Hola chicos!! Perdonad mi ausencia pero voy muy mal de tiempo!!
Nuriguil, lo de no tomar hidratos de carbono por la noche es porque al acostarte tu cuerpo ya se queda en reposo y todo lo q le ha sobrado lo convierte en grasa. Los hidratos de carbono necesitan su tiempo para asimilarlos, y si tomas por la noche, gran parte de ellos pasaran a tu reserva de grasa, pues no le queda tiempo al cuerpo, pero igualmente pasa con proteínas y grasas. Los excesos los convierte el cuerpo en grasa de reserva.
Cayena, mucho cuidad?n con tu cuello!! Está bien lo de no realizar ejercicios de impacto, pues todos ellos repercuten en tu columna y es perjudicial para tu lesi?n. De todas maneras en el gimnasio puedes hacer en cuanto a ejercicio aer?bico el?ptica o bicicleta, siempre cuidando la postura corporal (incluso en la calle bicicleta). También puedes hacer tonificaci?n en aparatos, pero aquí sí q hay q tener mucho cuidado, pues puedes forzar sin darte cuenta la zona, así q si lo intentas, te aconsejo q sea por lo menos al principio con muy poca carga y controlando la velocidad de ejecuci?n del movimiento. Para la nataci?n mucho cuidado. Los médicos la aconsejan, pero no suelen saber mucho del deporte. La nataci?n la aconsejan para lesiones de espalda, pero puede ser lo peor. En tu caso, puedes hacer espalda con brazadas sim?tricas, es decir, los dos brazos a la vez, y mirando siempre al techo. Puedes tambiénhacer sólo piernas, de crol y de braza, agarrando una tabla con los brazos y mirando siempre al techo, y relajada. Otro consejo es q no olvides tu respiración, q sea lo más natural posible.
Saskia, prueba la batuka q te gustar? seguro!!
Discreta34... ¡Enhorabuena!! 35 años, 3 embarazos y yo creo q estés muy bien!!! Creo q lo q necesitar?s es eso q comentas, tonificar y con ello ya perderás la grasa q te sobra seguramente, q no es mucha... Mira, yo te aconsejar?a si vas a un gimnasio q hagas body pump si no tienes ninguna dolencia f?sica. Es una clase colectiva de tonificaci?n general excelente. Lo único q tienes q tener cuidado es de hacer los ejercicios correctamente, pero para eso está el monitor. Ante cualquier duda o molestia en un ejercicio, q te explike la correcta ejecuci?n. También te quería decir q la grasa no la puedes quemar de manera localizada, a tu gusto. Tu cuerpo ir? quemóndola en general, y hay gente q empieza a perder más de unas zonas y otras personas pierden más de otras, pero por lo general, si pierdes grasa lo notar?s en todo el cuerpo, aunq sea más en unas zonas determinadas, así q no te obsesiones con hacer abdominales ni nada de eso pensando q así quemas más de cintura o abdomen, q no es así. ??nimo y q te diviertas!
Un saludo a todos!!!!