PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 26 Abr 2007 09:16

Escubi pues precisamente el otro día estuve en el gine y vi a mi bichillo (asi le llam? yo por el momento). Es muy gracioso porque el joio nos ha salido sociable, ya que tanto en la eco de la ss c**o en la privada el joio salía saludando, en una con la mano derecha y en la otra con la izquierda :lol: :lol: :lol: Por el momento la cosa está muy bien, va todo bien. Yo sigo con mis nauseas, ascos varios y algún vamito, 'c**o buena embarazada' según mi gine :lol: :lol: Mañana cumplo 3 meses y ando oscilando kilo arriba, kilo abajo, pero en el peor caso sólo he puesto 2 kilos, asi que todavía no he recuperado los 3 que perd? el primer mes :dientes: y la barriga está creciendo por días, el domingo me puse unos pantalones que me había comprado un poco grande, y todavía me estaban holgaditos, el lunes al medio dia me apretaban un poco, el martes por la tarde ya me los desabrochaba en casa y ayer ni me los puse, tir? del chandal :lol: :lol:

Yolanda, se me olvidé decirte lo de la lechuga, yo ultimamente la tomo poco, a lo sumo un día a la semana, sustituyela por espinacas frescas y con unos champiñones frescos te haces unas ensaladas buenísimas :wink: Otras cosas que me provocan gases la leche y todo lo graso, se ve que me cuesta más digerirlo, asi que obs?rvate y lo mismo tienes algún tipo de intolerancia, no es raro en los que tenemos resistencia a la insulina, y asi descubr? yo mi intolerancia a los l?cteos :nodigona:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 26 Abr 2007 10:30

Graci?s a todas por los consejos de las comidas, depende de cómo este mañana me haré una cosa u otra, ya que mañana dejar? a las niñas en el comedor para dpoder ir a la pelu.

Yolanda: Yo tengo gases muchas veces, hasta he tenido varios c?licos de gases, en uno de ellos casi me operan de apendicitis. Deja de comer legumbres una temporada o haztelas en puré, aunque eso no certifica que los vayas a tener (Yo los tengo igual pero menos) Mira a ver lo que te dice marserena de la leche porque eso es verdad, Yo ya llevo 3 años con la desoja y me encuentro mejor, por lo menos ya no eructo toda la mañana c**o antes.

Escubi: estoy super contenta contigo :lol: :lol: ya verás c**o haciendo algo de ejercicio estés mejor fisica y moralmente (por eso de las endorfinas) a mi me han prescrito que haga ejercicio el gine y el traumatologo.

Marserena: me alegro de que tu embarazo vaya super bien :up: :up:

Pitu: a ti, te dejo para las preguntas de cocina. ?oye, c**o se hace el petisuis en la th? (el apto, claro) otra cosa, sabes cómo hacer la mermelada con fructosa en la th. He pensado en poner la fructosa correspondiente y luego echarle gelatina neutra o de fresa ¿qué te parece?élo has hecho?

Os dejo mi menú:

D: 2 wasa+mermelada +leche soja + descafeinado+semillas de lino y avena
MM. 1 manzana
C: espaguetis integrales con marisco+ infusi?n
MT: pipas + cacahuetes
C. emperador+fresas+infusi?n

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 26 Abr 2007 10:56

Buenos dias chicass, este fue mi menu del dia 25-04-07
desayuno
pan integral con queso fresco 0% y mermelada sin
cafe descafeinado
-media mañana
2 ciruelas
-comida
pollo con almendras
setas asadas
1 pan wasa con crema de queso untar
-media tarde
cafe descafeinado con leche entera(en la casa de mi cuñada)
1 trozo de bizcocho harina de soja
-cena
espaguetis integrales con verdura
1 yogur natural
carne de membrillo(fructosa)

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 26 Abr 2007 11:18

mcor, sigues perdiendo? cómo te sientes con monti? yo, por preguntar que no quede...

Pilumi hoy te vas a quedar bastante corta de verdura. Al mediodía debes comer ig bajo con los espaguetis, un calabacín salteado y mezclado, pimiento, o una ensalada... Pero tienes que meterle IG bajo para compensar la subida de glucosa que provocar? la pasta, vale?
Y para la cena lo mismo, que el pescado entraré en depresi?n sólo con las fresas :lol:
Y es cierto Pilumi, hoy me siento mucho mejor, se me han ido bastantes pu?etas y no estoy tan de capa caída :beso:

Bueno, hoy he alargado la caminata 8 minutos y para ello he tenido que dar dos vueltas a la manzana y las dos veces me ha visto la cotilla de la calle... Se pasa 1 hora todas las mañanas asomada a la ventana a ver no sé qué, porque no hay nada que ver... bueno ahora a mi, pero creo que tiene un amante que le hace el favorcillo del quicio para abajo y se asoma para disimular :diablo2: Así tiene coartada...

Marserena me alegro mucho que tu bichillo está bien y sea tan sociable :lol: no será que se prepara para hacer un corte de mang así :lol: Y la alegría que da que no te entren los pantalones, a que s?? De verdad que es de lo más bonito que te puede pasar. Y las nauseas ya se te irán muy pronto, ya verás :beso:

Os dejo mi menú de hoy

D: Caf? desgraciado. 1 pita integral con mermelada apta.
MM: 1 naranja, 1 manzana, 2 pastillas choco s/a
C: Coles de bruselas y pechuga de pollo rellena de queso con salsa de mostaza (es que ayer me quedé tan rica la salsa que hoy repito :ok: )
MT: no lo sí porque tengo una entrevista a las 16.30, igual me tomo un desgraciado antes de irme y dejo hecho un bizcocho de salvado y manzana para hincarle el diente a la vuelta)
C: Ensalada de espinacas con tomate, zanahoria, champiñones y mejillones al natural. Sin postre.

Ah, en la entrevista de ayer me dijeron que tengo demasiado curriculum para ese puesto de pacotilla :o Joer, ya me había pasado antes y por una parte piensas "ole qué poderáo tengo" pero por otro piensas "ya es jodido que no te pillen porque tienes hijos, porque pasas de los 35 y encima porque vales mucho nena" :lol: :lol: :lol:

A este paso pediré un aumento de sueldo para mi marido y me quedo de maruja en casa :duda:

:hola:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 26 Abr 2007 11:26

Pilumi, mira, esta receta sale muy bien, ahora te digo las adaptaciones que yo le he hecho:

Esta es la receta original:
Ingredientes:
500 ml. de leche desnatada.
Una tarrina de queso de untar light de 200 grs. tipo Philadelphia.
400-500 grs. de fres?n.
Un sobre de gelatina neutra Royal.
Edulcorante líquido al gusto. O fructosa

Instrucciones:
Poner la gelatina en polvo en un recipiente, y añadir la mitad de la leche fría. El resto de la leche se echa en un cazo para calentarla. Cuando llegue a ebullici?n retirar del fuego y añadir a la leche fría con la gelatina. Esperar unos minutos a que la mezcla enfrie algo.
Echar los fresones y la tarrina de queso. Batir todo. Añadir el edulcorante e ir echando hasta que quede a nuestro gusto de dulce.
Repartir en tarrinas y meter en la nevera mínimo dos horas para que cuaje.

Estos Petit Suisse pueden hacerse con otras frutas, yo tambiénlos he hecho de plátano (utilic? tres plátanos no muy grandes). "

Yo lo he hecho con queso philadelphia normal, porque el desnatado no es 0%, así que no vale para comidas gluc?dicas. Idem con la leche, que puede ser de soja, o entera. Procedimiento en Thmx:
Pica las fresas bien finas.
Pon 250 gr de leche en el vaso del thermomix y calienta 5 minutos, temperatura 50, velocidad 2.
A?ade la gelatina y mezcla 10 segundos, velocidad 4.
A?ade el queso, la nata, la fructosa y los 250 gr de leche y el puré de fresas y mezclar 20 segundos en velocidad 4.
Enfriar en la nevera.
Sale muy bien, aunque yo las cantidades las hice a ojo, la verdad, tenía unas cuantas fresas, dos tercios de tarrina.... :nodigona: :nodigona:
En fin... ya sabes, c**o cuaja...sale bien de casi todas las maneras.
:beso: :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 26 Abr 2007 11:28

Pilumi yo me he hecho bastantes mermeladas en la th, por ejemplo de manzana y/o pera y queda bastante bien....

3-4 manzanas sin pepitas, la piel si quieres se la puede dejar
1 zumo de limón
mismo peso de las manzanas en azúcar, en fructosa mira la equivalencia pues una equivalen a la mitad y otra a un cuarto. Yo pongo sólo 3 cucharadas de fructosa, pero porque a mi no me gusta muy dulce :nodigona: pero tu prueba y ya después lo ajustas

Lo picas todo bien, ya sabes 4-5-6 un minutito o asi, y programas temp. 100º 20 minutos vel 2. Se puede hacer con menos tiempo ya todo depende si prefieres más mermelada o más compota, y en las recetas pone temp varoma, pero yo le pongo 100º para que reduzca menos. Luego lo dejas enfriar un poquito hasta los 50º o así, y miras la textura que te ha quedado, si te gusta más finita lo picas un poco más vel 6-7-8
Con esto yo suelo llenar 2 botes de mermelada de la vieja f?brica o incluso 2.5. Para conservarlos te recomiendo que los llenes hasta arriba, lo cubras con film, procurando que el film quede bien pegadito a la mermelada para que no quede en contacto con el aire, cierras el bote y dejas que se enfrie bocaabajo :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 26 Abr 2007 11:29

Escubi, mucha suerte con tu entrevista de hoy!!!!
Estoy en el curro y no puedo entretenerme, esta noche os leo y escribo.
Besos a todas!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 26 Abr 2007 12:22

Escubidu mucha suerte con la entrevista :up: :up: claro q lo vales y mucho, a la vecina q le den, en mi pueblo tb cotillean de lo lindo cuando me ven correr pero yo voy a mi bola :lol:
Esta semana no he perdido nada pero es q llevo 1 semana de retraso con la regla la muuu me va a venir para el puente :pelea: espero q a la vuelta haya bajado algo o por lo menos no subir a ver c**o me las ingenio para comer en la casa de la suegra, me estoy haciendo una lista con las hierbas q tengo q llevarme(arroz integral, algun bizcocho :lol: , etcc)
:beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 26 Abr 2007 13:45

marserena escribió:Escubi pues precisamente el otro día estuve en el gine y vi a mi bichillo (asi le llam? yo por el momento). Es muy gracioso porque el joio nos ha salido sociable, ya que tanto en la eco de la ss c**o en la privada el joio salía saludando, en una con la mano derecha y en la otra con la izquierda :lol: :lol: :lol: Por el momento la cosa está muy bien, va todo bien. Yo sigo con mis nauseas, ascos varios y algún vamito, 'c**o buena embarazada' según mi gine :lol: :lol: Mañana cumplo 3 meses y ando oscilando kilo arriba, kilo abajo, pero en el peor caso sólo he puesto 2 kilos, asi que todavía no he recuperado los 3 que perd? el primer mes :dientes: y la barriga está creciendo por días, el domingo me puse unos pantalones que me había comprado un poco grande, y todavía me estaban holgaditos, el lunes al medio dia me apretaban un poco, el martes por la tarde ya me los desabrochaba en casa y ayer ni me los puse, tir? del chandal :lol: :lol:

Yolanda, se me olvidé decirte lo de la lechuga, yo ultimamente la tomo poco, a lo sumo un día a la semana, sustituyela por espinacas frescas y con unos champiñones frescos te haces unas ensaladas buenísimas :wink: Otras cosas que me provocan gases la leche y todo lo graso, se ve que me cuesta más digerirlo, asi que obs?rvate y lo mismo tienes algún tipo de intolerancia, no es raro en los que tenemos resistencia a la insulina, y asi descubr? yo mi intolerancia a los l?cteos :nodigona:
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

alaaaaaaaaaaaa lo que acabo de leerrrrrrrrrrrrrrrr
marse estés embarazada!!!!
debo ser la última del foro en enterarme

que bien!!! mi mas sincera enhorabuena, un besote grande a los papis y al bichillo :beso:

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

monty

Mensaje por binchenza » 26 Abr 2007 15:59

Hola, felicidades a todas las que pierden gramos con monty...saludos especiales a marserena.

Retomó este plan de alimentaci?n ya que observo en él solo beneficios, he tratado de leer todo lo que esta en la red y si puedo ayudar a alguien cuenten conmigo.

Ahora apunto mi menú de ayer.

D: dos rebanadas pan integral con aguacate, te rojo con edulcorante
MM: una manzana
A: una empanada de soya con masa integral, te rojo.
MT: pepinos
C: pepinos, man? sin sal, te rojo

mi menu de hoy es el sgte:

D: dos rebanadas gruesas de pan integral, te rojo.
MM: dos pepinos
A: dos empanadas de soya en masa integral
MT: un pepino y una manzana
C: pi?ones, te rojo

Se que debo variar los alimentos y las criticas seguramente tienen que ver con la empanada...es que son tan ricas y entiendo que estan dentro de lo permitido ¿verdad? Además, almuerzo bastante temprano.

Me asalta la duda con los pi?ones, son carbohidratos con ig medio asi es que los consumo solos o con frutas y verduras ?estoy en lo cierto?

Desde ya mil gracias.

Bi.

Responder