PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 23 Ago 2007 09:36

mcor escribió:Ahh felicidades por esa bajada, ahora mantenimiento???
pues mira, estoy mas o menos en el peso que me habia fijado c**o meta, pero ya que estoy, c**o ademas no me cuesta apenas seguir la dieta, pues voy a seguir, y si me quito algun kilillo mas eso que me llevo...no estoy aun en el peso ideal, estoy en un peso aceptable, y que quieres, hace tiempo que decidi no obsesionarme mas con los engordes (siempre que la cosa no pase a mayores, claro)...asi que eso, si adelgazo bien, y si no tb... :)

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 23 Ago 2007 10:44

Pik escribió:Hola chicas y chico!

Hoy estoy muy cansada, agotad?sima :( Ayer ingres? una muy amiga mía en el hospital, de urgencias. No sabían qué le pasaba y al final la tuvieron que meter en quir?fano en operaci?n urgente en plan de que podía no haberlo contado hoy. Afortunadamente sí lo ha contado, pero bueno, imaginaros el susto... horrible. Detectaron que tenía hemorragias internas y se estaba desangrando por dentro, por eso tuvieron que operar de urgencia. Le había reventado un ovario. Se lo han podido salvar y lo importantísimo, a ella también. Aunque perdi? mucha sangre y tiene una anemia galopante ahora está fuera de peligro. La verdad es que lo cuento y aún me cuesta de creer. Perdonad que os está soltando el rollo pero bueno... ha sido un susto muy grande...
:beso:

Pik Tesoro, mucho ?nimo!! Me alegro mucho que tu amiga se haya recuperado. Ya verás que pronto se pone bien!! Me ha puesto la piel de gallina leerte... Mucho ?nimo cielo, que la vida tiene estos sustos. Lo importante es que lo ha superado y que todo va a salir bien!!

:beso: :beso: :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: buenas

Mensaje por tata1970 » 23 Ago 2007 10:54

acuerdat escribió:
Por cierto, ayer me compré un par de tanques de yogur 0% y cuando llegu? a casa me di cuenta que LLEVAN AZ?CAR!!!!!!!! manda h............. por eso ponía que no llevaban ni sacarina ni aspartamo, joer, azuquitar directamente.

Y otro chasco igual con los Vermicelli, no los encontraba por ninguna parte y por fin en El Corte Inglés en la comida china los va, quedaba solo un paquetito y lo compré. Y al llegar a casa................... llevan almid?n de patata.

Acuerdat, en cuanto a los yogures 0%, los hay naturales, "edulcorados" y azucarados. Yo compro naturales y los edulcorados que llevan aspartamo y están mas dulces. Pero es normal no te preocupes que esos fallos al principio son normales... yo aún cometo errores y eso que ahora ahora haciendo la compra tardo horas porque "leo" todo lo que compro...

Y en cuanto a los VERMICELLI, si te sirve de consuelo a mi me pasó lo mismo, los que yo compré "tan contenta" llevaban 60% de almid?n de soja y 40% de almid?n de patata... Pa moririse!! Aun sigo buscando los "autúnticos".... :buaaa:

Besitos.

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 23 Ago 2007 11:21

Buenos días, Chicas!!!

Hoy yo tambien estoy contenta. Veo que también"me mantengo" en mi peso, y me he levantado alegre, lo cual es importante.

Maribel, gracias por la receta de los calabacines. Este finde los probaré y ya te diré que tal. S? que parecen fáciles de preparar... No creo que tenga problemas!! :lol: y parecen muy buenos.

Xelina, Bravo por vencer las tentaciones!!! :plas: :plas: Todos esos esfuerzos, al final, tienen su recompensa!!

Nefer, leí tu aclaraci?n sobre las lentejas... Ya, ya, así ya lo entiendo.

Mi menú para hoy, os pongo. Además, a prop?sito de mi comida, os planteo una duda que tengo... Veamos:

D: Tostadas WASA con merme apta + Leche s/lactosa y café arabigo.
MM: Esencial de manzana
C: Ensalada verde + pechuga de pollo a la plancha + 2 onzas de cocho >72%
MT: Te verde
C: Salgo a cenar con una "monty-amiga". Seremos buenas.

Pues ahí va mi duda...

Viendo el menú de Monikako de ayer, veo que su comida fue prácticamente igual a la mia de hoy (pura casualidad) pero que ella tomo "merme apta" de postre...

Yo tengo entendido que esto es una comida de IG BAJO, verdad?? Y según mis apuntes tengo

Comida de ig bajo (se pueden tomar grasas pero no es obligatorio) + ensalada o verduras en sopa o crema.
Pescaso, huevo o carne acompañado de verdura.
De postre, queso o yogurt completo (con grasa) o una onza de choco >70% o incluso dos cucharadas de merme apta
Si en esta comida no se come grasa, pollo, pavo sin piel y verdura: no es una comida pr?tido-l?pida y entonces = Yogures 0% para que no haya nada de grasa. (legumbres con pollo y verdura = 0%)

1.- ¿Es correcto lo que tengo en mis apuntes?
2.- ?Cual es el mejor postre para estas comid así ?algo 0%? ?o se puede tomar choco c**o yo hoy?
3.- La merme apta... es un IG Bajo también, entonces la comida de Monikako fue totalmete IG Bajo... pero y la mía de hoy??

Dios.. qué lio!!! :buaaa: :buaaa: :buaaa:

En definitiva, en las comidas de IG Bajo puedo comer algo de grasas c**o tengo apuntando aunque no sea obligatorio ni necesario... o mejor que no!!!
Bueno, chicas, Feliz día.

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 23 Ago 2007 13:58

Tata, segun mis apuntes y con mis palabros:

- Comida grasa: carnes/huevos (excepto pollo sin piel y pavo). De postre se debe tomar un postre "graso" tambien: yogurt o queso entero, choco...
- Comida no grasa: verduras/pollo/pavo/pescado: De postre tomar yogurth o keso 0% o tomar postre graso y se convierte en una comida grasa.
- Comida hidratos: tomar 0% . Nada de postres grasos

:nodigona: Dios que mal me explico... a ver una veterana porfavor !!! :duda:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 23 Ago 2007 14:17

tata1970 escribió:Buenos días, Chicas!!!

Hoy yo tambien estoy contenta. Veo que también"me mantengo" en mi peso, y me he levantado alegre, lo cual es importante.

Maribel, gracias por la receta de los calabacines. Este finde los probaré y ya te diré que tal. S? que parecen fáciles de preparar... No creo que tenga problemas!! :lol: y parecen muy buenos.

Xelina, Bravo por vencer las tentaciones!!! :plas: :plas: Todos esos esfuerzos, al final, tienen su recompensa!!

Nefer, leí tu aclaraci?n sobre las lentejas... Ya, ya, así ya lo entiendo.

Mi menú para hoy, os pongo. Además, a prop?sito de mi comida, os planteo una duda que tengo... Veamos:

D: Tostadas WASA con merme apta + Leche s/lactosa y café arabigo.
MM: Esencial de manzana
C: Ensalada verde + pechuga de pollo a la plancha + 2 onzas de cocho >72%
MT: Te verde
C: Salgo a cenar con una "monty-amiga". Seremos buenas.

Pues ahí va mi duda...

Viendo el menú de Monikako de ayer, veo que su comida fue prácticamente igual a la mia de hoy (pura casualidad) pero que ella tomo "merme apta" de postre...

Yo tengo entendido que esto es una comida de IG BAJO, verdad?? Y según mis apuntes tengo

Comida de ig bajo (se pueden tomar grasas pero no es obligatorio) + ensalada o verduras en sopa o crema.
Pescaso, huevo o carne acompañado de verdura.
De postre, queso o yogurt completo (con grasa) o una onza de choco >70% o incluso dos cucharadas de merme apta
Si en esta comida no se come grasa, pollo, pavo sin piel y verdura: no es una comida pr?tido-l?pida y entonces = Yogures 0% para que no haya nada de grasa. (legumbres con pollo y verdura = 0%)

1.- ¿Es correcto lo que tengo en mis apuntes?
2.- ?Cual es el mejor postre para estas comid así ?algo 0%? ?o se puede tomar choco c**o yo hoy?
3.- La merme apta... es un IG Bajo también, entonces la comida de Monikako fue totalmete IG Bajo... pero y la mía de hoy??

Dios.. qué lio!!! :buaaa: :buaaa: :buaaa:

En definitiva, en las comidas de IG Bajo puedo comer algo de grasas c**o tengo apuntando aunque no sea obligatorio ni necesario... o mejor que no!!!
Bueno, chicas, Feliz día.

a ver, tal y c**o yo lo veo, si tu comida era ensalada y pollo sin grasa, lo mejor seria que hubieras hecho una comida no grasa en absoluto y hubieras tomado un postre 0%...el chocolate esta permitido, pero es graso, asi que tomandolo has transformado una comida no grasa en una protido lipidica....lo cual no es que sea malo especialmente, esta permitido, pero si hubieras suprimido la grasa del todo pues eso...menos grasas para el cuerpo, y por lo que yo se (y en esto dudo mucho, advierto, que alguna experta me diga si tengo razon o no) si haces bastantes comidas de estas estas acivando la perdida de peso...pero vamos, hay que comer de todo, grasa tb...de la buena, claro

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 23 Ago 2007 14:19

se me olvidaba, es importante que tus comidas no grasas sean sobre todo por las noches, que hay menos tiempo para eliminar dicha grasa y para digerirla bien....solo estan permitidas dos cenas grasas a la semana....en las comidas no creo que la cosa sea tan importante, la verdad... :beso:

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 23 Ago 2007 16:04

bueno, cuando habia terminado de pintar (lo gordo pues aun me quedan los dibujitos, o cenefas, yo los pongo sueltos en la pared), ayer vino mi prima con su hija (es una bebita) a comer y a pasar el dia, asi que c**o veis, no paro, pero os leo, aunque muy por encima la verdad.

por fin mi cuerpo se va desatascando, pero, ayer fui mala, mucho, mi comida fue monty apta, hasta llegar al postre, aunque la culpa fue TODA mia y premeditada, ya que compre helados Haaguen Daaz, de choco belga y de vainilla con nueces, hacia siglos que no lo comia, y c**o estoy premenstrual, se me antoj?, y me lo zampe todo (los dos botes) entre el postre y la merienda, en fin, tendre que hacer penitencia, aun mas, ya que llevo unos dias que :mal: :mal: , hoy no me he pesado, ya os contaré.

Realmente si no paso de los 50 me da igual, y me refiero a no pasar a que la bascula no marque los 51, con 50 y algunos gramos no me deberia quejar, ya que he sido bastante mala estos dias, tengo mono de dulce, de choco :cry: :cry: MALDITO SINDROME PREMENSTRUAL :cry: :cry:

Ya veo que nuestro chico si que esta aplicado a tope, tu novia sigue tan cabezota??

Maribel, eres una joya hija, con que poquito te sacas una cenita monty apta y sabrosa.

Moni, pitu, donde andais.

Xelina, pik, a todas, las veteranas y las nuevas, gracias por seguir aqui.

Tata, tenemos que ir a la tienda del te, tengo mono del Orient Express, desde que lo probe no dejo de pensar en comprarlo, y de paso a ver si encontramos alguno bajo en teina o desteinado, que seguro tienen. Cuando tengas una tarde libre me pegas un toque. :wink:

hoy he sido buena, y eso que aun quedan helados, pero ya no son Haaguen :lol: ,mi menu por ahora:

D. merme apta con wasa fibre y cafe con yosoy (tata esta no esta dulce, es la del brick verde y no azul c**o te dije, buscala en mercadona donde los productos dieteticos)

C. revuelto de ajetes, esparragos y gambas con claras, una salchicha todoave y un wasa con olivada de tarradellas, de postre un te caprice.

el resto no lo se aun, luego os cuento.

un :beso: a todas.

lisy

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 23 Ago 2007 16:30

lisythea escribió:

por fin mi cuerpo se va desatascando, pero, ayer fui mala, mucho, mi comida fue monty apta, hasta llegar al postre, aunque la culpa fue TODA mia y premeditada, ya que compre helados Haaguen Daaz, de choco belga y de vainilla con nueces, hacia siglos que no lo comia, y c**o estoy premenstrual, se me antoj?, y me lo zampe todo (los dos botes) entre el postre y la merienda, en fin, tendre que hacer penitencia, aun mas, ya que llevo unos dias que :mal: :mal: , hoy no me he pesado, ya os contaré. :pelea: :pelea: Lisy, Lisy... Que te pierdes!! Pero hija... Tranquila que aunque cojas unos gramillos no pasa nada, que estés estup?nda, pero NO TE PASES que has cogido una rachita, eh??!! Ale, esto sirve de bronca para que la próxima vez te lo pienses antes?? - ?Te acuerdas cuando nos zamp?bamos los botes de Haaguen Daaz a culleraes mientras veíamos pelis de video en casa? Qué épocas... Qué jovenes... !! Qué cuerpos aquellos que lo aguantaban todo!! Imagen

Tata, tenemos que ir a la tienda del te, tengo mono del Orient Express, desde que lo probe no dejo de pensar en comprarlo, y de paso a ver si encontramos alguno bajo en teina o desteinado, que seguro tienen. Cuando tengas una tarde libre me pegas un toque. :wink: Eso está hecho... La semana que viene nos escap?mos un día y así mirar? lo del te con poca teina y nos damos una vueltecilla por el centro!! Martes?? Te llamo...

lisy
Chicas, gracias por lo de la explicacion del Choco - las grasas- y las comidas IG Bajo. Es la idea que yo tenía pero es que a veces me lio y dudo a la hora de la práctica.

Besetes,

neri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por neri » 23 Ago 2007 18:51

Hola a todas y todos..... :)

En relacion a las comidas con IGbajo, segun yo entiendo ( a no ser que me haya perdido por el camino) es que si comes ensalada con pollo puedes comer cualquier tipo de postre, lleve grasa o no. Cuando no se puede comer grasa es cuando tomas alimentos con IG medio, por ejemplo pasta, arroz, pan, etc.

Lo que no veo es porque no se puede comer un yogur entero o chocolate >70% de cacao si comes pollo y lechuga :o

Responder