xelina escribió:Buenos dias a todas !!
Bueno, bueno... queria dar las gracias a las veteranas: marserena, monikako y Sandy... porke las novatillas estamos aprendiendo mucho gracias a vuestros tirones de orejas![]()
Entonces si lo he entendido bien... en resumen:
* Solo 2 desayunes con grasa (con aceite no ??)] estos desayunos serian proteina grasas, por ej cafe con leche, queso entero, jamon serrano, PERO SIN PAN
* Solo 4 comidas ig medio (arroz, pasta, legumbres .... y el QUESO??] las legumbres son proteinas ig bajo, arroz, pasta son ig medios y el queso en estas comidas 0%
* No mezclar keso o yogurt 0% con comidas grasas... ( y cuantas comidas grasas puedo hacer a la semana??)] no hay limite en las comidas grasas, eso si intenta q sea variada y sobre todo come pescado q es muy bueno, los lacteos en estas comidas serian grasos, dejar los 0% para las comidas con ig medio
Y luego los huevos... (se consideran proteina no?? entonces solo los puedo mezclar con más proteinas o grasas no??uuyyy tengo la pixa un lio....] los huevos son proteinas, la yema es grasa solo puedes comerlas con ig bajo, la clara puedes comertela tb con ig medios
Bueno tambien he de comentaros que esta mana?ana he subido a la b?scula y oH terror !!! : peso lo mismoen fin... no pasa nada... sigo estando animada para continuar (enserio a partir del 23, despues de las vacas)] lo importante es q te estas manteniendo y eso q no lo estas haciendo bien del todo
En fin... al final anoche llegue a casa y no tenia lenguado, además tenia un hambre feroz así que esto es lo que com?:
*merluza al horno con aceite, sal y ajos
*berengena, calabaz?n y pimientos plancha con chorrito aceite y con atún por encima
*tomate a rodajas
*espinacas herbidas y luego pasadas por un pokito de aceite y 1 huevo (c**o en revuelto)] no te preocupes por el aceite, otra cosa es q ba?es las cosas en el, pero mientras sea algo normal no pasa nada
Tomo demasiado aceite??o es normal ponerlo en las ensaladas, verduras a la planxa i pescados??
bueno, esperos vuestras instrucciones impacientemente.
besitoooooooooooooos![]()
![]()
PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
os he leido con MUCHA atencion, y me ha surgido una duda:
ayer cene wasa fibre 2 con olivada y 2 con tomate y jamon serrano (magro, no me gusta la grasa) y una ensalada de canonigos, de postre un limon granizado sin azucar, ESTARIA BIEN???? lo digo por lo del jamon.
y por cierto si comes IG bajos, da igual el yogurt c**o sea, no??, si no hay grasa, no???
bueno luego os cuento mas cositas.
un beso
lisy.
p.d. por cierto sigo en 49,50 MONTY TE QUIERO
ayer cene wasa fibre 2 con olivada y 2 con tomate y jamon serrano (magro, no me gusta la grasa) y una ensalada de canonigos, de postre un limon granizado sin azucar, ESTARIA BIEN???? lo digo por lo del jamon.
y por cierto si comes IG bajos, da igual el yogurt c**o sea, no??, si no hay grasa, no???
bueno luego os cuento mas cositas.
un beso
lisy.
p.d. por cierto sigo en 49,50 MONTY TE QUIERO

-
- Repostera-pastelera/o
lisy creo que tu cena de ayer esta muy bien pero creo estaria considerada c**o cena grasa otra cosa seria que huvieses substituido el jamon serrano por pechuga de pavo o pollo por ejemplo.
con ig bajos el yogurt dependria de si los comes con grasas o no.
luego si tengo mas tiempo buscare la explicacion que hizo escubi sobre el tema quesos.
con ig bajos el yogurt dependria de si los comes con grasas o no.
luego si tengo mas tiempo buscare la explicacion que hizo escubi sobre el tema quesos.
-
- Ayudanta/e de cocina
Mil gracias sandy y mcor..... me estoy apuntando todo lo ke me vais diciendo en una libretita, así cuando tengo dudas, la consulto.
Sois unos soletes, gracias por ayudar
por cierto... no sé porke tenia en la cabeza ke las legumbres no se podian mezclar con proteinas (seria de alguna otra dieta que habrá hecho...) y ke alegría de poder comerme unas lentejas con chorizo !! o unos garbanzos/alubias en potaje con ternera, cardos y col... eske yo soy mucho de legumbre

Sois unos soletes, gracias por ayudar

por cierto... no sé porke tenia en la cabeza ke las legumbres no se podian mezclar con proteinas (seria de alguna otra dieta que habrá hecho...) y ke alegría de poder comerme unas lentejas con chorizo !! o unos garbanzos/alubias en potaje con ternera, cardos y col... eske yo soy mucho de legumbre

-
- Repostera-pastelera/o
no hay de que xelina! para eso estamos
las legumbres sobretodo que el chorizo sea apto y siempre acompañadito de verdura.
bueno mi menu de hoy:
D: leche soja+ wasa con mermelada apta
MM: te verde con sacarina
C: ensalada de lechuga y unas gambitas saladas+ bonito (aun no se c**o lo hare)+ trozo tarta de cholate!
C: posiblemente fruta + yogurt 0%

las legumbres sobretodo que el chorizo sea apto y siempre acompañadito de verdura.

bueno mi menu de hoy:
D: leche soja+ wasa con mermelada apta
MM: te verde con sacarina
C: ensalada de lechuga y unas gambitas saladas+ bonito (aun no se c**o lo hare)+ trozo tarta de cholate!
C: posiblemente fruta + yogurt 0%
-
- Repostera-pastelera/o
FELIZ PAGINA NUMERO 300!!!!!
Pitu me ha encantado lo que has puesto y me voy a aplicar el cuento, pero ya!!!
Chicas me voy a la playa, ayer no pude ni entar recogiendo las maletas y las cositas.
Perdonarme a las que os debo algo please que no he tenido tiempo.
Miles de besos a todas. Ser Muy buenas yo os prometo que tambien lo voy a ser.
Gracias por estar aqui.

Pitu me ha encantado lo que has puesto y me voy a aplicar el cuento, pero ya!!!
Chicas me voy a la playa, ayer no pude ni entar recogiendo las maletas y las cositas.
Perdonarme a las que os debo algo please que no he tenido tiempo.

Miles de besos a todas. Ser Muy buenas yo os prometo que tambien lo voy a ser.
Gracias por estar aqui.

-
- Pinche de cocina
Adi?s Nefer!!!
P?satelo mu bien y vuelve pronto!!! Pero díjate en la playa unos gramillos xa q rabie tu suegri!!! Voy a copiarte e intentar cenar fruta algún dia para ver si mi cuerpo reacciona y bajo de peso!
Sandy: veo q lo de los quesos tb se te resiste! Yo tb buscaré la explicación de Escubi!!
Xelina: Creo q lo estés haciendo genial!!! No lo dejas, mujer, q c**o dice Pitu es una forma de vida! Muxos ?nimos !!!
Mi menú: Ayer finalmente cen? revuelto de huevo con calabacín y bistec y de postre unas onzas de choco + 85%, buenísimo todo.
Hoy desayuno pan integral con tomate (1) y con merme apta (1). A MM queso 0% y ahora unas cerezas para aguantar hasta las 4 q comeré gazpacho y pollo planxa, x la tarde wasa con algo y para cenar, frutita.
Una preguntra (s?, soy preguntona
) los vermicellis cocinados se pueden congelar? Es q c**o de tupper e intentaré cocinar el finde algo xa la semana, q si no me toca hacármelo a las 7 am y no me inspiro!!!
Buenu, en una horita para casa q yo tb libro los viernes tarde. Feliz fin de semana a todas!!
P?satelo mu bien y vuelve pronto!!! Pero díjate en la playa unos gramillos xa q rabie tu suegri!!! Voy a copiarte e intentar cenar fruta algún dia para ver si mi cuerpo reacciona y bajo de peso!
Sandy: veo q lo de los quesos tb se te resiste! Yo tb buscaré la explicación de Escubi!!
Xelina: Creo q lo estés haciendo genial!!! No lo dejas, mujer, q c**o dice Pitu es una forma de vida! Muxos ?nimos !!!
Mi menú: Ayer finalmente cen? revuelto de huevo con calabacín y bistec y de postre unas onzas de choco + 85%, buenísimo todo.
Hoy desayuno pan integral con tomate (1) y con merme apta (1). A MM queso 0% y ahora unas cerezas para aguantar hasta las 4 q comeré gazpacho y pollo planxa, x la tarde wasa con algo y para cenar, frutita.
Una preguntra (s?, soy preguntona

Buenu, en una horita para casa q yo tb libro los viernes tarde. Feliz fin de semana a todas!!
-
- Pinche de cocina
Queso y eso
Hey, cito a Escubidu, lo colg? ella el 23/02/2007: "1- Montignac es francés, luego los quesos que a él le pirran son típicos franceses: bastante diferentes a los nuestros. Los quesos que él propone en sus menos son los franceses. Nosotros tenemos que adaptar los menos, recetas y platos que propone a nuestros productos de la tierra.
2- Tipos de quesos españoles: grasos, semi-grasos, bajos en grasa; curados, semi-curados, frescos. Ahora empieza el baile:
a) quesos grasos, semi-grasos, curados, semi-curados: se tomarán en las comidas pr?tido-lip?dicas (aquíllas constituidas por alimentos de IG 35 o menor y grasas; ej. crema de espárragos con filete de ternera y postre de queso; otro ej. carpaccio de ternera con queso parmesano; otro ej. rollitos de pollo gratinados al horno). Estos quesos se consumir?n preferentemente al mediodía c**o complemento del plato o c**o postre. Se evitar?n en la cena y se limitar?n a un máximo de 3 días en el desayuno si no hay más remedio.
b) quesos frescos: por su contenido en lactosa y grasa (y es mi apreciaci?n personal) se consumir?n c**o tentempi? en la media mañana o media tarde. Contabilizar? c**o l?cteo.
c) quesos desnatados: al estar desgrasados predomina la lactosa, por lo que se le daré el tratamiento de alimento de IG medio, con lo que se cosumir? en las comidas gluc?dicas, desayunos o en las cenas sin grasas saturadas (ej. ensalada con pescado y postre de queso fresco). c**o sustituto de un yogur desnatado. Contabilizar? c**o l?cteo."
Ahora me lo leo y empollo cual dogma de f?. A ver si me aclaro q ya miraba el queso de Burgos cual ecuaci?n de segundo grado!!!!
Mil gracias Escubid?, q te curraste la explicación
2- Tipos de quesos españoles: grasos, semi-grasos, bajos en grasa; curados, semi-curados, frescos. Ahora empieza el baile:
a) quesos grasos, semi-grasos, curados, semi-curados: se tomarán en las comidas pr?tido-lip?dicas (aquíllas constituidas por alimentos de IG 35 o menor y grasas; ej. crema de espárragos con filete de ternera y postre de queso; otro ej. carpaccio de ternera con queso parmesano; otro ej. rollitos de pollo gratinados al horno). Estos quesos se consumir?n preferentemente al mediodía c**o complemento del plato o c**o postre. Se evitar?n en la cena y se limitar?n a un máximo de 3 días en el desayuno si no hay más remedio.
b) quesos frescos: por su contenido en lactosa y grasa (y es mi apreciaci?n personal) se consumir?n c**o tentempi? en la media mañana o media tarde. Contabilizar? c**o l?cteo.
c) quesos desnatados: al estar desgrasados predomina la lactosa, por lo que se le daré el tratamiento de alimento de IG medio, con lo que se cosumir? en las comidas gluc?dicas, desayunos o en las cenas sin grasas saturadas (ej. ensalada con pescado y postre de queso fresco). c**o sustituto de un yogur desnatado. Contabilizar? c**o l?cteo."
Ahora me lo leo y empollo cual dogma de f?. A ver si me aclaro q ya miraba el queso de Burgos cual ecuaci?n de segundo grado!!!!
Mil gracias Escubid?, q te curraste la explicación

-
- Novata/o
Viernes 13/7
Les cuento lo que comi hoy y lo que voy a comer.
Desayun?: 1 mandarina.
20 min después: 1/2 taza de leche desnatada con 2 tostadas de pan integral casero y sin azúcar o sea hecho por mi
mermelada dietútica sin azúcar 1 cdita tamaño café
1 cdita queso blanco untable 0%
Almorzar?: salm?n a la parrilla con ensalada de lechuga, tomate y cebolla no se si ponerle 1 huevo duro o no.
Ahi me surje la duda si se puede mezclar 2 proteinas c**o el huevo y el pescado.
gelatina dietútica sin azúcar de naranja.
Merienda: 2 manzanas asadas + 1/2 taza de leche desnatada.
Cena: lentejas con tomate y gelatina dietútica sin azúcar de naranja.
Por ser mi 1ª día en Monty no se c**o estará si
o 
Desayun?: 1 mandarina.
20 min después: 1/2 taza de leche desnatada con 2 tostadas de pan integral casero y sin azúcar o sea hecho por mi
mermelada dietútica sin azúcar 1 cdita tamaño café
1 cdita queso blanco untable 0%
Almorzar?: salm?n a la parrilla con ensalada de lechuga, tomate y cebolla no se si ponerle 1 huevo duro o no.
Ahi me surje la duda si se puede mezclar 2 proteinas c**o el huevo y el pescado.
gelatina dietútica sin azúcar de naranja.
Merienda: 2 manzanas asadas + 1/2 taza de leche desnatada.
Cena: lentejas con tomate y gelatina dietútica sin azúcar de naranja.
Por ser mi 1ª día en Monty no se c**o estará si

-
- Ayudanta/e de cocina
hola graciela! Bienvenida
creo que sí le puedes poner huevo a tu ensalada y comerla con el pescado, porque las 2 cosas son proteina... (de todas maneras espera ke te conteste alguna veterana, ke yo llevo poco y puedo meter la pata.. jejeje)
mi menú de hoy:
desayuno: café con leche descremada con sacarina. tostada integral con tomate y keso fresco.
comida: pechuga de pollo a la plancha (con chorrito aceite) y queso cabra por encima. tambien he picoteado un fuet ke he encontrado en una carniceria de mi pueblo, que está elaborado artesanalmente y no lleva ni azu?cares, ni fécula ni n?aaaaaa... solo carne de cerdo, sal y pimienta negra... y está de la mueeeeeeerte
Esto seria una comida grasa ¿verdad??
cena: empiezo los "sobakillos", ke miedo, ya hos contaré si he vencido a las tentaciones....

creo que sí le puedes poner huevo a tu ensalada y comerla con el pescado, porque las 2 cosas son proteina... (de todas maneras espera ke te conteste alguna veterana, ke yo llevo poco y puedo meter la pata.. jejeje)
mi menú de hoy:
desayuno: café con leche descremada con sacarina. tostada integral con tomate y keso fresco.
comida: pechuga de pollo a la plancha (con chorrito aceite) y queso cabra por encima. tambien he picoteado un fuet ke he encontrado en una carniceria de mi pueblo, que está elaborado artesanalmente y no lleva ni azu?cares, ni fécula ni n?aaaaaa... solo carne de cerdo, sal y pimienta negra... y está de la mueeeeeeerte
Esto seria una comida grasa ¿verdad??
cena: empiezo los "sobakillos", ke miedo, ya hos contaré si he vencido a las tentaciones....