Jo, acabo de ver en mi manual de recoget-setas, que los "Pedos de lobo" se llaman LYCOPERDON y que los ejemplares j?venes son comestibles. Pero c**o se pueden confundir con un tipo de amanitas, yo ... paso (en el lirito explican c**o diferenciarlos, pero vete a saber)
Jo, sobre las Lepiotas, dice que se parecen mucho a otras variedades de menor tamaño y que son muy toxicas por lo que tambiéndesaconsejan su consumo....
FOTOS (no cocina ):
-
- Cocinera/o
yo hice un cursito de setas, y me dijeron que el truco para diferenciar las lepiotas comestibles de las que pueden no serlo es que las comestibles y buenísimas de la muerte son las MACROLEPIOTAS, es decir, lepiotas grandes, y si tienen un diámetro de más de 10 cm no falla (si es menos pueden ser las buenas, pero si es más seguro).
de todas formas te entiendo, a mí me da mucho miedo coger setas. En Madrid tenemos el jard?n botónico, que puedes llevarles los lunes las setas que has cogido el domingo y te dicen si son buenas o no
de todas formas te entiendo, a mí me da mucho miedo coger setas. En Madrid tenemos el jard?n botónico, que puedes llevarles los lunes las setas que has cogido el domingo y te dicen si son buenas o no