PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 19 Abr 2007 21:05

escubidu escribió:
yolandaht escribió:Hola Chicas:

Voy a poneros los menos de ayer y de hoy a ver que tal lo he hecho. Por favor, corregidme que me hace mucha falta. A lo mejor os parece mucha comida pero tened en cuenta que pasa mucho tiempo entre una comida y la siguiente sobre todo a las mañanas y me entra un bajén de azucar que paquí.
Para evitar los bajones de azúcar puedes hacer dos cosas: 1- Comer más al mediodía, 2- Comer algo entre la comida y la merienda, por ejemplo fruta.

MARTES
D (6:15): 2 mandarinas + 1 vaso de agua
Yo tuve que dejar las mandarinas porque realmente me engordaban... :ooh:
D (7:50): 2 rebanadas de pan integral (apto) + mermelada sin azucar (hecha por mi con fructosa) + Leche de Soja
MM (11:00): Manzana
Co (14:00): Pollo a la plancha + alcachofas + queso brie
Aquí es cuando tienes que comer más o variar más en la comida, por ejemplo ponerte un poco de arroz salvaje, un salteadito de quinoa... Si no, a las 5 de la tarde puedes comer fruta :ok:
MT (19:00): 125 ml de Queso fresco batido con fructosa + 1 Oz de Chocolate 85% + Te verde
Ce (22:15): Ensalada Verde + Soja + Queso gruyere + Txatka (con un poco de aceite, vinagre y sal)
El queso gruyere es muy graso, algo que no conviene por la noche. El txaka es autúntico o es suced?neo? Si es "falso" no hay ninguna carne de cangrejo apta :ooh:

MIERCOLES
D (7:50): 2 rebanadas de pan integral (apto) + mermelada sin azucar (hecha por mi con fructosa) + Leche de Soja
MM (11:00): 20 Almendras
Podrías tomar un café o una infusi?n para acabar de llenar el estémago.
Co (14:00): Garbanzos con espinacas + 125 ml de Queso fresco batido con fructosa
Lo mismo que el día anterior: podrías comer algo entre estas dos comidas para no tomar la merienda con demasiada hambre y poner al cuerpo en plan ahorro, con lo que se guardaré todo lo que le des a las 7 de la tarde y te costar? perder peso.
MT (19:00): 1 aguacate espolvoreado con un poquito de fructosa + 1 Oz de Chocolate 85% + Te verde
Ce (22:15): 2 lonchas de lomo a la plancha + pimientos rojos (de bote) + ensalada verde

?c**o lo ve?s?

Tengo otras preguntas:

- He comprado Quark (queso fresco batido) de Danone y no se si lo he puesto en la comida que le corresponde (merienda y comida con garbanzos). Os pongo los datos:

INGREDIENTES: Leche desnatada Pasteurizada, nata, fermentos l?cticos y conservador E-202
INFORMACION NUTRICIONAL (100 gr.): Valor Energ?tico:106Kcal; Proteinas: 9,2 gr; Hidratos de Carbono: 3,4 gr; Grasas: 6,0 gr; Calcio: 120 mg.
A pesar de estar hecho con leche desnatada, el contenido en grasas lo hace perfecto para las comidas pr?tido-lip?dicas, c**o lo has hecho que está muy bien :ok:

- ¡Los garbanzos con espinacas cuentan c**o una comida glucida? ¿Se puden poner con chorizo? (Garbanzos, cebollita pochada y chorizo)
Los garbanzos tienen IG 35, con lo que s?, se pueden tomar con chorizo apto. No obstante, tanto los garbanzos c**o las judías blancas, no tienen el mismo efecto en todo el mundo, con lo que hay que observar cómo reacciona tu cuerpo. Si ves que no adelgazas o que incluso aumentas, consid?ralos IG medio y, por lo tanto, comida gluc?dica, con lo que no deber?s tomarlos con chorizo.

Besos. :beso:
Sólo añadiréa que comas más al mediodía, parece que lo que no comes al mediodía lo repones por la noche y eso puede no ayudar.

Un beso :hola:
Gracias escubidu por tus consejos. Tomar? buena nota de ellos.

El problema de comer fruta es que al de poco me entra más hambre a no ser que sea manzana o aguacate.

En cuanto a la quinoa ¿Cómo hacáis un salteado con ella?. Prob? a hacer una especie de arroz con leche con la quinoa pero me salió un poco amarga (y eso que la lav? a conciencia) y dura a pesar de haberlo tenido cociendo bastante más tiempo que con el arroz. la cuestán es que no se c**o usarla.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 19 Abr 2007 21:21

Buenas casi noches:

Ahí va mi menu de hoy a ver que tal.

D (6:50): 2 pan de pita integral ?Será mucho? + mermelada sin azucar (hecha por mi con fructosa) + Leche de Soja
MM (11:00): Te verde (no tenía más hambre ?Sorprendente! :o )
Co (14:00): Pasta (espirales -no tenía espaguetis :nodigona: -) cocida ayer y guardada en la nevera + salteado de calabacín y berenjena Casero (hecho ayer y calentado hoy en el micro) + yogur desnatado con fructosa
MT (18:00): 1 aguacate con fructosa
MT (20:30): 5 orejones de albaricoque + Te verde con hierbabuena
Ce (22:15): Ensalada Verde + Lata de atún + Pimientos rojos asados (de bote) con un poco de aceite, vinagre y sal + queso fresco batido con mermelada de fresa

Bueno ya me comentar?is en que he fallado. :beso: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 19 Abr 2007 21:50

Ahí va mi menu de hoy a ver que tal.

D (6:50): 2 pan de pita integral ?Será mucho? + mermelada sin azucar (hecha por mi con fructosa) + Leche de Soja
MM (11:00): Te verde (no tenía más hambre ?Sorprendente! )
Co (14:00): Pasta (espirales -no tenía espaguetis -) cocida ayer y guardada en la nevera + salteado de calabacín y berenjena Casero (hecho ayer y calentado hoy en el micro) + yogur desnatado con fructosa
MT (18:00): 1 aguacate con fructosa
MT (20:30): 5 orejones de albaricoque + Te verde con hierbabuena
Ce (22:15): Ensalada Verde + Lata de atún + Pimientos rojos asados (de bote) con un poco de aceite, vinagre y sal + queso fresco batido con mermelada de fresa

Bueno ya me comentar?is en que he fallado.
A ver yolanda, en generla el menú está bastante bien, pero yo cambiaráa algunas cosillas:
Quiz? tomes demasiada fructosa, no te preocupes por la cantidad de pitas, dos está bien.
Las espirales, eran integrales? Si no, no vale, ok?
Lo orejones tiene IG 40, así que te contaréa c**o comida gluc?dica, y has comido pasta, así que, regu. Además, te has tomado un par de horas antes el aguacate, debes hacer una única merienda, no estar toda la tarde merendando.... :nodigona: Toma el aguacate, si quieres y otra fruta a la vez, pero no distancies la merienda, ok?
Venga, que por lo demás bien!!!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 19 Abr 2007 23:08

?hab?is visto?
1 kilito menos!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy muy contenta!!!!!!!!!!!

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 20 Abr 2007 10:24

Pitu :plas: :plas: :plas: por ese kilate!!!!!!!!!!!, q poquito te queda :wink:
Mi menu del dia 19-04-07
Menu del dia 19-04-07
-desayuno
4 galletas avena-harina integral y salvado de trigo receta bb creo q meti la gamba la avena al horno sube el ig
cafe descafeinado
-media mañana
2 ciruelas
-comida
estofado de ternera(solo verdura y ternera)
1 pan wasa con la crema de queso
-media tarde una buena merendola tenia hambre
1 queso fresco 0% batido
1 trozo de pechuga de pavo con 1 rebanada pan wasa
3 nueces
1 trozo de queso curado
-cena
resto brocoli del otro dia(champi?on,jamon, tranchete light)
y poco de monty petit suit
1 trozo de chocolate

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 20 Abr 2007 10:33

Bienvenida a las nuevas :plas: :plas:

Mcor la avena si sube el ig al meterla en el horno, pero al añadirle salvado compensas un poco, asi que deja esas galletas para el desayuno donde se puede comer un ig un poco más alto de la cuenta sin demasiado riesgo. Cuando las termines no las repitas y ya ta :wink:

Pitu enhorabuena por ese kilo :plas: :plas: :plas: :plas:

Yolanda tienes un horario muy parecido al mio. Procura comer cada 3 o 3,5 horas, aunque disminuyas la cantidad de comida, te ayudaré a evitar esas bajadas de azúcar. Si eres propensa a tener bajadas de azúcar, tomar fruta sola no ayuda mucho :( mejor acompañala de 3 o 4 almendras o 1 zanahoria o 1 vasito de leche, sino enseguida tendrás hambre, al menos es lo que me pasa a mi :nodigona: y c**o tu dices la manzana es la única fruta con la que no me pasa esto, pero depende de la variedad de manzana, coge escoge las menos dulces :wink:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 20 Abr 2007 11:03

Hola a todas:

He estado estos días un poco despendolada pero ya he vuelto al r?dil :lol: :lol: :lol: Y lo de despendolada lo digo por todo, por la comida y por la vida.

Pitu no sabes cómo me alegra tú p?rdida de peso :plas: :plas: sigue así porque otras nos hemos estancado.

Estos días voy a estar fuera porque aquí tenemos puente el lunes, así que he organizado una superexcursi?n a los pirineos aragoneses, espero pasarlo chupi, porque la montaña es algo que nos encanta y esa zona hace que no la visito 14 años.
Quiero portarme bien en las comidas que van a ser todas fueras, y si no lo hago lo compensaré con las cenas.

Luego si puedo entro y os dejo el menú. Estoy relajandome un poco y he vuelto a los conguitos ???????????AUXILIOOOOOOOOOOOO!!!!!

Si no entro que paseis buen finde.

:beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 Abr 2007 11:13

mcor escribió: Menu del dia 19-04-07
-desayuno
4 galletas avena-harina integral y salvado de trigo receta bb creo q meti la gamba la avena al horno sube el ig
cafe descafeinado
-media mañana
2 ciruelas
-comida
estofado de ternera(solo verdura y ternera)
1 pan wasa con la crema de queso
-media tarde una buena merendola tenia hambre
1 queso fresco 0% batido
1 trozo de pechuga de pavo con 1 rebanada pan wasa
3 nueces
1 trozo de queso curado
-cena
resto brocoli del otro dia(champi?on,jamon, tranchete light)
y poco de monty petit suit
1 trozo de chocolate
Hola,
La merienda ha estado regular; c**o has tomado queso fresco batido 0% no tendrías que haber tomado las nueces ni el queso curado... o al rev?s. Al quitarle la grasa al queso fresco, lo convertimos en glácido puro, con lo que la combinación con las grasas no es recomendable.

El tranchete light lo mismo sólo tiene de light el nombre. F?jate que a estas cosas les ponen mantequillas y guarreridas varias para hacerlos fundentes y cremosos.
Lo del petit suisse nos lo tienes que contar... A ver si estoy haciendo yo el tonto babeando con los de mis hijas pudi?ndome comer uno apto!
Y el trozo de chocolate en la cena, si es pequeño, pase, pero entre el jamón, el petit suisse (que aún no sé qué es) y el chocolate, pues quizás han sido demasiadas grasas, pero bueno, lo dejaremos pasar porque lo haces muy bien y llevas un ritmo que quita el hipo :ok:

Ya ta :hola:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 Abr 2007 11:15

Ay, ay, ay... Se me olvidaba :nodigona:

FELICIDADES Pitu!! Anda que si lo haces bien del todo no te digo lo que ibas a perder! Dentro de nada nos dejas :(

:beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 20 Abr 2007 11:55

Escubidu lo de la merienda se q lo hice mal, en principio solo me iba a comer el queso 0% pero despues al rato me entro una ansiedad q arrase un poco con todo :cry:
Los tranchetes si llevan algo de mantequilla y claro no son muy recomendables y menos para la cena, el jamon era una pizca, el resto todo verdura.
Los petit son del recetario monty te copio la receta :wink:
MONTIPETISUISES DE FRUTAS (CarlosValencia)

Ingredientes:

-500grs.fresas naturales
-500grs.queso semidesnatado 20% M.G. (Senoble de mercadona)
-1 sobre gelatina neutra o menos , según la textura que
queramos tener
-fructosa ( al gusto)........ yo le he metido 125 grs de
azúcar
-200ml de nata

Preparación:

Lavar las fresas, quitarles las hojitas y triturarlas hasta
que nos quede una pasta fina...............esta pasta la
pasaremos por un colador metalico fino presionando con una
cuchara.....para quitarle todas las pepitas de la fresa y que
nos quede una crema muy fina.
Una vez tenemos esta crema se la añadimos al queso que lo
tendremos a temperatura ambiente y lo abremos batido un poco
para que quede más fluido..........mezclar con las fresas y
reservar.
Poner a calentar la nata con la fructosa hasta que se deshaga
y luego anadir la gelatina neutra hasta que se disuelva por
completo y no queden grumos.........cuando este bien disuelto
se lo añadimos a la mezcla de fresas y queso .............y
mezclamos bien todo...............
Ya esté..............lo ponemos en copas y al frigo unas
horitas hasta que coja consistencia y luego decoramos al
gusto.

OPCIONES:

Seg?n la cantidad de gelatina que le pongais tendra una
consistencia más durita o menos.....eso al gusto.

Si le poneis suficiente gelatina este postre podria tener la
consistencia de un flan y se podria servir sin necesidad de
copas y hacerlo sobre un plato y con la forma del molde que
hayamos elegido.

.........s? en esta formulaci?n se puede añadir claras de
huevo nieve ..............bajais la cantidad de gelatina y le
añadis las claras batidas a punto de nieve y se consigue la
textura de un mousse.........más esponjoso.

otra variante , podria ser elegir una base de tarta
montiaceptable (tipo las de almendras) y hacer esta mousse
sobre la base y conseguimos una tarta..... que se puede
decorar de mil formas para tener otras opciones de postre.

Mas opciones

en vez de fresas podeis utilizar corteza de limón pulverizada
con la fructosa y haceis la misma copita de limón.

cambiar las fresas por vuestra fruta
preferida(montypermitida).

más fácil imposible y esta buenisimo

Yo cambie la fructosa por edulcorante

Responder