CRISIS DE PAREJA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 25 Ago 2005 21:32

Ay Lola, lolita, lola
Pues yo estoy casada con otro CANCER, pero soy Leo.
Discusiones: cuando las hay (de vez en cuando) él no habla, no dice ni mu, y claro así es imposible arreglar nada, y si yo empiezo ha hablar me c**o unas llantinas... di con una soluci?n infantil, pero a mi me funciona, le escribo una carta con todos mis puntos, y luego me voy a su lado y la repasamos y le pido que la rebata, normalmente poca cosa, pero así consigo hablar algo del tema.
También es cierto que la convivencia al principio es un poco dura. Nada que ver con la ilusión que se lleva. Pero vas descubriendo en qué puedes ceder y en qué no, y sabes si te compensa. A largo plazo se coincide mucho (si no hay problemas insalvables y hay amor y un poco de sentido del humor).
Lo demás te lo han dicho las demás.
Respecto al dinero, te diré que teniendo él un buen trabajo, yo le saco casi el doble más al mes, y aquí no pasa nada, hay una única cuenta y se acab?.Al principio ganabamos casi lo mismo, pero a mi me ascendieron y él está encantado.
Ahora lo que yo no llevar?a muy bien es lo de las tareas... esa forma de vivir desde mi punto de vista es para vivir solo, no se trata de que la casa está para pasar revista pero unos mínimos s?, lo mismo podeis compartir tareas, si a cada uno le gusta hacer cosas que al otro no. Pero ahí no cedas, :pelea: lo que hagas hoy quedaré para tú endosado el resto de tu vida.
Y no te preocupes, si verdaderamente hay amor y merece la pena, de todo se sale.
:beso: :beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 26 Ago 2005 14:25

Marilyn es que en temas de parejas, cada problema en si da c**o para escribir un libro... te cuento mi experiencia en tareas domesticas, yo soy un despiste de persona vale, me refiero a cosas c**o estar dentro del ascensor y ponerme negra porque estaba esperando un monton de rato y nadie me abria la puerta y cuando la aporreo y suena a metalico me doy cuenta de que no estoy c**o pensaba delante de mi casa y he tocado al timbre no, sino que aun estoy dentro del ascensor :x creeme que para que te pasen cosas asi, ahi que ser muy muy despistado, ahora ya menos, pero antes a cada dos por tres me pensaba que me habian robado el coche porque no lo encontraba, incluso pasando varias veces por delante de el, hasta que mas o menos descubri que tengo una actividad mental incesante, y evidentemente eso me resta concetracion de las tareas mal elementales, aunque luego sea capaz de concentrarme en cosas dificilisimas, te digo esto para que veas que clase de persona soy, imaginate en casa, yo soy capaz de pasar 5 veces por encima de unos zapatos, incluso caerme de boca al tropezar, y no recogerlos, hasta que me caiga claro, no soy vaga ni desordenada, es que te aseguro que no los veo, literalmente no los veo incluso aunque esten en medio de mi camino... y eso a el lo pone frenetico, el esta poseido por Mister Propper, bueno, mejor por su jefe, por que el no hace lo que Mister Propper, sino que se lo manda a los demas, al principio teniamos unas broncas que paque... suerte que los dos somos muy sarcasticos, e incluso cuando la cosa es grave, te tienes que reir, o aunque te la aguantes estas pensando eso ha sido muy bueno :o ... y despues de discusiones varias en las que le dejaba claro que mi nombre no es Jefrey o si queria que le comprara un chaleco a rayas y el algodon c**o el mayordomo de tenn para ir pasando detras de mi y decirme donde queda mierda, despues de mucho si no te gusta hazlo tu mismo, descubri que los enfrentamientos no me llevaban a ningun sitio, porque yo tambien despotricaba de lo lindo de que el no hiciese apenas nada en casa... y con muuuuuucha sutileza, fui ganando pequeñas batallas, consiguiendo pequeños acuerdos, sin imposicion, haciendome la loca y con tretas varias, consegui que el no fuese tan exigente, que se pasaba, que colaborase mas, y tambien puse yo de mi parte en centrarme un poco, a dia de hoy, le hemos dado la vuelta a la tortilla, y es el el que me tiene que pedir a mi que por favor le ayude con la casa, y la verdad es que tiene la razon, a veces me paso, tengo que reconcer que hace casi mas que yo, y aunque ya me estoy poniendo las pilas para que no se me acabe el chollo, de vez en cuando me regodeo un poco en lo que he conseguido con mano izquierda, al principio hacia todo fatal, pero yo ni mu, y mira c**o aprendio a hacerlo bien, ahora ya no tengo el problema de tener la carga de la casa, ahora tengo el problema de que no valora las miles de cosas de las que me encargo yo en exclusiva y el tio se cree que por fregar 4 platos lo hace todo el... pero en fin, poquito a poco :wink: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 26 Ago 2005 14:30

:lol: :lol: :lol: :lol:

madre mía, perdita, he tenido que leer dos veces lo del ascensor, porque no lo entendía.

Tu estas muy mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 26 Ago 2005 14:38

Antea escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

madre mía, perdita, he tenido que leer dos veces lo del ascensor, porque no lo entendía.

Tu estas muy mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero mucho mucho, imaginate, que hubiese una persona diciendote en voz alta cada cosa que tienes que hacer hoy, las de mañana y demas, otra dicicendote, otras personas diciendote cosas que no se te pueden olvidar, otras a las que se les estan ocurriendo ideas y que te comentan en voz alta, y asi un monton mas, pues todo eso, dentro de mi cabeza, a veces tengo desincronizaciones espacio-temporales... uyyy dicho asi vais a pensar que soy esquizofrenica o algo :nodigona: tampoco es eso, pero vamos que soy puro nervio, y encima con la tension baja, yo acabo los dias agotada, suerte que asimilo bien el stress, que si no desquiciada terminaba, y esta claro que la capacidad de antencion y concentracion humanas son limitadas... entonces mi cerebro interpreta que aquellas mas faciles que las haga el cuerpo solito, y son las que hago mal... :herida: , ahora, a ver a quien le explico yo algo asi... :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Ago 2005 15:13

Pues, yo no sé que decirte Marilyn... Es muy difícil la convivencia, pero con paciencia, mano izquierda (c**o dice Perdita) y amor, se puede ir superando, si no todo, al menos muchas cosas.
Yo soy un poco desastre con el orden y c**o tu chico, prefiero leer un libro a limpiar el polvo :nodigona: No es que diga que hay que tener la casa c**o un establo, pero tampoco me importa que reluzca o que un día sobre los muebles se vea polvo.
Me pone muy nerviosa el orden excesivo y no creo que pudiera vivir con una persona muy obsesionada por el orden y la limpieza, de esas que hay que hacer la cama según te levantas y fregar los platos según terminas de comer. Soy piscis y ando más en las nubes que en el suelo.
Piensa que si es difícil para tú la convivencia con alguien desordenado y más laxo en asuntos domásticos (que bien me quedé eso :lol: ) para los que somos así es muy complicado vivir con personas ordenadas y muy dadas a la limpieza exahustiva.
Sobre lo del dinero, pues no sé que aconsejarte sinceramente...
La convivencia es dificil?sima, te lo digo por experiencia, pero no imposible. Ahora que sí te digo algo: yo soy muy esc?ptica respecto a los motivos que mantienen unidas a las parejas y creo que en más del 90% de los casos de parejas de más de 10 años de convivencia, el amor es la causa menos importante por la que siguen viviendo juntos (desgraciadamente). Tras la máscara de matrimonios modelo, he descubierto muchas cosas: comodidad, costumbre, rutina, cariño, miedo a estar solo, pero amor, no digo pasi?n, si no amor, poco o nada.
Y yo creo firmemente en el amor, eso es la base que sustenta una pareja, después está lo demás, por eso no hay que dejar que el amor se muera y si lo hace, pues mejor dejarlo...
En vuestro caso hay amor, pues a luchar lo demás.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 27 Ago 2005 02:41

hOLA MARYLYN, YO TE DIRE QUE MI PAREJA ES VIRGO.....MENUDO GENIOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: PERO ES UN TROZO DE PAN...MI HISTORIA ES BASTANTE RARA, MI PAREJA ( que para mi es mi marido, aunque no estemos casados) Y YO NOS CONOCIMOS UN VIERNES 22 DE NOVIEMBRE Y A LA SEMANA YA ESTABAMOS VIVIENDO JUNTOS......LO NUESTRO FUE MUY DIFICIL POR QUE NO LO TENIAMOS c**o LAS PAREJAS NORMALES...QUE TIENEN TIEMPO PARA CONOCERSE, NOSOTROS TENIAMOS POR MEDIO MUCHOS NI?OS HE HISTORIAS DE JUZGADOS ( POR AMBOS DIVORCIOS, DE EL Y MIO), Y LO QUE MENOS TENIAMOS ERA TIEMPO PARA NOSOTROS, AL MES DECIDIMOS IR A POR NUESTRA NI?A.
yO TENIA UN PISO EL CUAL VENDI, Y NOS COMPRAMOS OTRO CONJUNTAMENTE PARA VIVIR TODOS JUNTOS, Y EL DINERO QUE SAQUE DE MI PISO SE PUSO EN UNA CUENTA CONJUNTA JUNTO CON SU SUELDO Y EL MIO, Y NUNCA NINGUNO DE LOS DOS DIJIMOS....( esto lo pago yo de mi dinero, o esto del mio) NOSOTROS SIEMPRE HEMOS CONSIDERADO QUE TODO ES DE LOS DOS POR IGUAL.
LO QUE SI HEMOS PROCURADO SIEMPRE ES TENER MUCHA COMUNICACION, CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN UNA RELACION DE PAREJA JUNTO CON QUERERSE EL UNO AL OTRO.
EN FIN..TE EXPLICABA ESTO PARA QUE POR LO MENOS POR TU PARTE INTENTES MUCHISIMO HABLAR CON EL, AUNQUE c**o TU BIEN DICES...ES MUY FACIL DAR SOLUCIONES A OTROS, PERO BUSCAR LAS PROPIAS NO LO ES TANTO.
MUCHOS ANIMOS, Y VERAS c**o TODO SE SOLUCIONA.
UN BESAZO PRECIOSA Y ARRIBA ESOS ANIMOS :beso: :beso: :beso:

Responder