Jesús, cómo escrib?s

Voy por partes que se me olvidan las cosas
Maribel, felicidades por estar fetún

Seráa bueno que pudieses aplicar las pautas monti en tu alimentaci?n siguiendo el consejo del endocrino, quiero decir, limitar a 4 comidas de pasta o arroz, tomar un máximo de 3 veces carne roja, aumentar la ingesta de pescado, aumentar la verdura y la fruta... No es una dieta disociada, eso ya lo sabes, se trata de no darle demasiado trabajo al cuerpo
Que disfrutes de tus vacaciones y vuelve, eh?
CHOCOLATA, lo de limitar la carne a 3 veces en semana se refiere a la carne roja y es c**o recomendaci?n, no c**o obligaci?n; la carne roja tiene grasa saturada que no ayuda a la p?rdida de peso, sin embargo tiene minerales y vitaminas que son beneficiosos para el organismo. La carne roja influye en el colesterol malo, de ahí a que tengamos cuidado en su consumo y por eso Montignac fomenta el aumento del consumo de pescado. Otra cosa es la edici?n "Especial mujer" que en algunas cosas resulta contradictorio, en otras mucho más restrictivo y en otras simplemente utiliza la obsesi?n o la preocupaci?n que tenemos las mujeres por perder peso...
Respecto a los yogures, a ver si soy capaz de reproducir un mensaje que contestú y que hasta a mí me gusted ji ji ji
El yogur es un alimento que se compone de suero l?cteo, grasa y proteína. c**o l?cteo fresco conserva el azúcar natural de la leche (la lactosa) pero en proporci?n la cantidad es insignificante cuando se trata de un yogur que conserva toda su grasa (la nata), por lo tanto ese yogur es grasa.
Si le quitamos la grasa, nos queda el suero l?cteo y la proteína, con lo que la lactosa (en el suero) predomina y lo convierte en un alimento de IG medio porque la lactosa tiene IG medio.
Si además le quitamos la lactosa, nos queda la proteína pura y dura.
Esto es aplicable a todos los l?cteos frescos: leche, nata (cuidado que ésta no se puede desnatar, no os creais el cuento, dejar?a de ser nata), queso fresco de untar, burgos, mozzarella, fetta, cottage, quark... no me acuerdo de más ahora.
Los quesos curados y los semi-curados no tienen suero l?cteo, por lo tanto no son l?cteos frescos y no tienen lactosa; son grasa y proteína.
Entonces: los l?cteos frescos enteros se tomarán en las comidas pr?tido-lip?dicas (IG bajo con grasa) y los desnatados o desgrasados en las gluc?dicas (IG medio)
Mi conclusi?n de siempre es que un l?cteo fresco entero no deberíamos tomarlo porque en sí es incompatible, combina IG medio con grasa, personalmente los tomo solos preferentemente. Este es otro cantar y va a gusto y efecto de cada uno.
Ahora voy a releer mensajes que me he dejado cosicas...
Marserena, el curro... ay el curro! La semana que viene hay cambio de gerente y se avecina un amotinamiento general porque nadie quiere al patén del sustituto que han buscado. Pero mientras no me toque el sueldo, que se dí mil veces en la mesa

Voy de culillo, pero eso es normal; en septiembre ir? peor porque tendré que llevar a la pequeña a la guarder?a del pueblo, ir al otro pueblo a dejar a la mayor en el cole y volver para atrás para ir al trabajo... La que me espera! Mi marido dice: dejas a Sonia a las 8 en la guarder?a, a las 8,30 a la otra en el cole y tú llegas a las 9 al trabajo. Y le contesto: anda, cabroncete, a ver si tú eres capaz de tenerlas listas a las dos tooooodos los días a las 7,40 para salir de casa sin llorar, sin gritar, sin que se quiten la ropa, sin que se meen encima y sin que te dí un s?ncope!! Y además desayunadas y limpitas!!
Estos hombres...
No te hagas de rogar demasiado y c?gete la baja que necesitar?s estar descansada y tranquila para tener a tu niña

Cuídate mucho guapetona