PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 06 Sep 2007 18:20

Xelina, yo creo que si no llevan dextrosa están bien en comidas grasas y tambiénpara picar entre horas. En cuanto a los l?cteos, estoy de acuerdo, entero convierte la comida en grasa, pero desnatado no la convierte en gluc?dica, así que me guiar? por esa norma hasta que alguna me diga lo contrario...y echaré el maasdam light en comidas gluc?dicas ya que tiene un 5% de grasa y por tanto es desnatado, su índice gluc?mico es 0, y si no tiene grasa, no habría problema, creo yo...

Por cierto que Montignac en su página si no recuerdo mal dice que los l?cteos desnatados se pueden tomar en cualquier comida excepto con grasas saturadas, por tanto, no debería convertirlo en gluc?dica, digo yo.

Mcor qué bien lo de tu piso :plas: :plas: y que te hagan permuta está genial, así pagas menos!! Pero aseg?rate que el precio que te dan es razonable, mira que igual intentan darte un precio más bajo...aunque tal y c**o está el sector inmobiliario, y lo difícil que es ahora mismo vender, y más difícil va a ser, pues ese problema que te quitas de encima... ENHORABUENA!! Y oye, la celebraci?n, pues bien merecuda!!

Chicas veo que los ?nimos están bien! Yo sigo un poco preocupada pero bueno, ya se regular? un poco, y este finde ya veré cómo me las apaño para que me den sustitutos del esas comidas tan montymalas que prepara esta gente cada vez que nos vamos fuera...

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 06 Sep 2007 18:24

Mcor,

Felicidades por lo del piso. Es una buenísima noticia!! El festán ha sido merecido. :up:

En cuanto a los l?cteos, me parece correctúsima tu respuesta!! Yo tambiénme quedo con la media comida gluc?dica. :wink:

Y ... ?he oido cortezas aptas para picar en comidas gras así Uuuuuhm ya sí que voy a ir a comprar esta tarde!!! :o

Besines,

:beso:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 06 Sep 2007 19:02

Tata, las cortezas yo las he comprado en el mercadona y no es que están exisitas, pero ma matar el gusanillo molan :up:

Irati, el massdam light donde lo has comprado? Yo este finde iba a hacer invento de receta de pizza mezclando harina de soja con harina de amendras... pero si este keso es bueno, me dejo de tanta gaita y con una masa de harina integral se lo pongo!!!! :dientes:

aaayss a ver ke nos va a decir maese escubiiiiiiiiiiii :nodigona:

:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 06 Sep 2007 19:05

La que lo compré fue maribel, pero yo hace tiempo lo compraba en el mercadona..ya contarés qué tal te sale...

Poe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poe » 06 Sep 2007 19:09

Muy buenas

Me he conectado unos minutillos en un ciber y aptrovecho para saludaros.
La semana pasada estuvo ya de vacaciones. Estuve haciendo un trozo del Camino de Santiago y he de decir que pequé más de lo que esperaba.

Entre que en los pueblos del camino no se encuentran demasiados productos aptos y que andar 5 a 6 horas diarias cana mucho.... había momentos que me tiraba a lo que fuese.

En fin, pese a todo, no es tampoco que dejase la dieta del todo, simplemente que no pude seguirla mejor. A?n así, no coj? ni un gramo en esa semana.

Ahora me queda hasta el 15 de septiembre por C?diz, creo que esta parte la puedo seguir mejor, aunque me la saltar? voluntariamente de vez en cuando, que no está uno de vacaciones todos los días. Ayer sin ir más lejos... jeje, me tuve que tomar una caipiriña :) y no, no era apta.

Ya lo he decidido, aunque mi meta eran los 80 kilos (perder 10), lo he estado pensando y tras ver el volumen de mis lorzas, creo que puedo quitarme más, así que voy a plantarme c**o nueva meta los 75 Kg, eso s?, cuandio vuelva de vacaciones, ahora me conformo con no coger más de uno o dos o incluso mantenerme (que es lo más probable)

Wenno hermosas, no he tenido tiempo de leeros nada, por lo que me tirar? mucho tiempo cuando vuelva de vacaciones ley?ndoos hasta que me ponga al día.

Besos

Bueno, aprovechando... tengo una duda.
Cuando por la noches no se recomienda cenar grasas, esta recomendaci?n afecta a TODAS las grasas (aceite de oliva, pescado graso, etc) o sólo a las grasas saturadas (vaca, cerdo, leche, etc)?

Un saludo

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 06 Sep 2007 19:31

Hola, Poe, creo que no nos conocemos pues yo entré aquí cuando tú te fuiste de vacaciones, ante todo enhorabuena por a p?rdida de peso que va que habías conseguido ya, no abandones la dieta del todo pero perm?tete esos caprichos que tú puedes!

Mi humilde opinión es que lo de las cenas afecta sólo a las grasas saturadas, que pescado, aceite de oliva...se puede tomar, pero a ver qué te dicen...

Y mi pregunta es, tomar chocolate apto después de una comida la convierte en grasa? Se que esta pregunta se hizo no hace mucho pero no encuentro el mensaje...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 06 Sep 2007 20:26

mcor, cuanto me alegro de lo de tu piso, y la celebracion era merecida, ademas de que tu estas en mantenimiento, asi que yo tampoco me lo habria pensado dos veces....enhorabuena....ah, y me has dado un alegron con lo del queso de la pizza, a ver cuando me lio y la hago...por cierto, no se quien fue que lo pregunto, lo compre en carrefour, el de mercadona a mi me parece que tiene mas grasa que el 5%, pero tampoco lo puedo jurar...investigaremos :duda:

irati, arriba los animos, y oye, chica, que te vas de finde con los amigos, no vas a una sesion de tortura, asi que relajate....haz la dieta lo mejor que puedas, pero lo que tampoco puedes hacer es dejar que esto te obsesione...vale? :wink: por cierto, lo de las cenas no grasas no afecta al pescado, que aunque sea graso son grasas buenas....y al aceite de oliva a medias, no puedes empapar las cosas en aceite, pero un poco esta permitido...y si, tomar choco despues de las comidas las convierte en grasas, asi que en las cenas mejor una frutita de postre...si tienes mono de dulce haztelas en compota...yo el otro dia puse una manzana en el micro 3 minutos, espolvoreada con edulcorante y canela, y estaba....mmmmm

me alegra un monton volver a ver a poe por aqui, ha sido todo un detallazo que entraras a saludar estando de vacas....pasalo muy bien :)

tata, veo que lo de tu abandono del tabaco va viento en popa....chica, date a otros vicios, que ademas dicen que adelgazan 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol:

venga, y al resto besos a montones... :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 06 Sep 2007 20:30

uffff, pero que peaso cotorra soy....yo habia entrado a poner mi menu, y hago de todo menos ponerlo :lol: :lol:

D: dos tostadas de breads con merme de naranja apta, tres galletitas soria natural de anis, cafe con yosoy
MM: puñadito de almendras, fuet apto
C: lentejas con huevo frito
MT: cafe con yosoy
C: salmon a la plancha con judias verdes al ajillo

y sabeis? creo que estoy otra vez "cuesta abajo"....me he pesado esta tarde y pesaba lo mismo que esta mañana (habitualmente por la tarde peso minimo medio kilo mas)...asi que lo mismo mañana tengo sorpresa basculeril :lol: :lol: :lol: :lol:

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 06 Sep 2007 20:53

xelina,yo creo que si son aptas, pero te contaria c**o comida/cena grasa, aunque te lo tomes para merendar o picar (c**o dices), espero no equivocarme, me pasa c**o a Maribel, que a veces prefierono opinar.

Respecto a los lacteos, yo casi los he desterrado de mi dieta, los tomo solos, para merendar o almorzar, asi no me equivoco, tampoco pasa nada por no tomar lacteos, si tomas calcio de otras fuentes.

Tata :up: sigue asi, sin fumar :up:, que con todo el esfuerzo que cuesta comer bien (por la salud), no podemos fastidiarlo con el tabaco. Porcierto, has cambiado de categoria, YA ERES CAFETERA, enhorabuena :plas: :plas:

Luego os veo, voy a hacer la cenita.

Un beso

Lisy.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 06 Sep 2007 22:09

Buenas noches mis niñas.

El menú de hoy.

JUEVES 27/08/2007
D: (7:30) Melocotún + (8:00) 2 tostada integral con mermelada s/azúcar + Leche de soja
MM: (11:00) Cacahuetes + (12:30) Te verde + (14:30) Manzana
Co: (16:45) Gazpacho + salchichas con ketchup + Ensalada de lechugas + Yogurt de soja con fructosa
MT: (20:30) Wasa con 4 onzas de chocolate 85%
Ce: (22:00) Ensalada de lechuga y salm?n + yogurt de soja casero.

MCOR. La prueba de la sobrecarga de glucosa sirve para saber c**o reacciona el cuerpo ante la entrada de hidratos de carbono. En este caso ha sido una cobrecarga de glucosa. Si la glocosa en ayunas te da por encima de lo normal y respondes de forma incorrecta es un s?ntoma de que puedes tener diabetes. Si la glucosa en ayunas da normal y no reaccionas de forma correcta a la sobrecarga creo que se puede hablar de una resistencia a la insulina y es lo que me van a mirar. Por eso a lo largo de la prueba te van haciendo extracciones para realizar mediciones de glucosa e insulina. Lo normal es hacer una prueba de 3 horas pero no se porque la endocrina me ha mandado la de 5 horas. Supongo que será mejor hacer más mediciones para ver c**o se recupera el metabolismo ante una sobrecarga. Yo sospecho que tengo una resistencia a la insulina. Ya veremos. Supongo que eso explicar?a porque me es tan dificil bajar de peso haciendo una dieta normal. Lo malo del caso es que no tengo hora hasta Marzo para recoger los resultados. Por cierto, Felicidades por esa buena notici acon el piso. Suerte con el banco.

TATA. ¿Cómo llevas lo de dejar de fuma? Este año ha hecho 10 años que dejé de fumar. Cuando lo dejé llegaba a fumarme paquete y medio al día y recuerdo que los 5 primeros días fueron lo peor. ?Animo! que si has pasado la primera semana puedes con todo.

CARMELA42. Bienvenida al foro. ¿Qué bien un añito ya com Monti! Nos va a venir de f?bula otra veterana. Espero que te sientas c**o en casa, ya ves lo social que es la gente. :beso:

NELLY. Me alegra verte otra vez contenta y activa. ?Será porque ha vuelto tu costi de viaje? :lol: .

LAGARTIJILLA. Rebienvenida de nuevo al foro. A ver si no eres tan cara de ver que se te echa de menos. :plas: Enhorabuena por esa cantidad de kilos perdidos. :beso:

XELINA. :plas: Por esos 600 gramillos. ? Estamos que lo tiramos !

POE. ?P?satelo genial en las vacaciones! :beso:

Responder