Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
-
irutxu - Jefa de cocina

Mensaje
por irutxu » 19 May 2005 23:30
Tunguska escribió:Buenas , Veo que andais a vueltas con la harina de Garbanzo , jejeje , yo soy celiaco , por lo que los mejunjes con harinas y experimentos varios son lo mio , he intentado hacer de todo , con tapioca , con garbanzos , con harina de arroz , con mezclas entre ellas ... pero nada .
Mi experiencia con la harina de garbanzo ... es q no vale para hacer pizzas , vale para rebozar , eso si , pero para nada mas . aunque bueno todo es experimentar .
Me gusto mucho la idea de las hamburguesas de lentejas ... , con un poco de pan integral os podeis hacer una bocadillo , glucidico xD , y las lentejas compensaran al pan .
Yo tengo una termomix , que basicmanete la uso para hacer compota de manzana , me podriais decir c**o es la receta del helado con fructosa? .
Saludos , y si conseguis algo con la harina de garbanzos ... ( unos crepes serian gloriosos xD ) avisad .
He visto que la levadura de cereza ... queda my panificable cuando se mezcla con agua ... quizas una mezcla de levadura de cerveza y harina de garbanzaos .. xD . todo sera probar .
Feliz noche
Trankilo q si sale algo de estos experimentos te enteraras !!

ira en un post con letras mayusculas !!
has leido la idea del Fain? ? c**o lo ves ??

-
nadine - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por nadine » 20 May 2005 05:59
irutxu, para hacer seitan solo tienes que comprar gluten en el herbolario,yo compro 1 kg, pero si solo es para ti prueba con 1/2,es c**o una harina, luego en casa le hechas agua c**o si fueras a hacer pan y rapidamente se te hara una masa muy compacta y elastica, entonces la pones en un colador grande bajo el grifo y la lavas y la lavas para que se vaya todo el almidon y solo quede el gluten, luego la metes en la olla a presion con lo que quieras c**o si fueras a hacer un caldo, yo le meto verduras o pastillas de caldo vegetal....hay quien pone algas.....cogera el sabor de lo que pongas......y la dejas cocer, yo la dejo 1 hora en la olla rapida, luego la sacas y elcaldo vale para sopas, es muy nutritivo, el bloque de seitan resultante lo puedes usar c**o quieras,cortas lonchas y las rebozas......tacos y en salsa.....parece un poco lio pero es facil y cuando lo has hecho una vez enseguida le coges el truco....lo malo que no se si lo podemos adoptar en la dieta Monty!!!!

-
Tunguska - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Tunguska » 20 May 2005 10:52
Faina I
Poner en un bol 200 g de harina de garbanzos, 1 cucharadita de sal fina y poco a poco 1/ 2 l de agua removiendo siempre para que no se forme grumos. Batir durante 3 minutos. Añadir 2 cucharadas de aceite, seguir batiendo unos minutos más y volcar en una asadera aceitada, dejando de 1 cm de espesor. Hornear en horno caliente hasta dorar. Servir en porciones
Excelente Excelente , esto tengo que probarlo , no se c**o quedara en cuanto a texttura ... pero c**o quede durillo c**o me esoty imaginando , tengo dos cosas muy añoradas por mi ... galletas de garbanzos ! XDDD y bases para "pizzas" crujientes , la ultima novedad de Tunguska hut . xDDD.
-
Mili - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Mili » 20 May 2005 13:36
-
helen - Cocinera/o

Mensaje
por helen » 20 May 2005 13:50
-
Mili - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Mili » 20 May 2005 13:52
caer?n el finde, ya te contaré el lunes si me han gustado y si le he metido algo dentro

-
irutxu - Jefa de cocina

Mensaje
por irutxu » 20 May 2005 14:41
-
loreh - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por loreh » 20 May 2005 16:20
palhoma escribió:loreh escribió:
Pues yo me la compré y si la pagas en mano son 860 ?
yo lo estoy pagando a un año, unos 80 ? al mes, pero bueno hay plazos más epque?os....
yo hago la leche de soja, heladitos con fructosa... pan...

¿Cómo haceis la leche de soja?
Me encantaría hacermela, con eso y el pan que me hago, estoy segura de que no le metan guarradas

palhoma puse la receta en el recopilatorio de recetas monty
sólo he puesto esa así que busca mi nombre y ya está

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados