creo que hay un pan integral que es apto pero es mejor que lo confirma alguien que compre allí y te diré c**o se llama.

MEDIA MAÑANA: Deberías comer algo ya que no es aconsejable pasar más de 4 horas sin comer nada. Prueba con un te (que no sea negro que teien el mismo efecto que el café=) acompañado de fruta o frutos secos (sin abusar).

COMIDA: :up: Lo de las patatas genial, pero si cocinas tu en casa debes cocinar sin las patatas porque el almid?n que suelta al cocinar digamos que lo transmita al alimento que lo acompaña y lo "contamina" de manera que si vas a hacer comida para más gente cocina las patats a parte y te sirves tu raci?n sin las patatas pero las añades al final para los demás.

MEDIA TARDE: EL zumo :mal: (supongo que seráa de los envasados). Yo suelo llevar en el bolso una raci?n de frutos secos para cuando voy a estar fuera de casa a esas horas. También puedes pedir un zumo de tomate (mirando antes que no lleve azúcares y demás montikk) con sal. De esta manera tomarás algo de verduras y verás c**o te llena por un tiempo.

CENA: Yo la veo bien.

Contando con la lecha del desayuno y el queso fresco de la cena has tomado 2 l?cteos que son los permitidos :up: (el queso curado no contabiliza c**o l?cteo).

Ya ves que la cosa no ha ido mal. Poco a poco ir?s limando asperezas y verás que en un periquete lo haces de maravilla, pero te repito que para ser el primer día me parece que lo has hecho de maravilla.

De todas formas espera a que las expertas te analicen el menú porque yo no soy de las veteranas.

?Madre mía el rollo que te acabo de meter! :lol: Si tiene dudas, pregunta lo que sea que aquí estamos para contestarlas. :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 08 Jul 2007 17:10

absence, bienvenida :hola: Pregunta lo que necesites :D

:plas: :plas: :plas: :plas: Yolandaht, ya te podemos dejar sola :wink:
Muy bien tu repaso al menú de absence :plas: :plas: :plas:

Maribel, me vas a dejar que te ri?a. No hace un mes que la b?scula no se mueve y ya te rindes? Te has parado a pensar por qué no se mueve? No hace muchos fines de semana fue tu cumpleaños, el fin de semana siguiente tuviste tambiénalgún desliz, el pasado también... Me voy a tener que poner borde, pero no sabeis la rabia que me da que a la primera de cambio digais que monti no funciona; o sea, que mientras perdeis peso va de P.M. pero en cuanto nos relajamos y lo hacemos no tan bien y no perdemos lo que quisi?ramos, ya no nos sirve??
¿Qué dieta te crees que te va a poner el endocrino? ?De qué te has estado quitando de comeré ?En qué dieta has visto tú que puedas hacerte una tarta, un bizcocho, unas magdalenas, un mousse, un potaje, una carne en salsa...? Si hasta tú estabas maravillada por tu vuelta a la cocina con las recetas monti!!

Todas tenemos peso que perder, a mí me quedan 10 dichosos kilos que no hay manera de soltar, pero algún día podrá lucir mi 60 en la b?scula. Estoy convencida de que monti no es rápido, nada rápido, pero me ha enseñado a comer variado y equilibrado. Creo que lo justo seráa darle a mi cuerpo el mismo tiempo para perder peso que el que invertú para ganarlo y eso significa 6 años y 2 embarazos; he perdido los 10 primeros en 6 meses. No está nada mal, verdad?

No estés pasando por el mejor momento del año, los nervios, el agobio, el stress, los disgustos influyen mucho en la p?rdida de peso. Hace pocos días decías que estabas apocada por el cambio de horario y te costaba adaptarte al cambio... Es que me hago cruces con la reacci?n que has tenido... Si quereis dejar a monti, dejadlo, pero no digais que es porque no os funciona, es que teneis demasiada prisa!!

Yo llevo desde noviembre pesando lo mismo kilo arriba o abajo y no me muevo porque no lo hago bien, así de claro. Jo, si tengo que contar los meses, son casi 9 los que llevo "estancada"... y os rend?s por 2-3 semanas que además es por culpa vuestra?? Vamos hombre...

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 08 Jul 2007 18:25

Escubi estoy totalmente de acuerdo contigo :up:

Cuando lo hacemos al pie de la letra nos funciona bien, pero hace un montón de días que si nos miramos todas hemos pecado varias veces.
Yo ayer me probaba el vestido de novia y me propuse llevar una semana s?per monty así que segu? a raja tabla: desyunaba tarde, así no tenía que comer a media mañana y para cenar frutita y cuajada o yogur. Total que de lunes a sábado me he zampado un kilo!!! :plas: Y llevaba des de las vacas en Mallorca sin perder nada, oscilando un kilillo arriba y abajo pero nunca perdiendo. La verdad es que me desmoralic? un poco pero analizando vi todo lo que estaba haciendo mal.

El mi?rcoles me voy de vacas 10 días y ya la temo por lo que vamos a comer, nos llevaremos cosa de casa e intentaremos ser muy monty. De echo volvemos el día 20 y el 25 tengo otra prueba de vestido así que: vacas sin helados ni nada de eso. Espero por lo menos mantenerme :nodigona:

Absence, bienvenida al club, verás cómo esos kilos van a volar, pero siempre siendo montybuena y observ?ndote muy bien, hay comidas que a unas les van muy bien i?y a otras no. A mi, por ejemplo lechuga por la noche me da muchos gases y la gaseosa me engorda!!! Aprender?s a regular la comida con tu cuerpo. Ya verás, no es tan difícil c**o parece al principio. Tu haz caso a Monty y pregunta que entre todas lo resolvemos.

A ver, el tema pan de molde, el apto es el BREAD'S del MERCADONA. La mayoría de panes llevan harina integral y azúcar (evidentemente no apto). Tienes que leer los ingredientes y cerciorarte de que es apto.

Todas hacemos lo mismo cuando vamos a la compra: leer TODAS las etiquetas y evitar el azúcar, los almidones y todas las montykakas. P?sate por el foro de comprobaci?n de productos, de productos permitios y hay otro que no recuerdo. Ahora los voy a subir para que los veas.

Besos
:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 08 Jul 2007 20:37

escubidu escribió:absence, bienvenida :hola: Pregunta lo que necesites :D

:plas: :plas: :plas: :plas: Yolandaht, ya te podemos dejar sola :wink:
Muy bien tu repaso al menú de absence :plas: :plas: :plas:

Maribel, me vas a dejar que te ri?a. No hace un mes que la b?scula no se mueve y ya te rindes? Te has parado a pensar por qué no se mueve? No hace muchos fines de semana fue tu cumpleaños, el fin de semana siguiente tuviste tambiénalgún desliz, el pasado también... Me voy a tener que poner borde, pero no sabeis la rabia que me da que a la primera de cambio digais que monti no funciona; o sea, que mientras perdeis peso va de P.M. pero en cuanto nos relajamos y lo hacemos no tan bien y no perdemos lo que quisi?ramos, ya no nos sirve??
¿Qué dieta te crees que te va a poner el endocrino? ?De qué te has estado quitando de comeré ?En qué dieta has visto tú que puedas hacerte una tarta, un bizcocho, unas magdalenas, un mousse, un potaje, una carne en salsa...? Si hasta tú estabas maravillada por tu vuelta a la cocina con las recetas monti!!

Todas tenemos peso que perder, a mí me quedan 10 dichosos kilos que no hay manera de soltar, pero algún día podrá lucir mi 60 en la b?scula. Estoy convencida de que monti no es rápido, nada rápido, pero me ha enseñado a comer variado y equilibrado. Creo que lo justo seráa darle a mi cuerpo el mismo tiempo para perder peso que el que invertú para ganarlo y eso significa 6 años y 2 embarazos; he perdido los 10 primeros en 6 meses. No está nada mal, verdad?

No estés pasando por el mejor momento del año, los nervios, el agobio, el stress, los disgustos influyen mucho en la p?rdida de peso. Hace pocos días decías que estabas apocada por el cambio de horario y te costaba adaptarte al cambio... Es que me hago cruces con la reacci?n que has tenido... Si quereis dejar a monti, dejadlo, pero no digais que es porque no os funciona, es que teneis demasiada prisa!!

Yo llevo desde noviembre pesando lo mismo kilo arriba o abajo y no me muevo porque no lo hago bien, así de claro. Jo, si tengo que contar los meses, son casi 9 los que llevo "estancada"... y os rend?s por 2-3 semanas que además es por culpa vuestra?? Vamos hombre...
escubi, sinceramente, creo que o no me has entendido, o yo tengo una manera de tomarme las cosas muy diferente a la tuya...
a ver, yo no he dicho que monty no funcione, creo que no me has leido bien, sinceramente....digo, que a mi de momento no me ha funcionado...y por que digo esto? pues te lo explico...empece muy bien, hasta yo me sorprendia, dos kilos y medio en poco mas de una semana, pero de esos dos kilos y medio (de dieta a rajatabla y sin saltarme nada) engorde un kilo sin motivo aparente, la regla y nada mas...si solo hubiera sido por la regla lo tendria que haber adelgazado a la semana siguiente, pero no lo volvi a adelgazar....y si, tienes razon, el finde siguiente fue mi cumple, y me lo monte para poner una comida monty total, hasta hice dos tartas, una monty y otra no, y el unico pecado que cometi fue que pique un trocito de tarta de la que no era monty para probarla...a la tercera semana, el siguiente pecado fue que me fui al burger con mis hijas, y me tome una ensalada con una salsa de la que desconozco sus ingredientes (aunque es logico suponer que tendria alguna guarreria), y el pelin de empanado del pollo, que por cierto, no acabe....si hacemos el computo global de todo el mes, me lo he saltado dos veces (trozo de tarta pequeño, y empanado de un filete a medias)...no se, chica, lo mismo me paso de exigente, pero creo que eso no ha sido motivo para engordar un kilo(que ademas fue anterior a estos dos pecados)...y ahora me diras, vete al computo global, y me voy, y si, un kilo en un mes...pues no te digo que este mal, y sinceramente, yo no queria una dieta de adelgazar cinco kilos en una semana (me parece absurdo), pero un kilo en un mes tampoco me parece demasiado (por el mismo motivo....ni muy rapido, ni muy lento, en su justa medida)

en ningun momento dije que monty me pareciera mal, me parece muy equilibrado, solo digo que a mi, por el motivo que sea, no me ha ido todo lo bien que era de esperar...tal vez mi cuerpo no necesite quitarse las cosas que me quito con monty, tal vez necesite otro plan de comidas, no tengo ni idea, pero por eso voy a hacer lo que haria cualquiera con dos dedos de frente, ir al medico...creo que es el el que me puede orientar en este caso, y si al plantearle lo de la monty me dice que le parece bien, seguire con ella, y si no, pues no...sinceramente, creo que no hay que ser rigido en ninguna principio que se asuma en esta vida, y en eso estoy yo, en intentar hacer lo que mejor me convenga en cada momento...aunque sigo opinando que me parece razonable esperar mas de un kilo en un mes, escubi...se que hay otra gente a la que le ha ido mejor, a muchas de vosotras, y a gente que conozco personalmente...desconozco porque en mi caso no es asi (y no me digas que es porque me lo salto, porque aqui mismo hay mas personas que se lo saltan, y aun asi adelgazan...yo no creo que me lo haya saltado tanto, sinceramente)
en fin, que agradezco tu opinion, pero sigo pensando que lo que yo opino tampoco es tan descabellado... :beso:

Responder