Diario de Yita (Atkins Adaptada):
-
- Ayudanta/e de cocina
KAD :? que salada eres ! c**o una moto voy todos los dias, porque a la tarde no voy a trabajar y me lo tengo que hacer todo a la mañana. y el cafe son todos sin cafeina.
Dices de comer algo en el desayuno ( no puedo ni en bromas )me sienta fatal, salvo los fines de semana que me levanto mas tarde y me tomo las cosas con mas tranquilidad.
El gasificante, no se ni lo que es ni c**o lo venden, pues aqui en Donosti no tenemos mercadona ? lo venderan en Lidy ? yo no tengo ni idea.
Dices de comer algo en el desayuno ( no puedo ni en bromas )me sienta fatal, salvo los fines de semana que me levanto mas tarde y me tomo las cosas con mas tranquilidad.
El gasificante, no se ni lo que es ni c**o lo venden, pues aqui en Donosti no tenemos mercadona ? lo venderan en Lidy ? yo no tengo ni idea.
-
- Ayudanta/e de cocina
PASTEL DE CHOCOLATE SUPER RAPIDO
2 huevos
2 sobrecitos que van ju ntos de gasificante
3 cucharadas de salvado de trigo
1 cucharada de cacao en polvo sin azucar.
1/2 cucharada de canela en polvo
4 cdas. aceite de girasol
edulcorante al gusto.
Batirlo todo y ponerlo en un plato y al microondas 3 minutos.
Sale un pastel pequeño, si se quiere mas grande doblar los ingredientes.
He visto una receta de pan que las expertas ya comentareis algo, para saber si lo podemos tomar en inducci?n, pues yo es lo que mas estoy echando en falta.
PAN
4 claras de huevo
3 cdas. soperas de aceite de oliva
2 cucharaditas de las de café de levadura, tipo royal
sal
30 gramos de salvado de trigo integral.
Batir las claras con la sal c**o si fuesen para merengue, batir con la batidora, hasta que esten bien espesas, añadir despacio el aceite, muy despacio, para que bajen lo menos posible, mezclar la levadura con el salvado y añadir muy despacio, siempre intentando que no se bajen. Se bajaran pero cuanto menos mejor.
El horno precalentar a 180º y meter la masa cuando esta bien caliente y dejarlo media hora. Se hace por encima una costrita que se abre c**o la del pan de panaderia, cuanto más pequeño sea el molde mas altito queda el pan.
( el salvado del trigo el mejor es el del Eroski, el mas puro y el que menos h. tiene )
NATILLAS DE CHOCOLATE
Se disuelve un sobre de gelatina nuetra en 250º de agua y 250º de leche de soja, se echan 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azucar y edulcorante al gusto.
Hay 2 versiones: una dice que en frio cuaja y la otra dice que hay que calentarlo sin que llegue a hervir y esperar a que se enfrie.
TARTA DE QUESO
450 GR.de queso crema blando
3 huevos
250 gr. nata
10 Cdas. de edulcorante( la proxima vez voy a poner un poco más de edulcorante)
semillas raspadas de 1/2 vaina de vainilla
Precalentar el horno ? 180º potencia 4
Introducir todos los ingredientes en una batidora y batir durante 15 minutos. Verter la mezcla en un molde y ponerlo en el horno al baño maria, cuidando que no se termine elagua durante 1 hora y dejarlo otra hora en reposo en el horno.
BIZCOCHO 3 minutos
Los mismos ingredientes que para el pan, solo cambiar la sal por 2 ctas de postre de edulcorante liquido y añadirle 2 cdas.soperas de cacao en polvo sin azucar.Preparar igual que el pan solamente que en vez de meterlo en el horno, meterlo 3 minutos en el microondas a míxima potencia.
Nenas echarles un vistazo a las recetillas y decirme si hay de inducci?n, pues estoy con un poco de mono de postre.
Hasta luego.
2 huevos
2 sobrecitos que van ju ntos de gasificante
3 cucharadas de salvado de trigo
1 cucharada de cacao en polvo sin azucar.
1/2 cucharada de canela en polvo
4 cdas. aceite de girasol
edulcorante al gusto.
Batirlo todo y ponerlo en un plato y al microondas 3 minutos.
Sale un pastel pequeño, si se quiere mas grande doblar los ingredientes.
He visto una receta de pan que las expertas ya comentareis algo, para saber si lo podemos tomar en inducci?n, pues yo es lo que mas estoy echando en falta.
PAN
4 claras de huevo
3 cdas. soperas de aceite de oliva
2 cucharaditas de las de café de levadura, tipo royal
sal
30 gramos de salvado de trigo integral.
Batir las claras con la sal c**o si fuesen para merengue, batir con la batidora, hasta que esten bien espesas, añadir despacio el aceite, muy despacio, para que bajen lo menos posible, mezclar la levadura con el salvado y añadir muy despacio, siempre intentando que no se bajen. Se bajaran pero cuanto menos mejor.
El horno precalentar a 180º y meter la masa cuando esta bien caliente y dejarlo media hora. Se hace por encima una costrita que se abre c**o la del pan de panaderia, cuanto más pequeño sea el molde mas altito queda el pan.
( el salvado del trigo el mejor es el del Eroski, el mas puro y el que menos h. tiene )
NATILLAS DE CHOCOLATE
Se disuelve un sobre de gelatina nuetra en 250º de agua y 250º de leche de soja, se echan 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azucar y edulcorante al gusto.
Hay 2 versiones: una dice que en frio cuaja y la otra dice que hay que calentarlo sin que llegue a hervir y esperar a que se enfrie.
TARTA DE QUESO
450 GR.de queso crema blando
3 huevos
250 gr. nata
10 Cdas. de edulcorante( la proxima vez voy a poner un poco más de edulcorante)
semillas raspadas de 1/2 vaina de vainilla
Precalentar el horno ? 180º potencia 4
Introducir todos los ingredientes en una batidora y batir durante 15 minutos. Verter la mezcla en un molde y ponerlo en el horno al baño maria, cuidando que no se termine elagua durante 1 hora y dejarlo otra hora en reposo en el horno.
BIZCOCHO 3 minutos
Los mismos ingredientes que para el pan, solo cambiar la sal por 2 ctas de postre de edulcorante liquido y añadirle 2 cdas.soperas de cacao en polvo sin azucar.Preparar igual que el pan solamente que en vez de meterlo en el horno, meterlo 3 minutos en el microondas a míxima potencia.
Nenas echarles un vistazo a las recetillas y decirme si hay de inducci?n, pues estoy con un poco de mono de postre.
Hasta luego.
-
- Ayudanta/e de cocina
supongo que sí que debe de haber en los otros supermercados, en el mercadona está al ladito de las harinas y levaduras, te pongo una imagen que vale más que mil palabras

dentro van pares de sobrecitos para mezclar, uno blanquito y otro azul, por eso te pone lo de 8 + 8... no creo q tengas problema en localizarlo
de las recetas todo lo veo apto menos la leche de soja, que dijo yita q no se puede
si eso prueba la sin lactosa a ver si sale parecido, hoy he comprado yo una botella para probar con alguna receta el fin de semana...
ya veremos si me gusta pq de normal no suelo tomar mucha leche... 
aps, pero todo con moderaci?n que todavía estamos en inducci?n
y si preparas cualquier receta nueva ya sabes: sobre todo s?benos fotos para hacernos los dientes largossss

dentro van pares de sobrecitos para mezclar, uno blanquito y otro azul, por eso te pone lo de 8 + 8... no creo q tengas problema en localizarlo

de las recetas todo lo veo apto menos la leche de soja, que dijo yita q no se puede

aps, pero todo con moderaci?n que todavía estamos en inducci?n

y si preparas cualquier receta nueva ya sabes: sobre todo s?benos fotos para hacernos los dientes largossss

-
- Ayudanta/e de cocina
jejeje yinka, nos han abandonado, eso es porque están comprando los ingredientes para el bizcocho de este fin de semana...
uish, subir las fotos es la mar de fácil
cuando paso las fotos al pc desde la c?mara digital yo las reduzco de tamaño y peso y las guardo en formato jpg para que después al subirlas a internet tardes menos...
para subirlas suelo usar http://www.imageshack.us/ que solo tienes que examinar, buscar la foto y darle al host it, más fácil imposible, después te ofrece varios links, algunos son thumbs (que se ven chiquis) y otros, más abajo, para el tamaño normal, a mi me gustan los thumbs pq no suelen "molestar" ni cambiar el tamaño del foro cuando las cuelgas...
después publicas en el topic pulsando la tecla Img antes y después del link y listo
an?mate y nos pones tus creaciones...
las imágenes me dejan pero la firma no he conseguido colgarla en este foro...

uish, subir las fotos es la mar de fácil

cuando paso las fotos al pc desde la c?mara digital yo las reduzco de tamaño y peso y las guardo en formato jpg para que después al subirlas a internet tardes menos...
para subirlas suelo usar http://www.imageshack.us/ que solo tienes que examinar, buscar la foto y darle al host it, más fácil imposible, después te ofrece varios links, algunos son thumbs (que se ven chiquis) y otros, más abajo, para el tamaño normal, a mi me gustan los thumbs pq no suelen "molestar" ni cambiar el tamaño del foro cuando las cuelgas...
después publicas en el topic pulsando la tecla Img antes y después del link y listo

an?mate y nos pones tus creaciones...

las imágenes me dejan pero la firma no he conseguido colgarla en este foro...

-
- Ayudanta/e de cocina
Ja Kab a mi me suena a chino. Primero tendré que saber c**o se pasan de la c?mara al ordenador y luego seguir? tus pasos. Todavia no me la he comprado, por que entre unas cosas y otras todos los meses me viene mal, todavia me estoy recuperando de las navidades y los regalos.Encima tambien co pronokal, me gastú una pasta...
-
- Ayudanta/e de cocina
pues a ahorrar toca este mes yinka...
yo lo voy a invertir en un pani si la encuentro en el carrefour
en cuanto la tengas verás q es s?per fácil, enchufas el cable al usb y se conecta sólo, en la mayoría de las c?maras no necesitas ni instalar el software que te viene con ellas pq el pc las reconoces y te ofrece el asistente de fotos
y después cuando las tengas en el pc me avisas y nos ponemos a ello
así pasamos la tarde entretenidas y no nos dedicamos a pensar en "pecados-culinarios"

en cuanto la tengas verás q es s?per fácil, enchufas el cable al usb y se conecta sólo, en la mayoría de las c?maras no necesitas ni instalar el software que te viene con ellas pq el pc las reconoces y te ofrece el asistente de fotos

y después cuando las tengas en el pc me avisas y nos ponemos a ello

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Yita : he metido a las 17/45 una gelatina echa con agua F.Vella de mandarina, tal y c**o la tienes en tu post y la he mirado a las 11 de la noche y no ha cuajado nada. No se que ha podido pasar, porque he hecho la receta paso a paso.
Todos los postres aunque sean de inducci?n hay que empezar a consumirlos despues de llevado 2 semanas de inducci?n ? ? y el pan lo mismo ?
Todos los postres aunque sean de inducci?n hay que empezar a consumirlos despues de llevado 2 semanas de inducci?n ? ? y el pan lo mismo ?