PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Abr 2007 23:28

Ah, Escubi, no pasa nada!!! Además tu explicación estupenda, c**o siempre!
Alternativa a estos espaguetis son los Vermicelli, unos espaguetis chinos de soja que se pueden comer con todo, con una salsa bolognesa, un montón de queso parmesano, se pueden preparar a la carbonara

QUE GRACIA ESTA HA SIDO MI CENA DE HOY!!!!:VERMICELLI CON SALSA DE TOMATE CASERA Y AT?N!!!! Me encantan!!!!!!

Bueno; el resto de mi menú:
D: tú+leche de soja+tostadas con aceite.
MM: manzana y avellanas
C: resto de garbanzos con espinacas del otro día+filete de merluza con salsa de ajos y almendras.
Cena: Lo dicho...VERMICELLI!!!! UMMMMM+yogur desnatado
:wink: :wink: :wink: :wink:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 21 Abr 2007 12:29

pitu906090 escribió:
Ahí va mi menu de hoy a ver que tal.

D (6:15): 2 mandarinas + 1 vaso de agua
D (6:50): 2 pan de pita integral ?Será mucho? + mermelada sin azucar (hecha por mi con fructosa) + Leche de Soja
MM (11:00): Te verde (no tenía más hambre ?Sorprendente! )
Co (14:00): Pasta (espirales -no tenía espaguetis -) cocida ayer y guardada en la nevera + salteado de calabacín y berenjena Casero (hecho ayer y calentado hoy en el micro) + yogur desnatado con fructosa
MT (18:00): 1 aguacate con fructosa
MT (20:30): 5 orejones de albaricoque + Te verde con hierbabuena
Ce (22:15): Ensalada Verde + Lata de atún + Pimientos rojos asados (de bote) con un poco de aceite, vinagre y sal + queso fresco batido con mermelada de fresa

Bueno ya me comentar?is en que he fallado.
A ver yolanda, en generla el menú está bastante bien, pero yo cambiaráa algunas cosillas:
Quiz? tomes demasiada fructosa, no te preocupes por la cantidad de pitas, dos está bien.
Las espirales, eran integrales? Si no, no vale, ok?
Lo orejones tiene IG 40, así que te contaréa c**o comida gluc?dica, y has comido pasta, así que, regu. Además, te has tomado un par de horas antes el aguacate, debes hacer una única merienda, no estar toda la tarde merendando.... :nodigona: Toma el aguacate, si quieres y otra fruta a la vez, pero no distancies la merienda, ok?
Venga, que por lo demás bien!!!
Pitu, ante todo ??? ENHORABUENA por ese Kilito de menos !!! :plas: :plas: :plas: . La alegría que da cuando te pesas y ves que la aguja se mueve....

En cuanto a la frutosa suelo usar una cucharadita de las de moka (de las pequeñitas) espero que no sea demasiado. No es más que para que le de una gotita de sabor.

Lo de los orejones me tiene un poco mosca. En el libro que tengo (La dieta Montignac) marca los albaricoques frescos con unIG de 30 y los secos con 35 y por ellos pensá que se podían comer sin restricciones. Al decirme que los orejones tiene un IG de 40 lo he ido a consulta a la página oficial de Montignac y efectivamente marca los orejones con 40 y los albaricoques frecos con 35 ¿Qué es lo correcto?

Lo de merendar varias veces es porque pasa mucho tiempo desde que c**o hasta que ceno y escubidu e recomend? que lo hiciera así para evitar esos bajones de azucar que me dan.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 21 Abr 2007 12:36

marserena escribió: Yolanda tienes un horario muy parecido al mio. Procura comer cada 3 o 3,5 horas, aunque disminuyas la cantidad de comida, te ayudaré a evitar esas bajadas de azúcar. Si eres propensa a tener bajadas de azúcar, tomar fruta sola no ayuda mucho :( mejor acompañala de 3 o 4 almendras o 1 zanahoria o 1 vasito de leche, sino enseguida tendrás hambre, al menos es lo que me pasa a mi :nodigona: y c**o tu dices la manzana es la única fruta con la que no me pasa esto, pero depende de la variedad de manzana, coge escoge las menos dulces :wink:
Gracias marsena por los consejos intentaré hacerte caso y comer la fruta acompañada. :)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 21 Abr 2007 12:39

Lo de merendar varias veces es porque pasa mucho tiempo desde que c**o hasta que ceno y escubidu e recomend? que lo hiciera así para evitar esos bajones de azucar que me dan.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 Abr 2007 13:05

Seguramente la lista de IG de la web de Montignac sea más fiable que la del libro porque estará actualizada. De todas formas tiene truco y es que Montignac cuenta de 5 en 5 el IG para simplificar, o sea que los orejones igual tienen IG 37, pero al redondeo queda en 40.

Yolanda, mírcate un patr?n de horarios y procura no comer antes de las 2 horas y media desde la última comida, para asegurarnos de que no entorpeces la digesti?n. Así podrías haber comido el aguacate a las 5 en vez de a las 6 y los orejones a las 8,30 habrían estado mejor. Si no tienes posibilidad de ajustar los horarios, come fruta que te permite comer más a menudo.

:hola:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 21 Abr 2007 13:41

Bueo, ahí va mi menú de ayer (20/04/2007)

D: Mandarinas (1/2 hora antes)+Fundido de gruyere con Jam?n York + Leche de soja
MM: Manzana + 4 almendras + Te verde con fructosa
Co: Ensalada mixta (lechuga+tomate+atun+esparragos+aceitunas) + Pinchos morunos
MT: Frutos secos +
Ce: Ensalada de tomates + 2 n?coras cocidas

Por cierto, ?c**o hacáis para beber agua? Todas las mañanas según llego a la oficina lleno el botel?n de agua fresca y cuando me marcho a las tardes, la mayoría de los día está intacto. Nunca tengo sed. Me absorbe tantísimo el trabajo que nunca me acuerdo de beber.

Trato de compensarlo con 2 o 3 tazas grandes de tú al día. A las mañanas bebo un vaso grande de agua en ayunas (junto con la fruta) para obligarme a meter algo más de líquido, pero no se c**o beber mas. Mi cuerpo no me pide nunca agua.

?Sab?as que se puede actualizar el ticker desde el BBCode del perfil de cada una en la firma? Si os fijais hay 3 n?meros que corresponden al peso inicial, el actual y al objetivo final. He actualizado la cifra del actual y al incluir la firma en un mensaje he visto que me marcaba el nuevo peso.

Esta semana estoy contenta :D . He conseguido bajar los 600 gramos que me cogí la semana pasada y de regalo han ido otros 100 más :up: . En total 700 gr. y todavía queda el fin de semana :beso: :beso: .

prendi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por prendi » 21 Abr 2007 21:30

Buens noches a tod@s!! :beso:
Llevo casi una semana sin aparecer por aqui aun que os voy leyendo casi todos los dias. he llevado una semana liada en el trabajo y con mi jefe de sombra cada dia, asi que no he podido entrar.
Yo estoy contenta relativamente, porque durante la semana voy perdiendo lo que he ganado el fin de semana. Esto me pasa desde la semana santa!! Es que el finde es cuando voy a ver a la familia y bueno...intento hacer monty pero a veces es dificil. Hoy me he comportado, pero mañana voy a casa de mi madre a celebrar mi cumple (que fue el dia 8), y hara paella y ademas seguro que cae un pastel, que aunque sera casero sera antimonti total!! ademas del vino y el cava. A ver quien le dice que no a la pobre despues de estar cocinando para todos! Asi que estoy un poco estancada por ese motivo. De todas formas estoy contenta porque me mantengo 2 kilos por debajo de cuando empece la dieta.
Donde comprais los vermicelli de soja?? yo solo los encuentro de arroz!
Pitu que tal te va la thermomix? seguro que estas contenta!
Escubi, espero que estes mas animada guapa.
Bueno, voy a ir a preparle la cena a mi novio que esta malito con la gripe, pero os mando besos a tod@s, y bienvenidas las nuevas!!!
(Por cierto, sigo fumando, pero quiero volver a dejarlo mañana, a ver c**o lo llevo :cry: )
:beso: :beso: :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 22 Abr 2007 12:26

???Hola!!!

Os pongo mi menú de ayer y aunque me fui a pasar la tarde y a cenar a casa de mis cuñados no me pasó nada, nada, nada. Me llevé mi cena de casa y menos mal porque la cena fue todo de picoteo con embutidos y pinchitos que tenían una pinta.... Pero cen? lo que me había llevado :D

D: Mandarinas (1/2 hora antes) + Leche de soja + Pan de pita Integral + mermelada sin azucar (casera)
Co: Langostinos a la plancha + almejas a la marinera + 125 ml de queso fresco batido con fructosa + 2 onzas de chocolate 85%
MT: Aguacate
Ce: Ensalada verde con gambitas peladas, pimiento verde, 1 loncha de queso (17% M.G), 1 lata de atun. Le rob? a mi cuñada 3 pimientitos de padr?n que estaban de muerte.

Ya se que en la comida me faltaron verduras :nodigona: pero es que nos fuimos a hacer la compra de la semana y c**o volvimos tarde no tuve mucho tiempo. Lo compensá en la cena.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 22 Abr 2007 16:53

?Alguien puede explicarme porque en una comida pr?tido-l?pida no es correcto comer un yogur 0%? :o Os he visto mencionar el tema varias veces y no acabo de entenderlo.

Entender?a que en comida gluc?dicas no se pudiera tomar un yogurt entero porque lleva grasa pero en las comidas protido-l?pidas sigo sin entiender porque no es correcto comer un yogurt 0%.

¿Me sacáis de la duda porfissssss? :cry: :cry: :cry:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 22 Abr 2007 22:01

Bueno, ahí va mi menú de hoy.

M: Mandarina (1/2 hora antes) + 1 Pan de pita con mermelada s/a + leche de soja
Co: Ensalada verde + Vermicellis con champiñones y nata (buenísimos) + 2 onzas de chocolate 85%
MT: Chorizo troncal de pamplona + almendras + te verde. No es buen tentempi? ?Verdad? :nodigona: pero es que me entré una busa que no me pude contener.
Ce: Lechuga y pimientos con atún + queso

¿Os hab?is ido todas de fin de semana? :wink: No se ha movido mucho el foro que digamos. Espero que lo hay?is disfrutado de lo lindo.

Responder