PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 17:17

:lol: ??¿Qué graciosa eres Nelly!!! :rojo:

La verdad es que me encanta que surjan dudas (igual que a mí me van surgiendo) porque creo que es la mejor forma de aprender este mítodo tan interesante y sano. Chic@s ahora mismo estoy mirando en la web oficial de Montignac el apartado de preguntas frecuentes/respuestas que muchas ya conocer?is. Va muy bien porque saca de muchas dudas y hace que todo sea más comprensible.
S? que este mítodo me gusta porque c**o muy bien y me siento sana, hace un tiempecillo comentú que me lo noto hasta en la piel, desde que empec?, la tengo más lisa y hasta tengo menos celulitis, yupi! Pese a mis pecadillos, me noto mejor y sí que conseguir? el peso que me toca a base de, sobre todo, no caer en tentaciones y de paciencia, porque hasta cuando no peco he observado que pierdo peso lentamente, pero no me importa siempre y cuando coma bien y me sienta bien! :plas:

Por cierto me estoy tomando un tú blanco a las frutas del bosque que me compré ayer en la ecotienda para hacer una buena digesti?n y mmm... delicioso!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 17:32

Ahora que estoy "estudi?ndome" la web de Montignac apunto esto de la fruta, porque hace poquito alguien preguntó si era estrictamente necesario tomarlas antes de las comidas (yo es que lo hago desde hace años por costumbre, así que no he tenido que habituarme):

"Ciertas personas pueden sufrir desagrados g?stricos y/o digestivos al comer fruta fresca de postre. Por eso se les aconseja comer la fruta 15 minutos antes del desayuno o entre las comidas. Las frutas cocinadas al contrario, no fermentan en el estémago, luego se pueden consumir al final de las comidas. También es el caso de ciertas bayas c**o las frambuesas, las fresas, las grosellas negras, los ar?ndanos... que contienen poca azúcar y corren poco riesgo de fermentar durante el proceso de digesti?n.

Las personas que no tienen problemas de esta ?ndole pueden comer frutas frescas o cocinadas en cualquier momento del día siempre y cuando el IG de estas entre en el marco de la aplicaci?n del mítodo (si tienen IG alto se deben considerar una discrepancia/desviaci?n)."

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 10 Ago 2007 18:40

Hola a todas!! La de las frutas era yo, preguntaba precisamente porque vi en la web (me la he estudiado junto con el libro) que si no se tenían problemas de digesti?n podías comerla en cualquier momento...

Lo de los l?cteos me queda claro, a ver ahora la práctica...la duda del pescado, jo, no s?, el pescado es graso (algunos claro) pero según monty son grasas beneficiosas que no se acumulan, por eso se pueden tomar con IG medio, por lo tanto supongo que si comes ensalada+ salm?n plancha con espárragos, por ejemplo, el yogurt seráa 0%, igual que si comieses spaguettis con salm?n ahumado. Pero podría equivocarme... Pik, Nelly, expertas varias: Sacadnos de dudas!! Ante la duda...cocinar el salm?n con una salsita de nata y alcaparras, jaja! así sabes seguro que el yogurt es entero...

Jo, que rabia, con lo que me he enganchado al foro y ahora va y me marcho y no voy a poder entrar en dos semanas, a ver cómo lo hago yo... y cuando vuelva, toda la tarea que voy a tener, miles de mensajes pa ponerme al día....

Una última pregunta antes de irme: la mahonesa, se puede comer en las comidas grasas...o sólo la casera?

Un apunte: el arroz salvaje en realidad es una variedad de un cereal que no tiene nada que ver con el arroz, creo que es avena, por eso su IG es bajo y se puede tomar en cualquier comida... tengo ganas de probarlo.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 Ago 2007 22:14

lisythea escribió:un resumen super resumido:

EL YOGUR 0% = IG MEDIO Y CUENTA c**o LACTEO (ya sabes maximo 2 lacteos al dia) (Prohibido con grasas), COMER EN COMIDAS PROTEICAS O GLUCIDICAS DE IG BAJO, NUNCA CON LIPIDOS.

EL YOGUR NORMAL = GRASAS (COMER CON GRASAS PROTEINAS Y CON IG BAJOS), no cuenta c**o lacteo.
El yogur normal S? cuenta c**o l?cteo. Todo lo que está hecho con leche es l?cteo. Los yogures, leches, quesos frescos, cuajadas son l?cteos frescos que computan para las 2 raciones diarias de l?cteo fresco. No seráan l?cteos frescos los quesos curados, ya que han perdido la lactosa; la leche sin lactosa tampoco cuenta c**o l?cteo.

LO MISMO ES APLICABE A LOS QUESOS.

te he aclardo algo, o te he liado aun mas :wink:

no te preocupes tata, yo tengo el mismo mareo, la teoria la tengo clara, pero luego en la practica no tanto, SOLUCION: LOS TOMO 0% SOLOS EN MEDIAS MAÑANAS O MEDIAS TARDES, ASI NO ME EQUIVOCO, y c**o tomo leche de soja y el unico queso que me gusta es el emmental (tu ya lo sabes) y eso no son lacteos, aunqeu me tome dos en un dia no pasa nada.

Si no te aclaras, haz c**o yo, y de postre te tomas unas cerezas, que aun hay, o te llevas fruta (cuando no haya ni cerezas ni fresas) y te la tomas media hora antes de la comida.

Por cierto tu menu de hoy me parece bien, es glucido-lipidico, pero el glucido es de IG BAJO, con lo que estaria bien el yogur entero ahi.

Maribel, te deseo lo mejor en tu vuelta a monty, no me ganes ni un gramo :up:

luego os veo,

un beso

lisy.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 Ago 2007 22:25

irati333 escribió:Hola a todas!! La de las frutas era yo, preguntaba precisamente porque vi en la web (me la he estudiado junto con el libro) que si no se tenían problemas de digesti?n podías comerla en cualquier momento...
Correcto ;-) También hay que tener en cuenta que a algunas personas la fruta les hincha y hace retener líquidos, lo que se traduce en un aumento de volumen y de peso; esto es transitorio pero no deja de ser molesto y momentúneamente preocupante. Debeis aprender a observar vuestro cuerpo comer los alimentos que os beneficien en todos los sentidos.

Lo de los l?cteos me queda claro, a ver ahora la práctica...la duda del pescado, jo, no s?, el pescado es graso (algunos claro) pero según monty son grasas beneficiosas que no se acumulan, por eso se pueden tomar con IG medio, por lo tanto supongo que si comes ensalada+ salm?n plancha con espárragos, por ejemplo, el yogurt seráa 0%, igual que si comieses spaguettis con salm?n ahumado. Pero podría equivocarme... Pik, Nelly, expertas varias: Sacadnos de dudas!! Ante la duda...cocinar el salm?n con una salsita de nata y alcaparras, jaja! así sabes seguro que el yogurt es entero...

Dentro de los 3 grupos prinicipales de alimentos que Montignac define, el pescado pertenece a las grasas, pero sus grasas son beneficiosas ya que son ricas en omega3. También es cierto que no se metabolizan con lo que se convierten en el aliado perfecto para las comidas gluc?dicas.
Puedes cocinar el salm?n en la salsa que quieras siempre y cuando no tenga harinas ni otras montikks.
Si comes salm?n con ensalada (IG bajo) puedes comer yogur entero; si comes espaguetis con salm?n o atún, el yogur debe ser desnatado.

Jo, que rabia, con lo que me he enganchado al foro y ahora va y me marcho y no voy a poder entrar en dos semanas, a ver cómo lo hago yo... y cuando vuelva, toda la tarea que voy a tener, miles de mensajes pa ponerme al día....

No te preocupes, con un par de noches en vela seguro que te pones al día :wink:

Una última pregunta antes de irme: la mahonesa, se puede comer en las comidas grasas...o sólo la casera?

La mahonesa industrial no está recomendada pues la mayoría llevan alguan que otra montikk (azúcar, almid?n, fécula...) Lo mejor es hacerla casera y prepararla según la comida: con huevo entero para las comidas pr?tido-lip?dicas y con leche o sin la yema para las gluc?dicas.

Un apunte: el arroz salvaje en realidad es una variedad de un cereal que no tiene nada que ver con el arroz, creo que es avena, por eso su IG es bajo y se puede tomar en cualquier comida... tengo ganas de probarlo.

Creo que la avena tiene IG medio y el arroz salvaje tiene IG bajo porque es muy rico en fibra principalmente
Felices vacaciones :wink:
Última edición por escubidu el 10 Ago 2007 23:04, editado 1 vez en total.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 Ago 2007 22:29

Pik escribió::lol: ??¿Qué graciosa eres Nelly!!! :rojo:

La verdad es que me encanta que surjan dudas (igual que a mí me van surgiendo) porque creo que es la mejor forma de aprender este mítodo tan interesante y sano. Chic@s ahora mismo estoy mirando en la web oficial de Montignac el apartado de preguntas frecuentes/respuestas que muchas ya conocer?is. Va muy bien porque saca de muchas dudas y hace que todo sea más comprensible.
S? que este mítodo me gusta porque c**o muy bien y me siento sana, hace un tiempecillo comentú que me lo noto hasta en la piel, desde que empec?, la tengo más lisa y hasta tengo menos celulitis, yupi! Pese a mis pecadillos, me noto mejor y sí que conseguir? el peso que me toca a base de, sobre todo, no caer en tentaciones y de paciencia, porque hasta cuando no peco he observado que pierdo peso lentamente, pero no me importa siempre y cuando coma bien y me sienta bien! :plas:

Por cierto me estoy tomando un tú blanco a las frutas del bosque que me compré ayer en la ecotienda para hacer una buena digesti?n y mmm... delicioso!
Pik, es muy fácil llevarse bien con monti y acostumbrarse a este tipo de alimentaci?n; en poco tiempo se domina bastante y uno se prepara las comidas casi instintivamente.

Me alegro mucho de que disfrutes tu dieta y de que te sientas contenta porque eso es muy importante y muy positivo.

Aunque sea lentamtente llegaremos todos a nuestro objetivo y lo mejor será que habremos disfrutado cada bocado, cada esfuerzo y cada pecado.

Sigue así Pik y lo conseguir?s :plas: :plas: :plas:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 22:40

Escubi :hola:

Qué bien que una vez más apareces con tu sabidur?a aunque madre mía me acabas de desgraciar pero bien con lo de los l?cteos :lol: Si es que soy una ceporra, yo que pensaba que ya lo había entendido definitivamente y NORRR jajaja! Resulta que había ca?do en el error de pensar que si el l?cteo era entero no contaba en el c?mputo diario de 2 l?cteos frescos, ¿qué te parece? Para mi lamento gracias a mi ignorancia hoy he tomado leche semi, yogurt griego y yogurt 0% (a lo largo del día) :cry: Ahora sí que s?, me lo grabo a fuego!!!

Gracias Escubi, ¿qué haréa yo sin ti? :beso:

He mirado de nuevo en la web de Montignac por si me había colado e indica que el arroz salvaje es IG bajo (35), ?estú mal puesto? :nodigona:

Muchas gracias por todo maestra, y feliz findeee a ti y al resto de la tropa 8)

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 22:44

Uys justo he dejado mi mensaje y he visto lo que has puesto Escubi. Requetegracias, ????tus palabras de ?nimo de verdad que me suben muchísimo la moral!!!! :beso:

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 10 Ago 2007 22:50

VAYA LIO HE HECHO CON LOS YOGURES, MENOS MAL QUE ESTAIS VOSOTRAS PARA ACLARARLE LAS COSAS A MI HERMANA :plas: :plas: :plas:

Me voy esta madrugada de vacaciones, me conectar? en el hotel, ya os contare c**o lo llevo, de momento me pesar? antes de salir, y hasta que vuelva ya no me peso, no me llevo la bascula de vacaciones :lol: :lol: que se quede aqui que ya no me cabe nada mas, somos 5 en casa y llevo mas maletas que la preysler.

Me acabo de tomarun te caprice, delicioso, no os cuento mi menu porque aun tengo maletas que terminar (me faltan detallitos).

Si ya no me conecto os veo en unos dias, sed buenas.

lisy

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 Ago 2007 22:59

tata1970 escribió:Pues me he tomado el yogurt entero con los garbanzos y el tomatito!! :cry: :cry: :cry:

Si es un IG Bajo yo creia que lo podía combinar con lacteos 0% o con enteros... Y va a ser que no!!

A ver, pongo yo lo que creo que es y si no es así me correg?s.

1.- Si no c**o grasa (c**o hoy, IG Bajo y verdura) Tampoco c**o yogurt con grasa. Entonces un 0% c**o tenía que haberlo hecho hoy...

2.- Con Comidas de IG Medio (pastas, arroces) entonces siempre 0% porque IG MEDIO + GRASA = MONTYPROHIBIDO. Nunca debo mezcar IG Medio con grasa.

3.- Con comidas pr?tido - l?pidas = Si puedo comer yogurt entero... porque es Grasa + Grasa = MONTYAPTO. Esto es carne, pescado, huevos, quesos... etc..etc.. y siempre, siempre con verduritas!!

Ah!! Claro.. es que hoy no he hecho una comida pr?tido - l?pida!!
:o

Toy Tonta...
:buaaa:

Es correcto lo que he dicho arriba... :duda:
Tata, vamos por partes:

Montignac divide en 3 grupos los alimentos que contienen hidratos de carbono y dos más: grasas y l?cteos frescos. Los grupos son:

1.- IG bajo (hasta IG 35) que incluyen la mayoría de verduras, frutas, algunas legumbres, algunos cereales y algunos frutos secos y la fructosa.

2.- IG medio (IG entre 40 y 50) que incluye algunas verduras, algunas legumbres, algunas frutas, cereales y frutos secos.

3.- IG alto a partir de IG 55 que incluye los azúcares, harinas refinadas, algunos frutos secos, algunas frutas, otras legumbres, otras verduras... Estos alimentos están simplemente prohibidos.

4.- Las grasas son lo que com?nmente conocemos c**o proteína y son las carnes (roja, de cerdo, de cordero, de ave...), los pescados, los quesos curados y los enteros, el chocolate, los frutos secos, algunas frutas c**o el aguacate, la nata, la leche entera, el yogur entero, el queso fresco, la mozzarella, el queso fetta, la cuajada, los huevos enteros.

5.- Los l?cteos frescos. Este tipo de alimentos combinan dos incompatibles en montignac: glácido de IG medio (la lactosa) y grasa (la nata de la leche). Por eso los vamos a tratar de diferenciar muy bien, pero primero los listaremos: yogures, quesos frescos tipo burgos, mozzarella, fetta, cottage, queso de untar, cuajada.
Cuando todos estos l?cteos frescos son enteros, la cantidad de grasa de contienen es mayor que la lactosa con lo que ésta queda casi "anulada" a efectos de IG, con lo que se consideran grasa.
Si todos estos l?cteos pierden la grasa, la lactosa predomina y se consideran glácidos de IG medio.

Dicho todo esto, vamos a las combinaciones:

1.- IG bajo se come con todo. Y todo es IG medio y grasa.

2.- IG medio se come sólo con IG bajo y eventualmente con pescado o excepcionalmente con carne de ave sin piel para evitar la grasa. Los IG medio SIEMPRE se deben comer con verdura de IG bajo para compensar con su fibra el impacto sobre la glicemia.

3.- IG alto está prohibido.

4.- Todas las grasas, todas, se pueden comer con IG bajo. Sólo el pescado y el pollo o pavo sin piel se pueden comer con IG medio.

5.- Los l?cteos frescos enteros sólo se pueden comer con IG bajo. Los l?cteos frescos 0% con IG medio.

Después de todo este rollo, tengo que comentar tu punto 1 y lo pongo aquí que ya no me acuerdo...
1.- Si no c**o grasa (c**o hoy, IG Bajo y verdura) Tampoco c**o yogurt con grasa. Entonces un 0% c**o tenía que haberlo hecho hoy...
Si has comido IG bajo y verdura, hoy has comido vegetariano total, has comido IG bajo + IG bajo. En este caso el yogur podría haber sido tanto entero c**o desnatado porque con IG bajo se puede comer todo. Sólo cuando comas IG medio (pan, pasta, arroz, piña, judías rojas, centeno, salsa de tomate en conserva...) el yogur deber? ser desnatado.

El punto 2 es correcto, pero SIEMPRE con verduras y ya he dicho por qué.

El punto 3, no tienes más remedio que comer grasa con verdura porque es lo único que puedes comer :wink:

Ale, que ya te he dejado lectura para tu convalecencia :hola:

:beso:

Responder