PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 10 Ago 2007 14:17

Creta31 escribió:Pues ya que hablas de arroz Pik yo tamib?n tengo una pregunta, si el arroz basmati es monty apto. :duda: Mcor me pasó la lista de productos monty aptos y aparece ahí, pero no indica si tiene que se integral o c**o... Bueno ya me dirés.

Por otro lado he estado mirando recetas de postres (Monty aptas) para hacer este finde y he visto una, la cual no estoy segura si es apta porque mezcla fruta con mascarpone. :nodigona:

Es un Brulee de manzanas y lleva lo siguiente:
manzana, fructosa para caramelizar las manzanas y para quemar al grill,
mascarpone suficiente para "tapar" las frutas y unas gotitas de aceite.

Hab?a leído que la fruta en principio era mejor no mezclarla con nada, po eso me extraña que mezclarla con mascarpone se apto. :duda:

Bueno muchas gracias por adelantado!!!

:beso:
El arroz basmati si que es apto (de IG MEDIO) pero no tengo presente que en ningún sitio especifique si tiene que ser integral o no. Creo que no es necesario pero de todas formas yo lo compar?a integral (?o lo compro en la dietútica) para asegurarme el tiro!!!

Edito para completar. El postre por sí que es apto, ya que yo tambiénhago uno (que me pasó Pitu) a base de queso y fresas, y la verdad es que sienta tan bien tomar un pastelito...mmmmmmmmmmm!!!

Última edición por Nelly_27 el 10 Ago 2007 14:45, editado 1 vez en total.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 14:19

Oido cocina Nelly!!! Ya te contaré cuando lo haga! :up:

Lisy, que me corrijan si me equivoco, pero los garbanzos tienen IG bajo, así que si los tomas con tomatito creo que el yogurt debería ser 0%, pero espera que confirmen! :wink:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 10 Ago 2007 14:43

Pik escribió:Oido cocina Nelly!!! Ya te contaré cuando lo haga! :up:

Lisy, que me corrijan si me equivoco, pero los garbanzos tienen IG bajo, así que si los tomas con tomatito creo que el yogurt debería ser 0%, pero espera que confirmen! :wink:
Corecto pik!!!

c**o no se ha tomado nada de grasa, tu yogur debería ser 0%.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 14:46

Yupi he acertadooo :coqueta:
Gracias Nelly por corroborar!!! Uf me muero de hambre. Chicas, cierro la paraeta que tengo que acabar una cosita antes de irme a casa.

Besitos y feliz finde!!!!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 10 Ago 2007 14:47

tata1970 escribió:Lisy,

El choco 70% o 85% con qué comidas lo puedo tomar de postre?? A ver si me he enterado de algo... yo diria que con las comidas pr?tido - l?pidas. No?? Entonces me puedo llevar mis choloatinas en el bolso, jeje, junto con los frutos secos!! Yupi, yupi!!
El choco, al ser grasa, se tiene que comer siempre cuando no se hayan tomado alimentos de IG Medio o cuando hayas comido alguna grasa (que nunca mezclar?s con ig medio). También puedes tomarlo come tentempi? a media mañana o media tarde, pero siempre SIN IG MEDIO por ahí!!!

Creta31
Novata/o

Mensaje por Creta31 » 10 Ago 2007 15:19

Madre mia!!! Así que sí que el brulee es apto!!!! :o Que bien!!!
Este fin de semana lo hago seguro!!! :D Muchas gracias, Nely!!!! Oye puedes pasarme el de fres así? Quiz?s está más bueno :lol:

Muchas gracias por tu ayuda, guapa! :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 10 Ago 2007 16:01

Pues me he tomado el yogurt entero con los garbanzos y el tomatito!! :cry: :cry: :cry:

Si es un IG Bajo yo creia que lo podía combinar con lacteos 0% o con enteros... Y va a ser que no!!

A ver, pongo yo lo que creo que es y si no es así me correg?s.

1.- Si no c**o grasa (c**o hoy, IG Bajo y verdura) Tampoco c**o yogurt con grasa. Entonces un 0% c**o tenía que haberlo hecho hoy...

2.- Con Comidas de IG Medio (pastas, arroces) entonces siempre 0% porque IG MEDIO + GRASA = MONTYPROHIBIDO. Nunca debo mezcar IG Medio con grasa.

3.- Con comidas pr?tido - l?pidas = Si puedo comer yogurt entero... porque es Grasa + Grasa = MONTYAPTO. Esto es carne, pescado, huevos, quesos... etc..etc.. y siempre, siempre con verduritas!!

Ah!! Claro.. es que hoy no he hecho una comida pr?tido - l?pida!!
:o

Toy Tonta...
:buaaa:

Es correcto lo que he dicho arriba... :duda:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 16:32

Tata, de tonta nada, xiqueta! Esto es paso a paso y se va aprendiendo, con los errores también :up: Yo hasta hace nada me hacía unos líos con los l?cteos de a?pa y gracias a las expertas me quedé claro!

PUNTO 1: CORRECTO
PUNTO 2: CORRECTO
PUNTO 3: Especifico ----> la carne de pollo y pavo sin piel, que es dónde está la grasa, si la cocinaras con verduras (sin nata, sin quesos grasos) no seráa pr?tido - l?pida, por lo que el yogurt seráa 0% igualmente. El resto de carnes (las rojas) sí. Dudo con el tema de pescados, que lo digan las expertas.

:)

Mira Tata, te pongo mi propio ejemplo: al final hoy me he hecho para comer ensalada de can?nigos con tomatitos y atún con aceite de oliva + espárragos trigueros con jamón serrano (me encantan!!!) + griego de postre :coqueta:
Última edición por Pik el 10 Ago 2007 16:55, editado 1 vez en total.

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 10 Ago 2007 16:45

Pik te lo ha aclarado a las mil maravillas!!!

Me parece que tendremos que extenderle un dimploma con todos los honores. Qué chica más aplicada por Dios!!! :lol:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 10 Ago 2007 17:11

Gracias Chicas!! Sois un solete!! Me queda mas claro.
:ok:

Son las cinco en punto y me voy de vacaciones!!! Hasta la vuelta!! he conseguido llevarme mi portatil a casa. Me lo han reparado provisoinalmente, así que aunque está convaleciente creo que podrá conectarme en casa cuando regrese de mi viaje. En todo caso, nos vemos en una semanita...

Ah!!! Me he cargado en la Blackberry las "notas, apuntes y chuletas" que me he preparado con vuestros sabios consejos publicados en el Post. Así en mi viaje, cuando tenga dudas, lo consulto on line!! Jeje... Ahora resulta que si que van a ser de utilidad estos chismes tan modernos que me ponen en el trabajo!! :lol:

CHAITO CORAZONES!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder