?Hasta donde es posible llegar con Monty?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 10 Ago 2005 09:35

Buenos días,

Ya puse el emule a bajar los videos de Pilates (pa repasar más que nada posiciones y ejercicos que ni me acuerdo) Con eso y la chuleta que me hice mientras acudía al centro Pilates ... pues más o menos creo que me voy a ir acordando de todo.
De momento, solo he descargado uno de abdominales y lo mir? muy de pasada (me fui al cine) pero tengo ya algunos peros que ponerles desde el punto de vista de lo que me enseñaron, claro.

Primero - Solo hacer ejercicios de abdominales es un palo de lo más mortal .... y además no te quedan ganas de hacer el resto de ejercicios (piernas, espalda, etc) que incluso son mucho más interesantes y más completos. Vaya, que es mejor repartir esos 20-30m diarios en míltiples ejercicios y que además no te aburran y se conviertan en una rutina, que dedicarlos exclus?vamente a hacer abdominales.

Segundo - No vi que explicaran bien lo que es el "power house", que es c**o llaman en Pilates a la zona principal a reforzar: cintura, pelvis, nalgas y perineo. Se curan en salud y hacen c**o cualquier profesor en clase dirigida: explican que las lumbares tienen que estar enganchadas al suelo, y se limitan a decir que aprietes bien el abdomen. Pero es normal que hagan esto, lo del power house, si no te lo explican ... y te tocan, y te hacen sentir donde estas apretando o dejando de apretar ... pues es muy difícil de aplicar, y una de las consecuencias podría ser una lesi?n de espalda. Colocando las lumbares apretadas al suelo evitas la lesi?n pero no trabajas tanto.

En resumen, mejor confeccionar una tabla de ejercicios "un poco de todo" y hacerla cada día, que dedicarse a macharse con un tipo de ejercicios. Mejor también, empezar con series de solo 8 ? 10 repeticiones pero muy bien hechas

Prometo irme mirando los vadeos y hacer algun comentario.

ROCIO : ya verás c**o te gustar? y fliparas !!! lo malo, las pelas ... te lo juro, que si no, yo ya seguir?a apuntad?sima.
(ya verás cuando te expliquen lo del power house, pero siendo para una clase míltiple ... pues igual tambiénvan directamente a "lumbares al suelo")

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 10 Ago 2005 12:20

¿c**o engordasteis yendo al gimnasio? me imagino que ese peso de mas no es de "rellenita" sino de "mas musculo" no? ya que el musculo pesa más. me he kitado este mes en el gimnasio ya que practicamente no voy a estar en la ciudad pero antes iba todos los dias. Primero 20 min en la maquina esta que es c**o los esquis y despues una clase c**o las de bella, o cardio o aerobic o step...etc una vez a la semana tenia tonificacion y yo al menos si he notado que tengo los brazos mas formados (no parezco un madelman eh :lol: ). yo tb me he comprado un step para estar en casa, pero he notado la cintura mas fina bailando sabeis que? salsa o "fulanito de tal" (es un grupo caribe?o que mezcla house con ritmos latinos y de oirlo se te va el cuerpo detras :lol: ) y mover mucho el culete y un movimiento seeexy...amos que de aki a na nos movemos c**o la shakira en su ultimo videoclip! :lol:

ciclo: yo de pilates tengo un libro y 3 videos..explican lo del powerhouse pero ya sabes, si no es alguien que te lo dice es dificil...yo hago eso, mantengo la espalda recta en el suelo, la pelvis y los abdominales derechitos (y lo que la grasita de encima me deja claro) y cuando hago los ejercicios intento que todo el esfuerzo salga de la zona pelvica-abdominal en vez de las piernas, brazos etc..c**o una maquina de engranaje mas o menos (oju vaya metafora jeje) es asi??

:beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 10 Ago 2005 13:16

abloise escribió:
... lo del powerhouse pero ya sabes, si no es alguien que te lo dice es dificil...yo hago eso, mantengo la espalda recta en el suelo, la pelvis y los abdominales derechitos (y lo que la grasita de encima me deja claro) y cuando hago los ejercicios intento que todo el esfuerzo salga de la zona pelvica-abdominal en vez de las piernas, brazos etc..c**o una maquina de engranaje mas o menos (oju vaya metafora jeje) es asi??
Abloise, lo del power house dice más o menos (jo, que yo solo soy una principiante ¿eh?) que:
- has de mantener el control del cuerpo en la zona abdominal

y la manera es
- manteniendo muy fuerte los abdominales interiores (has de pensar que tienes un hilito en el ombligo y que te lo estiran fuerte-fuerte-fuerte hacia la espalda)
- apretando la zona perianal (que no los gluteos) es decir, hacer c**o si no quieres hacer pip?, pero muy-muy-muy fuerte; esto es para mi lo que más cuesta
- apretar los gluteos pero no contraerlos, es más sutil, (esto tambiéntiene su miga, bueno, todo junto también, juas) porque cuando los contraes estas abriendo un poco las piernas hacia fuera (lo probais estiradas y lo vereis)

creo que lo haces bien, pero yo no lo explicar?a c**o que todo el esfuerzo saliera de esta zona ... sino al contrario, si estas haciendo los típicos ejercicios de gluteos en la colchoneta, has de mantener el equilibrio del cuerpo con un power-house muy fuerte (hasta duele, y tiemblas) y mientras vas haciendo el ejercicio muy despacio, pensando que el que "manda" es el gl?teo ... lo mismo si se trata de un abdominal (has de subir con el abdominal, no con la espalda) ... o algo de piernas ... Así trabajas dos cosas a la vez: el power house y lo que estes ejercitando en ese momento.

Espero haberme explicado :duda:

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 10 Ago 2005 13:23

Tas esplicao de lujo ciclo :wink: muchas asias!, perdona por la presion de que me explicaras lo del power house cuando aun eres principiante :nodigona: pero en reglas generales mas dicho justo lo que queria saber...cual era la tecnica imaginaria que se usa para el power house (lo del hilo por ej) ara eso si, las otras dos telita marinera...es verdad que a veces tiemblo un poco cuando lo unico que tiene contacto con el suelo es el gluteo (por ej el hundred creo q se llama) pero imagino sera porq tb soy principiante. esta tarde pongo en practica lo que mas dicho.

:beso: asias otra va!!!

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 10 Ago 2005 14:05

Abloise, lo de temblar es porque haces esfuerzo y estés en tensi?n, mi monitora me decía que era bueno (f?jate los super deportistas en las olimpiadas :D :D )
Lo del hundred (nos van a empezar a mirar mal) es aún más difícil de explicar ...
- Lo más importante, recuerda, es hacer sólo las series que tus cervicales te permitan. El lunes solo hice 6 series, porque note que se me empezaban a cargar las cervicales.
- Imagina que tienes un melocotún maduro en el cuello y lo aguantas con la barbilla, si aprietas se "espachurrar?" y si dejas suelta la barbilla caer? ... (otro truco de mi monitor). Si te cuesta mucho, pues entonces pon una pelotita de esas blandas de espuma.
- Aprieta mucho el power-house: ombligo, pip?, gluteos y empieza a subir en redondo, notando vartebra a vartebra y encogiendo cada vez el estémago (c**o si te dieran un pu?etazo, e incluso doliendo un poquito)
- No subas mucho, creo que con dos palmos del suelo hay bastante (ahora estoy en la ofi y no me puedo hacer una idea ...)
- Los brazos han de estar extendidos y relajados a lo largo del cuerpo, pero en el momento que subes, las puntas de los dedos se estiran hacia los pies (manteniendo los hombros relajados, toma-ya)
- Estandao arriba, "bombear" con los brazos, arriba y abajo, rápido pero controlado (ahora los brazos ya tienen tensi?n)
- Primero intúntalo hacer con los pies en el suelo y las piernas dobladas, rodillas a la altura de las caderas (yo ahora vuelvo a estar en esta fase). Luego podrás probar con las piernas apoyadas en el brazo del sofá, por ejemplo. Y finalmente ya ir a subir piernas. c**o sabr?s lo "más" esta en quedarte en forma de V ...

Buff ... otro rollo ..

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Ago 2005 14:29

:o :o :o
Sigue, sigue...que interesante...
Para mi, hasta ahora, el power house era un lenguaje de programaci?n con el que trabaje hace tiempo! :lol:
Os he contado que una prima mia es monitora de Pilates??? :duda:
En Septiempre tengo que quedar con ella un día para que me cuente...
8)

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 10 Ago 2005 14:41

LUDA escribió::o :o :o
Sigue, sigue...que interesante...
Para mi, hasta ahora, el power house era un lenguaje de programaci?n con el que trabaje hace tiempo! :lol:
Os he contado que una prima mia es monitora de Pilates??? :duda:
En Septiempre tengo que quedar con ella un día para que me cuente...
8)
Luda, pues aprov?chate !!!

c**o mínimo que te de un par de clases y que te explique muy bien lo del power-house (bascular pelvis, ombligo, retenci?n del pip? y gluteos) y hale ... que te haga una tabla de ejercicios (entre 20 y 40 m al día dicen que es suficiente) y de vez en cuando, que te corrija lo que hace mal.
Si mi prima fuera monitora de Pilates ....

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 10 Ago 2005 14:46

Ciclonix escribió:...Luda, pues aprov?chate !!!...
Imagen
no....si pienso sacarle el jugo a topeeeee!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 10 Ago 2005 15:19

jolin ciclo ¿c**o me mola lo bien que lo explicas! toy aqui senta delante del pc y tal lo voy leyendo lo hago insconciente y entre aprentand los abdominales, reteniendo el pipi y eso..los de la ofi se van a pensar que estoy estre?ia perdia :lol: :lol: te contrato c**o monitora particular online jejeje ...q ganas tengo de llegar a casa y poner a hacerlo bien hecho de verd?, ahora hago el hundred con las piernas entre flexionadas y rectas, lo suficiente pa que mis abs lo sientan, oj?!!

muchiiiiiiiiiisimas asias otra va :beso:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 10 Ago 2005 15:27

jooo que interesante !!!

abloise me puedes decir c**o se llaman los videos y el libro,
para bajarlos de internet.

expertas ( ciclonix y abloise) porque no creais un nuevo tema llamado Pilates y nos vais haciendo comentarios sobre la tecnica... pq creo que la mayoria no vamos a poder permitirnos las clases... :cry: :cry: :cry:

Luda exprime a tu prima y cuentanos....
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder