PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 24 Jul 2007 17:05

xelina escribió: Por cierto, la gelatina la puedo comer de postre todos los di así El tema de los postres lo llevo ahora un poco torcido, c**o no puedo comer fruta... pues estoy mare?. Supongo ke si hago una comida grasa puedo comer un yogurth natural edulcorado o un pastel de queso y si hago una comida de pasta o arroz?? que podria tomar de postre??

gracias guapas :beso:
Xelina,

de postre puedes comer gelatina pero tiene que ser la royal 0% línea.
Te cuento esto pq en mi casa nos gusta mucho. Antes comíamos de la normal y si le mirabas los ingredientes pone azúcares y lleva nada más que un 17% (si no me equivoco).
Hace un tiempecito descubr? la de la marca Royal que pone
ROYAL
GELATINA AUT?NTICA
0% MATERIA GRASA-LINEA
SIN AZ?CAR A?ADIDO
BAJA EN CALOR?AS
y ésta sólo tiene edulcorantes.
Así que ya sabes, si te gusta, puedes darte el lujazo pero sin abusar de ella, sólo por hacerte pasar el caprichito, algun día... :dientes:

Cómo que no puedes comer fruta? La fruta roja (cerezar, fresas...) se puede tomar después de la comida si ningún problema. Las demás frutas se desaconsejan pq no hagan una digesti?n pesada y fermenten en el estémago pero si tu tomas fruta después de la comida y ves que no te afecta en la p?rdida de peso, tranquila, pero si ves que te estancas, c?mela entre horas.

Y po el tema postres:
- Cuando haya echo una comida gluc?dica tipo arroz, pasta...de IG medio, sólo puedes tomar fruta o l?cteo 0% (recuerda no superar los dos l?cteos frescos cada día)
- Cando hayas echo una comida pr?tido lip?dica, tipo verdurita, ensalada, legumbres...puedes tomar de postre lo que te apetezca ya que seguramente de segundo plato habrás tomado carne y cómo en la carne ya hay grasa, pues en el postre también.

Espero haberte sido de ayuda.

Besazo
:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 24 Jul 2007 17:06

Chicas, antes de nada quería pediros disculpas, ya que últimamente entro y no tengo tiempo de contestar a muchas dudas que s?, pero que no puedo entretenerme. Perdonad, ya que me gustaría responder, pasaros las recetas y todas esas cosas...pero estoy a tope, ultimando todo para irme de vacaciones, y con visitas varias y temas inmobiliarios aparte (estamos buscando casa.....). Intentar? sacar un rato para vosotras, os lo prometo. Os mando muchos besitos.
Nelly, me alegro que tu papi está mejor, te debo mil recetas.
Moni: enhorabuena por esos 400 gramazos!!!
Besos

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 24 Jul 2007 17:12

Pitu,
es que no paras :lol: pero tu tanki...no te apures, cuando te v así??

Monikako, me alegro muchísimo de tu p?rdida, adelante :up: que ya verás que los próximos piratas ya habrán bajado tallita y que en nada ya estés en el 9!!!

Marserena, qué alegria verte por aquí, muchas gracias por la explicación, ya es lo que me contó la endocrina pero al ver que hablébais por aquí pensá que al igual...de echo yo me decid? por monty ya que al leer los principios básicos creí que seráa bueno para no sobrecargar a mi hipertrabajador p?ncreas :lol:

Yolandath, así que tambiéneres hiperinsulin?mica??? Pues ya somos dos! :dientes:

Besazos

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 24 Jul 2007 17:54

nelly mil gracias

c**o no tengo todavia el libro... voy bajandome artúculos por internet... y lo de la fruta roja se ma habia escapado. :o

vaya sorpresa más buena... y yo sufriendo con los postres :nodigona:

:wink: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 24 Jul 2007 21:55

Buenas,

Poe, referente a tu comida "vegetariana": el c?mputo de tipo de proteína/grasa en ocasiones es orientativo porque, según se mire o nos faltan días o nos sobran... Es preferible comer siempre proteína, acompañar la verdura con proteína porque ésta ayuda a la p?rdida de peso, especialmente el pescado; y no sólo por eso, las comidas deben ser completas y seráa perfecto combinar en una sola comida verdura, carne y pescado. Se puede recurrir a la proteína vegetal e incluso, acompañar con un yogur para el aporte proteúnico.

Respecto a la fruta, es verdad del contenido en glácido puro es bajo, pero la respuesta insulúnica es la que manda y a no ser que te funcione el cuerpo a la perfecci?n, la fruta afecta a la p?rdida de peso; la fruta contiene gran cantidad de fibra en general que puede compensar la fructosa, pero en algunas frutas la cantidad de fructosa es mayor que la fibra, su digesti?n es muy rápida y se produce una nueva demanda de comida más rápidamente; ?habeis notado que cuando comeis fruta madura o muy dulce, no os sacia y sentús hambre antes? Eso lo provoca la respuesta insulúnica a la rápida digesti?n de la fruta dulce con bajo contenido en fibra c**o es el caso del mel?n y la sandía. Si teneis mucho antojo, procurad tomarlas en las comidas gluc?dicas y en los desayunos.

Marserena, veo que estés muy bien :wink:

Chocolata, la quinoa inflada es apta para el desayuno :up:

Pitu, rel?jate mujer y dales muchos besos a tu family :beso:

Monikako, ya nos contarés qué tal tu peque :wink:

A las demás, felicidades por seguir con la dieta con este calor y muchos ?nimos.

Yo esta semana voy de bajada¿por fin! A ver qué tal cuando acabe con "mi semana"

Un beso :hola:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 24 Jul 2007 22:05

Hola chicas, ¿cómo va todo?

Yo c**o estoy de vacas pues entro menos, jeje. Ver?is la semana que viene c**o entro todos los días :lol:

Hablando de esta maravillosa dieta y de ver c**o encima de que comes sano, más equilibrado y te sacias... yo por fin he comprobado en el peso más mejor?a!!! Esta mañana me peso y tar?n!!!... he bajado desde que empec? 2 kg 200, y ha sido toda una sorpresa, porque no había conseguido ni bajar 1 kg, pero últimamente me notaba más ligera y la ropa más holgada y la b?scula me ha dado la razón!!! Yupiiii!!!

Men? de hoy:
No he desayunado porque me he levantado muy tarde (me acostó sobre las 06.00 am, estoy en la Campus Party).
Comida: arroz + vegeburguer con ensalada de can?nigos y mozzarella
MT: zumo de naranja
Ahora antes de cenar me he comido una manzana.
Mi cena será ensalada can?nigos + cebolla tierna + tomatitos + kepavo
Luego para la media noche... cerecitas!!! (c**o estoy en la Campus pues me daré hambre hasta que me acueste!).

Besitos a todas y a todo! :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 24 Jul 2007 22:15

Pik guapa,

has comido arroz y mozzarella, supongo que has visto que estés mezclando ig medio (arroz) con grasa (mozzarella). El arroz era integral??
El pecado siempre seráa más leve...

Y que tal la Campus??? Eres "tecnomani?tica"? :lol:

Que te lo pases en grande ésta noche!!! Y los días que estés por all?.

Besazo

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 24 Jul 2007 22:17

Hola Nelly, la verdad es que me dejas de piedra puesto que consideraba la mozzarella queso fresco, por lo tanto l?cteo fresco. El arroz no era integral, sino biológico sin almid?n :)

Estoy aquí en la Campus con mi chico y unos amigos, la entrada me salió gratis, así que, a aprovechar! 8)

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 24 Jul 2007 23:01

Ooops, pues a ver si la he pifiado :nodigona:

Esperemos a ver qué dicen las expertas!!! A ver si no echan un cable!!!

Poe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poe » 24 Jul 2007 23:12

Buenas

Escubidu, cuando dices que en caso de tomar sandia o mel?n lo hagamos en las comidas gluc?dicas, te refieres de postre o en la MT?

Sandy16, la receta que hice es la de las pastas hechas con almendra, clara y fructosa. probé la masa antes de meterlas en el horno y me parecieron un poco ins?pidzs, así que le añadí un poco de anis verde (especia). La verdad es que estaban mejor de lo que esperaba, sabían a almendrita amarga con un ligero saborcillo a tortas de aceite de Ines Rosales por el toque de Anis. Estaban bien, pero... son una bomba, he tomado dos a media tarde y me siento empachado, no he podido cenar nada, siento que tengo la comida en el gaznate.

El caso es que yo tenía una pregunta :), c**o no!!. Pero no lo recuerdo, así que sea lo que fuere, lo dejo para mañana.

A ver si mañana encuentro sardinas en el mercado para hacerlas al horno.

Responder