Harina de garbanzos-pizza:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 19 May 2005 16:55

Mili escribió:no vale ranna, le estés haciendo chantaje emocional a Irutxu, hay que ser mejor persona, yo no le digo que si me hace esas comidas tan ricas le buscaréa trabajo en Canarias, con un piso de 300 metros y una balconada que diera a las playas de las Canteras :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

joooo, es que me da una envidia todo lo que come... y con lo perezosa que estoy yo últimamente...

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 19 May 2005 17:59

A?n no tengo la soluci?n para la pizza de garbanzos... :lol: :lol: :lol:
pero he encontrado esto:

La harina de garbanzos se prepara moliendo garbanzos. Es muy caracter?stica y popular en la cocina india, su sabor es delicioso y tiene una textura cremosa.

Mezcl?ndola con agua, se forma una masa que se usa mucho en Asia para rebozar alimentos que luego se freir?n, y se emplea mucho en los dulces. Es muy ?til para hacer sopas y salsas si bien, al no llevar aditivos, hay que remover la harina enérgicamente para eliminar los grumos.

-Baja en grasas. Alto contenido en fibra, calcio, magnesio, hierro, ácido f?lico y vitamina B1

Faina I

Poner en un bol 200 g de harina de garbanzos, 1 cucharadita de sal fina y poco a poco 1/ 2 l de agua removiendo siempre para que no se forme grumos. Batir durante 3 minutos. Añadir 2 cucharadas de aceite, seguir batiendo unos minutos más y volcar en una asadera aceitada, dejando de 1 cm de espesor. Hornear en horno caliente hasta dorar. Servir en porciones

Faina II

INGREDIENTES:
1 taza de harina de garbanzos
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite
2 tazas de agua

PREPARACI?N:
Verter en el agua la sal y disolver, luego agregar la harina de garbanzos de a poco -y revolviendo para que no se formen grumos-, cocinar a fuego lento 20 minutos revolviendo constantemente. Dejar enfriar, hacer tortitas mezcl?ndole el aceite, pasarlas por harina de trigo y cocinar a la parrilla o freírlas hasta que están doradas.

------ooooOOoooo-----

Aqui tambiénpuede haber algo interesante... :duda:
http://www.fainalind.com.ar/spanish2/re ... etario.htm
http://www.pasqualinonet.com.ar/Pizza%20&%20Calzoni.htm
http://www.ciberchef.com/recetas.php3ªID=890

Esta no es de garbanzos, pero las lentejas tambien se pueden comer no?

Hamburguesas de lenteja.

Ingredientes: lentejas, cebolla, zanahoria, pan rallado, sal, pimienta. Primero se deben hervir las lentejas; luego se aplastan un poco. Por otro lado se rehogan las cebollas bien picadas junto a la zanahoria rallada. Luego se mezclan con las lentejas, junto a cucharadas de pan rallado, sal y pimienta. Se forman las hamburguesas con las manos y se colocan en la planchuela (sartén). También quedan muy ricas colocando una buena cantidad de la pasta obtenida sobre una asadera aceitada y formar un pan; al que se le puede agregar papas, boniatos (todo puesto al horno).

"El gluten es una propiedad desarrollada a partir de las harinas de trigo, cebada, centeno y avena. A través de su amasado con agua se forma la llamada ?red de gluten? que es la que le confiere a estas harinas las cualidades necesarias para obtener un buen producto en cuanto a la textura, elasticidad y esponjosidad. La industria del gluten disminuye el aporte de carbohidratos, aumentando el aporte proteico. Sin embargo, siendo el aporte cal?rico, a igual cantidad, el mismo tanto para las proteínas c**o para los carbohidratos, no habrá diferencias en el contenido cal?rico del producto. "

:o :o :o
Creo que he tenido una iluminación ! :lol:
Y si hacemos la masa para pizzas con una receta normal, pero sustituimos la harina de trigo por la de garbanzos + GLUTEN??? :duda: :duda:
(Diossss....igual es un disparate total :nodigona: )

Llevo una hora navegando, y todas las recetas que encuentro con harina de garbanzos y que "levan"...tambiénllevan harina normal.... :duda:
Última edición por LUDA el 19 May 2005 18:08, editado 1 vez en total.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 18:07

Joer a ti tb te ha venido el aire de la creacion !! ???? :lol::lol:

Lo de la FAina es lo q barajabamos ayer q podriamos hacer.. viendo q textura tiene y tal... explotarla un poco :nodigona: a ver q salia ..

yo tb tengo por ahi alguna receta de unas hamburguesas de lentejas pero aun no la he probado, cuando lo haga lo pongo :) .. o no se si ponerla ya pq .. me cuesta un poco hacer hamburguesas :nodigona:

el gluten se puede comprar aparte?? joer .. :o

graciaassss!! :beso: :beso: :beso:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 19 May 2005 18:37

irutxu, yo he comprado en herbolario gluten de trigo, lo usaba para hacer seitan o "carnita", la carne de los vegetarianos, por cierto , se puede comer seitan con Monty?? :nodigona:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Harina de garbanzos-pizza

Mensaje por palhoma » 19 May 2005 18:41

loreh escribió:
ranna escribió:
irutxu escribió: noooooooo es tan sencillo :beso:

la levadura con la harina de garbanzos no vale para nada pues esta no tiene gluten .. hasta dnd yo llego, la levadura actua sobre la proteina de la harina (gluten)

lo q keremos intentar hacer es un Fain?.. ademas de ver q tal queda y demas .. intentar sacarle varias ideas en base a esa masa, c**o puede ser una base para pizza :) no sera igual pero ?s un recurso mas :)

Flequi, si trituras garbanzos con la TH... keda harina finita ?? :o (Dios!! c**o kiero a esa makina! :o :cry: )

:beso: :beso: :beso:
Yo tambiénquiero una TH de esas... :cry: :cry: :cry:

Pero cuesta una pasta, no? Podeis decirme en cuanto anda?

:beso: :beso:
Pues yo me la compré y si la pagas en mano son 860 ?
yo lo estoy pagando a un año, unos 80 ? al mes, pero bueno hay plazos más epque?os....
yo hago la leche de soja, heladitos con fructosa... pan... :wink:

¿Cómo haceis la leche de soja?
Me encantaría hacermela, con eso y el pan que me hago, estoy segura de que no le metan guarradas :lol:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 19 May 2005 19:37

helen escribió:Ya tengo aqui mi harina de garbanzos!! Esta noche experimentare con unos crepes....Seguiremos informando :up:
:beso:
A ver...me surgio una duda...Puedo agregar huevo a la mezcla de mis crepesí... :duda: :duda:
Mañana tendre los resultados del experimento :dientes:
:up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 22:58

nadine escribió:irutxu, yo he comprado en herbolario gluten de trigo, lo usaba para hacer seitan o "carnita", la carne de los vegetarianos, por cierto , se puede comer seitan con Monty?? :nodigona:
yo creo q no :( me estoy "cortando" con todo lo q no sea "trigo duro" en los spaghetti y "harina de trigo integral" para panes, galletas.. en el desayuno :(
q pena pq el seitan es menos insipido q el tofu :(

iba a consultar la pagina q nos facilito Tunguska pero parece q en estos momentos está caida... pero me da q su IG es la leche :nodigona:

q por cierto nunca he hecho seitan :) siempre lo he comprado .. sabia q se hacia pero lo lei "por encima" y cuando llegaba a la herboristeria no me acordaba lo q tenia q comprar :nodigona:

me cuentas c**o lo haces porfa ? :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Harina de garbanzos-pizza

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 23:02

palhoma escribió:
loreh escribió:
ranna escribió: Yo tambiénquiero una TH de esas... :cry: :cry: :cry:

Pero cuesta una pasta, no? Podeis decirme en cuanto anda?

Pues yo me la compré y si la pagas en mano son 860 ?
yo lo estoy pagando a un año, unos 80 ? al mes, pero bueno hay plazos más epque?os....
yo hago la leche de soja, heladitos con fructosa... pan... :wink:

¿Cómo haceis la leche de soja?
Me encantaría hacermela, con eso y el pan que me hago, estoy segura de que no le metan guarradas :lol:
jooo se q Loreh la puso una vez pero no la copie pq no tengo TH :( .. q fallo :(

a ver si la encontramos y la añadimos al recopilatorio del post fijo q estas cosas hay q tenerlas a mano :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 23:03

ESta en el recopilatorio!!! :o

Gracias Loreh !!! :beso: :beso: :beso:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 19 May 2005 23:22

Buenas , Veo que andais a vueltas con la harina de Garbanzo , jejeje , yo soy celiaco , por lo que los mejunjes con harinas y experimentos varios son lo mio , he intentado hacer de todo , con tapioca , con garbanzos , con harina de arroz , con mezclas entre ellas ... pero nada .

Mi experiencia con la harina de garbanzo ... es q no vale para hacer pizzas , vale para rebozar , eso si , pero para nada mas . aunque bueno todo es experimentar .

Me gusto mucho la idea de las hamburguesas de lentejas ... , con un poco de pan integral os podeis hacer una bocadillo , glucidico xD , y las lentejas compensaran al pan .

Yo tengo una termomix , que basicmanete la uso para hacer compota de manzana , me podriais decir c**o es la receta del helado con fructosa? .

Saludos , y si conseguis algo con la harina de garbanzos ... ( unos crepes serian gloriosos xD ) avisad .

He visto que la levadura de cereza ... queda my panificable cuando se mezcla con agua ... quizas una mezcla de levadura de cerveza y harina de garbanzaos .. xD . todo sera probar .

Feliz noche

Responder