PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Abr 2007 16:54

Ay, ay, ay... Se me olvidaba

FELICIDADES Pitu!! Anda que si lo haces bien del todo no te digo lo que ibas a perder! Dentro de nada nos dejas
Tranquila Escubi!!! Seguro que tardo una eternidad en perder lo que me falta, además me puse de objetivo 62 para no desilusionarme... así que seguro que me queda más tiempo aún...Ya sabes la agenda social que tengo, y eso ma haré recular, ya verás.De todas maneras yo seguir? por aquí, de verdad. Estoy tan enganchada al foro que me parecer?a imposible pasar si vosotras. :wink: :wink:
Estoy muy contenta, de verdad. Hacáa mucho tiempo que no estaba tan bien. Me siento muy bien y más guapa, jijijiji!!! Y tengo la autoestima por las nuuuuuuuuuuuuuuuuuubes!!!!
Hoy no tenía ganas de ir al gym, pero HE IDO!!!!Soy una campeona mundial!!!
Bueno, ayer hice un pan....y cada vez me salen mejor!!!! Con mezcla del preparado integral de Lidl y harina integral. A ver si esta noche os pongo fotillos, porque me ha quedado estupendo!!! Os mando un troc?n!!!!! Eso s?, para no variar esta vez le he puesto pipas de calabaza y pi?ones... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Oye, pero qué rico!!!!
Os tengo que dejar, luego os contaré mi menú.
:beso: :beso:

siroquita
Novata/o

Ya estoy aqui

Mensaje por siroquita » 20 Abr 2007 19:21

Hola a todos!!
perdonad que haya estadopublicando mis menus en un post incorrecto...soy tan cateta en esto de los foros con en el metodo Monty,jejeje!!?spero que por aqui me ayudeis(igual que lo han estado haciendo en el otro post),porque no me entero de nada...
D: 2 wasa con queso untar ligero
C: Lechuga con atun natural,lonchita gruyere y mini filete plancha con mostaza apta
M: Dos oncitas de chocolate valor almendras 70%
C: Lenguado plancha
Amos a ver que tal!!!
Sobre todo tengo muchas dudas en cuantas cosas puedo repetir a la semana,porque por mas que me leo el libro no lo c**o...Lo de protido-lipidico y todo eso....Ay madre,que lio!!!
Muchas gracias,compis!!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Abr 2007 21:36

Siroquita, a ver si te puedo ayudar para que te aclares.
A tener en cuenta siempre: No puedes mezclar hc con IG medio con grasas saturadas, es decir: pasta, arroz, harinas....con carne o cualquier otro alimento de origen animal (con patas) c**o mantequilla o nata, x ejem. S? los puedes mezclar con Hc de IG bajo o proteinas de pescado. El total de comidas que sean de este tipo (con HC de IG medio) no deben ser más de 4 a la semana, y que no sean 2 en el mismo día.
Siempre debes acompañar tus comidas principales con verduras aptas. No importa las cantidades de los alimentos. Puedes tomerte el filete más grande del super, y acompañarlo de ensalada con aceite y todo. No hacemos una dieta hipocal?rica.
El desayuno debe estar principalmente compuesto por HC de IG medio, con algún l?cteo desnatado o leche vegetal (soja, almendras....) con merme sin o tomate triturado.
Las comidas deben llevar proteinas de origen animal y verduras
Las cenas deben ser ligeras, pero con los mismos componentes que la comida, evitando las grasas saturadas.
Los tentempies de mediodía y merienda pueden ser:
Fruta con alguna proteína, que sacia más, c**o una loncha de pollo sin grasa o frutos secos. O algún lacteo. Pero no se deben comer más de dos raciones de l?cteos frescos al día (lo equivalente a 2 yogures)
O un trozo de queso curado (no es l?cteo fresco), por ej. Sin mezclar con HC de IG medio.
Yo intento evitar las cenas con Hc de IG medio, es decir, las 4 comidas "permitidas" con pasta o arroz o harinas aptas las intento dejar para el mediodía. (Esto es por experiencia en mi, no a todo el mundo le pasa). Bueno, no sí...te contaréa mil cosas más. M?rate el post fijo con el resumen, creo que lo explican muy bien. Pero si tienes alguna duda...no dudes!!!!! Y nos preguntas a ver si podemos ayudarte.
:beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 Abr 2007 21:52

siroquita a ver si te quitamos el lío :)

En Montignac los alimentos se dividen en 2 grupos principales: los glácidos (que son todos los hidratos de carbono y que están en la lista de IG) y los l?pidos o grasas (que además son los que mayor aporte de proteína tienen)

Bien, los glácidos están clasificados en 3 grupos (son las verduras, legumbres, cereales, harinas, pastas, frutos secos, fruta, azúcares...):
- IG bajo (igual o inferior a 35)
- IG medio (de 40 a 50)
- IG alto (a partir de 55)

Los l?pidos (carne, pescado, huevos, queso, leche, nata, frutos secos, aceites...) están divididos por el tipo de grasa: saturada o insaturada.

Sigamos.
- Los glácidos de IG alto están simplemente prohibidos.
- Los glácidos de IG medio se consumen con otros de IG bajo, preferentemente verdura para aportar fibra y compensar el IG medio. Cuando se hace una comida con alimentos de este grupo, se llama comida gluc?dica. Eventualmente se puede tomar proteína de origen animal que no tenga mucha grasa o que ésta sea insaturada, por ejemplo pollo sin piel y a la plancha o pescado y marisco (por ejemplo una paellita de arroz integral)
- Los glácidos de IG bajo se comen con todo, con los de IG medio y con todas las grasas o l?pidos o proteínas. Cuando se hace una comida con grasas y alimentos de IG bajo, la comida se llama pr?tido-lip?dica (por ejemplo lo que has comido hoy, la lechuga con el pollo)

Ahora a por tu menú que ha estado bastante, bastante pobretún. Tienes que hacerte a la idea de que no estés haciendo una hipocal?rica, por lo tanto puedes hacerte el pollo en salsa, estofado, al curry... No hace falta que sean "filetitos" a la plancha, puedes comerte una pechuga tranquilamente :ok:

Y haz caso de marserena e intenta introducir más verduras y frutas en tu dieta con cremas, en ensalada, mousses... ?Has probado la ensalada de espinacas crudas, los can?nigos, la col cruda? ?Te gusta el merengue? Porque tambiénse puede comer y si le añades unas frutas trituradas tienes un mousse de rechupete.

:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 Abr 2007 21:57

Pues no me he dado cuenta... Perd?n pitu :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Abr 2007 22:33

x q? No me entero... :nodigona:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 Abr 2007 22:50

Que he contestado a siroquita sin mirar antes si alguien lo había hecho :duda:

siroquita
Novata/o

mas cosillas

Mensaje por siroquita » 20 Abr 2007 22:59

Muchiiiiiisimas gracias
si el tema de los grupos de alimentos lo tengo bastante claro,lo que me lia un poco es cuantas veces repetir las cosas entre semana.
Si habeis visto mis menus de estos 3 dias,siempre son del mismo tipo.?estan bien mezcladas las cos así porque yo no me quedo con nada de hambre...vereis....me confesar?....ME LLAMO SIROQUITA Y SOY ADICTA A LAS PATATAS......jajajjaa.Desde hace algunos años me he enganchado a las patatas a diario,sean del tipo q sean....asi se me han puesto muslos y caderas...pero gorda,gorda....lo q se dice gorda,no estoy...de hecho el endocrino no me hace ni caso....
Entonces,lo que me interesa saber es si estoy haciendo bien las mezclas,porque,si es asi,me gusta y me quedo satisfecha con lo que c**o....
Otra cosa....bueno,me da un poco de vergüenza abusar de vossotros...
¿Cuando puedo tomar embutido? Me encanta el iberico!!
Si tomo espaguetis integrales,les puedo poner aceite de oliva y queso parmesano rallado??? aunque sea de vez en cuando,nada mas....es que es mi plato favorito!!! :cry:
Bueno,de nuevo muchas gracias!!

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 Abr 2007 23:09

Los espaguetis integrales no se deben mezclar con grasas, a lo sumo un hilito de aceite y nada de queso parmesano, lo siento. Con lo único que podrías acompañar esos espaguetis seráa pescado y/o marisco y queso 0% de MG.
Estos espaguetis seráan una comida gluc?dica y ésta está limitada a 3-4 semanales, tanto en la comida c**o en la cena. Pero no sólo los espaguetis serán una gluc?dica, lo será cualquier alimento que está en la lista de IG medio, así si un día meriendas por ejemplo una torta de an?s o unas magdalenas, te estarán contando c**o comida gluc?dica.

Alternativa a estos espaguetis son los Vermicelli, unos espaguetis chinos de soja que se pueden comer con todo, con una salsa bolognesa, un montón de queso parmesano, se pueden preparar a la carbonara...
:wink:

siroquita
Novata/o

Lassssssssstima

Mensaje por siroquita » 20 Abr 2007 23:27

Que le vamos a hacer....pero podrá soportarlo,que para eso me he mentalizado y llevo una semana sin tomar patatas ni pasta!!!jajajaja!! Estoy hecha una maquina!!!
Alguien dijo algo de Pizza Monty????jajaja!!!
Conoceis algun tomate frito de bote apto?? Todos llevan azucar,no?
La verdad es que desde me miro la composicion de los alimentos en el super me he queado alucinada de la cantidad de ellos que llevan azucar!!Hoy,por ejemplo,he visto que el carpaccio de Mercadona(que esta de muerte) lleva azucar!!! Increible :o

Responder