mahonesa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Demeter
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Demeter » 09 Ago 2005 09:48

Se puede hacer con desnatada y con soja pero a mí personalmente me gusta más con semidesnatada.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 09 Ago 2005 10:46

Yo la hice con leche entera, porque en casa solo tengo entera y desnatada, no tengo semi,pero igual la compro para la lactonesa. O pruebo con desnatada.

Ech? primero un vaso de aceite, después medio vaso de leche, luego media cucharada de vinagre, y una pizca de sal. Puse la batidora en el fondo de la jarra (lo hice en una jarra redonda de plástico), al tres (tiene hasta el cinco) y cuando empez? a hacerse, fui subiendo la batidora despacito, cuando ya empez? a coger consistencia segu? batiendo unos segundos más, hasta que pareció que ya estaba. Bueno, ya dije que la hizo mi marido,pero con mis indicaciones :D

:beso:

LIPASKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: mahonesa

Mensaje por LIPASKI » 09 Ago 2005 10:55

bertas escribió:Alguien tiene una receta de mahonesa sin huevo? es para poder mezclarla con el arroz :beso:
gran lio!!!!!
1.-El arroz, tal cual en la primera fase esta prohibido, no?, en todo caso hablamos de los permitidos. Por ejemplo un arroz integral con mayonesa, no deberia tener problema, no?
2.- Porque tantos problemas con la mayonesa con huevo?, todos los ingredientes de la mayonesa casera tienen un IG bajo, no?, o sea que se pueden mezclar con cualquier alimento. Por ejemplo, unos guisantes con mayonesa casera..........
O eso o estoy más liada que la pata de un romano!!! :cry:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mahonesa

Mensaje por loreh » 09 Ago 2005 11:18

LIPASKI escribió:
bertas escribió:Alguien tiene una receta de mahonesa sin huevo? es para poder mezclarla con el arroz :beso:
gran lio!!!!!
1.-El arroz, tal cual en la primera fase esta prohibido, no?, en todo caso hablamos de los permitidos. Por ejemplo un arroz integral con mayonesa, no deberia tener problema, no?
2.- Porque tantos problemas con la mayonesa con huevo?, todos los ingredientes de la mayonesa casera tienen un IG bajo, no?, o sea que se pueden mezclar con cualquier alimento. Por ejemplo, unos guisantes con mayonesa casera..........
O eso o estoy más liada que la pata de un romano!!! :cry:
NO PUEDES COMER HUEVO CON EL ARROZ, AUNQUE SEA PERMITIDO, EL ARROZ AL TENER UN IG MEDIO S?LO LO PUEDEZ MEZCLAR CON ALIMENTOS DE IG BAJO Y S?LO CON GRASAS OMEGA 3

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 09 Ago 2005 11:18

No, Lipaski, la mayonesa con huevo no se puede mezclar con cualquier comida, por ejemplo, con arroz, no, porque es mezclar grasas con glucidos. Claro que si haces lactonesa con leche entera, tambiéntiene grasa y estés en las mismas. Por eso yo quiero probarla con leche desnatada, o hacer sojanesa, para poder mezclarlo con todo.

La ventaja que tiene la lactonesa frente a la mahonesa, y sobre todo ahora en verano, es que no corres ningún riesgo, porque con estos calores, a mí al menos, no me hace ninguna gracia comer huevos crudos.

:beso:

LIPASKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LIPASKI » 09 Ago 2005 11:28

El huevo tiene un IG de "0" papatero, :nodigona:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 09 Ago 2005 11:35

LIPASKI escribió:El huevo tiene un IG de "0" papatero, :nodigona:
YA, PERO ES GRASA, Y LA ?NICA GRASA QUE SE PUEDE TOMAR CON LOS ALIMENTOS DE IG MEDIO ES LA OMEGA 3

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 09 Ago 2005 11:39

y ... omega 3 = ?

LIPASKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LIPASKI » 09 Ago 2005 11:49

:cry: :cry: :cry: Ya se que soy una plasta, pero, el otro dia lei, que alguien tenia una tabla excel con los grupos de alimentos. Para las tarugas c**o yo, alguien no podria hacer algo asi indicando lo que se puiede lo que no lo que sube lo que baja (me refiero al IG), etc etc.
Es que me lio!!!!!!!!! :evil:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 09 Ago 2005 11:56

Ciclonix escribió:y ... omega 3 = ?
pescados azules, aceite de oliva...

Responder