Diario de Yita (Atkins Adaptada):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » 25 Feb 2008 18:36

? teneis razón,me he pasado con tanta pregunta,peroYita tiene un corazón y una paciencia, que si me tubiera cerca,seguro me daba un pescoz?n.
Bueno chicas, que c**o todos los dias tengo muchas cosas que contar.
He ido al Lidl: Los merengues sin azucar, tanto mi ex, c**o yo nos hemos dejado los ojos ynoloshemos visto, al final desesperada, pasaba una empleada y me ha dicho que solo los traen cuando tienen promoción ? que desilusión !
De bogavante, na de na .
Me he acordado de coci, que el otro dia decia que todo tiene azucar, almidon, fécula etc. No me hubiera imaginado nunca todo lo que meten en las comidas,
Yita : te voy a poner todo lo que exactamente tiene el solo pavo y tu decides si lo incluyes
EROSKY solo pavo
Ingredientes : Pechuga de pavo, agua, sal, proteinas de leche, estabilizadores, dextrosa,aromas, especias, antioxidante y conservadores.
He comprado un jamón York en Eroski y me dijiste que lo pusiera, ahi va:
JAMON COCIDO EXTRA SIN FOSFATOS
jamón, sal,acidificante, dextrosa de trigo, jarabe de glucosa de trigo, aromas, antioxidante, conservantes.
Ya me diras, porque ya lo he comprado porque los demas tenia mas dudas y me he decidido por este.
Dime ?todo lo que tiene lactosa se puede o no ?
?proteinas de leche, creo que si, porque lo he leido hace un momento, pero aseg?ramelo?
y ? dextrosa ?
He mirado las mayonesas, todas tienen azucar, pero Musa ( la recomienda Atkins ) tiene almid?n de maiz y entonces que ? si o no ?
? los quesitos del caserio se pueden ?
? cuantos merengues sin azucar y sin el barquillo se pueden tomar al dia ?
Y ahora os cuento que desde ayer estoy con vosotras.
Os digo lo que me ha pasado con pronokal : La semana pasada no os habia contado lo que me habia pasado, por no daros tanto la paliza pero tube dos episodios de mareo, uno casi me voy al suelo y el otro mas flojo, le llame al médico y me dijo que era una bajada de tensi?n, que le echara más sal a las comidas y me tomara la tensi?n. La toma de la tensi?n era 13/7 o sea que era buena y pase el resto de la semana sin que me pasara mas, pero tenia la cabeza rara, no se explicaros. El domingo lo pase fatal, no me podia levantar de la cama, porque parecia en cuanto me movia que se me venia la habitaci?n encima, al final me levante, me puse de pi? y al intentar mantenerme recta, me iba para adelante y para atras, no se si alguna lo ha pasado, pero es una sensaci?n terrible.
Hoy a la mañana le he llamado al médico y no estaba, le he dicho a la enfermera lo que me pasaba y que iba anular la cita de mañana, sinceramente, he estado esperando la llamada del médico toda la mañana y no ha habido tal llamada.
Ayer, le llame a mi hijo cuando estaba con el mareo y me dijo, ama deja los sobres y come un poco y efectivamente, comi un poco de verdura y tortilla francesa y poco a poco, fuí poniendome mejor.
Pero de verdad os digo creia que el médico me iba a llamar.
Ayer hice vuestra dieta y tambien he bajado de peso y eso es todo mis niñas...

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 25 Feb 2008 19:00

:o :o :o q fuerte con la dieta esa del pronokal, no sé en q consiste pero cuando ya dijiste lo de los sobres me son? mal pero ahora con los mareos... :mal: cuidate mucho yinka :beso: bajar de peso con salud, si caes enferma lo que menos te va a importar después es el peso...
pues me alegro que te nos unas a inducci?n, una compi más con quien compartir recetas :lol: te puedo asegurar que en esta dieta no hay un solo día en el que me haya quedado con hambre, y eso que yo soy glotona por naturaleza... yo diréa que c**o porq se me cumplen las tres horas.. pero es que acabas infl? de tanto comer... y por supuesto, mareos cero!!

y te comprendo con lo del azúcar, yo cada día descubro algo q no pensaba que tuviera azúcar, cuando ayer me dijo yita que al bacon le ponen azúcar... :o :o :o aún no me he recuperado del impacto :lol: al principio yo compraba payo sin fijarme y al final todos llevan algo malo :pelea: ya veremos si esos pasan el examen de yita pero todo lo que lleve terminación en -osa creo q es pecado.. :lol: :lol:

tenme vigilado el lidl, q cuando salga la panificadora es q ni voy al trabajo ese día por ir a hacer cola en la tienda :wink: :wink:

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 25 Feb 2008 19:19

ostras Yinka, qué fuerte, vaya telita con el médico.
La poca vergüenza es que no te haya llamado ni siquiera.
Lo mejor es perder con alegría, así es que lo que dice Kad, aquí comer, comes bastante y mira, si adelgazamos más despacito por lo menos no vas a tener esos mareos.
Ahora cu?date hasta que te recuperes un poco. Pero los suplementos que te dió se supone que eran para suplir lo que es una alimentaci?n sana no? :nodigona:
Jol?n qué faena, con la pasta que te has dejao.
Pero bueno, bienvenidaaaaaa y enhorabuena por esos kg. que has bajado .

:beso:

y es cierto, yo voy con un ojo que no veas ahora, toooooooodo tiene azúcar camuflado, qué asquito.

Ah, por fin he encontrado un paté apto, es de la marca Carrefour de 180 gr., y hay de jabal?, de ciervo, de pato y campestre. Todavía no lo he probado pero en cuanto le hinque el diente, os cuento.

:beso:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » 25 Feb 2008 19:43

Kad-Coci , gracias por vuestros apoyos, estoy mejor, pero todavia estoy c**o algo floja, esperemos que pase. La verdad que en el peso se me nota un monton, pero con el he bajado 4.900 el resto hasta 11 lo he hecho yo solita o sea que me uno a vosotras.
Coci ? si me vieras esta mañana mirando los ingredientes a todos los productos ? que risa, hemos tardado un par de horas en el lydl. Parece mentira, que le a?adan azucar a todo, asi vamos tomando peso, porque normalmente no nos fijamos y nos comemos lo que nos venden.
Kad: suelo mirar de vez en cuando las ofertas de lidl en su pag.web y c**o voy a estar al loro de los merengues, mirar? si llega la panificadora.
Coci: yo tambien pensaba que me iba a llamar, para preguntarme que me habia pasado, pero c**o tienen clientela, les daré igual. Los suplementos no he dejado de tomarlos, ni un solo dia.
Un besito.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 25 Feb 2008 19:58

Hola chicas!!

Yinka, qué bien que te unas al club!!! En inducci?n casi nos quedamos solas Kad, Coci y yo :( Pero ahora ya somos una más :dientes:

Oye, fatal con lo de tu médico :evil: :evil: :pelea: :pelea: Aquí ya verás que no te pasa eso :wink:

Y en cuanto a los ingredientes.......... jamías comemos más mier... no me extraña que haya tantas enfermedades y tantas cosas si la alimentaci?n que tenemos es asquerosa, toda llena de azúcares, almidones, etc, etc, la industria se ahorra un pastún rellenando la comida con esas cosas... Pero cómo puede llevar un chorizo ib?rico, por ej, leche, almid?n, azúcar o dextrosa, etc., etc, etc??????? Una pasada vamos! Estoy indignada :pelea: :pelea: :pelea:

Bueno, paro que me enervo en exceso :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 25 Feb 2008 20:05

Vaya Yinka, qué rabia lo del médico, a ver si pronto vuelves a estar al 100% porque andar con mareos no puede ser bueno.
Te contesto las cosillas de inducci?n que me has preguntado:
Yinka escribió: Yita : te voy a poner todo lo que exactamente tiene el solo pavo y tu decides si lo incluyes
EROSKY solo pavo
Ingredientes : Pechuga de pavo, agua, sal, proteinas de leche, estabilizadores, dextrosa,aromas, especias, antioxidante y conservadores.
Bien, lo pongo apto, porque lo único restringido es la dextrosa pero no está prohibido, simplemente es un edulcorante que tomado en dosis altas estanca a algunas personas (a otras no, depende de cada cuerpo). Por cierto, la mayoría de resfrescos sin azúcar llevan dextrosa y son aptos. Una cosa: siempre que com?is pavo, acompañarlo de grasa (aceite de oliva, aceitunas, mayonesa casera...) para que funcione con la dieta.

He comprado un jamón York en Eroski y me dijiste que lo pusiera, ahi va:
JAMON COCIDO EXTRA SIN FOSFATOS
jamón, sal,acidificante, dextrosa de trigo, jarabe de glucosa de trigo, aromas, antioxidante, conservantes.
No me f?o del jarabe de glucosa de trigo porque te?ricamente la glucosa es azúcar así que estaráa prohibido, aunque supongo que la cantidad que tenga el jamón será pequeña... pero el azúcar está prohibid?simo en esta dieta. Si ya lo has comprado, c?melo por no tirarlo mezcl?ndolo con otras proteínas aptas (huevos, carnes, pescados... por ejemplo, en tortilla francesa) pero mejor no lo vuelvas a comprar.

Dime ?todo lo que tiene lactosa se puede o no ? No se puede en inducci?n pero puedes empezar a comer cosas con lactosa a partir del 2ª escal?n de PPP.

?proteinas de leche, creo que si, porque lo he leido hace un momento, pero aseg?ramelo? :D Te lo aseguro, cualquier proteína nos vale; lo que limitamos son los hidratos o glácidos.

y ? dextrosa ? Te digo lo de antes: depende de cada cuerpo, hay a quienes les enlentece el adelgazamiento... Atkins en su libro no lo prohibe pero sí que desaconseja abusar de este edulcorante.

He mirado las mayonesas, todas tienen azucar, pero Musa ( la recomienda Atkins ) tiene almid?n de maiz y entonces que ? si o no ? ?En qué libro recomeinda Atkins una marca de mayonesa española??? Será que alguien que hace en España la dieta, lo toma y le va bien pero Atkins nunca ha hecho referencia a marcas de productos españoles. Te contesto: el almid?n se introduce a finales de la PPP, así que si tomas un poquito de esa mayonesa en inducci?n podemos hacer la vista gorda pero no a diario. Para a diario lo mejor es hacer mayonesa casera, que se tarda 2 minutos con la batidora tradicional.

? los quesitos del caserio se pueden ? SI se pueden. Recuerda que en inducci?n c**o máximo de queso al día (en total todo lo que tomes) son 100gr.

? cuantos merengues sin azucar y sin el barquillo se pueden tomar al dia ? Eso sí que no lo sabemos porque es un producto que acaba de aterrizar a nuestras manos y que en principio es completamente apto pero te digo que nunca hay que abusar de los dulces, postres y demás. Por comerte un par de ellos de postre no creo que pasa nada pero claro, si te zampas media caja al día... no se yo si tanto edulcorante afectar?.

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 25 Feb 2008 20:21

uish, abusando de ti yita, o quien pueda por fi.. cómo se hace la mahonesa casera?? :nodigona: :nodigona: esto.. s?, soy una novata que no la sabe hacer :nodigona: me refiero a las grandes y tontas dudas tipo: para 1 huevo, cuánto aceite? se pone primero el huevo o el aceite?? si le exo una ajito para dar sabor es al final o al principio??? la batidora la tengo que mover de arriba a abajo o dejarlo al fondo de contónuo??

:nodigona: dije ya lo de novata y tal... :nodigona:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 25 Feb 2008 20:31

Kad, la mahonesa casera es lo más fácil del mundo! Pones un huevo en el recipiente donde vayas a batir (si haces all i oli, es el momento de añadir el ajo), una pizca de sal (hay quien le pone tambiénunas gotitas de zumo de limón o un poquitún de vinagre, esto al gusto, yo no lo hago). Bueno, ahora introduces la batidora en el recipiente y empiezas a batir SIN MOVER LA BATIDORA y sin parar de batir vas añadiendo aceite muy poquito a poco (en chorrito fiiiiiiiiiino) y así hasta que notes que cambia el sonido de la batidora. Entonces ya puedes mover la batidora y verás que la mayonesa ya está casi lista. Si te gusta más o menos firme es cuestión de dejarla así o ponerle más aceite (cuanto más aceite, más dura queda). La puedes hacer con acite oliva o girasol. Te dura unos 3-4 días en el frigo bien, bien guardadita (hay que tener muuuuucho cuidado con los huevos crudos). ¿Me he explicado bien? :nodigona: Pregunta si tienes cualquier duda que no sé si lo he explicado en condiciones :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 25 Feb 2008 20:34

Kad, yo era de las que nunca hacía mayonesa por miedo a que se me cortara y ahora la hago casi a diario con total seguridad de que casi nunca se me corta.

Mira: coges el vaso alargado de la batidora (el que tiene medidas) y pones el el fondo un huevo y vas añadiendo aceite (yo para esto uso de girasol porque me gusta más c**o queda) hasta que marque 200ml, añades una pizca de sal, un chorrito de vinagre y metes el brazo de la batidora hasta abajo (apoyandote en el fondo). Ahora enciendes la batidora a míxima velocidad y no mueves el brazo hasta que veas que cuaja (medio minuto o asi), entonces ya puedes subir y bajar el brazo de la batidora para que ligue bien. Cuando está bien ligado puedes añadir más aceite o vinagre o sal para que quede a tu gusto. El allioli lo hago exactamente igual sólo que pongo en el fondo del vaso (antes de echar el huevo) 2 dientes de ajo pelados; mi novio me pide allioli siempre que hago pollo a la plancha.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 25 Feb 2008 20:48

No había visto tu mensaje marsu! Pues así Kad ya tiene dos formas de hacer mayonesa! :up:

Responder