PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Compleja
Novata/o

Mensaje por Compleja » 11 Sep 2007 23:06

Yolandaht, muchas gracias por la bienvenida!

Respecto al hiperinsulinismo y el s?ndrome de ovario poliquéstico, puede que tengas el primero y no necesariamente el segundo. Te explico, lo de los ovarios es un sindrome, lo que en idioma moratal significa un conjunto de s?ntomas. Estos s?ntomas pueden ser sobrepeso, acn?, hirsutismo (exceso de vello), periodos irregulares, incluyo que no te llegue, además de hiperinsulinismo. Puedes tener uno, dos o todos los s?ntomas indistintamente.
Ahora que tengas alguno de estos, no quiere decir que tengas el s?ndrome porque por ejemplo puedes tener acn?, pero por otra causa...lo mismo con el hiperinsulinismo ( que a todo esto, hace que te den ganas exageradas de comer cosas dulces...por suerte eso ya lo tengo sanado). Ahora si crees que tienes varios de estos s?ntomas, puede que tengas el sindrome...en todo caso, es muy com?n y yo lo control? con pastillas anticonceptivas.

Saludos a todas:hola:

Ah...me com? la tortilla de porotos verdes a lo pizza al final :)

:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Sep 2007 00:36

Buenas noches, mis niñas.
1ª de todo: bravo por las NO FUMADORAS. Enhorabuena y gracias (porque así, seguro, seguro que estaráis un poquito más tiempo en este mundo, y nosotras disfrutando de vuestra compañía y amistad) Así que por eso os doy las gracias. :beso: :beso:
2ª) Compleja: una triste fecha para vosotros los chilenos. Hoy me lo ha recordado una clienta también. Pero eso ya está pasado, así que a no recordar cosas feas, ok? Y muy bien por tu menú. :beso:
Quién preguntaba por la avena? ?Irati? Bueno, la avena la puedes tomar tal cual está en el envase, la mezclas con el yogur y con merme apta y ???a disfrutar!!!!
Maribel, el queso no hace que una comida sea gluc?dica. El wasa tiene IG bajo, así que por eso se puede comer con todo.
Pik, Mcor..ya mismo me uno al club de las machacadoras deportistas, a ver si en la semana que viene puedo ir ya.
Hoy he sido montybuena, así que os cuelgo mi menú:
D: T?+leche desnatada sin lactosa+dos tostadas de mi pan con aceite y fructosa.
Co. carne picada con pisto de verduras. 1 onza de choco 85%
Ce:buenísima. Wasa con queso de untar finas hierbas, espárragos a la parrilla y kepavo. Deliciosa.

Y nada más por hoy, peques, que se?is buenas.
?????FELIZ MIERCOLES!!!!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 12 Sep 2007 07:52

Buenos días!!!

Hoy sí que volvemos a empezar la rutina...qué contentas vais a estar las mamis no :lol: :lol: :lol:

Pues nada, que hoy vuelta al cole!!! Ya os contaré qué tal con los niños :coqueta:

Ya veo que me habeis echado en falta, es que c**o ayer era fiesta pues este finde (4 días) nos hemos tirado a la calle con las consecuentes irregularidades monty...pero bueno, hoy fecha l?mite que el 26 tengo prueba de vestido, a ver si me quito un kilillo o dos.

Un besazo y nos vemos luego

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 12 Sep 2007 09:52

nelly, cuanto me alegro de volver a verte por aqui :beso: yo tb empiezo a subir mi horario de clases hoy, y no se, pero no estoy tan animada c**o tu...en fin, antes o despues me acostumbrare :(

bueno, a pesar de que hoy estoy ya con la de rojo a pleno funcionamiento (y tb inflada c**o un globo, c**o os imaginareis), no he engordado nada, asi que supongo que la cosa va bien...aun no os pongo mi menu porque he de decidirlo, solo entre a desearos buenos dias a todas...besotes :beso:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 12 Sep 2007 10:17

Buenos dias chicas!

Hoy empiezo el GYM !!!.. y no tengo nada de ganas... :nodigona:

AAyys... por qué me da tanta pereza el deporte...?? Pero bueno, voy a estar firme y voy a ir todos los dias! con un par! :ok:

Chicas, voy a comentar una cosa ke me pasa, a ver si a alguna le ha pasado, y me puede aconsejar al respecto: Tengo espinillas en los brazos... son c**o granitos... y aunque no me duelen ni nada, son muy antiestúticos. Siempre los he tenido, pero este verano me han salido más y ahora tengo dos bodas, voy muy escotú, y no me mola nada. Quiero ir al dermatologo, pero no me dan cita hasta dentro de 1 mes... me han dicho que no son espinillas, sino ke es algo g?netico y que con cremas se cura. a alguna le ha pasado??

Voy a poneros mi menú de ayer y me voy pitando ke tengo una reunión.

D: integral con tomate + café con leche (en un bar)
Co: emperador + ensalada + cacahuetes (bastantes)
Mt: Honores a la "pe?a el Higo" (cayeron 4, pero chiquitines)
Ce: lasaña de verduras con atún + merluza + tellinas

Venga chicas, un besito a todas, muchos ?nimos para las desanimadillas y mucha enhorabuena para las perdedoras!

:beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 12 Sep 2007 10:24

Buenos día a todas! Bueno, hoy estoy un poco plof porque la b?scula me ha vuelto a regalar los 400 gr. que perd? ayer, y yo ya no sé qué hacer, de verdad, no sé si es que hago algo mal o es que alguien me está poniendo velas negras...ayer tenía un poco de hambre tras la cena, así que de postre tomó un vasito pequeño de leche desnatada con una torta de an?s, convirti?ndola así en la 1ª Gluc?dica de la semana...creo que mi problema son los l?cteos, igual si no hubiera tomado leche...fue mi única raci?n de l?cteo fresco, pero bueno. Y tal vez no me vayan bien los glácidos por la noche. Ah! Y a mediodía me tomó una coca-cola light, he o?do que eso no es bueno, pero ?Afecta al peso? Igual todo ésto mezclado..

Entonces, si sales de aperitivo, qué bebes? Porque pedir un agua, pues no apetece...me ped? la coca light, y mira que con el hambre que tenía pasó de gambas con gabardina, y de rollos rebozados de jamón y queso, y todo...si lo sí me los c**o, total para lo que iba a servir...

Esta semana no voy a oler los l?cteos por la tarde, y con moderaci?n el resto del día, y nada de glácidos por la noche, y a ver qué me dice el viernes la cosa ésta...Y ya estamos, el viernes tengo cena y el sábado también, bueno, no beber? y me reservo las cenas grasas para eso, a ver qué tal lo hago...jo qué frustaci?n chicas, de verdad! :cry:

?El wasa tw puede engordar depende de con qué lo tomes?

Bueno, maribel, me alegro de que ya te hayas encaminado, sigue así :up: Yolandaht, yo tengo ovarios poliquésticos pero un nivel muy bajo, en mi caso sólo lo notaba en que tenía reglas muy irregulares y bastante dolorosas, en que empec? a tomar la p?ldora se me pasó.

Lisy, muy bien por dejar de fumar tú también, tata sigue aguantando, lo estés haciendo muy bien! Compleja, que son los porotos? Suena bien eso que te hiciste para cenar...

:beso: a las demás, aunque hoy estoy un poco tristona :( me levanta el ?nimo ver que os va bien...

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 12 Sep 2007 10:42

Hola!! :hola: Muy buenos días y Feliz Miercoles a todas!!

Nelly, me alegro de verte por aquí de nuevo!! Imagen

Lisy, que bueno que tambiénhayas dejado de fumar!! Así nos animamos las dos!! Esta vez lo sí que lo conseguimos!! Imagen

Mcor, jeje, no me había dado cuenta de los 700 Kg que has adelgazado!! Uuufff, que barbaridad, jeje... Imagen

Yolanda ya nos contarés los resultados de tu prueba, y qué te dicen los médicos, y c**o te dice Maribel, no te pongas en lo peor, chiquilla... Que no tienes por qué tener eso del ovario poliquéstico (se dice así??, no lo había o?do nunca...)

Compleja que es eso que comes...?? Porotos?? No sí lo que es...

Irati, no te desanimes!! Hay que ser constante. Quiz? son los l?cteos, que no te van nada bien. Y quiz? las cenas... yo he notado que me va muy bien no cenar glácidos (medios). Mejor hago cenas grasas (el finde, o cuando ceno con mi churri) o de IG Bajo (revueltito de claras, wasa con algo, ensaladas varias, verduras...) y me va muy bien. Ve probando y animate que eso son rachas!!

Bueno, chicas os pongo mi menú de hoy:

D: Ar?bigo con Soja + Tostada con merme apta
MM: 1 kiwi
Co.: Ensalada de can?nigos + Spaguetti integral con verduras y gambas + yogurt 0%.
MT: 3 onzas de choco 72%
Ce: Pechuga de pollo + ensalada verde + Yogurt 0%

Pues lo dicho, a todas un besazo y que paseis muy buen mi?rcoles!!!

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 12 Sep 2007 10:45

:lol: :lol: vaya cachondeo con los kgr, se me fue la mano y son gramos :lol: , q ahora he vuelto a subir :nodigona: y prometo q no me he comio 700 kgr de frutos secos :lol:
A las q le falte el recetario si podeis mandarme un privi con el correo :duda:
Mi menu martes
*desayuno
tostada con queso 0% y pechuga pavo
cafe descaf
*mía
1 pera
*comida
cocido
pepino
trozo de tarta de manzana del recetario h soja
*mt
arroz con leche
*cena
pimientos del piquillo rellenos de merluza y queso fundido por encima
1 yogur
ejercicio 1 hora total training
:beso: :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 12 Sep 2007 10:47

Xelina,

A mi eso de las espinillas en los brazos no me ha pasado nunca. Yo me los depilo... No sí si será por eso o qué?? A ver que te dice el Dermatúlogo, o consulta en la farmacia. A lo mejor tienen alguna crema o loci?n para que se vayan... No sí chiquilla... :triste:

Una cosa... donde está la receta de la lasaña de verdur así? :duda2: La quiero probar... La hab?is colgado en el Post de recet así? Me la podéis pasar?? He leido que está muy buena y me gustaría probarla!!

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 12 Sep 2007 11:09

Ains, gracias por los ?nimos, resisto la tentaci?n de bajar la cantidad de comida porque sí que eso no es bueno y al final me haré rebote, pero está claro que las cenas las voy a tener que cambiar... :(

Xelina sí a qué te refieres pero no te puedo ayudar porque a mí no me ha pasado, si son c**o granillos secos mi consejo es que te exfolies la zona con guante de crin casi todos los días (pero suave, no te vayas a quedar sin brazo!) y pidas en la farmacia algo, que seguro que te dan...

Tata la lasagna de verduras está en el post fijo, pero te la digo para que no la busques..fr?e o haz a la plancha tomate, berenjena, cebolla y pimiento verde, todo en rodajas, y ponlo por capas en una fuente en éste orden: tomate, berenjena, cebolla y pimiento verde. Encima, un poco de atún (yo lo ech? sal y orégano. Luego más berenjena, encima queso de cabra de rulo, y al horno a gratinar. Exquisita! Anda, mcor, que 700 kg....te ibas a quedar un poquito escurr?a, no? :wink:

Hoy voy al gym, toca body combat, espero cogerlo con ganas porqu em egusta mucho, y no sé qué comeré después, a la tarde pongo mi menú.

Responder