PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Fideu? de vermicelli

Mensaje por Ajedrea » 16 Ago 2007 12:13

Hola a tod@s, después de muchos días leyendoos por fin he podido entrar. Antes de nada, felicidades a Alba pro su beb?. ¡Enhorabuena!.
Y después comentaros un menú, que estaba buenísimo, casi casi c**o la de verdad. Ayer hice fideu? y apartú un poco de caldo para mi en el que puse los vermicelli. Los acompa?? de un poco de allioli Chovi (es apto ya que el aceite vegetal es de girasol o soja-lo consultú-) y estaban increibles.
Luego hice un flan de queso (tipo philadelphia de Hacendado con un 6% de materia grasa) y manzana, huevos y fructosa, en el microondas. ?Será este menú montyapto?
Saludos a tod@s

acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ma?ana empiezo

Mensaje por acuerdat » 16 Ago 2007 21:14

Bueno chicas, pues tras volver de la playa y haberme terminado el libro mañana por fin empiezo con la dieta.

Tengo miles de dudas, la verdad, pero haré lo que pueda. De momento los primeros días intentaré comer mucha ensalada, mucha verdurita, gazpachito y todo con proteínas, hasta que me entere bien bien de cómo meter legumbres, arroces y pastas, que no me queda claro.

Os ir? preguntando, gracias!!!!!!!!!!

Hasta mañana.

acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Fideu? de vermicelli

Mensaje por acuerdat » 16 Ago 2007 21:15

Ajedrea escribió:Hola a tod@s, después de muchos días leyendoos por fin he podido entrar. Antes de nada, felicidades a Alba pro su beb?. ¡Enhorabuena!.
Y después comentaros un menú, que estaba buenísimo, casi casi c**o la de verdad. Ayer hice fideu? y apartú un poco de caldo para mi en el que puse los vermicelli. Los acompa?? de un poco de allioli Chovi (es apto ya que el aceite vegetal es de girasol o soja-lo consultú-) y estaban increibles.
Luego hice un flan de queso (tipo philadelphia de Hacendado con un 6% de materia grasa) y manzana, huevos y fructosa, en el microondas. ?Será este menú montyapto?
Saludos a tod@s
Hola!!!!! me encanta tu avatar, yo tambiénsoy fan de los Fragel.

Una pregunta, ¿dónde compras los vermicelli? Gracias!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 16 Ago 2007 22:19

Hola chic@s, uys qué foro más apagadilloooo!

Voy a animarlo un poco 8) Es que hoy he estado haciendo el vago y esta tarde me he ido a The Body Shop a comprarme unos regalitos para mí misma, para cuidarme y sentirme bien, aprovecho en vacaciones para mimarme más :D

Hoy he sido mediomonty otra vez:
D: zumo naranja + yogurt soja natural + 1 torta de an?s integral
C: can?nigos con tomatitos + filete de pechuga de pollo con nata y hierbas aromáticas
El resto pecado: café con cafe?na, tarta de manzana y una cookie... MADRE M?A!!! He sentido la imperiosa necesidad de hacerlo, espero que no vuelva a ocurrirme esto en un año :wink:

Acuerdat, cuánto tiempo sin verte por el foro!!! Los vermicelli puedes encontrarlos en herboristerías que lleven tambiénalimentaci?n, tiendas de dietútica, ecotiendas... y si no tienes nada similar cerca, en el Corte Inglés tambiénvenden. Su precio es muy asequible y su sabor muy rico!!!

Ajedrea, el menú que comentas parece montyapto y tu flan muy apetitoso, igualmente deber?n confirmar las expertas. El caldo en el que echaste los vermicelli espero que fuese apto también :up:

Besitos para tod@s... ¿cómo se notan las vacaciones y el puente ehhh?! :wink:

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 16 Ago 2007 22:35

Sigo super motivada con monty y ahora mas aun con la claridad de que puedo consumir con frecuencia legumbres. Pienso mezclarlas con carne de soya ?proteina, verdad? y asi el resultado es una comida protidolipidica. ?aplica lo mismo para el resto de las legumbres, es decir, porotos, arvejitas y garbanzos? Compr? porotos de soya, mi duda es si ?siguen siendo legumbre o los considero proteina?

Mi problema es la variedad, me cuesta incluir nuevos alimentos y al no consumir carnes rojas limito las alternativas...

Hoy recorr? varias tiendas buscando chocolates, encontré unos con 60 y 64 % de cacao ?puedo consumirlos? Se veian muy apetitosos pero no me atrev? a comprarlos...?son montyaptos? por favor, diganme que si...

A la chica que hizo la tarta de queso le pido la receta...ojala la pueda hacer el fin de semana.

Las leo y me parece envidiable que esten en verano...por aca aun es invierno y este año hemos tenido temperaturas bajisimas...cinco grados bajo cero...hoy tirito de frio...

Les pongo mi menú de ayer y hoy...

Miercoles:
desayuno: cafe descafeinado con sacarina, 4 rebanadas pan integral.
almuerzo: lentejas con verduras.
media tarde: una pera
cena: mani tostado, tomates y 2 manzanas asadas.

Jueves:
desayuno: cafe descafeinado con sacarina, 1 rebanada pan integral.
almuerzo: dos empanadas integrales de soya, cafe descafeinado.
media tarde: 20 gramos de mani tostado y 20 gramos de chocolate 70 % de cacao.
cena: 2 manzanas asadas, quesillo fresquisimo (no se cuanta grasa pueda tener) y tomates. cafe descafeinado.

Yo creo que voy bien encaminada...a ratos me pierdo con la restricci?n de 4 comidas glucidicas a la semana...

saludos

Bi

[/code]

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 16 Ago 2007 22:54

Hola Bi!!! Uf qué fr?iiiiiiiiiiiiiiio, no me lo imagino!!! :o

A ver, por partes: porotos y arvejitas, ¿qué son? Entiendo que legumbres pero no sé cuáles, en España o al menos en mi tierra nunca he o?do esos nombres :duda:

Variedad: yo tampoco acostumbro a tomar carnes rojas pero variedad hay muchísima:
- carne de ave: pavo, pollo, avestruz...
- pescado: salm?n, lubina, lenguado, emperador, atún, dorada...
- pastas: arroz integral, arroz salvaje, espaguetis, vermicelli...
- con quesos y verduras puedes hacer cosas riquísimas: calabacines rellenos, berenjenas rellenas, salteado de verduras con queso fundido al orégano, verduritas a la plancha, ahora que tú estés en invierno prueba a hacerte crema de verduras, están riquísimas y son muy nutritivas (calabacín, puerro, cebolla, berenjena...).
- si quieres postres hay recetas riquísimas y montys, mira en el post de las recetas y vas a ver variedad sin l?mites!!! De paso míralo tambiénpara los menos en general, te sorprender? todo lo que puedes tomar!

El chocolate se considera puro a partir del 70%. ¿No tienes ninguna tienda de dietútica o herborister?a cerca? Tal vez ahí lo vendan, o en grandes superficies con muchas marcas, no sé :duda:

Te comento que podrías hacer tus desayunos más animados: tomar alguna fruta o zumo de frutas antes del desayuno (15-20 minutos antes) y añadirles algo a tus tostadas: tomatito natural, un chorritún de aceite de oliva, mermelada diet...
?Tomas una buena cantidad en tus comid así Parecen un poquito escasas, aunque si tomas un buen plato entonces está bien :up: Aprovecha que estés en invierno para tomar un poquito de sopa de verduritas o crema de verduras de primer plato y luego ya un plato más fuerte, de paso que entras en calor llenas al cuerpo de nutrientes. Igual te digo, ya que ahora hace frío por all?, puedes tomar tú verde y/o tú blanco bien calentito, está muy bueno y además tienen infinidad de propiedades buenísimas.

Bueno, me alegro de que estés tan motivada con Monty :D :beso:

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dolors7 » 16 Ago 2007 23:39

Buenas noches chicas, he venido de vacaciones y me ha costado ponerme al dia porque esto ha estado muy animado.
Estas vacaciones he pecado un poco pero intentado ser lo mas montybuena que he podido deciros que por lo menos no he ganado peso me queda todavía 1 semana de vacaciones pero mi marido ya empieza el lunes ha trabajar con lo cual las salidas de tapas ya no seran tan tentadoras :wink:
Felicidades a todas por conseguir ser montybuenas y bienvenidas a todas las nuevas espero que os encontreis tan ha gusto c**o me encontrado yo.
ENHORABUENA Alba por tu hija ten paciencia que tu cuerpo en poco tiempo volvera a su normalidad.
Un beso a todas y a las que continuan de vacaciones disfrutar mucho .
:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 Ago 2007 23:40

Hola,

Veamos lo de las legumbres. Y esto sirve para todos los alimentos gluc?dicos, es decir, los que tienen HC y se miden por su IG y están clasificados en las tablas de IG. En ella teneis que distinguir los 3 niveles de IG: alto, medio y bajo.
Las legumbres que tengan IG medio serán siempre IG medio y se considerar?n comidas gluc?dicas, con lo que no se pueden mezclar con grasas de ningún tipo (a excepci?n de un poco de aceite de oliva) y se deben acompañar de verdura de IG bajo.
Las legumbres que tengan IG bajo se pueden comer con todo, por lo tanto si se comen con arroz sí serán una comida gluc?dica pero no por ellas mismas, sino por el arroz que es el que tiene IG medio, no esas legumbres.

Por otro lado el chocolate no es que se considere puro a partir de 70%, lo que ocurre es que se recomienda consumir con ese porcentaje porque la fibra del cacao compensa el azúcar que lleva; cuanto más cacao lleve, más fibra tendré con lo que el azúcar no afectar? tanto a los niveles de glucosa. Cualquier chocolate SIN AZUCAR con porcentaje de cacao inferior a 70% es apto, siempre y cuando no lleve más montikks.

Binchenza, tambiénpuedes tomar huevos, puedes hacerte un revuelto con tomate, tortillas, mousses, merengues... La mayor concentraci?n de proteína del huevo está en las claras, la yema es b?sicamente grasa. También puedes comer conejo, venado, cerdo, pato... Imag?nate un plato apetecible y h?ztelo :wink:

mcor, me alegro de verte :beso: ¿cómo llevas ww?

xelina, ajedrea, acuerdat me alegro de veros otra vez por aquí, ya sabeis que debeis preguntar todo lo que necesiteis saber, vale?

:hola:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 Ago 2007 23:44

Uy, me dejaba a Pik... Eso de regalarte cositas lo tienes que hacer más a menudo :D y contarnos lo que te has comprado para que se nos pongan los dientes largos :wink:

Yo soy una de las que hoy trabajaba... y mañana también :( Este año no tengo vacaciones :cry:

Me voy que mi marido se ha ido a la cama... sin mí!!!

:beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 17 Ago 2007 00:31

??¿Escubiiii!!! Otra vez he tomado notitas gracias a ti :plas: :beso:

Y mi auto-regalo ha sido: un brillo labial muy suavito de color y textura, mmm! Un exfoliante corporal para combatir un poco esa maldita celulitis que además es relajante y suavizante para la piel y aceite esencial de ylang ylang para el quemador y otro más grande de 100 ml para masajes (a ser posible para que me los hagan a mi, jiji). Y de regalo me han dado un stick labial de miel protector para el sol, bieeen!!! Me encanta la tienda, el trato, los productos y que son de comercio justo, está muy bien :)

Ah, después de mi terrible pecado vespertino, he cenado vermicelli con atún y ahora me voy a hacer un tú :coqueta:

Bona nit a tod@s!

Por cierto Escubi, ?nimo en el trabajo, y ya que no tienes vacaciones, espero que al menos disfrutes los fines de semana y los aproveches a tope (seguro que s?) para relajarte y divertirte! :beso:

Responder