PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Irati, tu menú de hoy lo veo genial, muy bien. El wasa de la comida es apto totalmente, lo que yo creo, que aunque tenga el Ig bajo, no deja de ser pan. Así que no consiste en comerse 4 wasa en cada comida, cada día. Pienso que debe ser algo que tomes en alguna comida y en algunos días de la semana. A mi, personalmente, los wasa me dan muchos gases, e intento tomarlos lo menos posible, sólo cuando se me antojan cositas de untar.irati333 escribió:Bueno, aquí va mi menú, a ver qué vais que pueda estar mal (me temo que le wasa de la comida, sin ir más lejos):
D.- T? con un chorrito de leche de soja+2 tostadas, 1 con aceite y otra con queso 0% y mermelada sin.
mm.- 2 wasa con jamón+almendras (5 o 6, poquitas)
C.- wasa con sobrasada y brie+ pechugas de pollo rellenas de berenjena, jamón y brie con pimientos fritos+ 1 cuadradito de choco sin. En total muy poco brie, eh?
mt.- 1 nectarina, 2 ciruelas.
C.- gazpacho+sepia+un poco de helado de soja y choco desgrasado (si me quedo con hambre)
¿Qué tal lo vais? Intento no tomar fruta más que entre comidas, y no tomar l?cteos frescos. Ah! Y hacer la cena ligera.
Las tostadas del desayuno ?de qué tipo de pan son? Si son del bread?s no viene de más tomar una fruta antes o añadir un poco de salvado al desayuno. Yo por eso prefiero tomar de mi pan. Si no tenéis panificadora lo podéis hacer en el horno normal y corriente, en un molde tipo cake. Sale fenomenal. Si queréis os pongo recetilla para horno.
No olvidemos que cuanto menos procesados están los alimentos mejor que mejor. Simplemente con comparar el color del pan bread?s con el que se hace en casa..... el mío sale marr?n chocolate. Si lo viese mi abuela me diréa que es c**o el que se comía en la postguerra.... Insisto en el preparado para hacer pan integral del Lidl, si le ponemos un poquito más de salvado (mercadona) es difícil que encontremos en el mercado un pan más integral de verdad.
Besos, ahora os pongo mi menú super-monty de hoy
-
- Jefa de cocina
Pues ahí va mi menú de hoy:
D: tú+leche sin lactosa desnatada+2 tostadas (quemadas) de mi pan con fructosa y aceite
C: fuera de casa, una ensalada apartando la remolacha y el maiz+ carne en salsa con guisantes+tú
Ce:revuelto de trigueros, ajetes y gambas con clara de huevo. Un pelín que me quedaba en el congelador de sorbete de frutas del bosque (frutas congeladas, edulcorante y clara de huevo, en la thmix)
Me tomó hace un rato un tú verde con an?s muy rico y creo que me voy a ir a la cama a leer un rato. Ya les he hecho la comida de mañana a mis chicos, y tengo en la pani un nuevo pan.
Por cierto, Maribel se me ha olvidado comentarte que tambiénle pongo al pan un par de cucharadas de lecitina de soja (mercadona, herbolarios). Lo hace más esponjoso y suave.
Y ya está por hoy. Este finde me voy a casa de mi madre y nos vamos a juntar todos los hermanos (que andamos desparramaos por el mundo) ya que han venido mi hermana y mi sobrino de EEUU. ¿Qué ganas tengo!! Eso s?, seguro que tentaciones habrá miles. Pero será buena, ya veréis...
Mañana nos vemos de nuevo.
?????FELIZ JUEVES!!!!!!!!!!!
P.D. Yolandaht, espero que te mejores pronto.
Lisy, gracias por tu segundo día.
Xelina, a ti tambiénte salen donde a mi los granos?? a ver si va a ser una consecuencia de Monty....????
Pik, arriba esos ?nimos
Irati, tranquila, ya verás c**o pronto ves resultados, estaremos pendientes de tus menos.
Y hoy me acuerdo mucho, mucho, de Monikako, Escubi, Nahiara, Prendi, Sandy, Pilumi (se perdi?....con lo bien que iba), Poe, Marserena (?has sido ya mam??).... y muchos más... (Pacopaco, qwisazt, Montyman, Marinoticias, Alba....) Os mando un besazo a tod@s si le?is este mensaje...y a mis chicas de Barna...anda, entrad un poquito que me tenéis preocupada.

D: tú+leche sin lactosa desnatada+2 tostadas (quemadas) de mi pan con fructosa y aceite
C: fuera de casa, una ensalada apartando la remolacha y el maiz+ carne en salsa con guisantes+tú
Ce:revuelto de trigueros, ajetes y gambas con clara de huevo. Un pelín que me quedaba en el congelador de sorbete de frutas del bosque (frutas congeladas, edulcorante y clara de huevo, en la thmix)
Me tomó hace un rato un tú verde con an?s muy rico y creo que me voy a ir a la cama a leer un rato. Ya les he hecho la comida de mañana a mis chicos, y tengo en la pani un nuevo pan.
Por cierto, Maribel se me ha olvidado comentarte que tambiénle pongo al pan un par de cucharadas de lecitina de soja (mercadona, herbolarios). Lo hace más esponjoso y suave.

Y ya está por hoy. Este finde me voy a casa de mi madre y nos vamos a juntar todos los hermanos (que andamos desparramaos por el mundo) ya que han venido mi hermana y mi sobrino de EEUU. ¿Qué ganas tengo!! Eso s?, seguro que tentaciones habrá miles. Pero será buena, ya veréis...

Mañana nos vemos de nuevo.
?????FELIZ JUEVES!!!!!!!!!!!
P.D. Yolandaht, espero que te mejores pronto.
Lisy, gracias por tu segundo día.
Xelina, a ti tambiénte salen donde a mi los granos?? a ver si va a ser una consecuencia de Monty....????
Pik, arriba esos ?nimos
Irati, tranquila, ya verás c**o pronto ves resultados, estaremos pendientes de tus menos.
Y hoy me acuerdo mucho, mucho, de Monikako, Escubi, Nahiara, Prendi, Sandy, Pilumi (se perdi?....con lo bien que iba), Poe, Marserena (?has sido ya mam??).... y muchos más... (Pacopaco, qwisazt, Montyman, Marinoticias, Alba....) Os mando un besazo a tod@s si le?is este mensaje...y a mis chicas de Barna...anda, entrad un poquito que me tenéis preocupada.

-
- Repostera-pastelera/o
Buen jueves!!!
Abrimos el chiringuito por hoy!!!
Siento no haber podido entrar ayer pero fue un día de locos, por favor qué estr?s!!! Me march? de casa a las 9 menos poco de la mañana y volví pasadas las 10 de la noche, qué cansacnio
no veais c**o he dormido de bien hoy
Tuvimos el día liado en el cole, pero sin problemas. El comienzo fue bueno...pero por la tarde ya hice "horas extras" y termin? de trabajar tard?simo y ayer fuimos con mi mami a escoger las joyas de la boda (que me las regalan mis papis) y estuvimos 2 horas largas: que si ésto, que si aquello, que si cómo lo combinamos, que si otro conjuntito...vaya que hasta las tantas!!! Y luego a cenar en casa de mis papis, así que, me voy a espavilar que tengo aún que preparar fotocopias para las clases de hoy y me ir? pronto al cole.
Mi menú de ayer:
D: Pan integral tostado con kepavo y galletas gull?n con leche s/lactosa.
MM: Dos wasa con 2 pastis de choco y un esencial.
C: Sólo tuve 20 min para prepararla y comerla
Vermicelli al pesto, dos salchicas del todoave y un griego
MT: Un disfruta
C: Guisantes y judías verdes hervidos y lomo. Nada de postre.
Intentar? poder entrar hoy pero no sé cómo va a ir la cosa...además mañana cuando termine el cole nos vamos el finde fuera así que hoy toca preparar la maleta...
Un besazo a todas y ta luego

Abrimos el chiringuito por hoy!!!
Siento no haber podido entrar ayer pero fue un día de locos, por favor qué estr?s!!! Me march? de casa a las 9 menos poco de la mañana y volví pasadas las 10 de la noche, qué cansacnio

Tuvimos el día liado en el cole, pero sin problemas. El comienzo fue bueno...pero por la tarde ya hice "horas extras" y termin? de trabajar tard?simo y ayer fuimos con mi mami a escoger las joyas de la boda (que me las regalan mis papis) y estuvimos 2 horas largas: que si ésto, que si aquello, que si cómo lo combinamos, que si otro conjuntito...vaya que hasta las tantas!!! Y luego a cenar en casa de mis papis, así que, me voy a espavilar que tengo aún que preparar fotocopias para las clases de hoy y me ir? pronto al cole.
Mi menú de ayer:
D: Pan integral tostado con kepavo y galletas gull?n con leche s/lactosa.
MM: Dos wasa con 2 pastis de choco y un esencial.
C: Sólo tuve 20 min para prepararla y comerla

MT: Un disfruta
C: Guisantes y judías verdes hervidos y lomo. Nada de postre.
Intentar? poder entrar hoy pero no sé cómo va a ir la cosa...además mañana cuando termine el cole nos vamos el finde fuera así que hoy toca preparar la maleta...
Un besazo a todas y ta luego

-
- Ayudanta/e de cocina
Buenos dias chicas:
ayer mi primer dia de gym...
jejeje por la noche estaba rota, vaya deportista ke estoy hecha!! pero estoy animada, y hoy volverá, aunque he empezado muy ligth, no os creais...
Os pongo mi menú de ayer a ver ke tal:
D: mel?n
MM: integral con tomate + café con vivesoy
Co: vermicelli con verduritas y atún
Ce: revuelto de claras con verduras + ensalada con atún, tomate y pistachos + media wasa
Pitu, a mi los granitos me salen en los brazos desde el c**o hasta el hombro... y sobretodo se concentran en la parte de atrás. y son c**o espinillas pero blancas y algunas estan sequitas.
Lisy!!! bien por el no al tabaco!!
Chicas tengo clientes os dejo y a ver si luego puedo entrar
Besos a todas!!!

ayer mi primer dia de gym...

Os pongo mi menú de ayer a ver ke tal:
D: mel?n
MM: integral con tomate + café con vivesoy
Co: vermicelli con verduritas y atún
Ce: revuelto de claras con verduras + ensalada con atún, tomate y pistachos + media wasa
Pitu, a mi los granitos me salen en los brazos desde el c**o hasta el hombro... y sobretodo se concentran en la parte de atrás. y son c**o espinillas pero blancas y algunas estan sequitas.
Lisy!!! bien por el no al tabaco!!

Chicas tengo clientes os dejo y a ver si luego puedo entrar
Besos a todas!!!

-
- Cocinera/o
Buenos días a todas! Pitu, muchas gracias por las correcciones, de verdad, ver que os fij?is en mis menos para corregirme me ayuda un montón, porque me hace estar más tranquila...ayer en lugar de la sepia para cenar com? una lata pequeña de sardinas (salían 3) con 1/2 wasa. En total, 3wasas y 1/2 en todo el día. Los tomo de almuerzo cuando voy a ir al gimnasio para tener un poco más de energ?a que con la fruta, pero ayer me pudo la pereza y al final no fui, jaja! Así que toca compensar hoy, que ya me vale...
En cuanto al desayuno, tomo semilla de oro integral, es apto, lo de la fruta vendr?a bien pero la verdad es que no me da tiempo...suelo comerme una de las tostadas por el camino, así que...aunque si creíis que al esencial ese vendr? bien, me puedo tomar uno antes de desayunar...que opin?is? Pitu si pones tu receta del pan para horno intengtar? hacerlo, aunque no sé yo qué tal me saldrá
Total, que hoy otra vez he bajado esos 400 gr., a ver si se quedan ahí, que ya les vale...y sigo bajando...yo seguir? poniendo mis menos para que pasóis revista, hoy a la tarde después del gimnasio, c**o no sé qué voy a comer...
Pitu, disfruta mucho con tu familia! Nelly, las prisas nno son buenas, un poco de relax, mujer
Lisy, qué bien, terecr día sin tabaco!! Tata, vas bien, espero....
Xelina, guapa, qué duro las primeras veces, eh?
Ya verás que las agujetas, en dos semanas, empiezan a desaparecer (afortunadamente, porque yo ya pensaba que iba a tener que aprender a convivir con el dolor..
) pero luego se pasa y te sientes bien...yo estoy tomando el ritmo de nuevo y sólo consigo ir dos días, MAL, ese tercer día, tengo que volver a meterlo c**o sea!! Bueno, ya nos contarés cómo evolucionas....
En cuanto al desayuno, tomo semilla de oro integral, es apto, lo de la fruta vendr?a bien pero la verdad es que no me da tiempo...suelo comerme una de las tostadas por el camino, así que...aunque si creíis que al esencial ese vendr? bien, me puedo tomar uno antes de desayunar...que opin?is? Pitu si pones tu receta del pan para horno intengtar? hacerlo, aunque no sé yo qué tal me saldrá

Total, que hoy otra vez he bajado esos 400 gr., a ver si se quedan ahí, que ya les vale...y sigo bajando...yo seguir? poniendo mis menos para que pasóis revista, hoy a la tarde después del gimnasio, c**o no sé qué voy a comer...
Pitu, disfruta mucho con tu familia! Nelly, las prisas nno son buenas, un poco de relax, mujer

Lisy, qué bien, terecr día sin tabaco!! Tata, vas bien, espero....
Xelina, guapa, qué duro las primeras veces, eh?

-
- Cocinera/o
Hola compis 
Estoy cansad?sima, agotada, esta regla me está machacando pero bien. Además me pone de mala leche. Ayer estaba de tan mala leche que quería ir repartiendo tortazos por ahí, jajajaja, pero tranquilas que sólo estaba en mi mente, en realidad soy pacáfica del todo, pero cuando las reglas llegan así de malas, tengo cara larga todo el día, no lo puedo evitar... GRRRRRRRRRR!!!!
Además ayer fui montyregular en mi postre comiendo (la comida todo correcto) y por la noche en un chocolate que tomó que no debía. Sí, c**o hab?is podido observar cuando estoy con la regla me da por el dulce, encima me siento muy hinchada (todo por lo mismo) y eso me cabrea más... Qué rollo
Pero bueno, me lo tomo con humor 
Mi menú hoy se presenta así:
D: zumo de naranja + café con leche soja + 1tostada con aceite + 1tostada con merme apta
MM: fruta + griego + tú
C: (en herborister?a con productos ecológicos) zumo de pomelo, manzana y zanahorias + ensalada variada + empanadilla (3ª gluc?dica)
MT: no lo sí
C: fruta (finiquitar? los higos) + ensalada atún, can?nigos, semillas, tomatitos
Después: 1hora de pilates + 1hora de padel
a todas!!! Y enhorabuena a las perdedoras y a las no fumadoras y a todas vosotras por intentar cada día no pecar y comer más sano! 

Estoy cansad?sima, agotada, esta regla me está machacando pero bien. Además me pone de mala leche. Ayer estaba de tan mala leche que quería ir repartiendo tortazos por ahí, jajajaja, pero tranquilas que sólo estaba en mi mente, en realidad soy pacáfica del todo, pero cuando las reglas llegan así de malas, tengo cara larga todo el día, no lo puedo evitar... GRRRRRRRRRR!!!!
Además ayer fui montyregular en mi postre comiendo (la comida todo correcto) y por la noche en un chocolate que tomó que no debía. Sí, c**o hab?is podido observar cuando estoy con la regla me da por el dulce, encima me siento muy hinchada (todo por lo mismo) y eso me cabrea más... Qué rollo

Mi menú hoy se presenta así:
D: zumo de naranja + café con leche soja + 1tostada con aceite + 1tostada con merme apta
MM: fruta + griego + tú
C: (en herborister?a con productos ecológicos) zumo de pomelo, manzana y zanahorias + ensalada variada + empanadilla (3ª gluc?dica)
MT: no lo sí

C: fruta (finiquitar? los higos) + ensalada atún, can?nigos, semillas, tomatitos
Después: 1hora de pilates + 1hora de padel

-
- Subjefa/e de cocina
hola, chicas....entro para poneros mi menu de ayer (que al final lo cambie), y no se cuando podre volver a entrar, porque mi ordenata esta chungo, y no se c**o arreglarlo....de momento he entrado a modo de fallos, a ver si dura...
pik, entiendo tu mala leche, yo estoy igual que tu, y ando toda hinchada y dolorida (y a mi no me duele nunca), y tb medio ploff, sin animos...ademas, he engordado mas de medio kilo...pero bueno, ya se ira....
D: bizcocho integral, galletas aptas, cafe con yosoy
C: lentejas con verduras y bacon, ensalada de lechuga, pepino y brotes de soja, una pera
MT: cafe con yosoy
C: picoteo: jamon serrano, champi al ajillo, salchichon , langostinos, dos higos (1ª cena grasa de la semana)
hoy no se que menu pondre aun, hay que improvisar, pero he comido para desayunar unas rebanadas del pan integral que hice ayer, y jo, que rico....pitu, yo le puse gluten para que esponjara mas...lo de la lecitina ya lo sabia, yo antes hacia pan todos los dias para casa (pero blanco, ya te dije ayer), y le añadia la lecitina, glucosa y acido ascorbico...muy poquito de cada, y quedaba fantastico...pero c**o integral era la primera vez que lo hacia no queria pasarme....a este solo le puse el gluten y un poquito de fructosa...la proxima vez probare con la lecitina y el acido ascorbico...aunque este ha salido esponjoso y buenisimo...
ahora me voy a poner a hacer mermelada en la Bd...le voy a poner poquita fructosa y un poco de pectina, para que gelidifique, ya os contare....bueno, besitos a todas (a las que ya no fumais, a las que andais de medicos-yolandaht, relajate, aunque tengas el poliquistico tiene facil solucion, ya veras-, a las que teneis granitos, a las que no, a las que andais desaparecidas, a las que no dejais de insistir y perdeis 400 grs hoy y los subis pasado, y luego los volveis a bajar-c**o me identifico
-, a las que andais reglosas-tb me identifico-....en fin, a todas) 
pik, entiendo tu mala leche, yo estoy igual que tu, y ando toda hinchada y dolorida (y a mi no me duele nunca), y tb medio ploff, sin animos...ademas, he engordado mas de medio kilo...pero bueno, ya se ira....
D: bizcocho integral, galletas aptas, cafe con yosoy
C: lentejas con verduras y bacon, ensalada de lechuga, pepino y brotes de soja, una pera
MT: cafe con yosoy
C: picoteo: jamon serrano, champi al ajillo, salchichon , langostinos, dos higos (1ª cena grasa de la semana)
hoy no se que menu pondre aun, hay que improvisar, pero he comido para desayunar unas rebanadas del pan integral que hice ayer, y jo, que rico....pitu, yo le puse gluten para que esponjara mas...lo de la lecitina ya lo sabia, yo antes hacia pan todos los dias para casa (pero blanco, ya te dije ayer), y le añadia la lecitina, glucosa y acido ascorbico...muy poquito de cada, y quedaba fantastico...pero c**o integral era la primera vez que lo hacia no queria pasarme....a este solo le puse el gluten y un poquito de fructosa...la proxima vez probare con la lecitina y el acido ascorbico...aunque este ha salido esponjoso y buenisimo...
ahora me voy a poner a hacer mermelada en la Bd...le voy a poner poquita fructosa y un poco de pectina, para que gelidifique, ya os contare....bueno, besitos a todas (a las que ya no fumais, a las que andais de medicos-yolandaht, relajate, aunque tengas el poliquistico tiene facil solucion, ya veras-, a las que teneis granitos, a las que no, a las que andais desaparecidas, a las que no dejais de insistir y perdeis 400 grs hoy y los subis pasado, y luego los volveis a bajar-c**o me identifico

-
- Cocinera/o
Pues vaya, cómo están los ?nimos! Pik y maribel, tranquilas que esto dura dos días y luego, c**o nuevas! A mí la regla hay meses que me afecta mucho, estoy totalmente plof, con dolor de tripa y ri?ones, de mala leche o deprimida...un show, pero así aprecias más cuando te encuentras bien!!
Maribel, tal c**o describes tu pan, dan ganas de com?rselo. Pero dónde encontréis esas cosas: lecitina, gluten, glucosa....qué lío!
Ah! Y para mí se ha acabado subir, bajar, subir...c**o mañana los haya recuperado me enfadaré muchísimo!!!
Por cierto, estoy otra vez desesperada con el finde. Ver?is, la semana que viene es mi cumple y este finde me voy al pueblo a celebrarlo con la familia..la comida que haré el domingo estupenda, todo apto: salm?n ahumado con vinagreta, pata de cerdo asada con ensalada
(le pondrén patata, pero no creo que al horno se pegue el almid?n, sólo al final la echan)...pero el sábado, ceno en casa de mis tíos (tambiénes el cumple de mi primo) y el menú será: tortilla de partata, ensaladilla rusa, embutido y pan.
No voy a comer sólo jamón que me van a mirar muy raro! Y nada de verde, por supuesto, no vayamos a comer algo sano por casualidad!
Es lo que digo yo, vamos a ver, pero si yo no usaba la patata, ni antes de monty, na más que cuando asaba algo! Parece que en el pueblo toda la vida gira alrededor de la patata! Qué rabia! Qué me recomned?is? Qué furstaci?n, de verdad!
Hab?a pensado comer fruta o gazpacho antes de ir, y tomar embutido y un trozo chiquitún de tortilla, y ya esté. ¿Qué opin?is?
Maribel, tal c**o describes tu pan, dan ganas de com?rselo. Pero dónde encontréis esas cosas: lecitina, gluten, glucosa....qué lío!
Ah! Y para mí se ha acabado subir, bajar, subir...c**o mañana los haya recuperado me enfadaré muchísimo!!!
Por cierto, estoy otra vez desesperada con el finde. Ver?is, la semana que viene es mi cumple y este finde me voy al pueblo a celebrarlo con la familia..la comida que haré el domingo estupenda, todo apto: salm?n ahumado con vinagreta, pata de cerdo asada con ensalada

Hab?a pensado comer fruta o gazpacho antes de ir, y tomar embutido y un trozo chiquitún de tortilla, y ya esté. ¿Qué opin?is?