MONTIGNAC - M?S RECETAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:855
Registrado:02 Ago 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por tata1970 » 04 Sep 2007 22:57

Que se nos va para abajo el Post!! Lo subo que este Post hay que tenerlo bien, bien alto!!

:lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 05 Sep 2007 10:47

He hecho el helado de soja y chocolate de Xelina (comidas grasas) y el de leche merengada, tambiénde Xelina (gluc?dicas), aun no se me han congelado, en cuanto vea qué tal me han salido os lo digo.

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:09 Abr 2007 01:00

Mensaje por dolors7 » 05 Sep 2007 21:47

Bueno voy a intentar poneros las receta de las galletas.

200 gramos de almendra molida.
50 gramos de harina garbanzos.
50 gramos fructosa.
4 claras de huevo.

Se montan las claras bien frias con la fructosa a velocidad 3,5 durante 4 minutos mas o menos

Imagen

Añadir la almendra molida y la harina de garbanzos (si puede ser molida por uno mejor)
Removerlo durante unos segundos
Imagen

En una fuente de horno con papel vegatal hacer la forma de las galletas y poner almendra cortada por encima (la proxima vez comprare unos moldes de silicona para dar la forma)
Imagen

Poner al horno 200º unos 10 minutos mas o menos y poner fructosa glass por encima (yo me pase un poco del tiempo :lol: un poco mas y se me queman pero estaban buenisimas.


Imagen

Intentare la proxima vez que las fotos sean de la camara estan son con el movil

dolors7
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:09 Abr 2007 01:00

Mensaje por dolors7 » 05 Sep 2007 22:00

Ahi va otra

Judias con verduras en revoltillo (comimos 2 personas)

1 Calabazin
2 Tomates
3 Claras de huevo
1 puñado de espinacas
500 Kg Judias tiernas o congeladas

Coger el calabazin, el tomate y las espinacas y darle unos golpes de turbo
Imagen

Poner un poco de aceite las judias programar temperatura varoma durante 25 minutos a velocidad cuchara y giro a la izquierda
Despues añadir las claras programar 2 minutos mas a varoma igual ya estan preparadas para servir.

Imagen

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 06 Sep 2007 01:23

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO (gracias Dolors, de nuevo, ya están hechos)
Mañana pongo la foto que no tengo la c?mara aquí.. :wink:

Para 6 personas
24 pimientos del piquillo

Para relleno:
200g Aceite
3 Dientes de ajo
500G. de bacalao desalado, sin piel, ni espinas
Pimienta blanca recien molida
Sal (dependera del punto de sal del bacalao)

Para la salsa:
El caldo de los pimientos
50g agua
1 bolsita de tinta
Sal al gusto
3 o 4 pimientos
250g aceite de oliva

Preparación:

-Escurra los pimientos y reservar el liquido los mismos
-Prepare el relleno escurra bien el bacao con una servilleta y reserve
-Ponga aceite y los ajos en el vaso programe 6 minutos varoma velocidad 3 1/2 cuando acabe abra la maquina y baje lo que este en las paredes.
-Programe 1 minuto a varoma vel.4 incorpore el bacalao y triture vel.6 hasta que la masa quede homogenea rectifique sal y especias y dejar enfriar.

Prepare la salsa. echar en el vaso el caldo de los pimientos, el agua, la tinta y la sal 5 minutos 80? vel. 1

-Mientras vaya rellenando los pimientos con la mezcla del bacalao, y los colocas en una bandeja de horno y gratinalos unos 5 minutos aprox.
-Acabado el tiempo de las salsa incorporar los pimientos reservados para las salsa triturar 10 seg. vel.5 a continuacion añadir el aceite y programe 10 seg. vel. 5
-Verter la salsa sobre los pimientos y servir.

IMPORTANTE: Siempre que utilicemos tinta es necesario cocerla, ya que en crudo puede reultar toxica.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 06 Sep 2007 11:07

Bueno, chicas, igual me animo a hacer estas galletas!! Ayer probé el helado de leche merengadam receta de Xelina pero con una clara de huevo, y estaba buenísimo!! Lo malo es que no quedé cremoso, sino tipo polo, pero nuen, yo iba pic?ndolo con la cuchara para cogerlo y de sabor muy rico, probadlo!!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2856
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » 14 Sep 2007 09:35

con el permiso de pitu, pego aqui su receta de pan integral, que tiene una pinta de estar buenisimo...la foto no creo que vaya a salir, asi que cuando veas el post arriba pitu pegala tu, vale?



Chicas, perdonad pero no encuentro el post nuevo de las recetas que abrió Nelly, lo pongo aquí y si alguna lo encontréis lo peg?is, ok?

PAN INTEGRAL PARA DESAYUNO. RECETA PARA HORNO

Ingredientes: (para un pan deaprox. 750gr)
500gr de harina integral premezcla del LIDL
350 ml de agua tibia.

Colocar la harina en una amasadora, robot de cocina, con la batidora o en un cuenco, añadir el agua y amasar a míxima velocidad aprox. 5 min, hasta obtener una masa homogenea. Dejar reposar la masa durante 30 min en un lugar cálido. (yo lo meto en el horno a 50º).Amasar con las manos (con un poco de harina) e introducirla en un molde para pan engrasado. Alisar la superficie con una cuchara mojada y espolvorear un poco de harina encima. Tapar con un paño y dejar reposar 45 min. de nuevo en el horno.
Colocar en la parte inferior del horno precalentado y hornear aprox. 60 min.
Horno electrico: 220?
Horno de aire caliente: 200º
Una vez horneado depositar el pan sobre una parrilla para que enfrie.
Consejo: Para mejorar el volumen poner 200 ml de agua caliente en un recipiente en el horno 5 min antes de hornear.

Se le puede poner semillas de lino, de s?samo, lecitina de soja, cebolla pochada, jengibre molido.....y lo que vuestra imaginación y monty os deje...



SIN LA HARINA DEL LIDL:

500 gr de harina integral
media taza de salvado de trigo
400 ml de agua tibia
1 sobre de levadura de panadero.
Sal

El procedimiento igual.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 14 Sep 2007 11:32

Tengo una duda con el pan: a ver , si poner la harina integral y el agua, lo pasas por la batidora? Eso no hace que quede muy líquido? No s?, es que soy totalmente novata en panadería...o habría que batirlo con las varill así sólo puedo hacerlo con la batidora o a mano, es lo único que tengo... M?s dudas ¿Este pan se puede congelar? ?cuánto tiempo dura una vez hecho? Ya veo las posibilidades..pan de cebolla, de ajo, de pasas...uyuyuy qué bueno!! Tengo que pasarme po el lidl.

Una última pregunta técnica: cuando dices de meter agua en el horno para que suba más, te refiers en un vaso de cristal? Aguanta el calor?

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2856
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » 14 Sep 2007 13:10

irati333 escribió:Tengo una duda con el pan: a ver , si poner la harina integral y el agua, lo pasas por la batidora? Eso no hace que quede muy líquido? No s?, es que soy totalmente novata en panadería...o habría que batirlo con las varill así sólo puedo hacerlo con la batidora o a mano, es lo único que tengo... M?s dudas ¿Este pan se puede congelar? ?cuánto tiempo dura una vez hecho? Ya veo las posibilidades..pan de cebolla, de ajo, de pasas...uyuyuy qué bueno!! Tengo que pasarme po el lidl.

Una última pregunta técnica: cuando dices de meter agua en el horno para que suba más, te refiers en un vaso de cristal? Aguanta el calor?
a ver si te puedo ayudar, irati....yo no lo hice con harina del lidl, lo hice con harina integral de trigo del mercadona, pero he probado la harina del lidl otras veces y supongo que quedara mas o menos...la masa es poco compacta, es una masa liquida espesa, yo lo hago en la bd, y alli ni lo tengo que manipular, pero si lo haces a mano, pues lo bates con lo que tengas, y al molde....no se si se puede congelar, aunque supongo que si, pero yo no lo he hecho nunca (el otro dia congele un bizcocho y muy bien, pero con pan no probe), aguanta bien cinco o seis dias si tienes la precaucion de taparlo para que no se seque al contacto con el aire...lo del agua es para que haga cortecita y suba mas si (por el vapor), yo meto un cacharrito con agua, y creo que siempre ha sido de cristal...nunca ha estallado, pero si tienes dudas pues vierte un poco de agua en una placa de horno metalica que hayas puesto abajo, o quiza mejor aun, compra un pulverizador en los chinos y espolvoreas el pan unas cuatro o cinco veces durante el horneado (esto se puede abrir, no es c**o los bizcochos)...si al agua le añades sal quedara aun mas crujiente la corteza....ah, y si quieres que quede mas esponjoso se recomienda lo siguiente: añadir a la masa lecitina de soja (en herbolarios o sitios donde vendan cosas de dietetica), o fructosa, o acido ascorbico puro (en farmacias)....en fin, hay mil truquillos...yo antes hacia el pan de diario, pero era blanco, integral es el primero que hago, pero veo que las tecnicas son las mismas....asi que animate, la diferencia es abismal...ademas, le puedes añadir lo que te de la gana, y darle la forma que quieras....yo por ejemplo acabo de volver del herbolario de comprar salvado de trigo integral para ponerle mas fibra (si tata lee esto que se anime, es la solucion a sus problemas de estre?imiento, fijo...por no decir que empezaria el dia con mucha mas energia :wink: )

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 14 Sep 2007 13:50

Me has resuelto todas las dudas, muchísimas gracias! En cuanto pueda me paso por el lidl para hacerlo con esa masa y os cuento qué tal el experimento....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados