dieta de los puntos,funciona?:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
Yo no peso absolutamente nada, todo lo hago a ojo. Quiz?s las primeras semanas s?, pero luego ya sabes cuanto pesa cada cosa.
Además en los listados suele venir el peso y la cantidad equivalente en Cda o en unidades. De verdad que no hace falta b?scula!!!
A mí la tranquilidad que me da esta dieta es que puedo ir a comer donde sea que no tengo problema. Con Monty puedes comer mucha más cantidad, comer cosas que igual tienen muchos puntos y tienes que limitar.........pero es más difícil de seguir. Eso nadie puede dudarlo.
Por ejemplo qué haceis cuando estais invitados en casa de alguien?? A mí me pasa, que los domingos si voy a comer a casa de algún familiar me planta delante canelones, o paella. Y de postre o fruta de temporada, o helado o lo que es peor bizcocho o tarta!!!
Nada de eso se puede comer con Monty, y a veces no hay posibilidad de que te hagan la paella con arroz integral, o que los canelones no sean de carne ni lleven bechamel, etc, etc.
Con esto solo quiero decir que en MI CASO la dieta de los puntos se ajusta más a mí. Porque he hecho otras dietas y me ha pasado no poder ir a un italiano, o a un chino, o a un mc donalds o lo que es peor decirle a todo el mundo que estés a dieta e ir de invitado llevando tu propia comida o hacer al anfitri?n que te haga un menú especial.
Por una parte me gustaría poder comer más cantidad (soy muy glotona), y poder hincharme de algunos alimentos que tengo que limitar por tener mucho puntos (pan, quesos, etc).......pero por otra me compensa por eso de no limitar mi vida social.
Además en los listados suele venir el peso y la cantidad equivalente en Cda o en unidades. De verdad que no hace falta b?scula!!!
A mí la tranquilidad que me da esta dieta es que puedo ir a comer donde sea que no tengo problema. Con Monty puedes comer mucha más cantidad, comer cosas que igual tienen muchos puntos y tienes que limitar.........pero es más difícil de seguir. Eso nadie puede dudarlo.
Por ejemplo qué haceis cuando estais invitados en casa de alguien?? A mí me pasa, que los domingos si voy a comer a casa de algún familiar me planta delante canelones, o paella. Y de postre o fruta de temporada, o helado o lo que es peor bizcocho o tarta!!!
Nada de eso se puede comer con Monty, y a veces no hay posibilidad de que te hagan la paella con arroz integral, o que los canelones no sean de carne ni lleven bechamel, etc, etc.
Con esto solo quiero decir que en MI CASO la dieta de los puntos se ajusta más a mí. Porque he hecho otras dietas y me ha pasado no poder ir a un italiano, o a un chino, o a un mc donalds o lo que es peor decirle a todo el mundo que estés a dieta e ir de invitado llevando tu propia comida o hacer al anfitri?n que te haga un menú especial.
Por una parte me gustaría poder comer más cantidad (soy muy glotona), y poder hincharme de algunos alimentos que tengo que limitar por tener mucho puntos (pan, quesos, etc).......pero por otra me compensa por eso de no limitar mi vida social.
-
- Jefa de cocina
Pues si vas a comer a casa de alguien y te ponen canelones o paella sin arroz basmati o integral, no hay problema... sabes lo que hacemos? Nos saltamos la dieta!!!! jajajaja
eso es lo bueno de Monti... que estés a dieta sin notarlo, te sientes feliz y te lo tomas con mucho humor... y lo mejor de Monti de todo todo todo es este foro, y el ?nimo de las compis!

-
- Cafetera/o
En eso estamos de acuerdo!!! Eso es lo mejor
Pero ahora en serio, me leí el libro de Michel Montignac y deja bien claro que en la fase I no nos podemos permitir caer en tentaciones!!!
Me estuve estudiando el mítodo de Monty, porque me apetec?a poder comer más y algunos alimentos que me cuestan caros (de puntos jejejeje). Pero me ech? para atrás en cuanto vi que me prohib?a las patatas hervidas por ejemplo (con ww las c**o a diario sin l?mite), o unas simples zanahorias, o lo que es peor......el mel?n y la sandía. No me daban tanto miedo los dulces, ni el azúcar..........pero esas cosas sí.
Entend? que se hacían correctamente todas las comidas o no serv?a para nada.
Estoy equivocada?? Funciona igualmente si por ejemplo hago las comidas principales bien, pero meriendo fruta de la no permitida??

Pero ahora en serio, me leí el libro de Michel Montignac y deja bien claro que en la fase I no nos podemos permitir caer en tentaciones!!!
Me estuve estudiando el mítodo de Monty, porque me apetec?a poder comer más y algunos alimentos que me cuestan caros (de puntos jejejeje). Pero me ech? para atrás en cuanto vi que me prohib?a las patatas hervidas por ejemplo (con ww las c**o a diario sin l?mite), o unas simples zanahorias, o lo que es peor......el mel?n y la sandía. No me daban tanto miedo los dulces, ni el azúcar..........pero esas cosas sí.
Entend? que se hacían correctamente todas las comidas o no serv?a para nada.
Estoy equivocada?? Funciona igualmente si por ejemplo hago las comidas principales bien, pero meriendo fruta de la no permitida??
-
- Repostera-pastelera/o
D? que s?, Bella, que lo mejor que tiene esta dieta es que c**o reeduca el p?ncreas, cuando te pasas un día porque salgas a cenar fuera o te inviten a algún lado, lo pillamos despistao y no almacenamos las grasas c**o antes...bellablanca escribió:Pues si vas a comer a casa de alguien y te ponen canelones o paella sin arroz basmati o integral, no hay problema... sabes lo que hacemos? Nos saltamos la dieta!!!!

Bueno, todos los p?ncreas menos el mío, que lo voy a tener que llevar a un colegio de cura, porque no lo reeduco ni patrás, qué rebelde me ha salío el condenao

-
- Jefa de cocina
Luzdivina, patatas no puedes comer de ninguna forma, pero la sandía o el mel?n digamos que es "un mal menor" según Monti...
La zanahoria o el apio sí lo puedes comer crudo. Lo que no puedes es comar zanahorias cocidas, per crudas sí.
Respecto a lo de no poder saltarse la dieta, yo lo único que te puedo decir es que prácticamente (por no decir todos) los foreros de Monti nos hemos saltado al dieta en días especiales, y aquí estamos todos, que seguimos bajando
Yo creo que ambas dietas son buenas para la salud, equilibradas y bastante llevaderas... Monti es más liosa al principio porque hay que saber combinar los alimentos, y la de los puntos es más pesada al principio proque tienes que pesar los alimentos y contar los puntos. En una semana tanto a una c**o a otra le coges en tranquillo y listo!
Monti creo que es más para gente que quiera comer las cantidades que quiera, frutos secos, chocolate, tartas de queso... y platos grandes de comida, pero a la vez tiene que tener menor prisa por perder los kilos, si piensa comer todas esas cosas. Siempre puedes comer menos de las cosas que más "engordan" y notar?s los resultados más rápido, por supuesto.
En fin, a mi me convencen ambas dietas... por lo menos no son dietas extrañas, llenas de grasas, o sólo de proteínas... ambas permiten las legumbres, la fruta, la verdura, los cereales, los l?cteos... y eso es lo importante!
Ale, vaya rollo
La zanahoria o el apio sí lo puedes comer crudo. Lo que no puedes es comar zanahorias cocidas, per crudas sí.
Respecto a lo de no poder saltarse la dieta, yo lo único que te puedo decir es que prácticamente (por no decir todos) los foreros de Monti nos hemos saltado al dieta en días especiales, y aquí estamos todos, que seguimos bajando

Yo creo que ambas dietas son buenas para la salud, equilibradas y bastante llevaderas... Monti es más liosa al principio porque hay que saber combinar los alimentos, y la de los puntos es más pesada al principio proque tienes que pesar los alimentos y contar los puntos. En una semana tanto a una c**o a otra le coges en tranquillo y listo!
Monti creo que es más para gente que quiera comer las cantidades que quiera, frutos secos, chocolate, tartas de queso... y platos grandes de comida, pero a la vez tiene que tener menor prisa por perder los kilos, si piensa comer todas esas cosas. Siempre puedes comer menos de las cosas que más "engordan" y notar?s los resultados más rápido, por supuesto.
En fin, a mi me convencen ambas dietas... por lo menos no son dietas extrañas, llenas de grasas, o sólo de proteínas... ambas permiten las legumbres, la fruta, la verdura, los cereales, los l?cteos... y eso es lo importante!
Ale, vaya rollo

-
- Cafetera/o
Bellablanca te has explicado perfectamente!! Yo es que leí en el libro esto y por eso me acojon? jejejeje:
Tiene que saber que en la Fase 1 sigue siendo muy fi-?gil.
Hasta que su p?ncreas no haya experimentado un largo
per?odo de reposo, seguir? con la tentaci?n de responder
con un exceso de insulina frente a cualquier tentaci?n
intempestiva.
?sa es la razón por la cual si, de un día para otro, su organismo
recibe una gran cantidad de glácidos malos, tras
una época de total privaci?n, lo normal es que se lo pase en
grande. Por lo tanto, corre el peligro de reconstituir en una
noche las grasas que había tardado varios días en perder.
Cuanto más avanzado está en el seguimiento de la Fase 1,
(que debe extenderse durante al menos dos o tres meses),
menos catastr?fica será la recuperaci?n de peso.
En cambio, si realiza un ? exceso importante? entre dos
y tres semanas después de haber iniciado la Fase 1, corre el
peligro de volver de pronto a un nivel cercano al que tenía
cuando empez?, lo cual puede resultar muy desalentador.
Sin embargo, tiene que convencerse, al igual que en otras
circunstancias, de que la p?rdida de una batalla no compromete
sus opciones de ganar la guerra.
Está en la página 87 del libro............y claro sabiendo que ya desde los primeros días me lo voy a tener que saltar pues me hizo pensármelo.
Lo que sigo sin entender es que por ejemplo, en una misma comida yo podría comer arroz basmati, con atún y verduras..........pues sumando los índices me saldráa más que por ejemplo comer solo plátanos, o sandía. Entonces por qué se mira que los índices sean bajos solamente??
No me acaba de cuadrar
Tiene que saber que en la Fase 1 sigue siendo muy fi-?gil.
Hasta que su p?ncreas no haya experimentado un largo
per?odo de reposo, seguir? con la tentaci?n de responder
con un exceso de insulina frente a cualquier tentaci?n
intempestiva.
?sa es la razón por la cual si, de un día para otro, su organismo
recibe una gran cantidad de glácidos malos, tras
una época de total privaci?n, lo normal es que se lo pase en
grande. Por lo tanto, corre el peligro de reconstituir en una
noche las grasas que había tardado varios días en perder.
Cuanto más avanzado está en el seguimiento de la Fase 1,
(que debe extenderse durante al menos dos o tres meses),
menos catastr?fica será la recuperaci?n de peso.
En cambio, si realiza un ? exceso importante? entre dos
y tres semanas después de haber iniciado la Fase 1, corre el
peligro de volver de pronto a un nivel cercano al que tenía
cuando empez?, lo cual puede resultar muy desalentador.
Sin embargo, tiene que convencerse, al igual que en otras
circunstancias, de que la p?rdida de una batalla no compromete
sus opciones de ganar la guerra.
Está en la página 87 del libro............y claro sabiendo que ya desde los primeros días me lo voy a tener que saltar pues me hizo pensármelo.
Lo que sigo sin entender es que por ejemplo, en una misma comida yo podría comer arroz basmati, con atún y verduras..........pues sumando los índices me saldráa más que por ejemplo comer solo plátanos, o sandía. Entonces por qué se mira que los índices sean bajos solamente??
No me acaba de cuadrar

-
- Repostera-pastelera/o
Luz divina, es que no se trata de sumar índices c**o quien suma puntos de ww
Creo que estés un poco liadilla
El indice es una referencia de la insulina que suelta nuestro p?ncreas tras ingerir ese alimento. Nos sirve para saber si suelta mucha insulina (indice alto), lo que provoca la acumulaci?n de grasas (por eso los alimentos de IG alto están prohibidos), media o poca insulina.
La sandía y el mel?n sueltan mucha, luego no se pueden comer. Y si comes arroz, atun, verduras... suelta una cantidad de insulina entre media (por el arroz) y baja (las verduras y el atún), por lo que no se favorece la acumulaci?n de grasas...
En fin, quizás te está liando, sólo decirte que los índices no se suman, sino que sirven de referencia para saber cómo mezclar los alimentos...

Creo que estés un poco liadilla

El indice es una referencia de la insulina que suelta nuestro p?ncreas tras ingerir ese alimento. Nos sirve para saber si suelta mucha insulina (indice alto), lo que provoca la acumulaci?n de grasas (por eso los alimentos de IG alto están prohibidos), media o poca insulina.
La sandía y el mel?n sueltan mucha, luego no se pueden comer. Y si comes arroz, atun, verduras... suelta una cantidad de insulina entre media (por el arroz) y baja (las verduras y el atún), por lo que no se favorece la acumulaci?n de grasas...
En fin, quizás te está liando, sólo decirte que los índices no se suman, sino que sirven de referencia para saber cómo mezclar los alimentos...

-
- Jefa de cocina
Luz! Es que no tenemos que simar IG! c**o la dieta de los puntos... el Ig sólo es para saber qué alimentos puedes comer y cuales no... Puedes comer todos los alimentos cuyo Ig sea menor o igual a 50, pero luego puedes comer la cantidad que quieras de cada cosa. eso no importa! No tienes que pesar alimentos ni que contar nada