mahonesa:
-
- Subjefa/e de cocina
Yo la hice con leche entera, porque en casa solo tengo entera y desnatada, no tengo semi,pero igual la compro para la lactonesa. O pruebo con desnatada.
Ech? primero un vaso de aceite, después medio vaso de leche, luego media cucharada de vinagre, y una pizca de sal. Puse la batidora en el fondo de la jarra (lo hice en una jarra redonda de plástico), al tres (tiene hasta el cinco) y cuando empez? a hacerse, fui subiendo la batidora despacito, cuando ya empez? a coger consistencia segu? batiendo unos segundos más, hasta que pareció que ya estaba. Bueno, ya dije que la hizo mi marido,pero con mis indicaciones

Ech? primero un vaso de aceite, después medio vaso de leche, luego media cucharada de vinagre, y una pizca de sal. Puse la batidora en el fondo de la jarra (lo hice en una jarra redonda de plástico), al tres (tiene hasta el cinco) y cuando empez? a hacerse, fui subiendo la batidora despacito, cuando ya empez? a coger consistencia segu? batiendo unos segundos más, hasta que pareció que ya estaba. Bueno, ya dije que la hizo mi marido,pero con mis indicaciones

-
- Ayudanta/e de cocina
Re: mahonesa
gran lio!!!!!bertas escribió:Alguien tiene una receta de mahonesa sin huevo? es para poder mezclarla con el arroz
1.-El arroz, tal cual en la primera fase esta prohibido, no?, en todo caso hablamos de los permitidos. Por ejemplo un arroz integral con mayonesa, no deberia tener problema, no?
2.- Porque tantos problemas con la mayonesa con huevo?, todos los ingredientes de la mayonesa casera tienen un IG bajo, no?, o sea que se pueden mezclar con cualquier alimento. Por ejemplo, unos guisantes con mayonesa casera..........
O eso o estoy más liada que la pata de un romano!!!

-
- Subjefa/e de cocina
Re: mahonesa
NO PUEDES COMER HUEVO CON EL ARROZ, AUNQUE SEA PERMITIDO, EL ARROZ AL TENER UN IG MEDIO S?LO LO PUEDEZ MEZCLAR CON ALIMENTOS DE IG BAJO Y S?LO CON GRASAS OMEGA 3LIPASKI escribió:gran lio!!!!!bertas escribió:Alguien tiene una receta de mahonesa sin huevo? es para poder mezclarla con el arroz
1.-El arroz, tal cual en la primera fase esta prohibido, no?, en todo caso hablamos de los permitidos. Por ejemplo un arroz integral con mayonesa, no deberia tener problema, no?
2.- Porque tantos problemas con la mayonesa con huevo?, todos los ingredientes de la mayonesa casera tienen un IG bajo, no?, o sea que se pueden mezclar con cualquier alimento. Por ejemplo, unos guisantes con mayonesa casera..........
O eso o estoy más liada que la pata de un romano!!!
-
- Subjefa/e de cocina
No, Lipaski, la mayonesa con huevo no se puede mezclar con cualquier comida, por ejemplo, con arroz, no, porque es mezclar grasas con glucidos. Claro que si haces lactonesa con leche entera, tambiéntiene grasa y estés en las mismas. Por eso yo quiero probarla con leche desnatada, o hacer sojanesa, para poder mezclarlo con todo.
La ventaja que tiene la lactonesa frente a la mahonesa, y sobre todo ahora en verano, es que no corres ningún riesgo, porque con estos calores, a mí al menos, no me hace ninguna gracia comer huevos crudos.

La ventaja que tiene la lactonesa frente a la mahonesa, y sobre todo ahora en verano, es que no corres ningún riesgo, porque con estos calores, a mí al menos, no me hace ninguna gracia comer huevos crudos.

-
- Ayudanta/e de cocina