Pregunta.........:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 30 Sep 2005 20:51

O sea ... que a más gluten ... menos IG ...

Esto tiene buena pinta :duda:

Gracias Antichef !

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 01 Oct 2005 00:25

antichef escribió:Hola! Si me lo permitús, interrumpo para poneros un cachito que he traducido de la página oficial en inglés:

"El contenido natural en proteinas de ciertos hidratos de carbono podría ser la razón por la cual sus almidones no son hidrolizados (digeridos) en la misma medida que otros y por lo que tienen Indices Glic?micos inferiores. Estos es lo que ocurre con los cereales.

Este fen?meno es particularmente notable con la pasta. Su contenido en gluten enlentece la secreci?n de amilasas digestivas y, en consecuencia, limita la absorción de glucosa. Es por esto que el trigo basto (más rico en gluten) tenía un IG más bajo que el trigo tierno que se usa para hacer pan. Hablando en túrminos generales, el trigo moderno (que rinde más por cada planta) tiene de dos a tres veces menos gluten que el trigo tradicional. Los cereales modernos tienden a subir de forma significativa los niveles de azúcar no solamente porque contienen de entrada menos gluten, sino tambiéndebido a que los procesos de refinado a los que se someten contribuyen a reducir aún más su contenido en gluten."

Entiendo que se puede usar sin problemas.
Muchisimas gracias!!! Es una estupenda noticia!!!

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 01 Oct 2005 00:44

Esta vez he deducido bien!!! :coqueta:
:lol: :lol: :lol:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 01 Oct 2005 00:50

:duda: entonces seguimos investigandocomo hacer un buen bizcocho con harina de soja y que quede esponjoso y gordito?

:beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 01 Oct 2005 00:52

S I

(por favor) :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 01 Oct 2005 00:56

carlosvalencia escribió::duda: entonces seguimos investigandocomo hacer un buen bizcocho con harina de soja y que quede esponjoso y gordito?

Siii, sii, sii!!!! Uysss, dicho en tono de alegria eh :nodigona:

Yo este finde prometo experimentar con la de algarroba, Carlos donde puedo conseguir gluten, en herbolarios??? Ojala pueda comprarlo mañana. :)

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 01 Oct 2005 01:08

Yo lo he encargado hoy en la farmacia , pero hasta la semana que biene no lotendré.
Y donde consigo yo la harina de soja?:duda:

la de algarroba pienso hacerla yo , el domingo cojere algarrobas del campito que tengo algunos arboles, e intentare molerlas en casa para hacer harina.

Otra pregunta , el extracto de malta es monty?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 01 Oct 2005 08:42

No carlos, la malta = caca :mal:
Pero tambien valdr?a un bizcocho de harina de almendras, o de algún otro fruto seco :wink: Estamos deseando ver tu experimento :wink:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 01 Oct 2005 09:24

Carlos, la harina de soja en un herbolario, no se si tambien la tendran en el CI, pero no me suena :wink:

Responder